Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352204 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1230 en: 04 de Enero, 2019, 07:35:01 pm »
Yo comparto ruta con atmosfericos y me lo paso igual de bien... :)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1231 en: 04 de Enero, 2019, 07:49:01 pm »
Pues solo la he probado en tienda. No tengo para test en muchos km. Probé otras pero no me entraban por los ojos. La giant Trance E+ no me convenció por su ruido, y en mondraker veo mucha potra para poco jinete, como más bruta. Vengo de XC-AM y no me apetece hacer el bestia.

Imanol la mía han sido 9.000 euros y pienso como el compañero trance, los disfruto en cada salida.

Si puedes coge la expert como la del compañero trance, los 700w nunca están de más y la bici en esos colores está muy guapa, eso sí con un 10% no, mínimo el 15% y algo más que puedas sacar como regalo.


x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1232 en: 04 de Enero, 2019, 08:00:59 pm »
Bueno, pues después de unos días siguiendo el hilo, presentación realizada como es debido en su apartado correspondiente y al lío. Me como tanto la cabeza que voy a vomitar todo lo que se me pasa por ella. Perdón a los amantes de leer poco, y a los que pudieran sentirse ofendidos (hoy en día no se puede decir nada en las redes sin que alguien no se sienta molesto).

He encargado una TL 2019, de momento la comp azul pero con muchas dudas del modelo, ya que la comp-carbon azul me tira más por sus suspensiones, pero aún más la expert en naranja-azul por sus 700w de batería. Pero es que me parece una auténtica locura pantagruélica llegar a esos precios. Me hacen un 10% como a todos, pero que un aparato en el que se pedalea pase de 7000€ me parece descabellado, aún pudiendo pagarlo... Ya veremos porque todavía estoy a tiempo incluso de echarme atrás.

Muchas muchas dudas al respecto por varios motivos.
- Realmente no se si necesito o sacaré partido a una e-bike. Ahora voy un poco más bajo de forma, pero con un poco que le de, para verano con la atmosférica me puedo cascar 50-70 km con desniveles hasta 1500 y más o menos bien. Tengo una Orbea Oiz con la que estoy encantado, porque va de fábula y me divierto. Por lo tanto, realmente no necesito una e-bike por motivos de salud. Es un capricho, muy capricho, y muy muy caro. Por eso pienso que no debería gastarme más de lo que cuesta una comp para poder disfrutar unos buenos ratos. Convencedme!!

- Tema de motor y batería. A más cachibaches tiene un aparato, más mantenimiento requiere, y pienso que esto no está lo suficientemente avanzado, por lo que en un par de años me puedo quedar sin bici por repuestos, o por averías que por lo que he ido leyendo de la anterior TL, suenan a cachondeo: motor que se para, piezas de este que se parten, mando que no funciona y no deja andar en la bici, barro que le entra a la nueva por no se qué sitio y puede cascar, no se puede lavar por que no debe ser muy estanco el sistema, la batería hay que cargarla de tal o de cual forma... juer, y yo me quejo de los niños, pero hay que estar más pendiente de la bici que de ellos  :-\

- Soy de San Sebastián, aquí o llueve o llueve. A veces incluso, llueve. Otras le da por nevar,... Si no lavo la bici, se la come el barro y en cantidades lo suficientemente grandes como para no diferenciar la bici de un pony. En toallitas dodot me puedo dejar el sueldo y la paciencia, porque suelo volver con 4-5kg más de lo que he salido (a lo que hay que sumar el peso de la bici,...). Aquí manguera si o si, si quieres hacerle luego un mínimo mantenimiento de engrase.

- Tema de cambio de modelos cada año,... como sigan cambiando, a ver donde encontramos un repuesto en un par de años. No hay dos baterías iguales en las e-bikes, ni siquiera de la misma marca. En un par de años todo el mundo a venderla si no quiere uno un pisapapeles de 22kg. Y hala, a ver como le explico yo a la parienta que se me han perdido otros 5000€.

Hasta qué punto es tal la diversión, que se desembolsan más de 5000€ (en esta u otras bicis), para estar acojonado en cada ruta (que no se me pare, que no se moje, que no se me gaste la batería, ojo que llevo el eco a 21% y no a 20% y lo mismo no llego a casa, los cojinetes hacen ruido, la habré lavado mal con las toallitas de bebe y le habrá entrado pelusilla?...).

Y esto lo digo después de haber encargado una, será que me come la conciencia,... pero es que ahora mismo estoy más acojonado que ilusionado.

No sé, necesito ánimos, o un psicologo, o un poco de droga...

No se si te voy a ayudar o a liarte mas, yo probé una de test hace unos meses en concreto la mas económica y no me gusto nada, ni los componentes, ni el comportamiento de la horquilla ni el motor que era de los primeros y hacia  casi tanto ruido como mi shimano. Hasta ahí se solucionaron mis dudas sobre si cambiaba de bici, la cosa es que hace unos días un compañero recibió una comp carbon, la volví a probar y ¡****! parece otra bici, solo con el cambio de suspensiones el comportamiento cambia bastante pero ademas el cuadro de carbono se siente diferente al de aluminio y el motor funciona mejor que el primero que probé y es sensiblemente mas silencioso. Así que mis dudas han vuelto a medias y digo a medias por que en aunque me parece un diseño espectacular y la mejor integración de batería del mercado los precios son altos para los montajes que ofrecen si los comparas con otros fabricantes, y si quieres la batería grande ya la cosa es de locos.
 A pesar del pastizal la comp carbon que he probado me parece una bicicleta excelente y si vienes de una oiz te va a parecer que baja como una dh y sube mejor que una xc.

Respecto a tus dudas

 - Si le sacaras partido? seguro que si con esta vas a disfrutar bajando y subiendo por donde nunca antes lo habías hecho, y ademas te permitira en un mismo tiempo cubrir mas distancia o cubrir la misma distancia en menos tiempo y pasar mas rato en el bar ;D

- Con las averias te puede pasar lo mismo que con una bici convencional, motor y batería pueden dar algún problema y a veces al ser algo nuevo los propios tenderos no tienen mucha idea y te puede tocar (a mi me paso ) buscar respuestas en internet pero en general no creo que vayas a tener problemas de fiabilidad y suministro de piezas en muchos años.

- El agua, aqui donde estoy no llueve mucho y no suelo salir si llueve pero cuando pilla barro le doy con la manguera con cuidado y miro de secarla bien y engrasar , la mía no es una levo pero supongo que con la levo será igual

-El cambio de modelos, hombre es evidente que todo evoluciona y probablemente eso unos años no sean compatibles los componentes pero viniendo de una marca como spezialiced no creo que tengas problema con los repuestos en muchos años

- La inversion es grande pero no mas que una enduro de carbono marca premium,  te jode cuando les das un golpe, sí pero si la usas te va a pasar, los primeros días te preocupas por cada picadita pero al poco ya pasas de ello y disfrutas de la bici, la mia en poco mas de un año esta picada por todas partes le he metido toda clase de pedradas en un uso mas bien endurero y con mucha piedra suelta. A excepción de un problema con el ajuste de la batería, unas cuantas cubiertas y juegos de pastillas de freno no he tenido mas problemas y cada vez que salgo con ella vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja.   

 un saludo y enhorabuena por el juguete ;)
 

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1233 en: 04 de Enero, 2019, 08:49:50 pm »
Buenas tardes Imanol78..
A ver si te ayudo...
Mira, yo soy de Girona, y ayer tarde bajé a Barcelona a buscar una Expert azul i verde.
Toda mi vida he ido en bici (btt), temporadas mas i temporadas menos, y desde hace año y medio, en E-bike. En concreto, iba con una Scott E-spark 720 del 2018 (la compre en octubre 2017) y no encuentro palabras para definirte como he disfrutado... Le he sacado 5000 km, con todas las perrerias que te puedas imaginar, y más! Nunca me ha dejado tirado, nunca!!! Vadeando rios, barro, frio, y lavandola desde el primer dia con una karcher de la gasolinera... Ningún problema!
Supongo que por capricho, he decidido cambiarla, y aqui ha empezado mis problemas morales, igual que tu.. Empecé mirandome la TL normal y he acabado con una Expert, con bateria de 700 y carbono.. Por cierto, mirate precios en Probike Barcelona... Hacen mas de un 10% (sino no hubiese hecho cerca de 300 km ayer para ir a buscarla..)
Bueno, al lio... Acabo de llegar de probarla con mi socio de rutas... En 2 horas hemos sacado 38 km, 1000 de desnivel, i nada de pista, todo senderos estrechos con mucha piedra, muy tecnicos, tanto de aubida como de bajada! Te digo lo que siento ahora mismo mientras te escribo esto???? Que son los 6999€ mejor invertidos en mi vida!!! Ya tengo ganas de que sea mañana para volver a salir!
Si tienes qualquier duda, preguntame! Y en serio, si puedes, no te arrepentiras! Eso si, para disfrutar de estos aparatos, tienes que ir con otras e-bikes! Olvidate de ir con gente con las atmosfericas...
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doy fe de todo lo que dice el compañero, que ayer lo acompañé a buscar la bici y hoy le he marcado la ruta, jejeje. Es un bicicletón. Y yo no tengo una Levo porque acabo de estrenar una Giant que era la que se me ajustaba a mi presupuesto limitado, porque la Comp Carbon roja me enamora solo de verla. Pero al final lo disfrutamos como enanos y de eso es de lo que se trata. La Expert es impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1234 en: 04 de Enero, 2019, 09:38:54 pm »
Por no mencionar uno a uno, os doy las gracias a todos,... ahora sí, me bajo al bar a por droga!!
Seguiremos adelante con el proyecto "cariño, me han dado un precio por el que no me he podido resistir, estaba ahí, tan bonita, ya verás como me pongo de forma"

De verdad que la que más se ajusta a mi gusto es la comp-carbon, pero es mucho dineral de la comp a esta. La expert se me mete por los ojos, y me cuesta poco, poquisimo aflojar la cartera (incluso pagando rondas mi mujer me chilla por descosido y manorrota).

Tengo unos meses para darle vueltas, por eso necesito la droga, y de lo malo malo solo he soltado 100€ de reserva con lo que si me arrepiento puedo cogerme algo de ropa en la misma tienda. En probike la pena es que me cuesta 1200km y las autopistas navarras, aragonesas y catalanas, con lo que el 5% extra se me va al carajo... Salvo que me la envíen, pero negociar por teléfono no se yo.

Algo haremos, aunque solo sea leeros, así que ya podéis poner comentarios positivos y nada de averías ;D porque sinó uno que se baja del burro!!!

Lo repito, gracias a todos por estos momentos, que si no fuera por ellos y los que pasamos en el WC qué sería de la vida!

Mikel19

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1235 en: 04 de Enero, 2019, 09:56:37 pm »
Por no mencionar uno a uno, os doy las gracias a todos,... ahora sí, me bajo al bar a por droga!!
Seguiremos adelante con el proyecto "cariño, me han dado un precio por el que no me he podido resistir, estaba ahí, tan bonita, ya verás como me pongo de forma"

De verdad que la que más se ajusta a mi gusto es la comp-carbon, pero es mucho dineral de la comp a esta. La expert se me mete por los ojos, y me cuesta poco, poquisimo aflojar la cartera (incluso pagando rondas mi mujer me chilla por descosido y manorrota).

Tengo unos meses para darle vueltas, por eso necesito la droga, y de lo malo malo solo he soltado 100€ de reserva con lo que si me arrepiento puedo cogerme algo de ropa en la misma tienda. En probike la pena es que me cuesta 1200km y las autopistas navarras, aragonesas y catalanas, con lo que el 5% extra se me va al carajo... Salvo que me la envíen, pero negociar por teléfono no se yo.

Algo haremos, aunque solo sea leeros, así que ya podéis poner comentarios positivos y nada de averías ;D porque sinó uno que se baja del burro!!!

Lo repito, gracias a todos por estos momentos, que si no fuera por ellos y los que pasamos en el WC qué sería de la vida!

Imanol sino tienes prisa espera un poco, en el último grupo de compra conseguimos un 25% y en poco tiempo se abrirá de nuevo el plazo, abriré un post para el asunto en cuestión.

ddanidanii

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1236 en: 04 de Enero, 2019, 10:48:06 pm »
Por no mencionar uno a uno, os doy las gracias a todos,... ahora sí, me bajo al bar a por droga!!
Seguiremos adelante con el proyecto "cariño, me han dado un precio por el que no me he podido resistir, estaba ahí, tan bonita, ya verás como me pongo de forma"

De verdad que la que más se ajusta a mi gusto es la comp-carbon, pero es mucho dineral de la comp a esta. La expert se me mete por los ojos, y me cuesta poco, poquisimo aflojar la cartera (incluso pagando rondas mi mujer me chilla por descosido y manorrota).

Tengo unos meses para darle vueltas, por eso necesito la droga, y de lo malo malo solo he soltado 100€ de reserva con lo que si me arrepiento puedo cogerme algo de ropa en la misma tienda. En probike la pena es que me cuesta 1200km y las autopistas navarras, aragonesas y catalanas, con lo que el 5% extra se me va al carajo... Salvo que me la envíen, pero negociar por teléfono no se yo.

Algo haremos, aunque solo sea leeros, así que ya podéis poner comentarios positivos y nada de averías ;D porque sinó uno que se baja del burro!!!

Lo repito, gracias a todos por estos momentos, que si no fuera por ellos y los que pasamos en el WC qué sería de la vida!

Imanol sino tienes prisa espera un poco, en el último grupo de compra conseguimos un 25% y en poco tiempo se abrirá de nuevo el plazo, abriré un post para el asunto en cuestión.
Mikel, como funciona eso del grupo de compra?? Me suena interesante el tema.
Estoy indeciso entre deslimitar mi mondraker con bosch o comprarme la nueva turbo levo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


joxann

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1237 en: 04 de Enero, 2019, 11:22:45 pm »
Yo comparto ruta con atmosfericos y me lo paso igual de bien... :)
Y yo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1238 en: 05 de Enero, 2019, 07:00:23 am »
X1lolo....Buscando una nueva montura..Y la Pivot,que..??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1239 en: 05 de Enero, 2019, 07:09:29 am »
X1lolo....Buscando una nueva montura..Y la Pivot,que..??
Una Shuttle en venta?
Donde?
Talla?
Me interesaaaaa
Los que tengais una, vendedla, que la bici va fatal



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Enero, 2019, 07:11:09 am por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Mikel19

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1240 en: 05 de Enero, 2019, 07:21:43 am »
Por no mencionar uno a uno, os doy las gracias a todos,... ahora sí, me bajo al bar a por droga!!
Seguiremos adelante con el proyecto "cariño, me han dado un precio por el que no me he podido resistir, estaba ahí, tan bonita, ya verás como me pongo de forma"

De verdad que la que más se ajusta a mi gusto es la comp-carbon, pero es mucho dineral de la comp a esta. La expert se me mete por los ojos, y me cuesta poco, poquisimo aflojar la cartera (incluso pagando rondas mi mujer me chilla por descosido y manorrota).

Tengo unos meses para darle vueltas, por eso necesito la droga, y de lo malo malo solo he soltado 100€ de reserva con lo que si me arrepiento puedo cogerme algo de ropa en la misma tienda. En probike la pena es que me cuesta 1200km y las autopistas navarras, aragonesas y catalanas, con lo que el 5% extra se me va al carajo... Salvo que me la envíen, pero negociar por teléfono no se yo.

Algo haremos, aunque solo sea leeros, así que ya podéis poner comentarios positivos y nada de averías ;D porque sinó uno que se baja del burro!!!

Lo repito, gracias a todos por estos momentos, que si no fuera por ellos y los que pasamos en el WC qué sería de la vida!

Imanol sino tienes prisa espera un poco, en el último grupo de compra conseguimos un 25% y en poco tiempo se abrirá de nuevo el plazo, abriré un post para el asunto en cuestión.
Mikel, como funciona eso del grupo de compra?? Me suena interesante el tema.
Estoy indeciso entre deslimitar mi mondraker con bosch o comprarme la nueva turbo levo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas, tan sencillo como hacer la reserva en la tienda y cuando lleguen realizar el envío y listo ( las bicis se envían actualizadas, la agencia es SEUR). Pero todo a su debido tiempo en el último grupo de compra finalmente fuimos 19 y se lió tan gorda que hasta los de specialized de Madrid les dieron  el toque ya que el resto de tenderos querían denunciarlos por competencia desleal jajajaja, como si fueran angelitos y ellos no lo hicieran si tuvieran la oportunidad.

Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1241 en: 05 de Enero, 2019, 08:06:25 am »
Y para temás de garantías? ya se que cualquier distribuidor de la S debe dar atención, pero sabiendo que estas "pueden fallar" más que el resto, por los cachibaches que llevan, no se si me interesará ir luego con el rabo entre las piernas a la tienda a decirles que el pony se ha roto. Me la van a clavar bien clavada...

Mikel19

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1242 en: 05 de Enero, 2019, 08:39:21 am »
Y para temás de garantías? ya se que cualquier distribuidor de la S debe dar atención, pero sabiendo que estas "pueden fallar" más que el resto, por los cachibaches que llevan, no se si me interesará ir luego con el rabo entre las piernas a la tienda a decirles que el pony se ha roto. Me la van a clavar bien clavada...

Teóricamente cualquier distribuidor specialized debe darte garantía, como si la compras en Dinamarca

Mikel19

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1243 en: 05 de Enero, 2019, 08:42:03 am »
No se la habras comprado a tu tendero habitual pero no dejas de ser un nuevo cliente, el tendero no pierde ya que si esta en garantía todo lo cubre la S, es mas al final gana el tendero como nuevo cliente que eres y el gasto que harás como nuevo dueño de una bici S.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1244 en: 05 de Enero, 2019, 09:58:05 am »
A eso le podriamos llamar captacion indirecta..
Pero desgraciadamente hay tanto tendero lerdo que no es capaz de valorar eso..
Y en lugar de atenderte como te mereces,te dejan de lado con el argumento de No haberle comprado la bici a el..
En cambio,hay otros que piensan lo contrario,y ven en esa oportunidad la posibilidad de hacer un cliente nuevo...
Triste pero tontunos ..unos cuantos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.