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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: XISCO B en 06 de Febrero, 2019, 07:18:54 pm

Título: TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: XISCO B en 06 de Febrero, 2019, 07:18:54 pm
Hola he comprado una canyon espectral on 6 viene montada con un casette sram nx 12 v y su cadena sram el plato es shimano step 8000 sm-cre80 HGX HGX11
es compatible?
gracias por vuestra ayuda
Título: Re:TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: vica en 06 de Febrero, 2019, 08:29:57 pm
Buenas .si viene de fabrica como tu dices .seguro que es compatible  .y si no es asi el plato de la piñonada no tiene por que inplicar una no compativilidad  ,yo tengo el sram ex1 y el shimano 34 dientes y no ai problema alguno s2

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Título: Re:TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: XISCO B en 06 de Febrero, 2019, 08:48:32 pm
Gracias el problema es que la cadena se a roto a los 205 km
Título: Re:TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: JuanH en 06 de Febrero, 2019, 11:29:53 pm
Yo soy de los que opina que una cadena de 12v con lo finas que son para una ebike con la potencia total motor-pierna tan alta no es lo mejor.
También puede ser un apretón fuerte o que viniese con un pequeño fallo.

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Título: Re:TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: mapalola en 07 de Febrero, 2019, 10:46:17 am
Gracias el problema es que la cadena se a roto a los 205 km

en una ebike es muy fácil romper una cadena, no digo que sea tú caso, pero a menudo es falta de practica. 
Yo llevo montando en bici desde que tengo uso de razón y tengo mas que automatizado el gesto de hacer el cambio de marchas, y cuando cogí la primera vez la ebike me llevé varios cambios mas que feos, y lo típico que se la dejas a la gente y la oyes unos crujidos que dan miedo ...
Mi truco es hacer los cambios sin apenas fuerza en los pedales, solo acompañando, y aún así con la fuerza del motor, empuja demasiado para mi gusto.
En cuanto a compatibilidad, estate tranquilo que lo son totalmente.
Título: Re:TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: XISCO B en 07 de Febrero, 2019, 07:19:22 pm
Gracias el problema es que la cadena se a roto a los 205 km

en una ebike es muy fácil romper una cadena, no digo que sea tú caso, pero a menudo es falta de practica. 
Yo llevo montando en bici desde que tengo uso de razón y tengo mas que automatizado el gesto de hacer el cambio de marchas, y cuando cogí la primera vez la ebike me llevé varios cambios mas que feos, y lo típico que se la dejas a la gente y la oyes unos crujidos que dan miedo ...
Mi truco es hacer los cambios sin apenas fuerza en los pedales, solo acompañando, y aún así con la fuerza del motor, empuja demasiado para mi gusto.
En cuanto a compatibilidad, estate tranquilo que lo son totalmente.
Gracias el problema es que la cadena se a roto a los 205 km

en una ebike es muy fácil romper una cadena, no digo que sea tú caso, pero a menudo es falta de practica. 
Yo llevo montando en bici desde que tengo uso de razón y tengo mas que automatizado el gesto de hacer el cambio de marchas, y cuando cogí la primera vez la ebike me llevé varios cambios mas que feos, y lo típico que se la dejas a la gente y la oyes unos crujidos que dan miedo ...
Mi truco es hacer los cambios sin apenas fuerza en los pedales, solo acompañando, y aún así con la fuerza del motor, empuja demasiado para mi gusto.
En cuanto a compatibilidad, estate tranquilo que lo son totalmente.


Gracias tambien llevo mucho tiempo andando en bike el tema de cambios tambien lo llevo bastante automatico
esto empezo el dia que la saque de la caja hice un poco marcha atras la cadena se salio del plato la volvi a colocar y vi que no entraba en los dientes le faltaba como 5 mm pedaleando se fue ajustando al plato con lo cual ahora tengo las rozaduras de la cadena en el plato y como he dicho la cdena se ha roto por el eslabon rapido que es el mas debil
Título: Re:TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: joan2220 en 08 de Febrero, 2019, 12:46:32 pm
Citar
Yo soy de los que opina que una cadena de 12v con lo finas que son para una ebike con la potencia total motor-pierna tan alta no es lo mejor.
También puede ser un apretón fuerte o que viniese con un pequeño fallo.

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Las cadenas de 12 no son mas finas, son un pelo mas estrechas y se destruyen igual que las de 11 si haces un cambio a plena potencia.
Yo estoy muy contento del 12v.
Título: Re:TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: Hans_bike en 08 de Febrero, 2019, 01:20:18 pm

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esto empezo el dia que la saque de la caja hice un poco marcha atras la cadena se salio del plato la volvi a colocar y vi que no entraba en los dientes le faltaba como 5 mm
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Supongo que lo sabías, pero lo he visto varias veces y es un fallo común al poner la cadena en el plato que con los dientes anchos-estrechos los eslabones tienen posición, los interiores con piñon estrecho y los exteriores con piñon ancho.
Si se ponen del revés pasa lo que dices, que no llegan a apoyar del todo.

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Título: Re:TRANSMISION 12 V CON PLATO 11 V
Publicado por: XISCO B en 08 de Febrero, 2019, 08:14:55 pm
hola no veo mucha diferencia entre dientes el que parece mas fino ha quedado limado y el grueso tambien pero menos