Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike FLYON  (Leído 157520 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #330 en: 28 de Noviembre, 2019, 06:07:24 am »
Poco deposito gasolina para ese V8....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #331 en: 28 de Noviembre, 2019, 09:43:11 am »
Muchisimas gracias Rafa
Que suerte tener un ensayo de confianza.
El tema del consumo era previsible, esperaremos a que haya baterias de 2000 😁
De todas formas abrás disfrutado lo tuyo......con semejante motor🤪

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #332 en: 28 de Noviembre, 2019, 10:49:56 am »
Gracias Rafa....que decepcion mas esperada....:-[
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #333 en: 28 de Noviembre, 2019, 11:13:22 am »
Y pensar que ha habido gente esperando más de un año a que llegase

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #334 en: 28 de Noviembre, 2019, 11:21:58 am »
Bueno pues hoy salida mas endurera con la Flyon...a nivel de consumos DECEPCIONANTE. Si bien ayer me dedique a probar todos los modos en distintas pendientes y quizas abuse mas de lo que yo pensaba y es cierto que corri mucho en las subidas y por eso me salio un consumo el "triple" que mi Levo, hoy en una ruta endurera he tenido que recortar el final para poder llegar al coche...He podido hacer 27 km y 1000m de desnivel y he llegado con un 11% de bateria, de 630w, con mi Levo esta ruta algo mas larga la acabo con el 50% de bateria, de 500w.
Los dos modos superiores no los he usado en todo el dia, siempre en Eco y Low en las subidas fuertes y una trialera de subida en Mid, no mas de 1'5km...despues de ver estos consumos, no tengo muy claro para que tipo de gente va dirigida esta e-bike ni que uso se le podria dar...si no sacan un extender potente, y eso serian mas de 2 kilos mas, no se a donde se puede ir con esta e-bike.  Es una gozada como tira el motor, pero no te llevara muy lejos...
Hablemos de la parte ciclo, la bici baja MUY bien , la Fox de 180 se lo traga todo...ayer la deje "blandita" como a mi me gusta y hoy he llegado ha hacer tope en un escalon  muy alto y la suspension trasera tambien me ha gustado. Los frenos XT de doble piston correctos para mi estilo de conduccion...
He de explicar un poco como bajo yo...no salto nunca y bajo muy despacio, mis colegas me llaman "Rafa-Matrix", bajo realmente despacio...por todas partes pero despacio. Quizas por eso los frenos me han parecido suficiente. El peso de la bici te da mucho aplomo bajando y a la velocidad que yo bajo era muy controlable la bici, he hecho "zetas" de 180º y las he dado bien...claro que yo no pivoto en las curvas...he tenido que superar dos arboles caidos, y la bici se levanta bien de delante. Habia que superar un tercer arbol caido y ante la perspectiva de tener que levantar la bici mas de medio metro del suelo, he decidido sacar la sierra de la mochila y cortar el arbol...ha resultado mas comodo...
En la primera subida dura y larga del dia despues de 7 km y 450m de desnivel habia consumido ya un 33% de la bateria, subida todo por pista...con mi Levo en esa subida suelo consumir un 18%...asi que ahi ya me he acojonado y he visto que tendria que recortar la ruta si queria llegar al coche...
Bueno lamento haber hecho una critica tan dura de la bici , pero es lo que hay...
Os dejo unas fotos "dejasion"...

Muy buena crónica y muy buenas fotos.

¿Tienes el track de la ruta? Veo que es la Calderona pero no reconozco las bajadas.


jpc67

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #335 en: 28 de Noviembre, 2019, 12:04:58 pm »
Ese peso se va de madre!!!
Ahora, para mi es la bici más guapa de todas las que he visto por diseño, color, etc...

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #336 en: 28 de Noviembre, 2019, 06:10:35 pm »
Bueno pues ayer durante 20 km problé la flyon.....a diferencia del anterior compañero si me quedo claro para lo que esta la flyon.........PARA DIVERTIRSE Y HACER ENDURO a toda leche....es otro concepto de bici de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día.....chasis estable y rigido como no habia probado....todo es bestial muy grande y musculoso....es otra categoria distinta de bici....me hace gracia que la compara con una levo.....una levo al lado de esto es como si comparas un seat panda y un mercedes... detrás de esta bici se vé que hay mucho trabajo.   Ya en marcha.....llaneando el motor no suena....en cuanto te pones a subir sí y bastante sale a la luz un motor electrico brutal que empuja como no habia visto hasta ahora....pareces que vas casi en moto a pedales.........este motor es para enduro y del HARD, por los senderos vas toda leche envenenao.......subiendo el limite le pones tú....que manera de traccionar.....
Lo que mas me ha gustado: MOTOR ...APLOMO Y RIGIDEZ...mas estable que mi ktm....
Esta claro que haibike ha querido sacar una bici diferente con la gama flyon un deportivo.......si quieres una ebike mas el uso, sigue con su gama de ebikes (normales).
Lo que menos...AHI coincido con el compañero Gasta, pero claro, en comparacion de una ebike, pero esto no es una ebike de las actuales....es diferente....es un Ferrari.
Si la flyon la hubiera sacado specilized probablemente esto se entendería, pero claro lo ha sacado otro.....¡¡¡¡¡¡¡¡
En esto de la ebikes...empezé haciendo  kilometros...los cuales con el tiempo son salidas de dos /tres horas de senderos trialeras.....si quieres ir en un deportivo es tu bici...UN PEPINO.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jamor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 13
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #337 en: 28 de Noviembre, 2019, 06:32:52 pm »
Pufff, menos mal que cancelé el pedido....
Yo necesito más autonomía de la que parece entregar la flyon 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #338 en: 28 de Noviembre, 2019, 07:16:38 pm »
Demasiado pronto se acaba la diversión. 

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #339 en: 28 de Noviembre, 2019, 07:24:34 pm »
 Visto por cascoblanco la autonomía deja mucho que desear es como echar un polvo dura lo que dura dura. 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #340 en: 28 de Noviembre, 2019, 07:47:17 pm »
Citar
Bueno pues ayer durante 20 km problé la flyon.....a diferencia del anterior compañero si me quedo claro para lo que esta la flyon.........PARA DIVERTIRSE Y HACER ENDURO a toda leche....es otro concepto de bici de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día.....chasis estable y rigido como no habia probado....todo es bestial muy grande y musculoso....es otra categoria distinta de bici....me hace gracia que la compara con una levo.....una levo al lado de esto es como si comparas un seat panda y un mercedes... detrás de esta bici se vé que hay mucho trabajo.   Ya en marcha.....llaneando el motor no suena....en cuanto te pones a subir sí y bastante sale a la luz un motor electrico brutal que empuja como no habia visto hasta ahora....pareces que vas casi en moto a pedales.........este motor es para enduro y del HARD, por los senderos vas toda leche envenenao.......subiendo el limite le pones tú....que manera de traccionar.....
Lo que mas me ha gustado: MOTOR ...APLOMO Y RIGIDEZ...mas estable que mi ktm....
Esta claro que haibike ha querido sacar una bici diferente con la gama flyon un deportivo.......si quieres una ebike mas el uso, sigue con su gama de ebikes (normales).
Lo que menos...AHI coincido con el compañero Gasta, pero claro, en comparacion de una ebike, pero esto no es una ebike de las actuales....es diferente....es un Ferrari.
Si la flyon la hubiera sacado specilized probablemente esto se entendería, pero claro lo ha sacado otro.....¡¡¡¡¡¡¡¡
En esto de la ebikes...empezé haciendo  kilometros...los cuales con el tiempo son salidas de dos /tres horas de senderos trialeras.....si quieres ir en un deportivo es tu bici...UN PEPINO.

Es agil en curvas cerradas o es caballote? En Zetas comparada con tu Ktm?
Va con 27 o 29.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #341 en: 28 de Noviembre, 2019, 07:48:07 pm »
Visto por cascoblanco la autonomía deja mucho que desear es como echar un polvo dura lo que dura dura.
Hay polvos y polvos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #342 en: 28 de Noviembre, 2019, 08:04:17 pm »
A ver Beles, pocos datos das de tu salida...dices que hiciste 20km, pues si exprimiste el motor los harias en poco mas de una hora...
Yo en ningun momento he comparado la Flyon con la Levo, he hecho una comparacion de comsumos para que os hicierais una idea de lo que consume esta bicicleta, si yo tuviera una Giant pues la habria comparado con ella. Esta claro que esta bici juega en otra liga,pero mas que un superdeportivo...yo diria que es un "dragster" por el consumo que tiene. Y claro que es superdivertida, pero con poco recorrido, su bateria no da para mucho...
Yo ayer repeti una ruta que he hecho muchas veces con mi Levo para poder sacar conclusiones y por supuesto para poder hacer comparaciones... 

Joan lleva ruedas de 27'5 en medida de 2'8, por lo menos la que a mi me dejaron. Yo diria que no es "caballote" en zetas de 180º...yo la vi muy bien bajando, pero a mi velocidad...
La bici es muy bonita y con unos acabados muy buenos, incluso lleva botellero, que yo le quite para la salida...pero sigo sin ver que tipo de clientela puede tener con esa autonomia tan corta, otra cosa es que vivas en un pueblo con trialeras en la puerta de casa y tengas otra bateria  para bajar a cambiarla cuando se te acabe...
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2019, 07:43:16 pm por cascoblanco »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #343 en: 28 de Noviembre, 2019, 09:25:20 pm »
Pues en el test dicen que en zonas ratoneras es torpe. Que muy bien en zonas rotas y abiertas pero no es una bici ágil para nada
Raro que no digan nada del consumo

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #344 en: 28 de Noviembre, 2019, 09:44:40 pm »
No solo dicen eso, dicen que es como un suv, que vale para senderos fáciles pero no da la talla cuando la cosa se complica bajando.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk