Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3998079 veces)

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6855 en: 27 de Junio, 2017, 04:32:01 pm »
Muy buenas, nose si se habrá hablado ya del tema, el caso es que los radios de la rueda trasera pegan en ocasiones contra la pinza de freno ya que está rayada, hoy me a partido un radio y al ir a la tienda (que no es de specialized, sino de giant)me dijo poco mas que las roval son malas y que es inconcebible que flexen asi ya que es un peligro si me pasa a mucha velocidad, me enseña una rueda trasera de giant y son el doble que los de la levo, ahora mi pregunta, alguno tenéis ruedas a la carta para hacer enduro que aguante el peso de un chico grande??gracias y perdón por el tocho
Vicusvici,  no se que entiendes por grande.
Te vale 126kg y bajando a cuchillo con sus saltos incluidos.
Llevo toda la vida y sin problemas. Otra cosa es que tu tendero le gusten los a tu costa.
Que no son lo mejor , seguro, pero que un buen centrado y apreté de radios .
Las ruedas a la carta , son capricho. La verdad que un buen buje hace mucho y que ruede mejor.
Que soy el primero que se da el capricho de las ruedas en cuanto puede.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Ahora mismo no estoy cerca de mi tienda habitual, estoy en Aínsa y se la lleve a una tienda en la que el tío parecía entender bastante del tema, y por cómo me arreglo el tema es competente y mucho, pero antes de hacer el desembolso os haré caso y las llevaré a pegarles una puesta a punto a las ruedas, gracias por las respuestas chicos, un saludo!


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


yeroppa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6856 en: 27 de Junio, 2017, 08:36:45 pm »
Hola a todos.

Sigo leyendo este hilo (ya voy por la página 195) y de momento no he encontrado referencias a cerca de estos protectores para el motor,
no se si mas adelante se mencionarán...pero tienen buena pinta.

https://www.rockguardz.com/rockguardz/specialized/specialized-levo-turbo.html

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6857 en: 27 de Junio, 2017, 08:42:02 pm »
Sabe alguien si hay algún problema con la APP STRAVA? Hoy no me sincroniza mi actividad. Tiene algo que ver con el Ciberataque?

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6858 en: 27 de Junio, 2017, 08:49:19 pm »
Hola a todos.

Sigo leyendo este hilo (ya voy por la página 195) y de momento no he encontrado referencias a cerca de estos protectores para el motor,
no se si mas adelante se mencionarán...pero tienen buena pinta.

https://www.rockguardz.com/rockguardz/specialized/specialized-levo-turbo.html


Hay varias referencias a protectores, hay que reconocer que estos que pones tienen buena pinta y no son muy cantosos.
En cualquier caso piensa que la posibilidad de que rompas la carcasa del motor es improbable y si tuvieras la mala suerte de que asi ocurriera puedes cambiarlas con un coste muy inferior a ese.
Yo soy partidario de lleva la TL sin aditamentos que la afeen, pero logicamente es solo una opinion.
Saludos.

Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6859 en: 27 de Junio, 2017, 08:58:41 pm »
edición limitada BMW

BMW lanza una Turbo Levo muy especial en colaboración con la renombrada marca de automóviles.

Héctor Ruiz / 27/06/2017 10:03



 

 

Cuando dos grandes de distintas industrias se unen para colaborar en un proyecto conjunto, solo cabe esperar un gran éxito. Y este es el caso del nuevo camino a recorrer de manera conjunta entre Specialized y BMW, quienes han colaborado en un proyecto en el que se ha lanzado una versión de la Turbo Levo FSR 6Fattie Limited Edition.

Bajo el lema, vive tu independencia, apasionadamente, BMW está lanzando su nuevo X3, uno de sus productos más importantes. El X3 es un todo terreno polivalente y deportivo que se siente cómodo en casi cualquier terreno. Compartir estas características en los productos Specialized, es lo más importante a día de hoy y la colaboración con BMW, los equipos de diseño de BMW y Specialized han unido sus fuerzas. Así, la Turbo Levo Limited Edition también cuenta con exclusivos elementos diseñados para BMW. La bicicleta será entregada con un portabotabotellas, combinado con un bidón de serie limitada BMW. Otro resultado significativo de esta cooperación de la marca es un cargador especial de 12V, que BMW ofrecerá. Cargará las baterías Specialized de la E-­bike en la toma de corriente del X3, así como en otros coches de BMW. La batería de la Turbo Levo es fácil de quitar y cargar, ya sea dentro o fuera de la bicicleta. El rendimiento general puede variar dependiendo del uso que se haga de los modos y el peso del ciclista, la carga de la batería siempre estará indicada por los LED.

Esta Turbo Levo de edición limitada estará disponible después de verano en unidades muy limitadas en distribuidores Specialized así como en determinados concesionarios de BMW.

La edición limitada Specialized para BMW Turbo Levo FSR 6Fattie también es compatible con la aplicación Mission Control de Specialized (disponible para iOS y Android), que ofrece un control total sobre el consumo de la batería. Permite ajustar los modos del motor a las preferencias personales, al tiempo que se quiera montar o a los kilómetros que se quieran recorrer. Con la aplicación Connect IQpara ciertos dispositivos Garmin o cualquier dispositivo ANT +, también se puede obtener información detallada desde el manillar, sobre el modo de asistencia, el estado de la batería y otra información importante del recorrido.

Más información en www.specialized.com



Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Jaumeeee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6860 en: 27 de Junio, 2017, 08:59:38 pm »
Buenos tardes a todos....

Vengo de comprar una TL Comp que me entregarán el próximo Miércoles.

Y lo primero que quiero hacer desde aquí es agradecer a Carba,ridebike,yiyoe,quintero,catacrak,JESUS,cascoblanco...y muchos más que ahora mismo no recuerdo..(son muchos, que no se ofendan) por la información y experiencia que aportan al foro y que hacen que cuando vas a gastarte 5000€, vayas seriamente informado.
Yo antes de hacer la compra , tenía muchas dudas y no me acababa de decidir, de hecho, mi presentación en los foros iba sobre eso...
No estar seguro de algo que te va acostar un pastizal...no mola. :'(

He leído de la pagina 1 a la 150 y de la 400 a la 456 ( las del medio, seguiré con ellas) de este hilo y antes de comprar la bici ya sé:

Deslimitarla
Conocer los ajustes mas adecuados para poner el MC en función de la ruta
Que cadena es la mas adecuada
Como solucionar algunos problemas con la batería
Como aumentar el recorrido del amortiguador
Como quitar los ruidos de la zona del motor
Que hay que quitar una pegatina para liberar el desagüe del protector del motor
Que la horquilla se puede poner en 160
Y más cosas que ahora no recuerdo, pero que están por ahí...en el foro

Y todavía no la tengo!! Es acojonante...
Nunca antes me había comprado algo tan bien informado, que grande es esto de internet!

Así que GRACIAS a todos!!

Ahora estoy seguro de que he hecho una compra que me va poner una sonrisa de oreja oreja cada vez que la coja :D
Y eso, como dice el anuncio...No tiene precio!!

Por supuesto que de ahora en adelante trataré de contribuir al foro con mis humildes conocimientos y mi creciente experiencia.
Pero será muy difícil superar a los masters de la Turbo Levo.

Un saludo a todos.

PD-Un poco rollo... pero es de bien nacido ser agradecido
Como se quitan los ruidos de la. Zona del motor?

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6861 en: 28 de Junio, 2017, 10:31:56 am »
Hola chicos,

que opinais de esta oferta de biciescapa
http://www.biciescapa.com/es/btt-electricas/12882-turbo-levo-fsr-comp-6fattie-fox-specialized-montaje-escapa.html

Me ha preguntado un amigo, a mi el montaje no termina de convencerme, yo soy mas partidario de pagar un poquito mas e ir a por la comp
« Última modificación: 28 de Junio, 2017, 10:43:19 am por eti »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6862 en: 28 de Junio, 2017, 10:58:50 am »
Hola chicos,

que opinais de esta oferta de biciescapa
http://www.biciescapa.com/es/btt-electricas/12882-turbo-levo-fsr-comp-6fattie-fox-specialized-montaje-escapa.html

Me ha preguntado un amigo, a mi el montaje no termina de convencerme, yo soy mas partidario de pagar un poquito mas e ir a por la comp

Que se informe bien, pues no me cuadra el detalle... la mía es montaje "especial Escapa"... y el cassette es el 10-42 con nucleo XD, las ruedas han dejado las 29 en el detalle, pero ponen que es 6Fattie. El "montaje" está hecho sobre la base de una Short Travel (por el color y lo que pone en la factura), con ruedas 6Fattie nucleo XD con la horquilla Fox Fit4 (me sonaba que era de 140mm, luego la mido) al que le han añadido la tija telescopica Command y con el 10-42.

En mi caso, la única diferencia con la COMP, es que llevo desviador y trigger NX en lugar del GX, y los frenos que lleva los DB5 en lugar de los Guide R, lo demás es igual (aparte de la horquilla, que va a gustos, pero según dicen es mejor la Fox que la Yari RC) y que cuesta un porrón de leuros menos....  ;)

Yo me la compré del tirón... me encanta el color... iba a por la negra, pero cuando la vi en vivo, me pareció más fina ésta.
visitors can't see pics , please register or login


« Última modificación: 28 de Junio, 2017, 11:08:13 am por joliver »

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6863 en: 28 de Junio, 2017, 11:18:05 am »
@joliver , gracias por la info!!! le digo que vaya y mire bien! al final son unos  500 eurs de diferencia !!!!

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6864 en: 28 de Junio, 2017, 11:25:28 am »
@joliver , gracias por la info!!! le digo que vaya y mire bien! al final son unos  500 eurs de diferencia !!!!

Yo estoy encantado con la bici... iba mirando la básica, y por el mismo precio (sin descuento de la básica, claro) me llevé ésta... con la horquilla Fox de 34, el cassette 10-42 XD y la tija command... contando que hacian un 10% de la básica.. unos 400€, creo que mereció la pena.


yeroppa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6865 en: 28 de Junio, 2017, 01:36:17 pm »
Acabo de encontrar este video donde explican creo que de forma que bastante clara como eliminar el absurdo limite de 25 km/h de las TL.
Las indicaciones son para iPhone, imagino que para Android será 3/4 de lo mismo.

PD-No sé si alguien lo habrá posteado antes, sigo leyendo el hilo desde el principio...


gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6866 en: 28 de Junio, 2017, 03:56:36 pm »
Acabo de encontrar este video donde explican creo que de forma que bastante clara como eliminar el absurdo limite de 25 km/h de las TL.
Las indicaciones son para iPhone, imagino que para Android será 3/4 de lo mismo.

PD-No sé si alguien lo habrá posteado antes, sigo leyendo el hilo desde el principio...

Pues si se ha hablado, pero yo lo he intentado por activa y por pasiva con el BLE Scanner (que es el de Android) y no he sido capaz de cambiarlo...lo dejé por imposible.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6867 en: 28 de Junio, 2017, 09:51:28 pm »
Acabo de encontrar este video donde explican creo que de forma que bastante clara como eliminar el absurdo limite de 25 km/h de las TL.
Las indicaciones son para iPhone, imagino que para Android será 3/4 de lo mismo.

PD-No sé si alguien lo habrá posteado antes, sigo leyendo el hilo desde el principio...

Pues si se ha hablado, pero yo lo he intentado por activa y por pasiva con el BLE Scanner (que es el de Android) y no he sido capaz de cambiarlo...lo dejé por imposible.
Acabo de encontrar este video donde explican creo que de forma que bastante clara como eliminar el absurdo limite de 25 km/h de las TL.
Las indicaciones son para iPhone, imagino que para Android será 3/4 de lo mismo.

PD-No sé si alguien lo habrá posteado antes, sigo leyendo el hilo desde el principio...


Aquí os pongo los pasos que tenéis que hacer...
si tenéis alguna pega me preguntáis.

Rueda a 800........02002003

Rueda a 1800......02000807

Pasó 1 conectar la  batería Paso 2 iniciar aplicación BLE SCANNER para android. Paso 3 esperar que encuentre y conecte con nuestra bicicleta por Bluetooth . Paso 4 seleccionarla una vez encontrada Paso 5 seleccionar la tercera opción de UUID la que empieza por 00000002 y en esa opción seleccionar Write Paso 6 se te desplegarà una pantalla donde puedes escribir el codigo numèrico del diámetro rueda 1800: 02000807. En el desplegable encima donde tienes que poner la numeración pone text, tienes que pinchar y seleccionar la otra opciónPaso 7 Apagas batería y cierras la aplicación BLE Scanner y vuelves a encender la bateria . Y ahora abres la aplicación Mission Control de la SP. Y vas a Modificar y veras que ya sale en diámetro de rueda 1800 o 800, según la numeeración que hayas puesto. Si la pruebas así y por lo que sea no te gusta esa configuración para volver a rueda de 2000 o la que viene de fabrica lo puedes hacer directamente desde la aplicación Mission Control.
« Última modificación: 28 de Junio, 2017, 09:57:05 pm por yiyoe »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6868 en: 28 de Junio, 2017, 09:52:41 pm »
Funciona seguro con esos pasos porque lo  hice el otro día justamente para dejar la rueda a 1800.

Ya os digo, ante cualquier duda preguntadme, no lo hagáis por privado por si otro tiene el mismo problema...
« Última modificación: 28 de Junio, 2017, 10:00:13 pm por yiyoe »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6869 en: 28 de Junio, 2017, 10:10:41 pm »
Bueno chavales, gracias a vuestras indicaciones he metido una cámara de 27.5 normal y un tronchacadenas, ha entrado de lujo, primero he metido el tronchacadenas (uno tocho del decathlon que va muy bien y luego la cámara tal cual venía enrrollada, la he repretado un poco y perfecto, en un momento metida, eso si, la mia era talla M y le cambié los tornillos del soporte por unos más cortos que ya no sobresalian por dentro, son del mismo diámetro que los tornillos de cualquier botellero de bici.
Ya se que lleva en el eje de la potencia un tronchacadenas, pero el del decathlon es más tocho para poder hacer fuerza.
Corté también el manillar de serie a 72 mm y puse potencia de 80 mm, posiblemente me haya equivocado al cortar el manillar, ahora me veo raro....