Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 369808 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2610 en: 11 de Septiembre, 2022, 10:45:20 pm »
Yo llevé las Mazza trail delante y detras, bastante contento la verdad, por el precio que te han salido, regalao!

Angelithor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2611 en: 11 de Septiembre, 2022, 10:53:54 pm »
Estoy pensando en montar la Continental Kryptotal Re - Enduro Soft trasera.
Es para ebike.
¿Alguien que la haya montado me puede indicar qué balón dan en apariencia, comparando con dhr2 o  Assegai o Big betty? Por montar 2.4 o 2.6....en teoría en etro de la 2.4 es bajito (60).

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2612 en: 12 de Septiembre, 2022, 07:42:30 am »
Estoy pensando en montar la Continental Kryptotal Re - Enduro Soft trasera.
Es para ebike.
¿Alguien que la haya montado me puede indicar qué balón dan en apariencia, comparando con dhr2 o  Assegai o Big betty? Por montar 2.4 o 2.6....en teoría en etro de la 2.4 es bajito (60).

Yo lo tengo montado en 29 2.6 y sustituía una bígaros Betty en 2.6. El balón muy parecido, quizás un peli menos que Big Betty.


dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2613 en: 13 de Septiembre, 2022, 12:58:13 pm »
Estoy pensando en montar la Continental Kryptotal Re - Enduro Soft trasera.
Es para ebike.
¿Alguien que la haya montado me puede indicar qué balón dan en apariencia, comparando con dhr2 o  Assegai o Big betty? Por montar 2.4 o 2.6....en teoría en etro de la 2.4 es bajito (60).
Yo tengo la kryptotal re 2,6 en una cube stereo hybrid y da mucho balón, no cabe un dedo entre la cubierta y el basculante

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2614 en: 13 de Septiembre, 2022, 05:49:39 pm »
Después de rodar con el combo Argotal y Kriptotal rear en 29x2.6 compuesto Enduro unos 450kms (para una e-Bike), no hecho de menos a las señoritas Magic Mary y hans dampf.

Me gusta como agarran, retienen y puedes jugar a bajas presiones gracias a su carcasa, ahora solo falta ver como envejecen.

Probadas en distintos terrenos( compacto, suelto y raíces ) y distintas condiciones climatológicas ( Galicia )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2615 en: 14 de Septiembre, 2022, 08:28:43 am »
Después de rodar con el combo Argotal y Kriptotal rear en 29x2.6 compuesto Enduro unos 450kms (para una e-Bike), no hecho de menos a las señoritas Magic Mary y hans dampf.

Me gusta como agarran, retienen y puedes jugar a bajas presiones gracias a su carcasa, ahora solo falta ver como envejecen.


Probadas en distintos terrenos( compacto, suelto y raíces ) y distintas condiciones climatológicas ( Galicia )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Envejecen muy bien
En mojado no las tengo testadas, como se comportan?
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2022, 08:30:53 am por BARRABAS »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2616 en: 14 de Septiembre, 2022, 09:07:19 am »
Como en mojado vayan bien
Ya me las estoy comprando en 2.40

Ya no quiero saber NADA de más anchuras.
Y pensar que en su día estaba enamorado de la 2.80...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2617 en: 14 de Septiembre, 2022, 12:08:52 pm »
En mojado la DH que es supersoft o algo así, en teoría debe ir bien. Yo llevo la soft delante y la endurance detrás, argotal ambas. Y en terreno duro y suelto me gustan bastante, sigo siendo un paquete, pero con más confianza, jeje.
La trasera de momento envejece bien, andará cerca de 800kms y se aprecía algo de desgaste, pero poco.
No soy de derrapar mucho y cada vez hago menos el bruto, pero sigo haciendo endurillo ligth, solo que con más cuidado y más lento.visitors can't see pics , please register or login


speedpainter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Elche
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2618 en: 14 de Septiembre, 2022, 12:20:09 pm »
Buenas, ya se que el hilo es de 29 pero quiero poner unas cubiertas traseras E-Wild de 27,5x2.6 detrás y solo encuentro este modelo como delanteras. Podría poner el modelo especifico delantero atrás o lo notaria mucho?. El problema es que solo he encontrado stock del modelo delantero y del trasero no hay en ninguna parte.
Gracias y saludos

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2619 en: 14 de Septiembre, 2022, 04:51:20 pm »
Al loro que para mojado son las Kriptotal. Las Argotal son para terreno suelto.
Yo no he podido hacer una comparativa de km porque rajé la argotal y no la he reparado xq ya me quedé dos veces tirado con la raja y paso de quedarme una tercera para saber si me aguantará. Estaba sobre menos de 1k kilómetros y el desgaste se notaba bastante.  Debo decir que yo no soy de pinchar normalmente,,, pero este verano fui a un terreno bastante chungo y las piedras cortaban de lo lindo. Es más la cambié por una minion y pinché por la zona otra vez...todo y con eso da la sensación de  la endurance argotal ser mucho más reforzada que una minion con exo+
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2022, 04:53:44 pm por josepma »

komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2620 en: 22 de Septiembre, 2022, 09:44:47 pm »
Pues yo voy hacer el siguiente cambio:

- Delantera Maxxis Assegai 29x2.5 > Continental Kryptotal Trail Endurance FR 29x2.4

- Trasera Maxxis Minion DHR II 29X2.40 > Continental Kryptotal Enduro Soft RE 29x2.4

Con las maxxis nunca me he sentido cómodo con ellas, iba a probar la combinación de Schwalbe, Nobby Nic y Big Betty, pero por probar otras cosas me he decidido por las  continental, ahora  a saber si irá bien esa combinación, por cierto son para Galicia.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2621 en: 22 de Septiembre, 2022, 10:56:14 pm »
Pues yo voy hacer el siguiente cambio:

- Delantera Maxxis Assegai 29x2.5 > Continental Kryptotal Trail Endurance FR 29x2.4

- Trasera Maxxis Minion DHR II 29X2.40 > Continental Kryptotal Enduro Soft RE 29x2.4

Con las maxxis nunca me he sentido cómodo con ellas, iba a probar la combinación de Schwalbe, Nobby Nic y Big Betty, pero por probar otras cosas me he decidido por las  continental, ahora  a saber si irá bien esa combinación, por cierto son para Galicia.

Yo pondría como delantera la misma que quieres poner detrás la enduro soft, más que nada por el compuesto que agarra más.

A estos de continental habría que hacerles un cursillo y decirles que lo ideal sería tener la de
un  conpuesto más blando como delantera con la carcasa menos reforzada y al revés para la trasera ...da la sensación que no se están aclarando mucho.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2622 en: 23 de Septiembre, 2022, 04:06:23 am »
Pues yo voy hacer el siguiente cambio:

- Delantera Maxxis Assegai 29x2.5 > Continental Kryptotal Trail Endurance FR 29x2.4

- Trasera Maxxis Minion DHR II 29X2.40 > Continental Kryptotal Enduro Soft RE 29x2.4

Con las maxxis nunca me he sentido cómodo con ellas, iba a probar la combinación de Schwalbe, Nobby Nic y Big Betty, pero por probar otras cosas me he decidido por las  continental, ahora  a saber si irá bien esa combinación, por cierto son para Galicia.

Yo pondría como delantera la misma que quieres poner detrás la enduro soft, más que nada por el compuesto que agarra más.

A estos de continental habría que hacerles un cursillo y decirles que lo ideal sería tener la de
un  conpuesto más blando como delantera con la carcasa menos reforzada y al revés para la trasera ...da la sensación que no se están aclarando mucho.


+1 en todo.
Delante  compuesto soft sin dudarlo, siendo que es Galicia.
Lo del compuesto y la carcasa, estaría muy bien tener una delantera con el compuesto soft un poco más ligera.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2623 en: 23 de Septiembre, 2022, 08:18:30 am »
Pues yo voy hacer el siguiente cambio:

- Delantera Maxxis Assegai 29x2.5 > Continental Kryptotal Trail Endurance FR 29x2.4

- Trasera Maxxis Minion DHR II 29X2.40 > Continental Kryptotal Enduro Soft RE 29x2.4

Con las maxxis nunca me he sentido cómodo con ellas, iba a probar la combinación de Schwalbe, Nobby Nic y Big Betty, pero por probar otras cosas me he decidido por las  continental, ahora  a saber si irá bien esa combinación, por cierto son para Galicia.

Yo pondría como delantera la misma que quieres poner detrás la enduro soft, más que nada por el compuesto que agarra más.

A estos de continental habría que hacerles un cursillo y decirles que lo ideal sería tener la de
un  conpuesto más blando como delantera con la carcasa menos reforzada y al revés para la trasera ...da la sensación que no se están aclarando mucho.

Comparto y añado la opción de 2,6 en el modelo FR, aunque no hay grandes diferencias de taqueado con el modelo RE, a mi particularmente me da la sensación de ser más apropiada la RE como delantera que la FR.
También añadiría al catálogo las DH en 2,6.
Aunque sólo utilizada en 3 salidas muy enduro, comparto las opiniones dadas en este hilo sobre la frenada que proporciona la Kriptotal enduro RE.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2624 en: 27 de Septiembre, 2022, 07:58:51 am »
Pues yo voy hacer el siguiente cambio:

- Delantera Maxxis Assegai 29x2.5 > Continental Kryptotal Trail Endurance FR 29x2.4

- Trasera Maxxis Minion DHR II 29X2.40 > Continental Kryptotal Enduro Soft RE 29x2.4

Con las maxxis nunca me he sentido cómodo con ellas, iba a probar la combinación de Schwalbe, Nobby Nic y Big Betty, pero por probar otras cosas me he decidido por las  continental, ahora  a saber si irá bien esa combinación, por cierto son para Galicia.
Yo también soy de Galicia y tengo una BH Ilynx trail la cual trae también la maxis minion trasera y como esta ebike peca de vainas estrechas, me pregunto si el ancho de la continental será menor (por la medida etrto 61 maxis frente a 60 continental) o tendré problemas también con la continental de roces y me tendré que ir a una 2.3, así que si pudieras darme tu opinión cuando las cambies me sería de gran ayuda. Muchas gracias.
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2022, 08:25:36 am por gandonob »