Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727237 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7200 en: 11 de Enero, 2024, 09:54:12 pm »
Hace ya 2 o 3 salidas que llevo la levo con la cazoleta de dirección en 65.5, osea cerrada del todo, junto a las vainas en high.
Estoy encantado, he ganado un poco más de espacio para el cuerpo al llevar el manillar ligeramente hacia delante, ahora estoy totalmente cómodo en la postura.
Metidos en conducción... ahora es un misil por los senderos ratoneros, muy facil de conducir, la delantera da una confianza brutal, incluso el equilibrio encima de la bici es mas sencillo.
En la última salida bajé por la pared más vertical y alta que he bajado nunca, y esque como se suele decir,  con 65.5 se baja por tos laos...
Si mi zona fuera de sendas muy rapidas, rectas con mucha piedra, grandes cortados... pues quizá usaría otra configuración más lanzada, pero como no es el caso, encantado, quien tenga dudas que lo pruebe.

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7201 en: 11 de Enero, 2024, 10:05:36 pm »
Hace ya 2 o 3 salidas que llevo la levo con la cazoleta de dirección en 65.5, osea cerrada del todo, junto a las vainas en high.
Estoy encantado, he ganado un poco más de espacio para el cuerpo al llevar el manillar ligeramente hacia delante, ahora estoy totalmente cómodo en la postura.
Metidos en conducción... ahora es un misil por los senderos ratoneros, muy facil de conducir, la delantera da una confianza brutal, incluso el equilibrio encima de la bici es mas sencillo.
En la última salida bajé por la pared más vertical y alta que he bajado nunca, y esque como se suele decir,  con 65.5 se baja por tos laos...
Si mi zona fuera de sendas muy rapidas, rectas con mucha piedra, grandes cortados... pues quizá usaría otra configuración más lanzada, pero como no es el caso, encantado, quien tenga dudas que lo pruebe.

Yo la llevo cerrada también, y se nota en senderos revirados, cierto.

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7202 en: 12 de Enero, 2024, 11:05:24 am »
Hace ya 2 o 3 salidas que llevo la levo con la cazoleta de dirección en 65.5, osea cerrada del todo, junto a las vainas en high.
Estoy encantado, he ganado un poco más de espacio para el cuerpo al llevar el manillar ligeramente hacia delante, ahora estoy totalmente cómodo en la postura.
Metidos en conducción... ahora es un misil por los senderos ratoneros, muy facil de conducir, la delantera da una confianza brutal, incluso el equilibrio encima de la bici es mas sencillo.
En la última salida bajé por la pared más vertical y alta que he bajado nunca, y esque como se suele decir,  con 65.5 se baja por tos laos...
Si mi zona fuera de sendas muy rapidas, rectas con mucha piedra, grandes cortados... pues quizá usaría otra configuración más lanzada, pero como no es el caso, encantado, quien tenga dudas que lo pruebe.

Yo pedí que me la entregaran así directamente, por lo que mi comparación la hago contra la unidad de pruebas de la tienda que me llevé una sola salida, pero debo decir que para mi que venía de una 26 de XC, la de prueba me pareció como ir en una harley-davinson, mientras que la mia me pareció mucho mas parecida (con las obvias diferencias) a la de 26. Para todos los que hagais XC y AM os recomiendo que lo probeis.

Marioale15

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Sevilla
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7203 en: 12 de Enero, 2024, 02:43:31 pm »
Buenas, tengo la levo pro 2022 y realmente la útilizo para salir con la grupeta de pulmonares y hacer 70-100 km, aquí hay poco desnivel, así que la utilizo en mucho llaneo.
La cosa es que no sé qué presiones meterle a las ruedas, también se me ha vaciado un poco el amortiguador, sabéis las presiones de ruedas y amortiguador? Peso 89 kilos de puro músculo 😂😂

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7204 en: 12 de Enero, 2024, 03:15:24 pm »
Buenas, tengo la levo pro 2022 y realmente la útilizo para salir con la grupeta de pulmonares y hacer 70-100 km, aquí hay poco desnivel, así que la utilizo en mucho llaneo.
La cosa es que no sé qué presiones meterle a las ruedas, también se me ha vaciado un poco el amortiguador, sabéis las presiones de ruedas y amortiguador? Peso 89 kilos de puro músculo
Pués para el amortiguador si es de aíre es el doble de tú peso en PSI para empezar y ya luego vas ajustado a tú gusto, y yo para las ruedas y por lo que dices de mucho llaneo ir con presiónes altas no es malo ya que lastran menos, por ejemplo 1.2/3 delante y 1.4/5 de tras

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7205 en: 12 de Enero, 2024, 04:10:59 pm »
Así con lo que dices y teniendo en cuenta que poco enduro debes hacer si te haces 70-100 kms diría que 200 PSI y más presión en ruedas 1.6 delante y 1.9 o 2 detrás.

No obstante métete en el calculador de Specialized

https://www.specialized.com/es/es/app/suspension-calculator
« Última modificación: 12 de Enero, 2024, 04:13:05 pm por Joserra JR »

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7206 en: 13 de Enero, 2024, 09:57:44 am »
Buenas, tengo la levo pro 2022 y realmente la útilizo para salir con la grupeta de pulmonares y hacer 70-100 km, aquí hay poco desnivel, así que la utilizo en mucho llaneo.
La cosa es que no sé qué presiones meterle a las ruedas, también se me ha vaciado un poco el amortiguador, sabéis las presiones de ruedas y amortiguador? Peso 89 kilos de puro músculo
Con la comp. horquilla 94 psi ( si va a ser endurera 90 )Amort 260 psi ruedas 1.2 delante 1.8 detras ( ambas con nube ).

Peso 90 kg de amor……

Ahora que estoy apunto de hacer el mantenimiento a las suspensiones estoy valorando poner el cartucho grip2 alguien lo ha hecho?

Y viendo el comportamiento del amortiguador que es totalmente lineal….. seguramente ponerle un token o dos……

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 13 de Enero, 2024, 10:05:16 am por Dochuro »

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7207 en: 15 de Enero, 2024, 09:24:08 pm »
Buenas, llevo un montón sin escribir por aqui e incluso ni leer, me comido unos 600 mensajes... Bufff, bueno, mi aportación respecto al peso de la mia en talla S4 es de 23.8, bastantes cambios, pero ninguno valorando el peso, el uso es mayormente endurero y con mis 95kg con 182cm, priorizo cubiertas reforzadas, assegai 2.6 DH cassing y assegai 2.5 DD atras, mousse atrás, amorto ohlins de aire, fox 38, llantas dt hx1700, xt 4 pistones, pedales xt plataforma... Y para mi uso encantado, ángulo lanzado y bainas cortas, veo factible pero no viable bajar peso, jejeje, probaré tema plato y ando pensando bieleta cascade corta, merece la pena esta última? Bueno, saludaros y prometo estar mas al dia!!!

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7208 en: 15 de Enero, 2024, 10:23:38 pm »
Si vas por la cascade:Larga y su correspondiente amortiguador.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7209 en: 15 de Enero, 2024, 11:04:41 pm »
Pues ese peso no está nada mal teniendo en cuenta lo bien armada de ruedas que la tienes
Ya lo quisieran muchas ebikes.
Veo que es la Expert…
La tienes tan limpita 😅😅 que costaba distinguirla ja ja

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7210 en: 16 de Enero, 2024, 03:06:16 pm »
Si vas por la cascade:Larga y su correspondiente amortiguador.
Bufff, paso de andar cambiando amorto también, estoy encantado con el ohlins la verdad, de pillar era solo la corta pero si no merece nada...
Si es la expert, barro ahora x el norte es el ABC, pero que maravilla jod.r, me gusta mas asi que seco... Jajaja

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7211 en: 17 de Enero, 2024, 12:14:00 pm »
El otro día bajando por una trialera me encontré esto... junto a la tapa con el logo de bosch, un clásico en nuestras sendas , la llevé a la basura más cercana.

visitors can't see pics , please register or login

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7212 en: 17 de Enero, 2024, 11:10:16 pm »
Podría ser mia 😂 perfectamente.
Cuando parte ni te das cuenta.

Lo que no entiendo es lo del logo de Bosch…

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7213 en: 18 de Enero, 2024, 08:16:43 am »
Podría ser mia perfectamente.
Cuando parte ni te das cuenta.

Lo que no entiendo es lo del logo de Bosch…
Que en otras ocasiones también me he encontrado la tapa redonda del bosch cx con el logo, también se cae, yo mismo perdí una.



visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7214 en: 18 de Enero, 2024, 09:33:59 am »
De esas dos piezas,el monte está sembrado....😬
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.