Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 368798 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2475 en: 01 de Julio, 2022, 11:44:39 pm »
Chavales, quiero comprar una Big Betty en 27.5 para detrás ya que comentais que van muy bien, delante llevo una magyc mary de 29 en 2.6.

Es para una turbo levo 2017, ¿que modelo pillariais?

Me refiero a ancho y compuesto ya que no controlo para qué es cada modelo, ¿hay delantera y trasera como en eddy current por ejemplo?

No es para enduro, es para sendas y un poco más.

Por cierto, no sé que pasa que hace un tiempo que no me vienen las alertas al correo cuando hay un mensaje nuevo en los post que lo tengo activado para que me avise.


BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2476 en: 02 de Julio, 2022, 04:27:11 am »
Montada y probada continental kryptotal 2.6 con carcasa Enduro y compuesto soft. Sustituye a una big Betty. Mejor retención, mayor tracción, menor peso, rodar parecido. Solo queda ver como envejece, pero a priori para el Enduro que yo practico, me quedo con continental.
« Última modificación: 02 de Julio, 2022, 04:28:52 am por BARRABAS »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2477 en: 02 de Julio, 2022, 01:17:16 pm »
Montada y probada continental kryptotal 2.6 con carcasa Enduro y compuesto soft. Sustituye a una big Betty. Mejor retención, mayor tracción, menor peso, rodar parecido. Solo queda ver como envejece, pero a priori para el Enduro que yo practico, me quedo con continental.

pues estaremos atento a saber ese compuesto soft como envejece...yo estoy esperando fundir las assegai para metar la argotal soft delante...de momento hoy en el  estreno  de la Argotal  endurance detrás  he notado un   agarre muchísimo  más  superior a las minion.

Continental ha hecho dos cubiertas (kriptotal y Argotal)  muy serias para enduro, buen peso y algo más baratas que la competencia...eso es lo que estoy viendo.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2478 en: 15 de Julio, 2022, 02:19:00 pm »
Montada y probada continental kryptotal 2.6 con carcasa Enduro y compuesto soft. Sustituye a una big Betty. Mejor retención, mayor tracción, menor peso, rodar parecido. Solo queda ver como envejece, pero a priori para el Enduro que yo practico, me quedo con continental.

pues estaremos atento a saber ese compuesto soft como envejece...yo estoy esperando fundir las assegai para metar la argotal soft delante...de momento hoy en el  estreno  de la Argotal  endurance detrás  he notado un   agarre muchísimo  más  superior a las minion.

Continental ha hecho dos cubiertas (kriptotal y Argotal)  muy serias para enduro, buen peso y algo más baratas que la competencia...eso es lo que estoy viendo.
Yo ya llevo un par de salidas con la argotal enduro soft. De momento no le he exigido, pero ya de entrada se mejora en frenada.
Lo que me llama la atención, es que a igualdad de perfil con la trail endurance y ambas en 2,60, me da la impresión de tener menos altura de balón. De anchura se ve casi igual, pero de alto desconcierta un poco.
En cuanto al compuesto soft, no se aprecia así a "pellizco" mucha diferencia.visitors can't see pics , please register or login

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2479 en: 15 de Julio, 2022, 06:56:35 pm »
Chavales, quiero comprar una Big Betty en 27.5 para detrás ya que comentais que van muy bien, delante llevo una magyc mary de 29 en 2.6.

Es para una turbo levo 2017, ¿que modelo pillariais?

Me refiero a ancho y compuesto ya que no controlo para qué es cada modelo, ¿hay delantera y trasera como en eddy current por ejemplo?

No es para enduro, es para sendas y un poco más.

Por cierto, no sé que pasa que hace un tiempo que no me vienen las alertas al correo cuando hay un mensaje nuevo en los post que lo tengo activado para que me avise.
No hay mucha elección,la supertrail es poco resistente para mí modo de ver y en supergravity solo hay compuesto soft,será la que monte pero por mi pondría un compuesto más duro si hubiese.La bikepark descartada por peso.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2480 en: 17 de Julio, 2022, 12:25:54 am »
Chavales, quiero comprar una Big Betty en 27.5 para detrás ya que comentais que van muy bien, delante llevo una magyc mary de 29 en 2.6.

Es para una turbo levo 2017, ¿que modelo pillariais?

Me refiero a ancho y compuesto ya que no controlo para qué es cada modelo, ¿hay delantera y trasera como en eddy current por ejemplo?

No es para enduro, es para sendas y un poco más.

Por cierto, no sé que pasa que hace un tiempo que no me vienen las alertas al correo cuando hay un mensaje nuevo en los post que lo tengo activado para que me avise.
No hay mucha elección,la supertrail es poco resistente para mí modo de ver y en supergravity solo hay compuesto soft,será la que monte pero por mi pondría un compuesto más duro si hubiese.La bikepark descartada por peso.
Gracias

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2481 en: 17 de Julio, 2022, 07:40:38 am »
Buenas. Pues ayer, dando un paseo por el decatlón para comprar alguna prenda, me encontré que fabrican unas cubiertas, aparentemente, bien diseñadas, y por un precio de 35€, me he tirado a la piscina, y se me ha ocurrido montarla como trasera en la Ebike.
Son unas Rockrider grip 500 All Montain - Enduro, 29" 2,4. Pesan 1,180, kgrs, según ello 1,200 kgr, así que no engañan a nadie.
Parecen bien resistentes, y como no he encontrado ninguna opinión ni test sobre ellas (las del deca las ponen muy bien), ya iré comentando que tal aguantan.
Se monta de manera intermedia, ni te matas, ni la montas con una mano. Talona a la primera, y sin líquido la hinchas sin darte cuenta. Aun viendo que no perdía nada de aire ,le he metido 100ml de líquido preventivo.
No he metido ni tanus ni nada, a pelo, para ver el aguante real que tiene en la trasera. Andaré con unas previsiones entre 1,4-1,6 bar.
Os mando el enlace de la cubierta.
Un saludo.

https://www.decathlon.es/es/p/neumatico-bicicleta-montana-rockrider-grip-500-29-x-2-4/_/R-p-331526?mc=8640980

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2482 en: 17 de Julio, 2022, 10:57:03 am »
Me recuerdan a los HR.
Aunque este ha sido un diseño muy replicado.
La calidad de la goma así como su construcción, determinará el acierto.Porque el precio ya es atractivo vista la oferta actual de otras marcas
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2483 en: 17 de Julio, 2022, 11:25:07 am »
Tiene muy buena pinta,el dibujo me recuerda a las bontrager xr,esperemos que decathlon le saque partido a este tipo de material mas especializado y se metan en el mercado,porque los precios y los stocks estan fatal.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2484 en: 17 de Julio, 2022, 12:08:36 pm »
Pues la primera salida, con la rueda trasera que parecia un globo (la he llevado a más de 2,5 jajajaja), para que se centre, pues no sé había ido a su posición de centrado, me he quedado bastante sorprendido, pues con esa presión, los tacos, bien prominentes y de dos componentes de dureza, han absorbido lo que no hacía la cámara de la cubierta, y no bajabas rebotando como si fueras con una rígida. Además, en frenadas te deja mucho margen, y se ve venir la derrapada. Por tracción, también hablando de que estaba muy hinchada, sin problemas, aunque no la he forzado en ninguna zona. La triple capa no puedo opinar, pues a esa presión, poco o nada puede decir más que no ha salido ni una mancha de líquido por las paredes, que en otras más porosas suelen aparecer. Supongo que la triple capa con 60 hilos, tiene mucho que decir en ese aspecto, y será muy estanca.
Ya la tengo más bien centrada, y la he dejado a unos 1,4 bar. Veremos a partir de ahora como responde.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2485 en: 18 de Julio, 2022, 12:58:17 pm »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2486 en: 18 de Julio, 2022, 02:54:06 pm »
Muy buena pinta tambien,pero la oferta ya no esta.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2487 en: 18 de Julio, 2022, 04:49:47 pm »
Muy buena pinta tambien,pero la oferta ya no esta.
claro yo pagué 20€ de megda
 :D :D :D :D
Y guardadita que está la segunda
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2488 en: 18 de Julio, 2022, 05:32:02 pm »
Muy buena pinta tambien,pero la oferta ya no esta.
claro yo pagué 20€ de megda
 :D :D :D :D
Y guardadita que está la segunda
Menudo precio!!!!!. ¿No estarán caducadas?😜😜😜
Menudo txitxarron que tenemos por aquí. No tengo recuerdos de llegar a los 41° en Astigarraga. A ver si sueltan la galerna pronto que nos morimos!!!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2489 en: 18 de Julio, 2022, 08:41:00 pm »
Bueno,pues esta tarde he montado el neumatico del decarton en la occam,tenemos una subida de roca y escalones,bastante exigente con los neumaticos aqui en castellon,los leprosos,y en cuanto a grip,la llevaba bastante hinchada,sobre los 2kg,y ha cumplido con buena nota,veremos el envejecer,pero tiene buena pinta,comparada con la high roller que llevaba,le gana por bastante.