Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1082970 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7200 en: 10 de Agosto, 2022, 02:37:09 pm »
Enhorabuena Alf, larga espera con recompensa. Tienes bici para muchos años.
A ver si pasa este put tiempo y nos cruzamos por Aranguren, Tajonar o Ezcaba

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Gracias Angelov , si quieres un día quedamos y la ves , a ver que te parece.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7201 en: 10 de Agosto, 2022, 09:55:43 pm »
Otra foto
Muy guapa, a disfrutarla y darle caña! ;)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7202 en: 11 de Agosto, 2022, 05:39:28 am »
Zorionak! Ha sido Niñe!
Jajajaja

Fox36, perfecto para la Rise! No entiendo cómo podéis decir que la Z2 va bien. Será que ya me.he hecho a la Duro y a la Fox36, pero en la pulmonar que tuve, me pareció muy poco sensible. Muy basta.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7203 en: 11 de Agosto, 2022, 09:23:01 am »
Fix 36+ kit Push.....Insuperable
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7204 en: 11 de Agosto, 2022, 09:08:51 pm »

Nebur Gordon Ray

Gracias majos  ;)
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alexrex

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise h30
  • Localidad: Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7205 en: 12 de Agosto, 2022, 11:51:23 am »
A los que habéis puesto las esponjas en la marzochi. Habéis comprado un kit con los retenes o solo las esponjas?

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7206 en: 12 de Agosto, 2022, 01:06:43 pm »
Solo esponjas,y animo a los que no las llevan a que las pongan,se las monté a un amigo en la occam y dice que es totalmente diferente la reaccion,la diferencia mas notable es que tenia molestias en las manos,se le cargaban muchisimo,y le han desaparecido,por el precio que tiene y el beneficio en cuanto a funcionamiento y durabilidad de las barras y casquillos,es de obligado montaje,y sigo sin entender como han hecho esto,no ensucio mas el hilo,un saludo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7207 en: 12 de Agosto, 2022, 09:24:33 pm »
Yo la tenía en una Trance pulmonar de 130mm
Del 2020. Por lo que tal vez sí que no tuviera las espongitas y ses el motivo de lo tosca que era y que a mí también me molestaban las muñecas etc
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7208 en: 13 de Agosto, 2022, 08:28:18 am »
Yo la tenía en una Trance pulmonar de 130mm
Del 2020. Por lo que tal vez sí que no tuviera las espongitas y ses el motivo de lo tosca que era y que a mí también me molestaban las muñecas etc
Con las esponjas se vuelve muy suave...sobre todo en pequeño impacto...las piedritas esas del camino q hacen temblar el manillar.

Yo, fue poner las esponjas, rellenar de aceite y se acabó el adormecimiento de manos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7209 en: 13 de Agosto, 2022, 08:48:46 pm »
Yo la tenía en una Trance pulmonar de 130mm
Del 2020. Por lo que tal vez sí que no tuviera las espongitas y ses el motivo de lo tosca que era y que a mí también me molestaban las muñecas etc
Con las esponjas se vuelve muy suave...sobre todo en pequeño impacto...las piedritas esas del camino q hacen temblar el manillar.

Yo, fue poner las esponjas, rellenar de aceite y se acabó el adormecimiento de manos.
pues todo el mundo a hacerlo
Yo vendí la bici, así que
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

OWax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M-20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7210 en: 14 de Agosto, 2022, 10:41:42 am »
Sigues esperando esa H Alf? Ya tengo ganas de verla yo también, ya avisarás. Qué espera más larga

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Me ha llegado ya , este domingo estreno ,
ruta de 31km por Urbasa 90% Eco , a la vuelta pequeño paseo por la city y a los 36.7km me bajo el primer 20%  me quedo  casi un 80% de Batería

Obviamente en un recorrido con muchos metros de desnivel el gasto será mayor y eso tengo que testarlo. Me dió la sensación de mucha fuerza nunca necesite el turbo
mi estado de forma normalucho , pero como digo es muy pronto para sacar conclusiones.

En cuanto al ruido , iba con una Spezialiced con motor  Brose de 2018 que no mete ruido y con una Wild con motor Bosch CX4 que es mucho mas ruidosa que la Rise.
Velocidad maxima 47km/h. Para llanear no hace falta casi ni encenderla , llegas a 25k/h en un santiamen.

Lo que mas me ha sorprendido en esta primera salida es la fuerza , la había probado antes de comprar y no la recordaba tan potente , ademas me ha parecido muy jugetona.  La autonomía bestial si mantiene la proporción , pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones.
Ibas en perfil 1 ó 2 ??

Se nota mucho de uno a otro.

Si vienes de muscular, la Rise tira de sobras.

Ahora.....
Cuando te metes en desnivel y le das al perfil2+turbo.......se te pone una sonrisa de lado a lado !!

Por cierto, yo tengo la misma (frenos cambiados t 203mm delante) y estoy encantado con ella.

Acuérdate:
1- de q no tardarás el soltar el conjunto de la bieleta para engrasar toda esa zona (ruidos+crujidos)
2- si vas con la Marzocchi , ponle los anillos de esponja (viene sin ellos), y ya verás q bien va esa horquilla.


A disfrutarla !!
Un saludo

Enhrabuena y a disfrutarla!
Añado por mi experiencia, cambia ya la goma trasera.
Vende la Rekon (se vende fácil, buena rueda para el XC) y pon la Dissector detrás: lastra poco y da infinita más confianza que el papel de fumar de la Rekon.
Delante no se que decirte, yo voy con Dissector también, va bien pero la noto muy cuadrada. No quiero pasar de 2'40 y no hay muchas opciones.

 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7211 en: 14 de Agosto, 2022, 05:19:23 pm »
Sigues esperando esa H Alf? Ya tengo ganas de verla yo también, ya avisarás. Qué espera más larga

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Me ha llegado ya , este domingo estreno ,
ruta de 31km por Urbasa 90% Eco , a la vuelta pequeño paseo por la city y a los 36.7km me bajo el primer 20%  me quedo  casi un 80% de Batería

Obviamente en un recorrido con muchos metros de desnivel el gasto será mayor y eso tengo que testarlo. Me dió la sensación de mucha fuerza nunca necesite el turbo
mi estado de forma normalucho , pero como digo es muy pronto para sacar conclusiones.

En cuanto al ruido , iba con una Spezialiced con motor  Brose de 2018 que no mete ruido y con una Wild con motor Bosch CX4 que es mucho mas ruidosa que la Rise.
Velocidad maxima 47km/h. Para llanear no hace falta casi ni encenderla , llegas a 25k/h en un santiamen.

Lo que mas me ha sorprendido en esta primera salida es la fuerza , la había probado antes de comprar y no la recordaba tan potente , ademas me ha parecido muy jugetona.  La autonomía bestial si mantiene la proporción , pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones.
Ibas en perfil 1 ó 2 ??

Se nota mucho de uno a otro.

Si vienes de muscular, la Rise tira de sobras.

Ahora.....
Cuando te metes en desnivel y le das al perfil2+turbo.......se te pone una sonrisa de lado a lado !!

Por cierto, yo tengo la misma (frenos cambiados t 203mm delante) y estoy encantado con ella.

Acuérdate:
1- de q no tardarás el soltar el conjunto de la bieleta para engrasar toda esa zona (ruidos+crujidos)
2- si vas con la Marzocchi , ponle los anillos de esponja (viene sin ellos), y ya verás q bien va esa horquilla.


A disfrutarla !!
Un saludo

Enhrabuena y a disfrutarla!
Añado por mi experiencia, cambia ya la goma trasera.
Vende la Rekon (se vende fácil, buena rueda para el XC) y pon la Dissector detrás: lastra poco y da infinita más confianza que el papel de fumar de la Rekon.
Delante no se que decirte, yo voy con Dissector también, va bien pero la noto muy cuadrada. No quiero pasar de 2'40 y no hay muchas opciones.

Una buena opción a la Dissector delante es la Assegai 2.4 en Maxterra y pesa muy poco mas, la cambie hace poco y prácticamente no noto diferencia en lastre al rodar, pero si que agarra bastante más bajando, el compuesto Maxx grip es el que lastra más, pero si no bajas muy a saco con Maxterra sobra.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7212 en: 14 de Agosto, 2022, 06:49:53 pm »

Yo lo que tengo pensado para la Rise  es Assegai delante y Dissector atrás , pero antes quiero ver como van las de serie en distintos tipos de terreno.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

ramondm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant
  • Localidad: santiago
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7213 en: 14 de Agosto, 2022, 07:01:19 pm »
Que opináis de este casquillo esférico para sustituir en casquillo del cuadro??

https://www.instagram.com/p/Cg2Hkk8rJeq/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7214 en: 14 de Agosto, 2022, 11:05:13 pm »
Me parece que tiene la bieleta suelta

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk