Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 74063 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero, 2021, 09:42:35 pm »
Sí, Bosch va por cable y PC (creo)

Y que te entiendo, que no es tu motor. No le vas a sacar provecho.


Otro tema sería tener tiempo de sobra y poder meterle mano e invertir horas para recuperar la pasta
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #61 en: 02 de Febrero, 2021, 10:02:49 am »
Con el Nyon de Bosch se cambian los parámetros, entiendo que vía.cable desde el Nyon al motor. Lo mismo lo que habría que descifrar es el Nyon y, usar el teléfono a modo de Nyon, conectado vía cable al puerto USB del mando de la bici.
Seguramente será una burrada, no tengo ni idea de esas cosas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero, 2021, 08:32:45 am »
Con el Nyon de Bosch se cambian los parámetros, entiendo que vía.cable desde el Nyon al motor. Lo mismo lo que habría que descifrar es el Nyon y, usar el teléfono a modo de Nyon, conectado vía cable al puerto USB del mando de la bici.
Seguramente será una burrada, no tengo ni idea de esas cosas.


Vamos,más ideas y a ver si se consigue entrar.!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero, 2021, 10:44:19 pm »
Buenas @dgm, suelo utilizar unluaker no conocía está ,me puedes decir que cambia tu aplicación a la del unluaker, para saber qué tiene,estoy pensando en instalar una de estas otra vez después de que me cambiarán el motor, necesito más asistencia para rutas largas y en el otro motor lo conseguí,saludos y gracias

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero, 2021, 10:46:13 am »
Existe alguna incompatibilidad con el e-Tube de Shimano?

Es decir, puedo usar ambas aplicaciones al mismo tiempo indistintamente? o si cambio el parámetro de región con eTuning por que me he ido de ruta a Dakota y luego quiero modificar las asistencias con e-Tube cuando vuelva a Alpedrete... puedo liarla parda?

He encontrado una tablet por casa con android, pero si se me ocurre cacharrear con algo de la configuración estando por hay no me voy a llevar la tablet en la mochila  ;D

Fdo: usuario iOS
« Última modificación: 09 de Febrero, 2021, 10:52:07 am por kikoborrico »

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #65 en: 10 de Febrero, 2021, 11:52:22 am »
Buenas @dgm, suelo utilizar unluaker no conocía está ,me puedes decir que cambia tu aplicación a la del unluaker, para saber qué tiene,estoy pensando en instalar una de estas otra vez después de que me cambiarán el motor, necesito más asistencia para rutas largas y en el otro motor lo conseguí,saludos y gracias

La diferencia con ST Unlocker es el precio (36€ vs 0€) y que ST Unlocker tiene alguna funcionalidad extra como accesos directos en el escritorio. Pero todo lo importante lo tiene eTuning.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero, 2021, 11:57:39 am »
Existe alguna incompatibilidad con el e-Tube de Shimano?

Es decir, puedo usar ambas aplicaciones al mismo tiempo indistintamente? o si cambio el parámetro de región con eTuning por que me he ido de ruta a Dakota y luego quiero modificar las asistencias con e-Tube cuando vuelva a Alpedrete... puedo liarla parda?

He encontrado una tablet por casa con android, pero si se me ocurre cacharrear con algo de la configuración estando por hay no me voy a llevar la tablet en la mochila  ;D

Fdo: usuario iOS

Si, hay una incompatibilidad. Cuando modificas los parámetros de asistencia con eTuning a unos parámetros que no acepta e-Tube por defecto no te deja conectarte con e-Tube, da un error. Pero no causa otro problema, solo que no te deja conectar, si quieres conectarte con e-Tube otra vez tienes que poner en eTuning unos parámetros de asistencia que le gusten a e-Tube. Pasa lo mismo con todas las apps al modificar los parámetros de asistencia.












vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero, 2021, 12:18:32 pm »
Buenas @dgm, suelo utilizar unluaker no conocía está ,me puedes decir que cambia tu aplicación a la del unluaker, para saber qué tiene,estoy pensando en instalar una de estas otra vez después de que me cambiarán el motor, necesito más asistencia para rutas largas y en el otro motor lo conseguí,saludos y gracias

La diferencia con ST Unlocker es el precio (36€ vs 0€) y que ST Unlocker tiene alguna funcionalidad extra como accesos directos en el escritorio. Pero todo lo importante lo tiene eTuning.

muchas gracias, cuando me acabe la garantia este mes lo instalo,saludos

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero, 2021, 01:29:17 pm »
Se que mi siguiente duda es ya algo personal y subjetivo, pero como soy nuevo en todo esto me gustaría saber opiniones, sobre todo de @dgm que es el que está más puesto en "su criatura".

Mi motor tiene 1 semana y 2 días. ¿Merece la pena correr el riesgo en relación a la garantía? Riesgo vs beneficio

Estoy por esperarme algunos meses antes de meterle mano al eTuning, ver que todo funciona mejor, hacer más salidas... Por eso digo que es muy subjetivo ya que seguramente para alguien que haya tenido otra eBike y la haya probado en Wisconsinn, pues sería lo primero que haría con la nueva, irse a Wisconsinn para probarla. Pero como esta es mi primera eBike, no se si con 1 semana de "vida" merece la pena el viaje transoceánico.

Nosesimesplico.  :D :D :D :D

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero, 2021, 02:11:09 pm »
Se que mi siguiente duda es ya algo personal y subjetivo, pero como soy nuevo en todo esto me gustaría saber opiniones, sobre todo de @dgm que es el que está más puesto en "su criatura".

Mi motor tiene 1 semana y 2 días. ¿Merece la pena correr el riesgo en relación a la garantía? Riesgo vs beneficio

Estoy por esperarme algunos meses antes de meterle mano al eTuning, ver que todo funciona mejor, hacer más salidas... Por eso digo que es muy subjetivo ya que seguramente para alguien que haya tenido otra eBike y la haya probado en Wisconsinn, pues sería lo primero que haría con la nueva, irse a Wisconsinn para probarla. Pero como esta es mi primera eBike, no se si con 1 semana de "vida" merece la pena el viaje transoceánico.

Nosesimesplico.  :D :D :D :D

Si quieres mi opinión, lo que haría yo es darle caña a la bici durante un mes para ver si tiene algún problema. Si no no tienes problemas puedes empezar a trastear con la app. Supongo que tendrás el nuevo Ep8, el Ep8 deja log de todo y si luego llevas la bici a garantía ven todo lo que has tocado. Con el Ep8 yo solo tocaría la region y una vez. El E8000 no tiene log.

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero, 2021, 02:34:52 pm »
Supongo que tendrás el nuevo Ep8, el Ep8 deja log de todo y si luego llevas la bici a garantía ven todo lo que has tocado. Con el Ep8 yo solo tocaría la region y una vez. El E8000 no tiene log.
Si, es el EP8

Te haré caso... lo mismo dentro de 1 mes ni me lo planteo  :D

De todas formas, tienen un cara dura... el mismo motor que en Wisconsinn y Dakota, y aquí te invalidan la garantía... es de risa.

Y el límite este incompresible que tenemos, como flanders borregiles.

Gracias por tu opinión @dgm! y gracias por la apli y gracias por tu tiempo!!!  ;D

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #71 en: 10 de Febrero, 2021, 04:33:03 pm »
Buenas tardes compañeros, tras hacer 8500 kms ( con el STUnlocker por testigo...) ,hace poco he tenido la "suerte" del E10 y por tanto motor DU-E8000 nuevo,fuera de garantía,claro está.En la tienda me dijeron que el motor se había fundido por la alteración de los parámetros de fabrica...en fin.
 Una vez montado el nuevo me dicen que tengo 2 años de garantía, que ya viene con la 4.9.0 y que no le toque.
Según he leído en este hilo (muchísimas gracias a DGM por la app y el curro que conlleva) me he descargado eTunnig en un movil android, pero ahora al intentar emparejar la bici con la app me sale el mensaje de la foto.
No se si tengo que hacer algo antes de utilizarla o lo estoy haciendo mal.
Gracias por la ayuda







[archivo adjunto borrado por el administrador]

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #72 en: 10 de Febrero, 2021, 07:33:02 pm »
Buenas tardes compañeros, tras hacer 8500 kms ( con el STUnlocker por testigo...) ,hace poco he tenido la "suerte" del E10 y por tanto motor DU-E8000 nuevo,fuera de garantía,claro está.En la tienda me dijeron que el motor se había fundido por la alteración de los parámetros de fabrica...en fin.
 Una vez montado el nuevo me dicen que tengo 2 años de garantía, que ya viene con la 4.9.0 y que no le toque.
Según he leído en este hilo (muchísimas gracias a DGM por la app y el curro que conlleva) me he descargado eTunnig en un movil android, pero ahora al intentar emparejar la bici con la app me sale el mensaje de la foto.
No se si tengo que hacer algo antes de utilizarla o lo estoy haciendo mal.
Gracias por la ayuda
Sí no es indiscreción, por cuando te ha salido la broma?

amoreno64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #73 en: 10 de Febrero, 2021, 09:08:33 pm »
800 euros con iva ,mano de obra y gastos de envío. El motor viejo se lo quedan,eso sí.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #74 en: 10 de Febrero, 2021, 09:10:10 pm »
Si el e8000 no tiene log, que no lo dudo,  como es que ya he leído a mas de un usuario que le han dicho que el motor no estaba con los parámetros de origen y que se olvide de la garantia?