Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike FLYON  (Leído 159414 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #480 en: 28 de Enero, 2020, 06:26:31 pm »
A igualdad de kilometros,doble consumo....Dificil de asumir
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #481 en: 28 de Enero, 2020, 06:27:44 pm »
Las noticias cercanas que yo tengo son 15 w/km para la Flyon frente a 7,5 w/km de la Levo 2017....en la misma ruta, ambas en Eco, a la misma velocidad y con estados de forma parecidos......muy similares a los valores de Cascoblanco!
Para mi son números demoledores!!!!
Pero el eco de las dos eran iguales?  Por que si no no es justa la comparación.

Misma ruta, mismo desnivel por tanto, misma velocidad, parecido nivel físico....No es una prueba de laboratorio pero da una idea muy clara de por donde van los tiros......
Cascoblanco hizo algo parecido y el resultado fue similar.........Cada uno que lo tome como quiera!

https://www.ebici.cat/news/ebikes-que-motor-consume-mas-bateria/
Pero entenderas que si una va en eco al 50% y otra el eco es de 150% no es igual. Otro cosa sería las dos al 150% seria mas realista. Que lo mismo gastaría mas también, pero no tanto desfase.
Disfrutando de cada pedalada.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #482 en: 28 de Enero, 2020, 06:52:55 pm »
Yo hasta que no pruebo no hablo.
Si te digo que he compartido carreras con las Spitz con el mismo motor y bateria de 600 y llegaba mas fresco que nosotros con 500Wh.
Es cuestion de regular la potencia.
Otra cosa es que para aguantar dicha potencia la bici pese un copón.
Para trialera de subida ha de ser una cosa que acaba en O.

« Última modificación: 28 de Enero, 2020, 06:57:05 pm por joan2220 »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #483 en: 28 de Enero, 2020, 07:26:29 pm »
Yo hasta que no pruebo no hablo.
Si te digo que he compartido carreras con las Spitz con el mismo motor y bateria de 600 y llegaba mas fresco que nosotros con 500Wh.
Es cuestion de regular la potencia.
Otra cosa es que para aguantar dicha potencia la bici pese un copón.
Para trialera de subida ha de ser una cosa que acaba en O.
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #484 en: 28 de Enero, 2020, 07:42:16 pm »
Yo he probado la Spitzing de M1 Sporttechnik y la Fyon de Haibike.
   Las dos pruebas fueron lo suficientemente cortas como para NO poder comparar consumos con otras ebikes.
   He visto unas tablas que alguien colgó por el foro de diferentes motores con sus % de ayudas y las de la Flyon me parecieron una barbaridad, creo que no se ajustan a la realidad.
  Estoy mucho mas de acuerdo con Franhaibike, los dos primeros modos son flojitos.

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #485 en: 28 de Enero, 2020, 08:03:17 pm »
un buen amigo acaba de comprarse una flyon allmtn 5.0, es su 3ª ebike no es novato en este mundo, la bici es espectacular a nivel estetica, acabados, montaje, display, motor, empuje... tiene una pinta barbara y brutota como pocas ebike que haya visto, me he quedado con las ganas de probarla hoy pero hemos tenido que acortar la ruta que ibamos a realizar porque se ha quedado sin bateria, tiene un estado de forma similar al mio con lo que hay que esperar porque hoy era el primer dia que salia pero como toma de contacto no pinta bien la cosa, no ha abusado de los modos altos de asistencia segun me decia, ha ido todo el rato en el 1 o el 2 de los 5 modos disponibles y aun asi apenas hemos podido hacer 54km con 1100m de desnivel, hay que decir que estaba todo embarrado y eran zonas mixtas allmontain/enduro con continuos sube-bajas pero tampoco nada de volverse loco, otras veces hemos hecho zonas mucho mas duras, yo he terminado con 2 rallas despues de acompañarle a su casa (casi 10km extras, 64km y 1300m) para irle empujando en varias cuestas abusando del emtb, sino hubiera gastado casi 1 ralla menos, tengo ganas de probarla para ver que tal se siente y si el peso se nota ya que son unos 6kg mas que mi ebike, sobre el comportamiento me decia que no la notaba nada pesada una vez rodando en marcha y que el empuje es descomunal, en los dos ultimos modos casi propio de una moto, veremos que sensaciones me deja cuando pueda probarla ya os contare, un saludo a todos
« Última modificación: 28 de Enero, 2020, 08:30:51 pm por Ebikero »

Ebikero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #486 en: 28 de Enero, 2020, 08:04:28 pm »
que se me olvidaba disculpar, el motor es bastante ruidoso, mucho mas que mi bosch que no es que sea super silencioso, no se si llega al nivel de los shimano pero ahí le andara, rodando a su lado me pasaba igual que cuando ruedo al lado de amigos que tienen el shimano, osea que el ruido de su bici tapaba por completo el ruido de la mia, no digo que se haga algo molesto pero vamos el que busque un motor silencioso o venga de un motor tipo brose le va a chocar bastante el tema, un saludo a todos
« Última modificación: 28 de Enero, 2020, 08:22:56 pm por Ebikero »

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #487 en: 28 de Enero, 2020, 09:12:18 pm »
Las noticias cercanas que yo tengo son 15 w/km para la Flyon frente a 7,5 w/km de la Levo 2017....en la misma ruta, ambas en Eco, a la misma velocidad y con estados de forma parecidos......muy similares a los valores de Cascoblanco!
Para mi son números demoledores!!!!

comentarios manipuladores....porque no cuentas que a tí te deja sin batería, teniendo tú 700 w y "el paco 500 w....eso no sirve??

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #488 en: 28 de Enero, 2020, 09:13:59 pm »
E-Mikel te parecera que tira menos en Eco por que el motor TQ necesita un minimo de revoluciones para que entregue potencia, por debajo de 60 rpm asiste muy poco...pero por encima de 110 y antes de cortar a los 120 entrega mas potencia que un Bosch en Tour...
Los modos no se pueden ajustar como en un Brose...no se si sera "justo" o no comparar un Eco con otro, pero es que como no los puedes ajustar hay que compararlos como son.
Si tienes una Ebike que tiene un motor "potentisimo" y resulta que solo puedes ir en los dos modos mas bajos para poder hacer una ruta decente...pues no se, ahi falla algo
Yo no tengo ningun interes en crear ninguna polemica, pero si os digo que si teneis intencion de comprar esta maquina...probarla antes, no os lleveis despues una sorpresa...
Yo los datos que saque ya los explique, y no es que esta Ebike gaste un poco mas que las "conocidas", es que gasta el doble. Me parece que Gio ha sido muy optimista...
Y lo de ponerle una bateria mas grande o un extender, seria añadirle mas de dos kilos a una Ebike que ya pesa 29 kg...
Evidentemente, si solo vas a salir una hora y hacer 20km...para eso es un maquinon, pero si le aprietas no te durara mucho la bateria
Lo dicho, probarla antes de opinar por que consume mucho mas que a lo que estamos acostumbrados...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #489 en: 28 de Enero, 2020, 09:21:39 pm »
Amén Rafa. No es bici para todos los públicos.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #490 en: 29 de Enero, 2020, 12:22:51 am »
Doy fe y corroboro lo dicho por Rafa por que ese día iba yo con el.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #491 en: 29 de Enero, 2020, 09:45:35 am »
Gio está acostumbrado al Shimano y, según le he leído, usa un Eco bastante recortado, lo que me lleva a pensar, que está acostumbrado a cadencias altas, si no, el Shimano no anda con un Eco bajo. Lo mismo que acabo de leer del Flayon.

Según tengo entendido, es Bross tira con cadencias bajas, parecido al Yamaha. Pudiera ser que la diferencia de consumo esté ahí?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #492 en: 29 de Enero, 2020, 09:50:45 am »
Cascoblanco, cuando haces referencia a la cadencia en que entrega la potencia el T.Q. veo que insinuas que no soy capaz de pedalear a mas de 60 ppm.
   Este es un comentario que por mi parte será difícil de olvidar.
    Te lo recordare en la próxima qdd. que coincidamos.
  Te va a costar , como minimo , unas birras.
  

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #493 en: 29 de Enero, 2020, 09:58:20 am »
Pacom, en cadencias bajas el Brose Mag, ( que es el que tengo actualmente ) no le ve el pelo al Yamaha.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #494 en: 29 de Enero, 2020, 10:10:51 am »
Con bielas de 150 Miquel es un molinillo seguro!!!  :)

Yo creo que no se puede comparar un motor TQ capado, no nos olvidemos, a otros normales. Básicamente por la potencia que ofrece. Es lógico que gaste mas si aplicas esa potencia de más.
También es lógico que si conduces un ferrari aún a sabiendas de que no puedes pasar de 100, le des un poco de chicha de más, aunque no lo puedas hacer.

Estamos hablando de 120 Nw a 70-80Nw que puedan tener los demás. Eso es una barbaridad. En el Yamaha pasar de 4 a 5 nivel es pasar de 70 a 80 Nw y se nota muchísimo o el Brose a 90Nw. Imaginate 120Nw.

Yo creo que el que compra esta bici ya sabe a lo que va: gas gas y gas.
Otra cosa es que intentemos consumir lo mismo que otros motores que yo creo que sería posible con las ayudas muy capadas. Pero lo normal es que gaste un poco más.
Tampoco es para rasgarse las vestiduras. jejeje.

A Gio lo veo muy apenado con esta bici eh?  :)