Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 531611 veces)

Pelusillas78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2280 en: 10 de Diciembre, 2021, 09:25:49 am »
Traducido al cristiano, exposición prolongada al calor intenso de una celda de litio por encima de los 38° degradación prematura de la celda, por tanto degradación de la batería y pérdida de su capacidad.
Exposición a frío intenso prolongado, por debajo de 15⁰, pérdida del rendimiento de descarga, la batería nos va a durar menos, pero no se va a degradar, cuando vuelva el solecito a funcionar.
Resumiendo.
Exposiciones elevadas de temperatura no son buenas compañeras.
Cargas rápidas, que elevan la temperatura de la celda,6A que está muy de moda o por encima aceleran la degradación de la celda.
Dicho esto y puesto que este post es para motores,  no para baterías y antes de que algún moderador nos llamé la atención, podéis abrir un post de baterías  para kits y así no llenamos este.
Saludos.
Fonthy
No se cuál es el idioma cristiano, creo que el que entendemos todos es el Castellano
Te sugiero que cuando edites, borres lo anterior

Dos forermos han posteado tener problemas eléctricos con la batería de un motor Bafang, este es el post del motor central Bafang y al igual que en post de Shimano o cuaquier otro se habla del sistema en cuestión y está por ver que hasta la fecha alguien haya puesto pegas.

En cuando a tu respuesta (la editada), traduces cosas sobre las que yo no hablo
Yo hablo de la degradación de la celda con el uso normal, traducido en la resistencia interna y de la variación de capacidad con la temperatura.

No hablo de degradación por cargas rápidas ni efectos del uso a alta temperatura, no se si cargar con 6A está de moda, o si lo está salir en Junio por Alicante al sol, la gente cargará con el cargador que le traiga el kit, algo que ¿podría sonar a "mal uso"?

Al hilo de lo que comentaban los foereros con problemas, debemos hablar de la esperanza de vida REAL de una batería de TRACCION
Esa realidad es que llegado al 80% de vida, ya no sirven para tracción y pierden suficiente rendimiento como para que perdamos autonomía
Esa perdida no es por mal uso o modas de carga rápida, es porque el litio es así y quizás muchos (me incluyo) hemos tenido falsas exceptativas no directamente nos han vendido la moto, como muy bien sabemos del caso Shimano.

Podría se que los dos foreros tengan el problema de que su batería usada en un motor Bafnag  ha muerto de vieja y ya no valga para tracción.

Hola, así es, la verdad que después de casi 3 años usando la batería China (parece que algunos les jode esto último) creo que ha llegado a su fin, cuando puse el post hacia más o menos buenas temperaturas y aún podía hacer algún kilómetro, + - 35 o 40 con poco desnivel, pero ahora.....me imagino que por el frío, pero el otro día probé la bici y no hice más q 20km sin casi desnivel.
Y digo lo de 3 años que han sido maravillosos, en los que siempre he ido con la sonrisa de oreja a oreja, aparte de sufrir como cualquier otro ciclista ya que lo uso como apoyo, no me gusta ir con mucha asistencia pero mi corpulencia lo agradece.
El que las BATERÍAS duren ese tiempo... como dice el compañero hay que tenerlo en cuenta, en su día me costó en China 258€(aquí bastante más caras) y creo que ha dado buen rendimiento por lo poco que he leído, otra cosa es que se supone que tendrían que haber bajado de precio o por lo menos mantenerse por el tema de amortización de tecnología, y ahora valen EL DOBLE!!!!! aparte de que me está siendo imposible encontrar una como la mía, Caja Hailong G56 360*90*92mm 52v y alrededor de 13ah.
Estoy mirando en varios sitios para "rehabilitar" mi batería, pero poniendo mi vieja batería, osea que SIN INCLUIR por parte del técnico que toque ni la carcasa, ni el BMS(en principio) me están pidiendo más de 400€ por el cambio de pilas, CON GARANTÍA DE 2 AÑOS aquí en España.
Lleva la pobre bici más de 3 meses parada y yo desesperado.
Ya siento el tostón

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2281 en: 10 de Diciembre, 2021, 09:57:37 am »
 ::)

« Última modificación: 11 de Diciembre, 2021, 07:48:02 pm por Fonthy »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2282 en: 10 de Diciembre, 2021, 11:25:10 am »
Bueno, parece ser que te has ofendido y mucho.
Pero bueno, como esto es un foro libre y te puedo citar tantas veces como me venga en gana, por si no te lo habían explicado, que no lo haré más porque ya has dejado claro que te molesta.
Cuando hago referencia al cristiano, lo hago en tono jocoso, tienes que tener en cuenta que no todo el mundo va a entender tantos tecnicismos, ni falta que hace.
Y como sigo dando mi opinión personal, opino que el castellano por lo visto no se entiende, el post dice "Motores Bafang"  y no dice ni baterías, ni resistencia interna, ni Shimano, ni ningun lanzamiento a la luna.
Si no te edito es porque te hago referencia y te sugiero ( como tú haces) que habrás un post sobre baterías donde todo el mundo que tenga un problema con la suya, valla a preguntar y se te parece muy genérico, pues haces apartados de las distintas marcas y modelos y allí expones tu tesis de ingeniería electrónica ( esto también es jocoso 😆) Que todo el mundo valla preguntando por problemas en baterías es por qué no hay un post específico para ello.
En fin, repasa mi post, el editado y verás como se habla de lo mismo y aporto algo más, si quieres claro, tampoco vamos a obligar a nadie.
Tengo por costumbre intentar explicar, cuándo ayudo o intento ayudar a alguiel, explicar lo más claramente posible la solución del problema, sin tecnicismos que muy probablemente no va a entender y te va a llevar tiempo explicar.
Bueno lo dejo aquí que el curro llama.
Valla mi disculpa por delante de, en lo que te hubiese o hubiera ofendido.
Saludos y fiel a mi exposición, abandonó el tema hasta que alguien en este post, tenga un problema con un motor Bafang.
Cuánta jocosidad con pasada de frenada y trasfondo de conflictos de intereses

Edito: por cieto, ahora veo que has borrado algunos post, no es que me guste hacer citas en plan preventivo pero mi experiencia en foros de muchos años ya me dicta como actuar en estos casos. Te estás cubriendo de gloria majo

Cuando Pelusillas78 pone "Lleva la pobre bici más de 3 meses parada y yo desesperado." le entiendo PERFECTAMENTE
Me visto en esas, entiendo perfectamente su situación
Antes o después muchos acabamos igual
Intentamos ayudarnos

Personalmente estoy cansado del mundillo comercial de la Ebike
Todo es maravilloso cuando aflojamos
Luego noooo es que todos los motores fallan y son un asco, noooo las baterías se degradad, la abuela fuma..... y si quieres arreglarlo afloja motor nuevo, batería nueva, extender etc etc lo chino es malo y lo de marca reputadísimoa igual de malo


« Última modificación: 11 de Diciembre, 2021, 08:31:38 am por fearsifree »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2283 en: 11 de Diciembre, 2021, 07:52:21 pm »
 ::)
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2021, 08:12:47 pm por Fonthy »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2284 en: 13 de Diciembre, 2021, 05:53:23 pm »
Si tus repuestas van de meter caña cuando alguien comenta/comentamos una batería que ha comprado en Aliexpres, es cierto no merece la pena que contestes
Y conste que nadie te había citado ni a ti ni a tu comercio kitsemtb.com para nada de nada. En mi caso concreto es que ni había pensado en ti

Fonthy te has metido en este jardín tu solo
Como casi te metes en otro con el tema del cargador de la Rise...

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2285 en: 13 de Diciembre, 2021, 06:25:44 pm »
edito, creo que no tiene sentido
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2021, 07:50:09 pm por Fonthy »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2286 en: 13 de Diciembre, 2021, 07:26:53 pm »
Mensaje borrado por Admin.

Está muy feo hacer publicos mensajes  privados, ya que entre otras cosas, sirven para eso, para que sean privados!

Si no sois capaces de reconducir el hilo, no me dejareis mas opción que banear a los implicados.

Saludos
Admin

« Última modificación: 13 de Diciembre, 2021, 07:45:13 pm por Jam67 »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2287 en: 13 de Diciembre, 2021, 07:44:24 pm »
lo edito, no seria justa la replica.
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2021, 07:48:29 pm por Fonthy »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2288 en: 13 de Diciembre, 2021, 07:53:23 pm »
Creo que es un espetaculo bochornoso, pido disculpas por ello y en especial al foreo fearsifree, creo que la cosa se ha ido de madre.
Saludos y avandono el post.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2289 en: 13 de Diciembre, 2021, 07:55:00 pm »
duplicado ;)
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2021, 08:15:54 pm por Fonthy »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2290 en: 13 de Diciembre, 2021, 08:32:51 pm »
Disculpas aceptadas

Gracias

banachek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2291 en: 25 de Diciembre, 2021, 11:38:41 am »
Buenos días,

Quería consultaros un problemilla que tengo con un motor bafang de 250w.
Tengo actualmente la bici de mi parienta, que es una Orbea viejilla solo con amortiguación delantera a la que el he puesto un bafang 250w y una Canyon mía de doble amortiguación a la que le he puesto el mismo motor

La cosa es que en mi bici, al dejar de pedalear y cortar el motor de dar asistencia, noto una especie de golpecito en los pedales, como si la parada fuera muy brusca, mientras que eso no lo noto en la bici de mi mujer.

He probado reconfigurar el motor cambiando los parámetros que afectan a la parada de la asistencia al dejar de pedalear y no he notado cambio

¿A alguno os paso algo así?. Al poder probar los dos motores noto claramente ese comportamiento distinto. He comprobado que el motor de mi bici está bien ajustado y no se mueve.

Gracias

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2292 en: 30 de Diciembre, 2021, 10:54:53 pm »
Has mirado que no sea un problema de la transmisión de la bicicleta, que el buje trasero se quede algo frenado, quizás un vídeo de lo que ocurre nos daría una pista.

banachek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2293 en: 06 de Enero, 2022, 09:04:57 am »
Has mirado que no sea un problema de la transmisión de la bicicleta, que el buje trasero se quede algo frenado, quizás un vídeo de lo que ocurre nos daría una pista.

Gracias por la respuesta Fonthy
Voy a intentar grabar algo pero creo que es difícil que se pueda apreciar lo que pasa
De cualquier manera, como bien dices es algo de la transmisión, no se muy bien porque. He cambiado el motor por el de mi parienta y me pasa lo mismo, su bici (con mi motor) da una sensación suave al dejar de pedalear y en la mía (con el motor de mi mujer) da la sensación de un corte del movimiento más brusco. Con lo que el tema no es del motor sino de la bici.

Un saludo

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2294 en: 06 de Enero, 2022, 03:17:43 pm »
Una holgura en algún elemento de la transmisión, posiblemente cassette trasero