Hola compañeros ciclistas electricos. Estoy leyendo vuestros comentarios y me parece fenomenal todo lo que podamos aportar.
Mi experiencia con e-bikes es pequeña pero contrastada. Tengo una Moustache samedi titaniun 27/9 del 2015, motor bosch perfomance y bateria de 400 watios.
El chasis es total, rigido, seguro en bajadas rapidas, corto de frenos en situaciones limite. su problema es la autonomia, para mi, claro.
lo siento pero no me creo que con un motor bosch hayan hecho 155 km con 1100 de desnivel, y lo digo porque tengo ese motor y lo tengo muy testado en todo tipo de pruebas.
Mi experiencia en comprativas, bosch versus yamaha, con bateria de 400 watios, dos pruebas.
Contrincantes :Moustache samedi titanium Bosch y Haibike sduro fullnine sl Yamaha
Primera ruta mixta, pistas forestales con subidas, 1228 desnivel acumulado hasta agotar bateria. resultado de autonomia:
La bateria bosch 95 km , la yamaha llego hasta 144 km.
Segunda prueba, Mismo recorrido en dias diferentes pero yo hice las dos pruebas en la Pedriza en Madrid, desnivel acumulado 1500 m, sobre un recorrido de 78 km.
Resultado: con la bateria bosch tuve que apagar el motor los ultimos 38 km , siempre que no eran fuertes subidas, haciendo los tramos semillanos y cuestas ligeras sin motor para poder llegar con 2 km de autonomia a destino.
Con la bateria yamaha no tuve que desconectar la batreia en ningun momento, y llegue a destino con 22 km de autonomia restante, eso quiere decir que 78 de la ruta mas unos 22 hacen un total de 100 km en total, en terreno de montaña frente a los 45 km mas o menos del bosch.
Resultado: las baterias yamaha dan mayor autonomia que las bosch del mismo wataje, si se dice asi,
Comparativa bosch 400 watios versus bosch 500 watios, ambas en Moustache, una con el Perfomance 2015 y otra el CX 2016, respectivamente.
Misma ruta con dos usuarios , usando los modos de asistencia iguales en todo el recorrido.
Desnivel acumulado 1129 sobre 45 km.
Resultado: la bateria de 400 llego a destino con una raya, 20%, y 7 km de autonomia restante, y la de 500 watios llego con dos rayas, 40%, y 31 km de autonomia restante.
Es evidente la superior autonomia de las baterias Yamaha frente a Bosch.
Y otro dato, el motor yamaha no se oye, el bosch si, tanto el perfomance como el CX.
Sobre la s Bulls dire lo que esta dicho , hay que probarlas para ver autonomia de las 650 watios, cuando lleguen a España, que visto lo visto no van a llegar. Yo probe una full suspension del 2015, la zaul, de 29" y es cierto lo del tiron de los cambios, tienes que dejar de apretar pedal unas decimas para que no haga clack. Pero no he oribado a fondo por que son baterias de 500 en motores de menos Nm y no valdria para las actuales la prueba.