Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 327817 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1890 en: 23 de Septiembre, 2022, 08:36:13 pm »
+40 y ya tienes los 220/3mm
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1891 en: 02 de Octubre, 2022, 08:29:57 pm »
Para unos XT M8120, las Galfer moradas son las mismas que para Saint?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1892 en: 02 de Octubre, 2022, 08:54:53 pm »
Para unos XT M8120, las Galfer moradas son las mismas que para Saint?
Y para los 520  ;)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1893 en: 03 de Octubre, 2022, 07:01:22 am »
Para unos XT M8120, las Galfer moradas son las mismas que para Saint?
Y para los 520  ;)

Gracias 👍

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1894 en: 14 de Octubre, 2022, 11:51:27 pm »
He estado probando últimamente los Braking incass 2.1 que venían de serie en la Fantic XEF 1.9 factory, y no me acaban de convencer. Todo lo que comento y voy a comentar, obviamente es una opinión personal.
Con las pastillas que venían de serie y unos discos hope flotantes (220 y 200mm), directamente era imposible frenar normal, ya que se enganchaban y frenaba a tirones, cuanto más fuerte, peor, imagino que no eran compatibles las pastillas y el disco.
Monté pastillas Shimano B05s y mejoró, pero no me acababan de convencer.
Después monté pastillas Shimano B03s, y la cosa mejoró muchísimo.
El freno frenaba normal como tiene que ser, sin engancharse ni hacer ruidos raros. El tacto del freno es muy preciso y la maneta siempre frena exactamente en el mismo sitio, independientemente de si has pegado una bajada y los has churrascado o si están en frío, y eso es maravilloso. No fatigan los discos ni los queman.
Pero no me acaba de gustar que son demasiado potentes, sobre todo al principio de la frenada. Digamos que da la frenada máxima muy pronto y ahí se queda, luego ya no aumenta la potencia de frenado. Cuando bajo no tengo tanto tacto como para dosificar la frenada tan potente que tiene y paso más miedo que otra cosa.
Entonces compré unos Hope Tech 4 V4, y los devolví al ver que la maneta era larguísima, y que para frenar con un dedo había que poner la bomba muy alejada del puño y la maneta quedaba muy lejos también del puño.
Me dio la sensación de que ese 30% de mejora en la frenada que comentan con respecto a la versión Tech 3, se debe simplemente a la maneta más larga. Si alguien lo sabe, que se pronuncie, por favor :).
Así que compré los Hope Tech-3 V4 que tienen la maneta corta para el freno delantero, y tras probarlo, ocurrió lo mismo que cuando probé los Braking originales de la Fantic. Las pastillas orgánicas y originales Hope, me parecieron horribles, con una frenada muy ruidosa y me churrascaron el disco dejándolo completamente quemado (azul).
Aquí me extraña lo de la compatibilidad porque todo es Hope.

En un rato saldré a probar los frenos Hope con unas pastillas Galfer verdes, a ver si la cosa mejora, pero de momento, como la suavidad de las Shimano orgánicas, tanto en unos XT que llevo en la Bulls, como en las Braking, no he probado otra cosa mejor.
Por cierto, el tacto de los Hope con las pastillas originales es todo lo contrario al Braking. Tremendamente dosificables, muy poca frenada desde el principio y simplemente hay un punto donde ya no frenan más. Para poner un punto de referencia, me resulta imposible hacer un caballito invertido, pero hasta ahí es realmente difícil frenar de más por complicado que esté el suelo.
Pese a la falta de potencia de frenada, te permiten dosificar en cualquier circunstancia, dándote muchísima confianza a la hora de frenar por más mal que esté el suelo.
De forma análoga a los Braking, el tacto es constante y no varía por más que en este caso, se recalentó mucho el disco.
A ver si con las Galfer verdes consigo lo mejor de la dosificación con algo más de potencia y me quedan los frenos perfectos.
Os contaré…

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1895 en: 15 de Octubre, 2022, 09:38:58 am »
He estado probando últimamente los Braking incass 2.1 que venían de serie en la Fantic XEF 1.9 factory, y no me acaban de convencer. Todo lo que comento y voy a comentar, obviamente es una opinión personal.
Con las pastillas que venían de serie y unos discos hope flotantes (220 y 200mm), directamente era imposible frenar normal, ya que se enganchaban y frenaba a tirones, cuanto más fuerte, peor, imagino que no eran compatibles las pastillas y el disco.
Monté pastillas Shimano B05s y mejoró, pero no me acababan de convencer.
Después monté pastillas Shimano B03s, y la cosa mejoró muchísimo.
El freno frenaba normal como tiene que ser, sin engancharse ni hacer ruidos raros. El tacto del freno es muy preciso y la maneta siempre frena exactamente en el mismo sitio, independientemente de si has pegado una bajada y los has churrascado o si están en frío, y eso es maravilloso. No fatigan los discos ni los queman.
Pero no me acaba de gustar que son demasiado potentes, sobre todo al principio de la frenada. Digamos que da la frenada máxima muy pronto y ahí se queda, luego ya no aumenta la potencia de frenado. Cuando bajo no tengo tanto tacto como para dosificar la frenada tan potente que tiene y paso más miedo que otra cosa.
Entonces compré unos Hope Tech 4 V4, y los devolví al ver que la maneta era larguísima, y que para frenar con un dedo había que poner la bomba muy alejada del puño y la maneta quedaba muy lejos también del puño.
Me dio la sensación de que ese 30% de mejora en la frenada que comentan con respecto a la versión Tech 3, se debe simplemente a la maneta más larga. Si alguien lo sabe, que se pronuncie, por favor :).
Así que compré los Hope Tech-3 V4 que tienen la maneta corta para el freno delantero, y tras probarlo, ocurrió lo mismo que cuando probé los Braking originales de la Fantic. Las pastillas orgánicas y originales Hope, me parecieron horribles, con una frenada muy ruidosa y me churrascaron el disco dejándolo completamente quemado (azul).
Aquí me extraña lo de la compatibilidad porque todo es Hope.

En un rato saldré a probar los frenos Hope con unas pastillas Galfer verdes, a ver si la cosa mejora, pero de momento, como la suavidad de las Shimano orgánicas, tanto en unos XT que llevo en la Bulls, como en las Braking, no he probado otra cosa mejor.
Por cierto, el tacto de los Hope con las pastillas originales es todo lo contrario al Braking. Tremendamente dosificables, muy poca frenada desde el principio y simplemente hay un punto donde ya no frenan más. Para poner un punto de referencia, me resulta imposible hacer un caballito invertido, pero hasta ahí es realmente difícil frenar de más por complicado que esté el suelo.
Pese a la falta de potencia de frenada, te permiten dosificar en cualquier circunstancia, dándote muchísima confianza a la hora de frenar por más mal que esté el suelo.
De forma análoga a los Braking, el tacto es constante y no varía por más que en este caso, se recalentó mucho el disco.
A ver si con las Galfer verdes consigo lo mejor de la dosificación con algo más de potencia y me quedan los frenos perfectos.
Os contaré…
Te estoy leyendo en varios hilos y todo lo llevas a la moto y aunque es verdad que llevan más años con la tecnología, en la práctica apenas se parece a la de la bici.

Te vas a dejar una pasta si sigues probando y probando cosas, aunque también es verdad que vas a conocer todo de primera mano y no fiarte de opiniones de gente que a veces no sale del carril bici , ya que detrás de nuestros bicis no sabemos si competimos en enduro o si paseamos con la mujer...

Las pastillas son fundamentales y en ebike no se pueden usar orgánicas porque las gastarías en dos salidas.

Sobre los Hope, tienen esa virtud que dices: progresividad, en teoría es una ventaja dicen. Y lo de la maneta larga si, de hecho duele el antebrazo si frenas durante mucho tiempo, al menos a mi. A mi tampoco me gustan.

Si buscas potencia los Shimano Saint con pastillas Galfer de ebike son tus frenos.

Y unos discos de 223mm mejor que 203, si son 2mm mejor. Y si encuentras uno de 243mm para delante Galfer y 2,3mm de ancho ya paras la bici donde quieres.

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1896 en: 15 de Octubre, 2022, 04:01:47 pm »
He estado probando últimamente los Braking incass 2.1 que venían de serie en la Fantic XEF 1.9 factory, y no me acaban de convencer. Todo lo que comento y voy a comentar, obviamente es una opinión personal.
Con las pastillas que venían de serie y unos discos hope flotantes (220 y 200mm), directamente era imposible frenar normal, ya que se enganchaban y frenaba a tirones, cuanto más fuerte, peor, imagino que no eran compatibles las pastillas y el disco.
Monté pastillas Shimano B05s y mejoró, pero no me acababan de convencer.
Después monté pastillas Shimano B03s, y la cosa mejoró muchísimo.
El freno frenaba normal como tiene que ser, sin engancharse ni hacer ruidos raros. El tacto del freno es muy preciso y la maneta siempre frena exactamente en el mismo sitio, independientemente de si has pegado una bajada y los has churrascado o si están en frío, y eso es maravilloso. No fatigan los discos ni los queman.
Pero no me acaba de gustar que son demasiado potentes, sobre todo al principio de la frenada. Digamos que da la frenada máxima muy pronto y ahí se queda, luego ya no aumenta la potencia de frenado. Cuando bajo no tengo tanto tacto como para dosificar la frenada tan potente que tiene y paso más miedo que otra cosa.
Entonces compré unos Hope Tech 4 V4, y los devolví al ver que la maneta era larguísima, y que para frenar con un dedo había que poner la bomba muy alejada del puño y la maneta quedaba muy lejos también del puño.
Me dio la sensación de que ese 30% de mejora en la frenada que comentan con respecto a la versión Tech 3, se debe simplemente a la maneta más larga. Si alguien lo sabe, que se pronuncie, por favor :).
Así que compré los Hope Tech-3 V4 que tienen la maneta corta para el freno delantero, y tras probarlo, ocurrió lo mismo que cuando probé los Braking originales de la Fantic. Las pastillas orgánicas y originales Hope, me parecieron horribles, con una frenada muy ruidosa y me churrascaron el disco dejándolo completamente quemado (azul).
Aquí me extraña lo de la compatibilidad porque todo es Hope.

En un rato saldré a probar los frenos Hope con unas pastillas Galfer verdes, a ver si la cosa mejora, pero de momento, como la suavidad de las Shimano orgánicas, tanto en unos XT que llevo en la Bulls, como en las Braking, no he probado otra cosa mejor.
Por cierto, el tacto de los Hope con las pastillas originales es todo lo contrario al Braking. Tremendamente dosificables, muy poca frenada desde el principio y simplemente hay un punto donde ya no frenan más. Para poner un punto de referencia, me resulta imposible hacer un caballito invertido, pero hasta ahí es realmente difícil frenar de más por complicado que esté el suelo.
Pese a la falta de potencia de frenada, te permiten dosificar en cualquier circunstancia, dándote muchísima confianza a la hora de frenar por más mal que esté el suelo.
De forma análoga a los Braking, el tacto es constante y no varía por más que en este caso, se recalentó mucho el disco.
A ver si con las Galfer verdes consigo lo mejor de la dosificación con algo más de potencia y me quedan los frenos perfectos.
Os contaré…
Te estoy leyendo en varios hilos y todo lo llevas a la moto y aunque es verdad que llevan más años con la tecnología, en la práctica apenas se parece a la de la bici.

Te vas a dejar una pasta si sigues probando y probando cosas, aunque también es verdad que vas a conocer todo de primera mano y no fiarte de opiniones de gente que a veces no sale del carril bici , ya que detrás de nuestros bicis no sabemos si competimos en enduro o si paseamos con la mujer...

Las pastillas son fundamentales y en ebike no se pueden usar orgánicas porque las gastarías en dos salidas.

Sobre los Hope, tienen esa virtud que dices: progresividad, en teoría es una ventaja dicen. Y lo de la maneta larga si, de hecho duele el antebrazo si frenas durante mucho tiempo, al menos a mi. A mi tampoco me gustan.

Si buscas potencia los Shimano Saint con pastillas Galfer de ebike son tus frenos.

Y unos discos de 223mm mejor que 203, si son 2mm mejor. Y si encuentras uno de 243mm para delante Galfer y 2,3mm de ancho ya paras la bici donde quieres.

Vengo de la moto, de hecho fui mecánico de motos en su día, y la física (piezas y geometrías) y la química (líquidos) de los componentes de frenos y suspensiones en bicis y motos en realidad es la misma, pero en bici más pequeñito.
Me gusta mucho aprender y me gusta mucho llevar un vehículo que se adapta a mí y no tener que ser yo el que se adapte al vehículo, por lo que si le tengo que cambiar componentes hasta que se ajusta a mis exigencias, pues se los cambio.:)
Con eso como bien decías saco mis propias conclusiones y la información de primera mano siempre es la mejor, porque es la que se adapta exactamente a tus necesidades y gustos.
Yo personalmente, solo uso pastillas orgánicas ya que por el precio que tienen la duración me da exactamente lo mismo, pero son las únicas que me ofrecen una frenada suave desde el principio hasta la máxima frenada, y son las únicas que he probado que realmente frenan bien. Las metálicas hacen ruido, frenan mal, queman los discos, los gastan y para que quiero eso por más que dure…
Y aquí es súper importante matizar que esto es mi punto de vista, teniendo en cuenta como freno yo y como conduzco, para otra persona con otros gustos, otro tipo de frenada y otra conducción, las preferencias obviamente serán distintas.
La gran ventaja del mundo en el que vivimos es que hay muchísimas opciones para todos los gustos.

Con respecto a la elección de frenos, sí que es verdad que me miré los Saint ya que tengo los XT en la otra bici y funcionan muy bien, pero estoy probando frenos con líquido DOT para evitar el cambio en el tacto cuando el aceite mineral de los Shimano se calienta y pierde viscosidad. También me molesta muchísimo que cuando se van gastando las pastillas, te quedes sin líquido en el depósito y acabe hundiéndose la maneta. Sinceramente, no quiero arriesgarme a tener jamás un accidente por uno de esos dos motivos.
En ese aspecto de reconocer que tanto los breaking como los Hope son excelentes. No hay ninguna variación en el tacto del freno por más larga que sea la bajada. La maneta siempre empieza a frenar en la misma posición exacta y con la misma fuerza.
Es la ventaja del DOT.

Delante ya llevo disco de 220, detrás no necesito más (de hecho, con el 200, sobra).

Por cierto, he probado hoy el freno Hope tech3 V4 con las galfer verdes y han desaparecido los enganchones al frenar fuerte y los ruidos molestos, pero sigo sin poder hacer un caballito invertido.
Les daré otra oportunidad a ver si se asientan del todo y si no seguiré buscando opciones.
Se me ha ocurrido que podría ser interesante mezclar las pinzas de los Hope, con las manetas Braking a ver que pasa…

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1897 en: 16 de Octubre, 2022, 02:48:43 pm »
Hola de nuevo.
He estado haciendo más experimentos con los frenos y me gustaría compartirlo con vosotros por si a alguien le puede servir, o si queréis aportar ideas o experiencias en un debate que creo que podría ser muy chulo.

Quiero dejar claro que esto son experimentos y que cualquier conclusión que pueda comentar es obviamente una opinión personal mía. En ningún caso considero que ninguno de los componentes probados sea malo o funcione mal, solo es una cuestión de gustos, preferencias o compatibilidades.

Aunque algunas cosas ya las he comentado en este mismo hilo ,lo explico todo desde el principio para que quede más claro.

Tengo dos bicis eléctricas, una Bulls E-Stream evo AM4 2020, que traía de serie los frenos shimano XT con aceite mineral por líquido de frenos y pinzas de 4 pistones y pastillas shimano orgánicas y una Fantic XEF 1.9 factory, que traía de serie unos frenos Braking incas 2.0, con líquido DOT y pinzas de 2 pistones y sus pastillas de serie semi metálicas.
En ambas bicis monto unos discos Hope flotantes de 220 mm delante y 200 mm detrás.

Con los frenos XT de la Bulls, siempre he tenido el mismo problema que es la variación del tacto en la maneta debido al cambio de temperatura del líquido, puesto que al ser un aceite, cambia de viscosidad con la temperatura.
Otro problema recurrente en los XT, al menos en mi caso, es que cuando las pastillas empiezan a estar algo gastadas, en algún momento tras una inclinación o tras haber dejado la bicicleta en el suelo un rato, se acaba el líquido del depósito de la bomba produciendo un hundimiento anormal de la maneta con el correspondiente susto.
Por último, otra particularidad de los frenos XT es el largo (en mi opinión) recorrido que hay que hacer en la maneta antes de que empiece a frenar cosa que, por ejemplo, con unos Shimano Alivio, no ocurre. Para los que venimos de la moto, es relativamente desagradable que el freno tarde en llegar.
Paralelamente, los XT son unos frenos potentes y muy dosificables aunque la potencia máxima no siempre es la misma.
Pongamos como límite razonable de una frenada un caballito invertido sentado en la bicicleta en asfalto plano (digo un límite razonable porque frenar más ya es un tortazo):). Con los XT a veces puedo hacer el caballito y otras veces no.
Repito que todo esto es siempre desde mi experiencia con el equipo que yo he probado.

Al probar la Fantic con los frenos Braking con líquido DOT, las pastillas que lleva de serie me parecen insufribles con los discos Hope y es evidente que son incompatibles ya que frenan a tirones y haciendo unos ruidos horribles.

Cambió las pastillas por las B03s de Shimano (orgánicas) en los Braking de la Fantic y el problema que tienen los XT de la Bulls de tacto variable simplemente no existe. El tacto de la maneta es constante ocurra lo que ocurra y empieza a frenar con muy poco recorrido de la maneta. Este sería un tacto análogo al de cualquier moto deportiva.
Pero para mí desgracia, la frenada del Braking es muy poco progresiva y muy potente, lo que hace difícil frenar cuando las condiciones del suelo son muy delicadas, cosa que con los XT jamás ha sido un problema.

Y aquí surge el dilema. Quiero unos frenos en la Fantic con el tacto y potencia de los Braking y la progresividad de los XT.

Así que compro unos Hope Tech 4 V4, que prometen un 30% más de frenada que los Tech 3 V4 de los que todo el mundo dice que la frenada es poco potente pero que son muy progresivos. Sin haberlos instalado, nada más me llegan los tech 4, me doy cuenta de que la maneta es muy larga, incluso parece diseñada para frenar con dos dedos. Prueba a montarla en el manillar y el tacto no me gusta en absoluto así que los devuelvo, con la sensación de que el 30% de mayor frenada lo han conseguido simplemente alargando la maneta y con ello el brazo de palanca en el que se aplica la fuerza.

Compró entonces los Hope Tech 3 V4, con la esperanza de que probando diferentes pastillas pueda conseguir una potencia suficiente ya que al parecer la progresividad está fuera de duda y lleva el líquido DOT que mantiene el tacto de la maneta siempre constante.
Los instalo, y como vienen con tres juegos de pastillas de origen, monto las orgánicas (rojas).
Igual que ocurrió con los Braking, las pastillas no me funcionan bien en frenadas muy fuertes y en este caso me sorprende porque el disco también es Hope. Hacen muchísimo ruido, van a tirones y queman el disco dejándolo azul, cosa que jamás acurre con los XT, por ejemplo. De hecho, a mí nunca se me queman los discos.

Cambio las pastillas por unas Galfer verdes y vuelvo a probar. Los ruidos casi desaparecen en frenadas límite aunque la frenada es mucho más ruidosa que con cualquier pastilla Shimano orgánica. Pero pese a que la progresividad es fabulosa, no hay frenada máxima. El tacto de la maneta es constante, no hay fatiga, no se queman los discos, pero si intentas hacer un caballito invertido resulta simplemente imposible. No es que tenga obsesión por los caballitos invertidos es que lo estoy poniendo como referencia de una frenada máxima. Y no solo es que no haya una potencia máxima es que la fuerza que hay que hacer sobre la maneta para que simplemente frene fuerte te deja el dedo hecho puré. Tras una bajada muy larga en la que llevaba a un compañero más lento que yo delante y tuve que bajar todo el rato frenando para no comérmelo, me hizo puré las muñecas y el dedo.

Así que los Hope Tech 3 tampoco son lo que estoy buscando.

Se me ocurre entonces hacer una mezcla, montar la pinza Hope con la maneta Braking y al revés.

Habiendo probado todos los frenos con las pastillas más blandas posibles, y pese a que desconozco los caudales de las bombas, se me hace bastante evidente que, como una mueve una pinza de 4 pistones y la otra mueve solo 2 pistones, ambas bombas serán de caudales distintos. Y también me parece evidente que el caudal que tiene la bomba Braking ejerce demasiada presión sobre las pinzas de ahí la falta de progresividad y su alta potencia, al contrario que la bomba Hope, que es muy progresiva porque ejerce menos presión, lo que causa su baja potencia.
Esta mañana he hecho la prueba, y aunque solo ha sido en un parque al lado de mi casa para probar los frenos ya se pueden sacar conclusiones muy válidas, aunque faltará probarlos en caminos en una ruta larga para verificar la idoneidad del sistema.

1-Bomba Braking con pinza Hope (4 pistones) y pastillas Galfer verdes (PRO, máxima franada). Es evidente que esta bomba tiene menos caudal que la Hope, porque lo primero que se nota es que la maneta se hunde un poquito más de lo que lo hacía con su pinza original, o que el sistema Hope original.
Una vez en marcha, la progresividad es mayor que la del sistema Braking original, algo menor que la del Hope original, pero, a diferencia del sistema Hope original, la potencia ha aumentado muchísimo hasta el punto de que el caballito invertido es hasta brusco. Resumiendo tenemos una frenada progresiva al principio que en el momento en el que buscas la potencia máxima, ésta llega inmediata y hasta bruscamente y con algo de ruido de chirrido/crujido de la pastilla.
Realmente no se necesita más potencia porque sería inaplicable, y estoy pendiente de ir a probarlo por caminos delicados para ver si esa progresividad es realmente suficiente para cualquier situación en la que te puedas encontrar bajando un sendero.

2- Bomba Hope con pinza braking de 2 pistones y pastillas Shimano B03S (orgánicas). Al ser una bomba de más caudal mantiene el tacto inmediato. Una vez en marcha, el sistema se muestra más progresivo que el Braking original y casi tan progresivo como el Hope original pero tiene una potencia máxima de frenada que, a diferencia del sistema Hope original, sí te permite hacer un caballito invertido sentado en la bicicleta, aunque no de forma tan brusca como con la primera combinación Braking/Hope. En cualquier punto de la frenada, el tacto de la pastilla y el disco es muy suave y no hace ningún ruido ni brusquedad.

El tacto de ambas bombas es muy similar, aunque la maneta de la bomba Braking es más agradable al tacto que la del Hope debido a que donde se acaba la maneta y ésta gira para hacer el tope final, esa curva es más suave en la Braking y más angulosa en la Hope, haciendo un tacto más suave el del Braking.

Como decía antes, sólo me queda probar una salida larga con cada uno de los sistemas para ver cuál es el más adecuado, pero de momento, creo que las conclusiones son bastante esclarecedoras ya que los cambios son muy evidentes.
Espero que alguien le pueda servir todo esto. :)
En cuanto haga las pruebas os cuento, y disculpad el tocho…



Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1898 en: 16 de Octubre, 2022, 04:02:40 pm »
Prueba pastillas Galfer Lilas.
Los Braking no están también en  pinza de 4 pistones.?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1899 en: 16 de Octubre, 2022, 04:20:59 pm »
Prueba pastillas Galfer Lilas.
Los Braking no están también en  pinza de 4 pistones.?

¿Frenarán mejor las lilas que las verdes?
Las lilas son las de e-bike, no las he probado.
¿Sabes que diferencia habrá con las verdes?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1900 en: 16 de Octubre, 2022, 04:41:57 pm »
Honestanente lo ignoro,pero son blandas y tienen buena capacidad de deceleración.
Sobre lis Braking de 4 pistones,sabes algo?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1901 en: 16 de Octubre, 2022, 05:36:35 pm »
Honestanente lo ignoro,pero son blandas y tienen buena capacidad de deceleración.
Sobre lis Braking de 4 pistones,sabes algo?
Según su propia web, solo tienen un modelo, que es el mio de 2 pistones, y por cierto, no es el 2.1 como digo antes sino 2.0.
Voy a corregirlo  ;)
Probaré las lilas a ver…

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1902 en: 17 de Octubre, 2022, 03:32:28 pm »
Tgf1972  hola yo en la fantic  xxf 2.0 llevo los Braking INCAS 2.0 con los discos flotantes y pastillas Braking  todo original  o sea lo que viene de serie y la frenada es espectacular , en la kenevo llevo Hope Tec 3 E4  con galfer de 220 del. 203 en la trasera y pastillas Galfer negras tambien con una respuesta de frenada muy buena , los Braking la prueba de fuego fue en Berga , bajada  de 2.500 negativos sin desfallecer en ningun momento . creo que ha veces somos nosotros los que tenemos que adaptarnos un poco a cada sistema .

guest24611

  • Visitante
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1903 en: 17 de Octubre, 2022, 03:50:18 pm »
Tgf1972  hola yo en la fantic  xxf 2.0 llevo los Braking INCAS 2.0 con los discos flotantes y pastillas Braking  todo original  o sea lo que viene de serie y la frenada es espectacular , en la kenevo llevo Hope Tec 3 E4  con galfer de 220 del. 203 en la trasera y pastillas Galfer negras tambien con una respuesta de frenada muy buena , los Braking la prueba de fuego fue en Berga , bajada  de 2.500 negativos sin desfallecer en ningun momento . creo que ha veces somos nosotros los que tenemos que adaptarnos un poco a cada sistema .
Tienes toda la razón, y no cuestiono que sean buenísimos y que frenen muchísimo,
Mi problema viene al tener diferentes vehículos, cada uno con un tacto diferente.
Soy una persona poco adaptable, es decir, cuando me acostumbro a una cosa, me cuesta mucho cambiar. Y eso me hace absolutamente incompatible con tener diferentes vehículos que tengan diferentes tactos. Necesito que todos los vehículos tengan el mismo tacto. Siempre intento adaptar mis vehículos a mis necesidades y no al revés.
Tengo buen tacto de freno adquirido desde los 16 años yendo en moto de montaña y carretera, y para mí lo más razonable es hacer que mi bicicleta tenga el tacto que conozco, similar al del resto de los vehículos, porque si lo consigo, no tengo que volver a aprender a frenar, y no me vuelvo loco cada vez que cambio de vehículo.
Como explicaba en el post, estoy buscando un comportamiento muy concreto, por una simple cuestión de gustos.
Por otro lado yo nunca llegué a probar los Braking con sus discos originales ya que directamente le puse los discos Hope en cuanto recibí la bici, así que tomo tu experiencia como totalmente válida y un punto de conocimiento más a tener en cuenta, de hecho, si te fijas, tus sensaciones encajan con las pruebas que yo he hecho ( en cuanto a potencia y ausencia de fatiga).:)

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1904 en: 20 de Octubre, 2022, 09:40:44 pm »
Le monte a mi crafty rr unos frenos saint y unos discos Galfer shark con pastillas galfer moradas y desde el primer día los discos o las pastillas me suenan cuando es una bajada de usar freno.
Este fin de semana estuve en un bike Park y el trasero sonaba mucho cuando llegue abajo  y mire el disco estaba negro alguien puede decirme porq a pasado esto??
Todo es nuevo tendrá unas 6 salidas .