Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528466 veces)

jahepe5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: artesanal
  • Localidad: castellon
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2310 en: 28 de Mayo, 2022, 11:59:52 pm »
Hola,? alguien  me pidria decir que  cuadro mtb se le acopla mejor para que no tropiece en las piedras al bafangb bbs02b. Gracias

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk


jahepe5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: artesanal
  • Localidad: castellon
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2311 en: 29 de Mayo, 2022, 12:01:51 am »
Si alguien vende un cuadro que quede alto el motor me interesaria. Gracias.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk


MIKE2021

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Bafang 750 W
  • e-Bike: Gary Fisher - Trek
  • Localidad: Ponferrada
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2312 en: 29 de Mayo, 2022, 10:07:24 pm »
Tengo un Batería de 20 Ah y 54,4 voltios para mi Kit Bafang de 750 Wt y desde hace una semana ha dejado de cargar
hasta los 54,4 voltios y solo carga hasta 53 . La bateria tiene solo unos 6 meses de vida y apenas 20 ciclos de carga .


Según mis reducidos conocimientos , si la batería no alcanza los 54,4 voltios de carga máxima es señal de avería .


Alguien puede aportar algún dato ? . Como se repara ?

Muchas gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2313 en: 01 de Junio, 2022, 05:31:56 pm »
Hola a tod@s!
He comprado hace poco una bici plegable electrificada con un Bafang BBS01 que tiene ya unos añitos.
El motor funciona estupendamente, pero la batería ya da señales de viejud. Estoy mirando para comprar una, pero el problema es que el conector motor/batería es raro...creo que es un Higo l513...
He soldado algunos XT60 sin problemas en otros motores y baterias, pero con éstos no tengo claro como hacerlo. Si alguien me puede aconsejar..
Un saludo!


[archivo adjunto borrado por el administrador]

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2314 en: 09 de Junio, 2022, 10:24:41 pm »
Tengo un Batería de 20 Ah y 54,4 voltios para mi Kit Bafang de 750 Wt y desde hace una semana ha dejado de cargar
hasta los 54,4 voltios y solo carga hasta 53 . La bateria tiene solo unos 6 meses de vida y apenas 20 ciclos de carga .


Según mis reducidos conocimientos , si la batería no alcanza los 54,4 voltios de carga máxima es señal de avería .


Alguien puede aportar algún dato ? . Como se repara ?

Muchas gracias
En realidad tu batería completamente cargada y dependiendo del tipo de celdas con que esté hecha, debería incluso alcanzar los 54,6V
Lo mas posible es que alguna serie esté desbalanceada. Y sea preciso igualar la tensión entre las series.

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2315 en: 09 de Junio, 2022, 10:28:09 pm »
Hola a tod@s!
He comprado hace poco una bici plegable electrificada con un Bafang BBS01 que tiene ya unos añitos.
El motor funciona estupendamente, pero la batería ya da señales de viejud. Estoy mirando para comprar una, pero el problema es que el conector motor/batería es raro...creo que es un Higo l513...
He soldado algunos XT60 sin problemas en otros motores y baterias, pero con éstos no tengo claro como hacerlo. Si alguien me puede aconsejar..
Un saludo!
Corta por lo sano y cambia al conector XT60 que ya conoces.

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2316 en: 14 de Junio, 2022, 01:40:49 pm »
Buenas tardes,

Dispongo de una Giant Anthem 1 de 2018, que uso ocasionalmente pero me gustaría electrificarla, va montada en SRAM , la caja de pedalier es de 92 mm (SRAM GXP PressFit). ¿ Qué kit de BaFang + plato sería el más conveniente para este tipo de bicicleta ?
« Última modificación: 14 de Junio, 2022, 01:46:22 pm por gambitero360 »
Orbea Rise H30

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2317 en: 16 de Junio, 2022, 07:39:55 pm »
Buenas tardes,

Dispongo de una Giant Anthem 1 de 2018, que uso ocasionalmente pero me gustaría electrificarla, va montada en SRAM , la caja de pedalier es de 92 mm (SRAM GXP PressFit). ¿ Qué kit de BaFang + plato sería el más conveniente para este tipo de bicicleta ?
El de 250W va bien y con el no tienes que tener problemas legales.
En cuanto al plato, yo pondría el que tenga el mismo numero de dientes que tu plato que seguro es un 34.

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2318 en: 19 de Junio, 2022, 04:47:23 pm »
Buenas tardes,

Dispongo de una Giant Anthem 1 de 2018, que uso ocasionalmente pero me gustaría electrificarla, va montada en SRAM , la caja de pedalier es de 92 mm (SRAM GXP PressFit). ¿ Qué kit de BaFang + plato sería el más conveniente para este tipo de bicicleta ?
El de 250W va bien y con el no tienes que tener problemas legales.
En cuanto al plato, yo pondría el que tenga el mismo numero de dientes que tu plato que seguro es un 34.
Lo que veo es que asoma demasiado, estoy estudiando otra opción , más cara pero más estética o con más potencial y es el CYC X1 Stealth, es muy bruto este motor y bastante configurable. Es ver opciones pero estoy barajando seriamente esta posibilidad.
Orbea Rise H30

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2319 en: 19 de Junio, 2022, 08:15:59 pm »
Buenas tardes,

Dispongo de una Giant Anthem 1 de 2018, que uso ocasionalmente pero me gustaría electrificarla, va montada en SRAM , la caja de pedalier es de 92 mm (SRAM GXP PressFit). ¿ Qué kit de BaFang + plato sería el más conveniente para este tipo de bicicleta ?
El de 250W va bien y con el no tienes que tener problemas legales.
En cuanto al plato, yo pondría el que tenga el mismo numero de dientes que tu plato que seguro es un 34.
Lo que veo es que asoma demasiado, estoy estudiando otra opción , más cara pero más estética o con más potencial y es el CYC X1 Stealth, es muy bruto este motor y bastante configurable. Es ver opciones pero estoy barajando seriamente esta posibilidad.
Qué interesante!

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2320 en: 19 de Junio, 2022, 10:48:08 pm »
Buenas tardes,

Dispongo de una Giant Anthem 1 de 2018, que uso ocasionalmente pero me gustaría electrificarla, va montada en SRAM , la caja de pedalier es de 92 mm (SRAM GXP PressFit). ¿ Qué kit de BaFang + plato sería el más conveniente para este tipo de bicicleta ?
El de 250W va bien y con el no tienes que tener problemas legales.
En cuanto al plato, yo pondría el que tenga el mismo numero de dientes que tu plato que seguro es un 34.
Lo que veo es que asoma demasiado, estoy estudiando otra opción , más cara pero más estética o con más potencial y es el CYC X1 Stealth, es muy bruto este motor y bastante configurable. Es ver opciones pero estoy barajando seriamente esta posibilidad.
Qué interesante!

Aquí tenéi este vídeo de este modelo de motores, aunque tienen dos motores, éste es el de 1500W, una auténtica pasada ya que entrega 150Nm, cuando una bici fullpower comercial te da 85Nm como mucho, la verdad es que los montajes están muy aseados y además tienen sensor de cadencia y de par. Os dejo un vídeo :

Orbea Rise H30

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2321 en: 25 de Junio, 2022, 06:50:57 pm »
Ya iras informandonos
Sempre sol

BikeXpress

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang 750w
  • Localidad: Mexico
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2322 en: 04 de Julio, 2022, 10:46:16 pm »
EStimado Amigos

Acabo de comprar un motor bafang 750w bateria de 48V  20Ah, algun link para ver la mejor programacion de las asistencias con un perfil de maximo km???

Gracias

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2323 en: 06 de Octubre, 2022, 08:25:34 pm »
Yo te paso mi programación, con batería de 23,4 Ah y motor de 250W llego a 140 Km. de autonomía por carretera.

BASIC      
Low Battery Protect (V)   28   
Limited Current (A)   20   
      
   Limit Current(%)   Limit Spd (%)
Assit0   0   0
Assit1   60   60
Assit2   70   70
Assit3   80   80
Assit4   85   85
Assit5   90   90
Assit6   95   95
Assit7   100   100
      
Whell Diamater (inch)   26   
Speed Meter Model:   External Whell Meter   
Spd Meter Signal:   1   
      
PEDAL      
Pedal Type:   Double Signal-24   
Disignated Assist:   By Display Command   
Speed Limited:   By Display Command   
Start Current (%)   30   
Slow-Start Model (1-8):   4   
Startup Dgree (signal nº)   2   
Work Mode   10   
Angular speed of pedal/whell *10      
Time of stop (x10ms)   10   
Current Decay (1-8)   6   
Stop Decay (x10ms)   0   
Keep Current(%)   60   

Daniel Petroff

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Despacio se llega lejos.
  • e-Bike: Mérida con Rohloff Speedhub 500/14 y Bafang 350W
  • Localidad: Comodoro Rivadavia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2324 en: 04 de Enero, 2023, 01:30:14 am »
Hola. He leído a algunos foreros  que señalan que es más fiable el motor 500w 36v que el motor 750w 48v y me ha sorprendido porque he pedido presupuesto en un taller y me han dicho lo contrario. Quiero fiabilidad ante todo y que no se caliente, de potencia me da igual.¿Cuál me recomendáis y por qué? A ver si salgo de dudas.
Como mi bici tiene pedalier pressfit 92 mm , o me instalan el Bafang 1000w que se me va de precio o me ponen un adaptador para pedalier de 100mm. Me aseguran que la cadena no va a estar excesivamente cruzada porque pondrán un plato "con retroceso". Como es para uso 100% MTB, quiero poner plato de 36 o 38. ¿Irá demasiado cruzada la cadena? Si fuera así, ¿existe alguna otra solución? Gracias

La solución a la línea de cadena es montar un Rohloff. Yo lo tengo con motor de 350W batería de 36V 14.5 A/h plato acampanado de 44 dientes y piñón de 17 dientes.