Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1570885 veces)

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6030 en: 18 de Julio, 2020, 07:10:39 pm »
Después de 200 Kms. con mi nueva Trance E+ 1 Pro 625 Wh (2020), puedo confirmar que gasta entre un 5 y un 7% menos que la Full-E+ 1.5 Pro (2018), aún no he recogido la batería de 625 Wh y voy con la de 500Wh, y francamente, creo que podía haberme ahorrado la compra de la 2ª batería.
Encantado con ella, motor mucho más silencioso y suave, sin tocar nada de los reglajes de fábrica, gasta poco y ayuda mucho.
Muy, pero que muy contento.
La App conecta a la primera, y solo la uso para ver estadísticas, y grabar salidas, no preciso tocar para nada los reglajes de potencia.
He pesado la batería de 500 Wh, y con el embellecedor pesa nada menos que 4,380 Kg., cuando recoja la de 630Wh, ya informaré.
Sempre sol

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6031 en: 18 de Julio, 2020, 07:39:00 pm »
Si es que es una máquina que va muy bien!!! Aunque no toques los modos de potencia, la posibilidad de poder ajustarlos cuando puedas está muy bien. A disfrutarla!

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6032 en: 18 de Julio, 2020, 08:31:13 pm »
Aquí otro que está encantado con una E-Trance SX 2019.

Le doy un uso endurero y mi zona es piedra pura y polvo (El Garraf (Barcelona) sin problemas.

El motor 2019 es más ruidoso que el 2020 pero no me afecta en absoluto.

Lo único malo es que la pésima app no vale (la última versión) para los modelos 2019 (a no ser que cambies el mando y pongas el del 2020 ANT+)

Como yo tengo la 1.4.3 instalada aún puedo modificar los modos de asistencia que es para la único que la uso.

Resumen

Bici-Bateria-motor: expectativas cumplidas

App: Una KK pinchada en un palo.

PD: No he tenido problemas con el buje trasero, pero quizá sea porque no la fuerzo subiendo ni le pego "estirones bruscos"  como cuando no llegas arriba y haces lo típico de retroceder los pedales y darle fuerte, en ese momento la torsión es muy alta, intento que eso no me ocurra.

También es verdad que en mi grupo usamos las pistas forestales para subir (sin esfuerzos) y luego ya buscamos las sendas "locas" para bajar como las cabras de roca en roca. . En definitiva que no se me ha roto. (Aún.....)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6033 en: 20 de Julio, 2020, 01:02:49 pm »
Buenas!

Como usuario novato que soy acabo de tener mi primer acojono cargando la bateria y quisiera asegurarme si es algo habitual que lo haga o deberia mosquearme (supongo que estara puesto en el post, pero es un maremagnun de 403 paginas)

Acabo de llegar de una rutilla en la que he dejado la batetia a menos del 10%, he soltado la bateria y la he enchufado en casa como de costumbre.

La cosa es que la luz del cargador se quedaba en rojo y no empezaba a cargar. Despues de probar en diferentes enchufes me he dicho...lo dejo un rato y a ver.

Llevaba unos minutos y ya empezaba a darme por jodido pero en una de estas le ha dado el cuarto de hora y a empezado a cargar.

Asi que lo dicho, es normal que tarde tanto en empezar? No me lo habia hecho hasta hoy y alguna vez tambien habia dejado la bateria bajilla.

Gracias y un saludo.

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6034 en: 20 de Julio, 2020, 02:00:52 pm »
Buenas!

Como usuario novato que soy acabo de tener mi primer acojono cargando la bateria y quisiera asegurarme si es algo habitual que lo haga o deberia mosquearme (supongo que estara puesto en el post, pero es un maremagnun de 403 paginas)

Acabo de llegar de una rutilla en la que he dejado la batetia a menos del 10%, he soltado la bateria y la he enchufado en casa como de costumbre.

La cosa es que la luz del cargador se quedaba en rojo y no empezaba a cargar. Despues de probar en diferentes enchufes me he dicho...lo dejo un rato y a ver.

Llevaba unos minutos y ya empezaba a darme por jodido pero en una de estas le ha dado el cuarto de hora y a empezado a cargar.

Asi que lo dicho, es normal que tarde tanto en empezar? No me lo habia hecho hasta hoy y alguna vez tambien habia dejado la bateria bajilla.

Gracias y un saludo.
A mi me dijeron que dejara pasar un tiempo antes de ponerla a cargar, que no la pusiera nada mas llegar a casa.
Saludos.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6035 en: 20 de Julio, 2020, 02:02:26 pm »
Buenas!

Como usuario novato que soy acabo de tener mi primer acojono cargando la bateria y quisiera asegurarme si es algo habitual que lo haga o deberia mosquearme (supongo que estara puesto en el post, pero es un maremagnun de 403 paginas)

Acabo de llegar de una rutilla en la que he dejado la batetia a menos del 10%, he soltado la bateria y la he enchufado en casa como de costumbre.

La cosa es que la luz del cargador se quedaba en rojo y no empezaba a cargar. Despues de probar en diferentes enchufes me he dicho...lo dejo un rato y a ver.

Llevaba unos minutos y ya empezaba a darme por jodido pero en una de estas le ha dado el cuarto de hora y a empezado a cargar.

Asi que lo dicho, es normal que tarde tanto en empezar? No me lo habia hecho hasta hoy y alguna vez tambien habia dejado la bateria bajilla.

Gracias y un saludo.

Puede que sea el protector de temperatura del controlador de la batería.

¿La pusiste a cargar nada más llegar?

Prueba otro día que llegues a casa de hacer la misma ruta y con el mismo % de batería dejarla "enfriar" unos 20 min en un lugar fresco y después enchúfala a cargar.

Yo personalmente nunca pongo a cargar la batería justo al llegar a casa, ya que las baterías (todas) se calientan al ser usadas/(des)cargadas. Siempre la dejo "enfriar" y si llego con más del 30% ni la cargo o bien la cargo solo al 60% (gracias al botón que tiene el cargador). Solo la cargo al 100% justo unas horas antes de hacer una ruta que suele ser la noche anterior.




ATENCIÓN!! Mi post es una hipótesis ya que no tengo la ficha técnica del sistema de la batería, pero casi todos los controladores de baterías incorporan un sensor de temperatura que corta el suministro eléctrico cuando se alcanza cierta temperatura programada.

Saludos!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6036 en: 20 de Julio, 2020, 02:09:54 pm »
Nosotros tenemos costumbre de recargar mientras desayunamos, se supone que las baterias están calientes aunque normalmente no están agotadas, no tenemos ningún problema.

SaTaSPAIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 4
  • Giant Trance e2+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6037 en: 20 de Julio, 2020, 02:19:43 pm »
Nosotros tenemos costumbre de recargar mientras desayunamos, se supone que las baterias están calientes aunque normalmente no están agotadas, no tenemos ningún problema.
Lleváis los cargadores encima?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6038 en: 20 de Julio, 2020, 02:24:06 pm »
Nosotros tenemos costumbre de recargar mientras desayunamos, se supone que las baterias están calientes aunque normalmente no están agotadas, no tenemos ningún problema.
Lleváis los cargadores encima?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Quizá sea la combinación bateria baja+temperatura alta lo que haga que el controlador impida la carga hasta pasados unos minutos. (Es otra hipótesis)

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6039 en: 20 de Julio, 2020, 02:28:43 pm »
Si, llevamos los cargadores encima y cuando no, llevamos una segunda batería, anteriormente en el transportin y últimamente en la mochila.
  Cada dia se ven mas mochilas preparadas para llevarlas.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6040 en: 20 de Julio, 2020, 02:29:12 pm »
Lo que está claro es que estas baterías y de hecho todas, llevan varios sistemas de protección.

Sobretodo para unas tan grandes 500wh/625wh/700wh... etc. La cantidad de iones de litio que llevan las hacen peligrosisimas.

Eso arde y provoca defragación a una temperatura y velocidad bestial (mirad videos en youtube).

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6041 en: 20 de Julio, 2020, 02:34:24 pm »
bcn-biker,ya me estas asustado.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6042 en: 20 de Julio, 2020, 02:43:02 pm »
bcn-biker,ya me estas asustado.
Jejeje, noo hombre! Una batería bien diseñada como las nuestras las hacen muy seguras. Pero no deja de ser cierto que cuando entran en combustión son un peligro porque arden muy rápido a temperaturas altístimas en pocos segundos.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6043 en: 20 de Julio, 2020, 02:50:00 pm »
Buenas, antes de nada agradeceros vuestras opiniones.

Efectivamente a sido llegar a casa y ponerla a cargar ya que queria llevarla al lavadero antes de que se secara todo el barro.

Generalmente lo hago antes de ir a casa, pero como iba justisimo de bateria he preferido no jugarmela, no sea que la vaciara del todo.

Desconocia que habia que dejarla enfriar un tiempo, lo tendre en cuenta para otra vez.

Saludos

Jander

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6044 en: 20 de Julio, 2020, 02:55:32 pm »
Un 10 por giant, creo que llevo el récord de roturas, después de 6 núcleos rotos, le dice al tendero que me da el importe del núcleo (unos 90€)y me busque la vida, llevo 30 años montando y nunca e tenido tantas roturas, mis rutas son de enduro light, e roto cassette, sillin, tija, amorto, bielas, motor, botonera y alguna cosa más que no recuerdo,,, mañana compraré otra giant😂😂