Ahí voy, es que hay días mejores y peores. En los menos buenos no quedan ganas ni de escribir,
posturalmente hablando, claro.
@Tinker....no se yo si me acordare de aquellos tiempos. Eso fue antes de los 90 mas menos.
De lo que si tengo unos recuerdos mas“fuertes” y que cuanto mas tiempo dedico a la bici, mas
recuerdo....
Aprendí a montar en bici (jajaja)puff!!! allá por los años 72, 73. Muchos recordareis aquellas bicis de
acero, o mas bien hierro. Con el manillar curvado hacia a ti, como si
llevaras una pistola en cada mano, pero apuntando hacia el suelo.
¿Habrá postura mas antinatural para controlar la dirección?
La bici aunque era talla de niño, era un muerto de no se cuantos kilos, Con sus frenos por varilla
metálica, de esos que un niño no aprieta a tope hasta que tiene 15
años. Nosotros tendríamos 7/8 y estábamos muy pillaos, aquello
corría cuesta abajo que te cagas y las curvas del fondo del patio,
era a tumba abierta, derrapando por limite de las cubiertas y
sentándonos muy a menudo en el suelo.
Recuerdo muy claramente las medidas de aquel patio interior, todo el bloque rectangular tenia su interior
hueco, patio de luces común y gigante, que llego tener su tobogán
rompe brazos, sus columpios dobles, sencillos y tal. Y tierra, un
gran rectángulo de jardín seco aprovechado para los columpios.
Serian 20m por 8 aprox.
En el centro un jardín redondo de unos 7/8 Mts también de diámetro. Abajo el ultimo de ellos, dedicado a
las plantas, era el del escondite.
A todo alrededor y bajo las fachadas ya de las "Galerías” de cada casa, donde se hacia la colada y se tendía
la ropa, tiraban los bocadillos, alguna duro de vez en cuando...o mas
bien alguna peseta suelta.Era como otro pasillo sobre elevado del suelo, con sus bancos para sentarse y sus rectangulitos mas pequeño,
de tierra seca ya sin plantas; estros criossss.
Sirva todo esto para ilustrar lo difícil que resultaba pasar con aquel monstruo, por los estrechos
pasillos de 3 o 4 metros que sobraban lateral y circularmente
descontando jardines ,etc. Ese manubrio doblado y torcido, parecía el péndulo de un reloj. Allá que ibas tu, apuntando con la mirada
al hueco....y tropezando con el bordillo. Arrancar tampoco fue fácil,
cuesta abajo y con la inercia se conseguía fácil, pero en cuanto
tenias que reducir velocidad y apretar a fuego ese freno
trasero.....tela, Toda la fuerza se trasladaba a ese puño y el
bordillo volvía a atacar.
Que recuerdos compañeros.
Ya por aquellos tiempos descubrimos eltuning, custom, etc: esto pesa mucho y hay que aligerarlo.Los guardabarros de acero fueron losprimeros, dinamo, luces, transpostin...aquello perdió por lo menos 4
Kgrs, flipante. >Es lo bueno de aligerar sobre hierro,jaja
cualquier cosa resta mucho.
El freno delantero que servia de poco(y daba miedo) también contribuyo a la dieta. Esto ya se manejaba
bien.
El cuadro bien mirado, era una obra de arte en si mismo. Ahora mientras desmontábamos, aun eramos capaces
admirar civilizada mente. Racores de unión que parecían adornos de
forja en si mismos, alojaban los tubos hierro como embutidos a
presión. Seguramente y por la época, irían soldador con plata y
autógena o algo así.
1
Ese puede ser realmente mi inicio en mtb, btt o haz el kabra. Aquello probo el monte y el campo, las
cuestas y rampas... mucho antes de “naciera” oficialmente el mtb.Si hubiéramos tenido otras inquietudes............quien sabe.
P.D. El formato del texto cambia con el copia pega, ya lo controlare. Por hoy ya esta bien.
Saludos compis.