Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Que aceite usáis?  (Leído 1637 veces)

almendro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
¿Que aceite usáis?
« en: 25 de Noviembre, 2020, 04:34:57 pm »
Se me está acabando el bote de aceite que usaba en mi anterior bici no eléctrica y lo he estado usando también para mi Cube Stereo Hibrid SLC.
Antes de encargar  otro quería saber qué aceite usáis en vuestras e-bike, qué resultado os está dando y si hay algún aceite especial para las eléctricas.
¿Habéis probado los lubricantes basados en ceras?
Espero vuestras opiniones.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re: ¿Que aceite usáis?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre, 2020, 06:13:15 pm »
Se me está acabando el bote de aceite que usaba en mi anterior bici no eléctrica y lo he estado usando también para mi Cube Stereo Hibrid SLC.
Antes de encargar  otro quería saber qué aceite usáis en vuestras e-bike, qué resultado os está dando y si hay algún aceite especial para las eléctricas.
¿Habéis probado los lubricantes basados en ceras?
Espero vuestras opiniones.
Yo llevo mucho tiempo usando ceras, con e-bikes 4 años por ej. He usado mucho tiempo la de finish line, y ahora la del decathlon.
La primera es muy limpia, pero te "obliga" a lubricar casi despues de cada salida.
La segunda es algo mas pegajosa, se adhiere mas el polvo. Pero dura 2 o 3 salidas, dependiendo de la porqueria que pilles.
Yo suelo aplicarlas con un pincel algo mas ancho que la cadena (1 cm +-). La echo en un tapon, y voy untando la brochita y aplicando 4,5 o 6 eslabones. Si la echas a chorro con su pitorrito, te dura dos pipas el bote.
Para que te hagas una idea, enel clima seco y polvoriento de aqui, las cadenas me duran mas de 2000kms sin que entre la galga del 0,75. Cuando le falta poco para entrar, las voy cambiando. Y llevo asi 4 años sin comerme casettes ni platos, que conste.

Pero todo esto, depende del clima donde vivas. Si es humedo y pillas agua y barro, la cera no te vale. El agua se la lleva en un pis pas.

almendro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re: ¿Que aceite usáis?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre, 2020, 12:51:37 am »
Se me está acabando el bote de aceite que usaba en mi anterior bici no eléctrica y lo he estado usando también para mi Cube Stereo Hibrid SLC.
Antes de encargar  otro quería saber qué aceite usáis en vuestras e-bike, qué resultado os está dando y si hay algún aceite especial para las eléctricas.
¿Habéis probado los lubricantes basados en ceras?
Espero vuestras opiniones.
Yo llevo mucho tiempo usando ceras, con e-bikes 4 años por ej. He usado mucho tiempo la de finish line, y ahora la del decathlon.
La primera es muy limpia, pero te "obliga" a lubricar casi despues de cada salida.
La segunda es algo mas pegajosa, se adhiere mas el polvo. Pero dura 2 o 3 salidas, dependiendo de la porqueria que pilles.
Yo suelo aplicarlas con un pincel algo mas ancho que la cadena (1 cm +-). La echo en un tapon, y voy untando la brochita y aplicando 4,5 o 6 eslabones. Si la echas a chorro con su pitorrito, te dura dos pipas el bote.
Para que te hagas una idea, enel clima seco y polvoriento de aqui, las cadenas me duran mas de 2000kms sin que entre la galga del 0,75. Cuando le falta poco para entrar, las voy cambiando. Y llevo asi 4 años sin comerme casettes ni platos, que conste.

Pero todo esto, depende del clima donde vivas. Si es humedo y pillas agua y barro, la cera no te vale. El agua se la lleva en un pis pas.

Me ha parecido muy interesante tu aportación. Pero leyendo el último párrafo veo que la cera no es lo mío porque en otoño y en invierno agua y barro es lo que más tenemos por mi zona.
Buscaré un buen aceite para estas épocas y en  primavera y verano podré usar la cera.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re: ¿Que aceite usáis?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre, 2020, 08:13:15 am »
Se me está acabando el bote de aceite que usaba en mi anterior bici no eléctrica y lo he estado usando también para mi Cube Stereo Hibrid SLC.
Antes de encargar  otro quería saber qué aceite usáis en vuestras e-bike, qué resultado os está dando y si hay algún aceite especial para las eléctricas.
¿Habéis probado los lubricantes basados en ceras?
Espero vuestras opiniones.
Yo llevo mucho tiempo usando ceras, con e-bikes 4 años por ej. He usado mucho tiempo la de finish line, y ahora la del decathlon.
La primera es muy limpia, pero te "obliga" a lubricar casi despues de cada salida.
La segunda es algo mas pegajosa, se adhiere mas el polvo. Pero dura 2 o 3 salidas, dependiendo de la porqueria que pilles.
Yo suelo aplicarlas con un pincel algo mas ancho que la cadena (1 cm +-). La echo en un tapon, y voy untando la brochita y aplicando 4,5 o 6 eslabones. Si la echas a chorro con su pitorrito, te dura dos pipas el bote.
Para que te hagas una idea, enel clima seco y polvoriento de aqui, las cadenas me duran mas de 2000kms sin que entre la galga del 0,75. Cuando le falta poco para entrar, las voy cambiando. Y llevo asi 4 años sin comerme casettes ni platos, que conste.

Pero todo esto, depende del clima donde vivas. Si es humedo y pillas agua y barro, la cera no te vale. El agua se la lleva en un pis pas.

Me ha parecido muy interesante tu aportación. Pero leyendo el último párrafo veo que la cera no es lo mío porque en otoño y en invierno agua y barro es lo que más tenemos por mi zona.
Buscaré un buen aceite para estas épocas y en  primavera y verano podré usar la cera.
Creo (porque no lo he usado) que con base de teflon, aguantan mejor en condiciones humedas. Pero ya te digo, de oido no por experiencia.

ombrotipo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re: ¿Que aceite usáis?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre, 2020, 06:24:01 pm »
Yo uso aceite para tiempo húmedo y el de tiempo seco de Muc Off especial para ebikes y contento

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re: ¿Que aceite usáis?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre, 2020, 09:30:47 am »
Todo lo que pone "especial e-bike" en la etiqueta tiene un precio irracionalmente superior y 99% de las veces injustificado.

Llevo toda la vida lubricando con Squirt Lube antes de cada salida y seguiré haciéndolo.

e-Samu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike
  • Localidad: Madrid
Re: ¿Que aceite usáis?
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre, 2020, 08:41:54 am »
Cierto, todo lo que tenga etiqueta "e-bike", estacazo al canto.
Yo uso el de la moto de enduro, concretamente el Global Racing Oil (GRO), es como una especie de espuma de afeitar y se pega a la cadena.