Da igual. Se seguirá repitiendo la pregunta eternamente, aunque haré un resumen lo más escueto posible y lo dejaré en la primera página de "Actualizaciones Turbo Levo"
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1061.0.html Básicamente hay tres versiones de software de batería en las que cambia el comportamiento de la bici. Las enumero en orden inverso de aparición:
3ª- La última es la X.23.Y en decimal, y X.17.Y en hexadecimal (en hexadecimal para distribuidores y versión 2 de Mission Control y decimal para versiones anteriores de MC)
2ª- La anterior: X.22.Y en decimal, y X.16.Y en hexadecimal
1ª- Y anteriores a 22
en donde X e Y cambian según el tipo de batería y la modificación de la versión básica
En la 1ª no había limitación de potencia en cada asistencia. Si tú pedaleabas con más fuerza, el motor respondía proporcionalmente con la única limitación que la máxima potencia del motor, como es lógico, de alrededor de los 570 W de pico.
En la segunda, la potencia del motor se recortaba en el mismo valor que la asistencia en ese momento cuando la Corriente Máxima (CM) se ajustaba a 100. Si rodabas con Eco 20, por mucho que pedalearas con fuerza, el motor no daría más que el 20% de los 570W, o sea, 115 W
La diferencia era muy grande con la primera, pero por suerte metieron un Bug que lo que hacía es que el recorte de los picos de potencia era del doble del valor de la asistencia con la única condición de que ninguna asistencia sobrepasara el valor de 45. Ese Bug funcionaba cuando la potencia de pico (que entonces llamaban Corriente Máxima) se ajustaba al 20%
La tercera versión se comporta muy parecida al Bug de la segunda. El motor recorta la potencia en el doble del valor de la asistencia siempre que el ajuste de pp esté en 100. Ahora ya no hay limitación del valor que se use como asistencia y puede subir de 45, y a partir de asistencias igual o mayor de 50 se puede llegar a la potencia máxima. Aunque hay limitación de potencia al doble de la asistencia, en realidad prácticamente no se nota porque a los valores normales de potencia de un ciclista medio, la potencia de recorte está generalmente por encima de ese valor doble. En cambio se evitan picos espúreos que pudiera haber y se puede reducir algo el consumo.
Tanto en la segunda como en la tercera versión, si se baja la PP de 100 se baja proporcionalmente el valor de recorte de los picos de potencia.
Nota. Dependiendo de la versión del motor y/o software de éste. la potencia máxima puede sobrepasar los 600 W incluso los 700