Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike FLYON  (Leído 157508 veces)

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #465 en: 21 de Enero, 2020, 09:00:55 pm »
🧐 a que te refieres ...

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #466 en: 21 de Enero, 2020, 09:20:32 pm »
La autonomia en breve no va a ser problema....jijiijii....

 ??? ??? ???

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #467 en: 27 de Enero, 2020, 09:51:17 pm »
Ruta hecha con la Flyon https://strava.app.link/0z4XrSvcB3

Usando sólo la primera y segunda ayuda, se hacen rutas como cualquier otra e-bike, pero con el plus de ir sobrado en todos los sentidos... Que manera de disfrutarrrrr visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #468 en: 28 de Enero, 2020, 01:41:00 pm »
+1

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #469 en: 28 de Enero, 2020, 03:48:11 pm »
Pero al final entonces este flyon es tan tragón o no??  Yendo en asistencia baja y segunda ocasional que ya debe ir como cualquier otra ebike normal el consumo se asemeja??'  Porque he leído que consumía el doble sino más y que ya a la hora o hora y media tenías que pensar en estar de vuelta a casa¡¡¡¡Supongo que no será para tanto, no?'  La verdad es que si yendo al mínimo puedes hacer una salida media como sería unos 50km, 1250 desnivel y media de 20km/h para un ebiker de 80kg la ebike es un maquinón, ahora ya si no llega ni a la mitad de eso como casi he leído entonces es para usos muy puntuales

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #470 en: 28 de Enero, 2020, 03:56:40 pm »
Pero al final entonces este flyon es tan tragón o no??  Yendo en asistencia baja y segunda ocasional que ya debe ir como cualquier otra ebike normal el consumo se asemeja??'  Porque he leído que consumía el doble sino más y que ya a la hora o hora y media tenías que pensar en estar de vuelta a casa¡¡¡¡Supongo que no será para tanto, no?'  La verdad es que si yendo al mínimo puedes hacer una salida media como sería unos 50km, 1250 desnivel y media de 20km/h para un ebiker de 80kg la ebike es un maquinón, ahora ya si no llega ni a la mitad de eso como casi he leído entonces es para usos muy puntuales
Es tragón por que su eco y demás modos son mas potentes que los otros motores. Su eco asiste un 150%, un poco mas que el modo tour del nuevo Bosch y su ultimo modo asiste un 820% tremendo.
« Última modificación: 28 de Enero, 2020, 03:58:58 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #471 en: 28 de Enero, 2020, 04:00:53 pm »
Ya te digo,.....pero si lleva cuatro o cinco asistencias supongo se puedan poner las dos primeras en plan ECO y poder tener así una autonomía como otra ebike cualquiera no?? Con la diferencia que sigues teniendo otras tres asistencias para ir como una moto si quieres y no tener ebike que ni se aproxime,.....otra cosa es que las asistencias no se puedan tocar y ya la mínima vayas como una moto y tragando un montón, entonces ya estamos hablando  de eso exactamente de una moto no de una ebike (pedalec) al uso

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #472 en: 28 de Enero, 2020, 04:02:16 pm »
Hay mucho taliban deseando que vaya mal.........pero es una ebike única en el mercado

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #473 en: 28 de Enero, 2020, 04:04:28 pm »
Ya te digo,.....pero si lleva cuatro o cinco asistencias supongo se puedan poner las dos primeras en plan ECO y poder tener así una autonomía como otra ebike cualquiera no?? Con la diferencia que sigues teniendo otras tres asistencias para ir como una moto si quieres y no tener ebike que ni se aproxime,.....otra cosa es que las asistencias no se puedan tocar y ya la mínima vayas como una moto y tragando un montón, entonces ya estamos hablando  de eso exactamente de una moto no de una ebike (pedalec) al uso
Como pone Gio más arriba, en esos modos se pueden hacer rutas decentes. Claro que puedes elegir el modo que tu quieras.
Disfrutando de cada pedalada.

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #474 en: 28 de Enero, 2020, 04:06:35 pm »
Bueno siempre es sabido que a veces la info no es precisamente objetiva dependiendo de qué parte venga y luego de forma particular hay algunos que sólo ven lo suyo, vamos lo suyo es lo mejor en todo y el carácter objetivo no es precisamente su fuerte, yo he tenido varias ebikes y probadas muchas y la verdad es que todas tienen su bueno y su malo, precisamente esta flyon no la he probado pero tiene una pinta fantástica

Franhaibike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Nduro 5.0 flyon
  • Localidad: Totana
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #475 en: 28 de Enero, 2020, 04:39:09 pm »
yo tengo una focus jam2 con motor shimano y  en su modo bajo, asiste al 60% y con esta que acabo de  comprar si en el modo mas bajo, eco, asiste al 150%, a mi parecer noto que el modo eco de shimano es mucho mas fuerte que el eco de esta, ya que con esta flyon en ese modo poco puedes hacer y en el siguiente modo que es low creo que es hasta menos potente que el eco de shimano, aún asé me encanta esta bici, es demasiado pesada, pero sus modos altos son tremendos y su aplomo buenísimo, eso sí pesa demasiado, para mi necesitaría una batería extra u otra de mayor capacidad, ya que raro es pasar de 40 kms sin casi tocar los modos altos.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #476 en: 28 de Enero, 2020, 05:36:40 pm »
Las noticias cercanas que yo tengo son 15 w/km para la Flyon frente a 7,5 w/km de la Levo 2017....en la misma ruta, ambas en Eco, a la misma velocidad y con estados de forma parecidos......muy similares a los valores de Cascoblanco!
Para mi son números demoledores!!!!

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #477 en: 28 de Enero, 2020, 05:49:57 pm »
Pues sí, si realmente el consumo a igualdad es el doble como indicas son consumos muy elevados, ahora no entiendo por qué unos afirmáis eso, vamos que consume el doble y otros que yendo al mínimo se puede hacer ruta parecida a otra ebike¡¡¡ algo falla, está claro que ni una cosa ni otra creo, consumirá más pues es bastante más pesada y el mínimo ya es más alto que el mínimo o medio de otras pero para consumir el doble me extraña; la prueba que algunos la tienen y no hablan de esos consumos tan disparados, que sí consume algo más pero  una cosa es consumir un 20-40% más y otras decir que consume el doble, vamos el 100% más¡¡¡

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #478 en: 28 de Enero, 2020, 05:57:16 pm »
Las noticias cercanas que yo tengo son 15 w/km para la Flyon frente a 7,5 w/km de la Levo 2017....en la misma ruta, ambas en Eco, a la misma velocidad y con estados de forma parecidos......muy similares a los valores de Cascoblanco!
Para mi son números demoledores!!!!
Pero el eco de las dos eran iguales?  Por que si no no es justa la comparación.
Disfrutando de cada pedalada.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #479 en: 28 de Enero, 2020, 06:19:09 pm »
Las noticias cercanas que yo tengo son 15 w/km para la Flyon frente a 7,5 w/km de la Levo 2017....en la misma ruta, ambas en Eco, a la misma velocidad y con estados de forma parecidos......muy similares a los valores de Cascoblanco!
Para mi son números demoledores!!!!
Pero el eco de las dos eran iguales?  Por que si no no es justa la comparación.

Misma ruta, mismo desnivel por tanto, misma velocidad, parecido nivel físico....No es una prueba de laboratorio pero da una idea muy clara de por donde van los tiros......
Cascoblanco hizo algo parecido y el resultado fue similar.........Cada uno que lo tome como quiera!

https://www.ebici.cat/news/ebikes-que-motor-consume-mas-bateria/