Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 184761 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1635 en: 26 de Febrero, 2019, 08:07:20 pm »
Yo también lo he notado Antonio, aunque también noté mejora con la funda de la bateria, a pesar de que vivo en Elche y el frio no es muy intenso, pero por las mañanas si que va la bateria pordebajo de la temperatura adecuada.
Esta tarde he salido solo, he usado casi toda la ruta el ECO, exepto en un par de trialeras que no podia subirlas y he puesto PISTA, el BOST solo por ver si seguia funcionando.

La llevo calzada con Magic Mary 27x2,60 blanda (naranja) la trasera y super blanda (lila) la delantera.
visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1636 en: 26 de Febrero, 2019, 09:00:20 pm »
...como alguno me vuelva a decir que con una eléctrica no se suda,se la come....
Jajajaja
Qué gran verdad
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1637 en: 26 de Febrero, 2019, 09:01:08 pm »
No se si a vosotros os esta pasando lo mismo.... pero yo estoy notando la llegada de la Primavera!!!
Hace unos meses noté una bajada del 5-10% por culpa del frio y en los ultimos dias estoy notando como la autonomía está subiendo  ;D ;D ;D
y algunos decían no notar nada y por ello ni usar la funda de neopreno...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1638 en: 27 de Febrero, 2019, 07:20:10 pm »
pues yo sigo sin creerme lo de la funda de neopreno.... si una batería en cuanto empieza a generar energía, se calienta y bastante.... que no digo que no sea cierto, tendré que probar, pero creo que podría ser totalmente anecdótico.... quizás en escandinavia a -20 grados bajo 0... pero en margenes de 5 a 30 grados.... tengo mis dudas que tenga algún impacto positivo.... porque tampoco nadie ha comentado que sucede con el exceso de calor, que tambien puede dañar y desgastar en exceso las celdas.... no digo ni que si ni que no....

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1639 en: 28 de Febrero, 2019, 08:44:23 am »
Yo ya lo dije.
Pasaba de gastarme 60€ en la funda (original).
Y de golpe empiezo a notar que la bici tira menos y que llego a casa muy justo de batería.

Tirar menos me extrañaba ya que en invierno ando mejor, pero tal vez.
Pero la autonomía?
Hasta que un colega me comentó que llevábamos varias salidas con mucho frío (y humedad)

Tiré ese invierno y para el siguiente, este pasado, me compré una funda alemana no original (muy bien hecha pero con el rebaje para la cerradura en el otro lado (?)
Y este invierno apenas he notado ese bajón, ni en la nieve
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1640 en: 28 de Febrero, 2019, 03:58:29 pm »
M.GORDON,LA ruta mencionada era cerca de tu pueblo creo,desde restaurante  susperregui, añarbe, cantera goizueta,artikutza, eskas,bianditz y de nuevo susperregui, preciosa pero muy muy dura sobretodo al final,al ser de Irun normalmente tiramos hacia peñas ó hacia ibardin ,larun,lesaka, pero está vez cambiamos y......flipamos.A repetir.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1641 en: 28 de Febrero, 2019, 04:35:17 pm »
Citar

bueno, pues habrá que hacer alguna prueba.... he visto alguna casera hecha con eva.... en amazon están a 30 euros con envio....  pero me gustaria verificar si se nota algo....

saludos
Yo ya lo dije.
Pasaba de gastarme 60€ en la funda (original).
Y de golpe empiezo a notar que la bici tira menos y que llego a casa muy justo de batería.

Tirar menos me extrañaba ya que en invierno ando mejor, pero tal vez.
Pero la autonomía?
Hasta que un colega me comentó que llevábamos varias salidas con mucho frío (y humedad)

Tiré ese invierno y para el siguiente, este pasado, me compré una funda alemana no original (muy bien hecha pero con el rebaje para la cerradura en el otro lado (?)
Y este invierno apenas he notado ese bajón, ni en la nieve

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1642 en: 28 de Febrero, 2019, 06:39:01 pm »
Todo esto de la autonomía es complicado porque son muchos factores a tener en cuenta. Salgo con compañeros y tenemos bastantes diferencias. Yo peso 66 kilos y empujo bastante más los pedales que otro con 90 kilos y baja forma. Vamos a la misma velocidad pero sin embargo siempre me quedan más rayas.
La gente dice que hace 120 kms. con una sola batería y luego resulta que la lleva apagada mucho rato, yo no me he comprado la e-bike para eso, pero cada uno puede hacer lo que quiera, está claro.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1643 en: 28 de Febrero, 2019, 06:53:53 pm »
Mi funda es casera, un amigo trabaja en una fábrica de zapatos y tenia neopreno, que habia sobrado de algunas partidas de zapatos. Lo tenia en 3 m/m de espesor en color azul y, de 2 m/m en negro, así que cojí el negro y me he hecho dos fundas, dependiendo del frio pondo una o las dos.

En la última ruta que hicimos en Onil, hacia bastante frio a las 8 de la mañana y, mas frio todavia a media mañana, estábamos dentro de una nube y el viento era helado. Mi bici gastó menos que las otras, cuando lo normal es ir a la par.

Por cierto, mi bici es la que mas tiempo tiene y la que mas usada está, lleva como mínimo el triple de recargas que las otras, así que mi bateria debe haber perdido mas capacidad que las otras.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2019, 06:56:51 pm por pacom »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1644 en: 28 de Febrero, 2019, 10:35:01 pm »
M.GORDON,LA ruta mencionada era cerca de tu pueblo creo,desde restaurante  susperregui, añarbe, cantera goizueta,artikutza, eskas,bianditz y de nuevo susperregui, preciosa pero muy muy dura sobretodo al final,al ser de Irun normalmente tiramos hacia peñas ó hacia ibardin ,larun,lesaka, pero está vez cambiamos y......flipamos.A repetir.
Jajajaja buena pechada bai.
La suelo hacer de vez en cuando.
Ahí salen muchos metros acumulados con 45 o 55 kms
Unos 1600 a ojo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1645 en: 01 de Marzo, 2019, 06:57:24 pm »
pues aquí está mi funda.... coste... 1 euro?
resultado, pues no sé.... tendré que probar más... hoy hice ruta (son bastante agresivas), y me comí el 50% de la batería en unos 23 o 24km (eco-std)... pero tambien es cierto que he visto que andaba con las ruedas un poco bajas de presion (sobre 1.5... ya le metí 2.4 y 2.... en mi caso cerca de 100 kg de piloto).

visitors can't see pics , please register or login

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1646 en: 01 de Marzo, 2019, 07:41:31 pm »
Todo esto de la autonomía es complicado porque son muchos factores a tener en cuenta. Salgo con compañeros y tenemos bastantes diferencias. Yo peso 66 kilos y empujo bastante más los pedales que otro con 90 kilos y baja forma. Vamos a la misma velocidad pero sin embargo siempre me quedan más rayas.
La gente dice que hace 120 kms. con una sola batería y luego resulta que la lleva apagada mucho rato, yo no me he comprado la e-bike para eso, pero cada uno puede hacer lo que quiera, está claro.
+100


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1647 en: 01 de Marzo, 2019, 08:25:46 pm »
Buenos días,

   Después de hacer ya unas cuantas salidas con mi motor Bosch he notado que el consumo medio viene a ser entre 13 y 14 KM por raya de consumo. Esto significa que la autonomía media son entre 65 y 70 KM con unos 1000 m de desnivel.

   Los que tenéis motores Bosch os da la misma media?

   

   Un compañero que tiene una bici con ruedas de 29 consigue autonomías bastante más altas..me da la impresión que hay una diferencia grande con el tamaño de ruedas que lleves..

Saludos te envie un privado

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1648 en: 02 de Marzo, 2019, 01:43:15 pm »
...pero tambien es cierto que he visto que andaba con las ruedas un poco bajas de presion (sobre 1.5... ya le metí 2.4 y 2.... en mi caso cerca de 100 kg de piloto).
QUÉ tamaño de rueda llevas?
Porque me parece un locurón de aire para una fattie
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Autonomía ??
« Respuesta #1649 en: 05 de Marzo, 2019, 10:47:58 pm »
27.5 x 2.80, las que monta de origen.... con 1.8-1.9 puede ser aceptable, pero se nota que arrastra que no veas en asfalto...

saludos