Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1076632 veces)

Jos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • Atom X Lynx 5 Plus Pro Rc
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1740 en: 25 de Noviembre, 2018, 08:41:35 pm »
Gracias @baxoco @expression16 @tati

Me pillare uno, paso de seguir tragando tierra  ;D

@tati

Yo llevo lo de serie eco 25% eco+ 50% y 75% y 100% pero los últimos casi no los uso

La próxima salida bajare los primeros, los ecos un 5% creo que se adaptaran mejor a mi, aunque hoy acabe con las piernas temblando  ::)

Esta utilidad es algo que me gusta de esta ebike (Pero le falta como dijeron los compis, un simple reloj! que fuerte me parece en un sistema Linux)

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1741 en: 25 de Noviembre, 2018, 11:21:46 pm »
Vale. Confirmo que no es mi bici. Es un fallo de diseño. Yo ya he efectuado una reclamación a fabrica a traves de la web en el apartado contacto y si los demás que os ha pasado no lo haceis y con el asunto de las tapas igual, sospecho que la marca no va reaccionar como consumidores con derechos que somos. Está mal diseñada y tiene lo que se denominan vicios ocultos. Que una bicicleta de este pastizal tenga estos fallos es inadmisible. Os pongo en una situación que no requiere de vuestra cuidado cómo por ejemplo a la hora de lavarla. En un viaje llevándola en el transportin os llueve......en una ruta os llueve. ....entonces que hacemos? Yo la he lavado con cuidado y al día siguiente mando ya averiado. Hace una semana marcha btt tras lluvia y llena de barro y charcos y batería al garete. Inadmisible. O reclamamos o no habrá solución definitiva. Es un fallo de diseño. Colocar la batería con la trampilla de acceso desde arriba aumenta mucho la probabilidad de acceso de agua salvo que idees un sistema totalmente estanco y este modelo desde luego no lo garantiza. El mando si os habéis dado cuenta tampoco lo es y entra agua a la mínima. Ahora bien....si queréis seguir siendo testadores de bh , entonces allá cada uno. Perdonad mi cabreo pero es que un artículo como este debe ser para disfrutarlo y no para que te llene la cabeza de preocupación. Y es una pena porque dinamicamente es muy buena. Pero tapas con crujidos, potencia que no permite adaptación ninguna, (o te apaña bien o te la comes), mando y batería no estancos, no son de recibo.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1742 en: 25 de Noviembre, 2018, 11:23:18 pm »
.....ah....y encima un display ultratecnologico que tras meses de lanzamiento aun no ofrece ni un 20% de lo prometido y encima con fallos. Inadmisible

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1743 en: 25 de Noviembre, 2018, 11:57:28 pm »
En mi caso todavía no la he estrenado, pero oyendo los problemas que comentáis algunos, no se de que forma puedo ayudar a hacer más fuerza en vuestras reclamaciones. La verdad no entiendo mucho de este tipo de asuntos, no sé si será mejor reclamar individualmente cada uno conforme le vayan surgiendo los problemas o hacer una reclamación conjunta entre todos, y aquellos problemas que BH pueda subsanar como es el de las carcasas o estanqueidad de display y batería les podamos obligar legalmente a corregirlos. Algunos diréis que me estoy comiendo el tarro antes de estrenar la bici, que la disfrute, y sé que voy a disfrutar con ella como un enano, pero esos problemas que comentan los compañeros tarde o temprano van a aparecer y si para entonces o antes se pueden solucionar de una forma no chapucera pues mejor que mejor. En mi caso si llegan no me quedaré en las ñapas. Como digo, si alguien sabe la forma de reclamar para darle más fuerza contad conmigo.
Un saludo

Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1744 en: 26 de Noviembre, 2018, 12:07:59 am »
Pues sí. Exactamente eso es lo que debemos hacer. En principio todos pensamos que no es a nosotros a quien nos va a tocar, pero no es un problema que salga en los primeros kilómetros. O quizás sí. 

Yo lo que pude observar es que al menos los ruidos eran en días de rutas de mucho polvo, que disminuyan o desaparecían prácticamente al lavarla Ahora tenemos un entorno de suelos mojados con bastante menos polvo. Veremos.

Yo he reclamado a la casa y la bici está otra vez allí. La solución es inapropiada y antiestética. 
 
Sigo confiando en que esta sea la definitiva. 

Cómo he dicho anteriormente si no tienen la solución por lo menos que se comprometan a darnosla en un futuro. 

si alguien de la marca no se lee esto, debería valorar no solo el daño que pueden hacer los foros y las redes sociales, si no estás bicicletas con problemas entre nuestros amigos, nuestro grupo las competiciones etcétera.

a todos nos cuesta reconocer que nos hemos equivocado y por naturaleza queremos defender nuestra compra y a la marca. 

No creo que sea inapropiado pedirles un compromiso y una solución. 

Si esto pasase en el mundo del automóvil sería totalmente inaceptable



Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1745 en: 26 de Noviembre, 2018, 08:55:23 am »
Siguiendo con el tema, no podemos quejarnos de tal o cual componente o de la estética de este pues esto estaba publicado y BH ha cumplido.

Naturalmente podemos dar nuestra opinión. La posición del display, el mando en si, el sillín mejorable... 

Ahora bien, lo que representa un problema es inaceptable y se ha de solucionar. Entradas de agua en la batería, en el mando, ruidos y crujidos constantes....son fallos de diseño.

De otro lado, los compromisos comerciales no cumplidos y que están fundamentalmente en prestaciones del software y la electrónica. Ajuste de la asistencia según ruta y, para mí especialmente, ajuste en función de las pulsaciones. De esto no llega nada y BH no se prodiga demasiado en informar de su estado.

Compré está bici por batería, por el nivel de asistencia mediante el  control de pulsaciones, por estética,.. Defectos e incumplimientos no, gracias.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1746 en: 26 de Noviembre, 2018, 09:05:03 am »
Si ya me parece una estupidez que las E-mtb lleven llaves para sacar la bateria, lo de la pulserita ya es para rizar el rizo...no sirve para nada. Ya podían habérselo ahorrado 👀

Efectivamente, no le veo ninguna utilidad a la pulsera, en mi caso sirve para dejarla en casa.
Eso si, siempre llevo una de las llaves en la mochila, por si las moscas...

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1747 en: 26 de Noviembre, 2018, 09:30:16 am »
 A ver... y seguro que con lo que voy a decir se me volverá a criticar.

Lavar la bicicleta con agua a presión!, pero cuantas veces se ha dicho y con razón que no hay que lavarlas así, el agua entra por todos sitios y no solo en las baterías, bujes, caja pedalier, rodamientos de pivotes... y no solo las Atom, a cualquier bicicleta le entra agua.

Un forero que no recuerdo ha dicho con buen criterio lo que yo hago, se la llevo a mi tendero cuando va de barro hasta las cejas, que por poco más de lo que nos cuesta la maquinita tragaperras, lo hace muy bien y de paso te la deja perfectamente engrasada.

Cuando es poca cosa, yo mismo pero con una esponja mojada y una gamuza para secar y punto.

Yo he tenido dos aguaceros y una mañana varias horas con lluvia constante, al llegar a casa he extraído la batería y he secado el agua que ha entrado, que por cierto muy poca y nunca ha llegado a los contactos.

Otra cosa es que BH, como hacen otros fabricantes nos ofrezcan una sencilla funda de neopreno para llevar en la mochila y en caso de lluvia proteger la tapa.

Yo estoy haciendome una funda, es una "Beta", me falta afinar el patronaje. Al menos cuando la tenga y caiga un chaparrón vas con la tranquilidad de que por ahí no va a entrar nada.

Saludos.


Cody

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1748 en: 26 de Noviembre, 2018, 09:39:24 am »
Me parece muy bien que la lleves al tendero que todos tenemos que ganar. 

Con la Atom no he tenido demasiado barro, pero un domingo cualquiera con cualquier bici, puedes terminar hasta las orejas. Algunos las guardamos en casa y eso significa....

Yo he visto como las lava mi tendero y el mismo jabón que me vende. Sigo el mismo procedimiento y, de momento, sin problemas. 

Solo pienso que podía ser más estanca la parte superior de la tapa. Nada más. El agua que entra es poca, pero a los contactos de la batería no les hace precisamente bien. Es buena idea sacarla después de lavar, está claro.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1749 en: 26 de Noviembre, 2018, 09:58:17 am »
Me parece muy bien que la lleves al tendero que todos tenemos que ganar.

Con la Atom no he tenido demasiado barro, pero un domingo cualquiera con cualquier bici, puedes terminar hasta las orejas. Algunos las guardamos en casa y eso significa....

Yo he visto como las lava mi tendero y el mismo jabón que me vende. Sigo el mismo procedimiento y, de momento, sin problemas.

Solo pienso que podía ser más estanca la parte superior de la tapa. Nada más. El agua que entra es poca, pero a los contactos de la batería no les hace precisamente bien. Es buena idea sacarla después de lavar, está claro.

Llevar la batería dentro del tubo tiene muchas ventajas como sabéis, mayor rigidez en el cuadro, mejor centro de gravedad, etc. Y si no mira Specialized con sus nuevas turbolevo, que por tema de patentes y para hacer como BH, le ha tenido que meter la batería por debajo; por lo que supongo que es una gran ventaja. El problema es que la tapa superior es muy vulnerable a la entrada de agua. Hacer completamente estanco el hueco de la batería creo que es contraproducente, porque liberan gases.

Yo tengo una información de que en las Atom X del 2020, ademas de la remodelación de las tapas del motor, la tapa de la batería va a llevar unas guías vierte agua o algo así. Una sencilla solución que se ve que no pensaron en su momento.

Saludos.

 

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1750 en: 26 de Noviembre, 2018, 10:12:53 am »
Gracias @baxoco @expression16 @tati

Me pillare uno, paso de seguir tragando tierra  ;D

@tati

Yo llevo lo de serie eco 25% eco+ 50% y 75% y 100% pero los últimos casi no los uso

La próxima salida bajare los primeros, los ecos un 5% creo que se adaptaran mejor a mi, aunque hoy acabe con las piernas temblando  ::)

Esta utilidad es algo que me gusta de esta ebike (Pero le falta como dijeron los compis, un simple reloj! que fuerte me parece en un sistema Linux)

Yo tras varios experimentos me he quedado con la siguiente: 15%-25%-45%-60%. El 15% en llano y ligeras subidas me va muy bien para seguir un ritmo rodador, personalmente me es muy cómodo. el 25% para cuando las cosas se ponen "serias"  ;D.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1751 en: 26 de Noviembre, 2018, 11:34:45 am »
De criticar nada Juan Andrés, son muy positivas y de agradecer tus aportaciones en este hilo. No dejes de informarnos de esa funda para la tapa de la batería. Si que hay bastante espacio entre el cuadro y la tapa de la batería, igual es por el motivo de los gases, pero de no ser así tiene fácil solución con unas juntas que sellen ese espacio. Para mi, llevar la tapa por arriba es una ventaja. Lo de la entrada de agua al motor es mal endémico de todas las ebikes, cuando estuve me estuve informando, en todas las tiendas que iba era una de mis preguntas fijas, y todas las marcas me decían que si podía evitar el agua en el motor mejor.
un saludo

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1752 en: 26 de Noviembre, 2018, 12:04:34 pm »
De criticar nada Juan Andrés, son muy positivas y de agradecer tus aportaciones en este hilo. No dejes de informarnos de esa funda para la tapa de la batería. Si que hay bastante espacio entre el cuadro y la tapa de la batería, igual es por el motivo de los gases, pero de no ser así tiene fácil solución con unas juntas que sellen ese espacio. Para mi, llevar la tapa por arriba es una ventaja. Lo de la entrada de agua al motor es mal endémico de todas las ebikes, cuando estuve me estuve informando, en todas las tiendas que iba era una de mis preguntas fijas, y todas las marcas me decían que si podía evitar el agua en el motor mejor.
un saludo

Gracias Apis, se agradece.

baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1753 en: 26 de Noviembre, 2018, 01:11:25 pm »
Gracias @baxoco @expression16 @tati

Me pillare uno, paso de seguir tragando tierra  ;D

@tati

Yo llevo lo de serie eco 25% eco+ 50% y 75% y 100% pero los últimos casi no los uso

La próxima salida bajare los primeros, los ecos un 5% creo que se adaptaran mejor a mi, aunque hoy acabe con las piernas temblando  ::)

Esta utilidad es algo que me gusta de esta ebike (Pero le falta como dijeron los compis, un simple reloj! que fuerte me parece en un sistema Linux)

Yo tras varios experimentos me he quedado con la siguiente: 15%-25%-45%-60%. El 15% en llano y ligeras subidas me va muy bien para seguir un ritmo rodador, personalmente me es muy cómodo. el 25% para cuando las cosas se ponen "serias"  ;D.
Yo lo llevo así:visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #1754 en: 26 de Noviembre, 2018, 01:58:06 pm »
Cambiado 32 por 36 para llanear más sin quedarse atrás. Yo creo que sin deslimitar y a partir de 26km/h que deja de asistir el motor, un plato de 36 es ideal para no morir haciendo molinillo. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk