Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Ir con el motor desconectado¿  (Leído 3357 veces)

skootero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
¿Ir con el motor desconectado¿
« en: 08 de Noviembre, 2016, 06:43:54 pm »
Hola! Seguro que se ha hablado del tema, pero no encuentro nada que me ayude a resolver mi duda.

   

   La cuestión es, concretamente con el BOSCH Performance CX, si por ejemplo preveo que voy a llanear durante 5 o 10km y mis piernas pueden aguantarlo bien, puedo apagar la assitencia por completo para ahorrar bateria? Se puede llegar a estropear el motor de funcionar de esta manera? Voy a notar, a parte del peso de la bicicleta, más resistencia por el motor que con una bicicleta convencional?

   

   Gracias!!!

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre, 2016, 06:47:01 pm »
Ufff, como se entere Jesús te pone las pilas....es broma...yo con la BH para rutones y asegurarme la vuelta con autonomía si desconecto en llaneo y bajadas y va libre como el viento....

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre, 2016, 06:59:36 pm »
El motor Bosch arrastra un poco mas que los otros motores pero se puede soportar en plano. Y claro, depende de muchas cosas que lastre la bici. Tipos de neumáticos, tamaño, etc.

   Es cuestión de planificar la ruta antes y ver por dónde puedes ahorrar para minimizar estas desconexiones.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre, 2016, 07:03:31 pm »
Según tengo entendido, el Bosch es el peor para pedalear sin ayuda. El mio es un Yamaha y se nota que el pedaleo no es normal hasta que no llevas un poco de velocidad, mientras tanto es un verdadero muerto.

skootero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre, 2016, 07:05:57 pm »
Y si, por ejemplo, vais de bajada? La tipica bajada larga de montaña... Desconectais? O simplemente como es en bajada pedaleais poco = poco gasto?

   

   Perdón por preguntar cosas tan basicas :)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre, 2016, 07:10:10 pm »
Al bajar no pedaleas y no gastas hasta que pedaleas. Otra opción es desconectar las asistencia.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre, 2016, 07:14:32 pm »
El gasto en bajada es mínimo, ten en cuenta que funcionan con sensor de par y cuesta abajo, poca fuerza haces sobre los pedales y el motor viene muy bien en las salidas de curva.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre, 2016, 08:18:56 pm »
Yo en ocasiones lo apago totalmente. Cuando salgo con el crío, me lo exige. El fin de semana pasado hicimos 18km de ruta (bordeando un río, logicamente suave).

   La verdad es que el motor yamaha (desconozco el bosch, aunque parece que si arrastra) se lleva muy bien, además, y algo que había hablado al principio, se agradece mucho tener los 2 platos en el cambio.

   

   saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre, 2016, 08:56:12 pm »
Yo no desconecto nunca, pero lo que te puedo comentar es como con la Levo puedes ver el consumo de batería con precisión del 1%, en las bajadas he comprobado que no consumes prácticamente nada, y como dice Pacom, te viene muy bien para las salidas en curva o por si hay un pequeño repecho.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre, 2016, 06:25:56 pm »
Cuando bajas no hace falta apagarla para que no consuma, al no requerir esfuerzo el motor se desconecta solo. Lo puedes ver en la pantalla (en mi caso una intuvia) no hay ninguna raya lo que quiere decir que el motor no está actuando.

   Saludos.

canaillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
¿Ir con el motor desconectado¿
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre, 2016, 11:18:25 pm »
Puff...

   

   No he probado otro que no sea el Bosch.... pero me da la sensación en llano que arrastras algo mas que la bici.... creo que tiene algún rozamiento interno, pero es solo una creencia..

   

   Saludos.