Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727929 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7230 en: 05 de Febrero, 2024, 08:54:19 pm »
Alguien ha probado a meter un amortiguador de 216x63 en la Turbo Levo?, por supuesto con casquillos excentricos...
En el hilo de la Rise hay varios usuarios que lo han hecho para ganarle recorrido detras...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7231 en: 15 de Febrero, 2024, 11:48:36 am »
Para los del peso, he cambiado el fox float X factory que llevaba por un ohlins ttx2 air. Ambos pesan 480gr. Muy conseguido el peso del ohlins, casi 200gr menos que su competidor el X2.

visitors can't see pics , please register or login

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7232 en: 15 de Febrero, 2024, 04:48:38 pm »
Pues muy buen peso si señor. 🙌🏼
Me parece una diferencia de peso muy significativa.

La verdad es que ese amortiguador tiene muy buena pinta y cuando he probado alguna bici con el y con la horquilla Önhlis de 38 diría que en comparación con el conjunto equivalente Fox, este amortiguador me ha parecido como más "amable" y con más tacto. Sin embargo la horquilla no me gustó tanto como la Fox 38 Factory.

 Todo esto claro sin tiempo y sin regular a mi gusto.

El día que casque mi X2 pues lo mismo me lo pienso...

Ya se van viendo Shaume las chuches que esperabas 🤣....

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7233 en: 15 de Febrero, 2024, 06:48:49 pm »
Pues muy buen peso si señor.
Me parece una diferencia de peso muy significativa.

La verdad es que ese amortiguador tiene muy buena pinta y cuando he probado alguna bici con el y con la horquilla Önhlis de 38 diría que en comparación con el conjunto equivalente Fox, este amortiguador me ha parecido como más "amable" y con más tacto. Sin embargo la horquilla no me gustó tanto como la Fox 38 Factory.

 Todo esto claro sin tiempo y sin regular a mi gusto.

El día que casque mi X2 pues lo mismo me lo pienso...

Ya se van viendo Shaume las chuches que esperabas ....
Esta mejora no estaba pensada pero vamos... casi que ha sido un cambio uno por otro.
Todavía no lo he podido probar, ya comentaré, pero le he tenido que poner mucho más aire del recomendado para conseguir el 30% de sag.
Y ojo que la semana que viene voy a traicionar a mis ideales, me ha salido una 38 bien bien de precio y voy a probarla, prometo ser honesto con la diferencia con mi 36 que por cierto tuve que hacerle casquillos con 9 meses de uso...🫠

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7234 en: 18 de Febrero, 2024, 09:38:16 pm »
Pues muy buen peso si señor.
Me parece una diferencia de peso muy significativa.

La verdad es que ese amortiguador tiene muy buena pinta y cuando he probado alguna bici con el y con la horquilla Önhlis de 38 diría que en comparación con el conjunto equivalente Fox, este amortiguador me ha parecido como más "amable" y con más tacto. Sin embargo la horquilla no me gustó tanto como la Fox 38 Factory.

 Todo esto claro sin tiempo y sin regular a mi gusto.

El día que casque mi X2 pues lo mismo me lo pienso...

Ya se van viendo Shaume las chuches que esperabas ....
Esta mejora no estaba pensada pero vamos... casi que ha sido un cambio uno por otro.
Todavía no lo he podido probar, ya comentaré, pero le he tenido que poner mucho más aire del recomendado para conseguir el 30% de sag.
Y ojo que la semana que viene voy a traicionar a mis ideales, me ha salido una 38 bien bien de precio y voy a probarla, prometo ser honesto con la diferencia con mi 36 que por cierto tuve que hacerle casquillos con 9 meses de uso...🫠
Yo tengo ese amorto y lo cambié por el X2, para mi nada que ver, este es mas noble, progresivo y lineal, con lo del aire igual, yo le e tenido que meter mas de lo "recomendado" pero también te digo que no hace topes como el fox aun con menos aire, respecto a tu comparación de horquilla, hablas de Fox? Ya comentaras impresiones de ambas cosas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7235 en: 18 de Febrero, 2024, 09:53:33 pm »
Pues muy buen peso si señor.
Me parece una diferencia de peso muy significativa.

La verdad es que ese amortiguador tiene muy buena pinta y cuando he probado alguna bici con el y con la horquilla Önhlis de 38 diría que en comparación con el conjunto equivalente Fox, este amortiguador me ha parecido como más "amable" y con más tacto. Sin embargo la horquilla no me gustó tanto como la Fox 38 Factory.

 Todo esto claro sin tiempo y sin regular a mi gusto.

El día que casque mi X2 pues lo mismo me lo pienso...

Ya se van viendo Shaume las chuches que esperabas ....
Esta mejora no estaba pensada pero vamos... casi que ha sido un cambio uno por otro.
Todavía no lo he podido probar, ya comentaré, pero le he tenido que poner mucho más aire del recomendado para conseguir el 30% de sag.
Y ojo que la semana que viene voy a traicionar a mis ideales, me ha salido una 38 bien bien de precio y voy a probarla, prometo ser honesto con la diferencia con mi 36 que por cierto tuve que hacerle casquillos con 9 meses de uso...🫠
Yo tengo ese amorto y lo cambié por el X2, para mi nada que ver, este es mas noble, progresivo y lineal, con lo del aire igual, yo le e tenido que meter mas de lo "recomendado" pero también te digo que no hace topes como el fox aun con menos aire, respecto a tu comparación de horquilla, hablas de Fox? Ya comentaras impresiones de ambas cosas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues primera prueba hoy del ohlins y contento, pero aún falta ajustarlo y le quitaré algún token.
No he probado ningún X2 no puedo comparar, pero se nota que tiene mucho soporte, la bici va siempre bien plantada y trabajando más alto que con el float x.
Que psi y peso llevas tu? Que sag te da? Yo llevo 220psi con 75kg y sag alrededor de 30%.
Seguro que con menos aire trabaja y se aprovecha mejor pero tampoco toco la palanca del propedal, lo llevo siempre abierto, y me gusta que contamine poco el pedaleo.

tilin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO SWORKS 22
  • Localidad: TARRAGONA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7236 en: 20 de Febrero, 2024, 10:56:26 am »
Buenos dias, necesito consejo sobre la bieleta larga de cascade, tengo actualmente el fox x2 de serie de la turbo levo gen 3 sworks, mi intencion es cambiarle la bieleta por la larga, para que tenga mas recorrido.
Necesito que me comenteis pros y contras, de cara futuro quiero montar muelle ohlins ttx22 m2 230x65, pero de momento probar la bieleta, pero antes quiero saber si ganare algo y si merece la pena, gracias.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7237 en: 20 de Febrero, 2024, 11:54:50 am »
No tengo ni dea si ganaras o encontrás lo que buscas, pero si la pones larga el amorto de serie no te vale, supongo que tendrás de la medida, para q lo tengas en cuenta.( Con la corta si)

tilin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO SWORKS 22
  • Localidad: TARRAGONA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7238 en: 20 de Febrero, 2024, 12:06:05 pm »
No tengo ni dea si ganaras o encontrás lo que buscas, pero si la pones larga el amorto de serie no te vale, supongo que tendrás de la medida, para q lo tengas en cuenta.( Con la corta si)

Ya pero con la corta no gano nada por lo que dicen, que ya que lo compras coge la larga, asi que tendria que comprar amorto tambien?

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7239 en: 20 de Febrero, 2024, 01:28:05 pm »
Con la larga si, con la corta creo que subes a 160, pero con el mismo amortiguador, planteatelo..,

tilin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO SWORKS 22
  • Localidad: TARRAGONA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7240 en: 20 de Febrero, 2024, 05:23:34 pm »
Con la larga si, con la corta creo que subes a 160, pero con el mismo amortiguador, planteatelo..,

Esto merece la pena? o de una vez ir a por la larga y muelle de ohlins?

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7241 en: 28 de Febrero, 2024, 11:47:46 pm »
Además cubriendo sin problemas ni peros al segundo comprador... pocas marcas hacen eso, por no decir ninguna.
La garantía de por vida del cuadro pueden limitarla al primer comprador, ya que es algo que da adicional y voluntariamente la marca. Pero yo entiendo que la garantía de dos años (o tres a partir de enero de 2022) para todos los componentes es obligatoria por ley independientemente de que la hayas comprado de segunda o quinta mano.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7242 en: 28 de Febrero, 2024, 11:56:35 pm »
Además cubriendo sin problemas ni peros al segundo comprador... pocas marcas hacen eso, por no decir ninguna.
La garantía de por vida del cuadro pueden limitarla al primer comprador, ya que es algo que da adicional y voluntariamente la marca. Pero yo entiendo que la garantía de dos años (o tres a partir de enero de 2022) para todos los componentes es obligatoria por ley independientemente de que la hayas comprado de segunda o quinta mano.
Pues díselo a Orbea a ver que te dicen, a un compi que le cascó el motor le dijeron que se peinara al no tener la factura a su nombre, y a mi me pusieron pegas para cambiarme un basculante, suerte que la factura no, pero la bici si la tenía registrada yo en Orbea.
Todo esto en garantía claro.
Yo también pienso que no es legal esto, en los 2 o 3 años de garantía debería cubrir sea quien sea el propietario teniendo la factura correspondiente.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7243 en: 01 de Marzo, 2024, 11:50:08 am »
Alguien llegó a probar la 29 atras en la levo?
 Llevo desde que compré la bici con ganas de probar, el mullet no me acaba de convencer, la única ventaja que le veo es que gira un poco mejor en curvas cerradas, lo demás es todo negativo a mi parecer, menos comodidad, peor pedaleo, en bajadas rápidas traga mucho menos y en subidas ni te cuento.
Subir sube porque la bici está bien parida y tal, pero ni comparación con una 29.
Se que entra 29 2.4 sin problema en posición low de pedalier.
Lo único que me preocupa es que perderá maniobrabilidad, eso seguro.

Como dato chorra, el mundial xc de ebikes se ganó con la levo 29/29, bueno toda la temporada ha corrido con full 29, y son circuitos con subidas y bajadas técnicas, así que mal mal no debe de ir digo yo
« Última modificación: 01 de Marzo, 2024, 12:36:06 pm por Shaume »

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7244 en: 01 de Marzo, 2024, 04:52:04 pm »
Alguien llegó a probar la 29 atras en la levo?
 Llevo desde que compré la bici con ganas de probar, el mullet no me acaba de convencer, la única ventaja que le veo es que gira un poco mejor en curvas cerradas, lo demás es todo negativo a mi parecer, menos comodidad, peor pedaleo, en bajadas rápidas traga mucho menos y en subidas ni te cuento.
Subir sube porque la bici está bien parida y tal, pero ni comparación con una 29.
Se que entra 29 2.4 sin problema en posición low de pedalier.
Lo único que me preocupa es que perderá maniobrabilidad, eso seguro.

Como dato chorra, el mundial xc de ebikes se ganó con la levo 29/29, bueno toda la temporada ha corrido con full 29, y son circuitos con subidas y bajadas técnicas, así que mal mal no debe de ir digo yo
Yo mismo!!!! Todavía estoy en fase de evaluación.... necesito más salidas...las primeras sensaciones han sido buenas, trepa mejor y bajando si que en los giros muy muy cerrados parece que me cuesta algo más entrar y algo de velocidad punta se gana....estás son mis primeras sensaciones tras 3-4 salidas, no puedo contar mucho más porque me tienen que hacer una resonancia de la rodilla y no puedo salir todo lo que me gustaría.....foto de la chica.
Saludos

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Marzo, 2024, 04:55:41 pm por EPICO »