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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727647 veces)

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7170 en: 26 de Diciembre, 2023, 04:57:07 pm »
Mi Turbo Levo 2022,que tengais felices fiestas!🎄

txemotas

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7171 en: 26 de Diciembre, 2023, 05:20:29 pm »
Ahora voy a x la mía, q ganassssssssss

txemotas

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7172 en: 27 de Diciembre, 2023, 08:24:09 am »
Buenas y cuestión tija sillín, Una ayudita :
Es normal  tener juego en el sillín un pelín,otras swork también lo tenía, ,está todo apretado, pero  para mí es la primera vez que veo., hay algún truco o algo ., gracias,

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7173 en: 27 de Diciembre, 2023, 08:34:35 am »
Buenas y cuestión tija sillín, Una ayudita :
Es normal  tener juego en el sillín un pelín,otras swork también lo tenía, ,está todo apretado, pero  para mí es la primera vez que veo., hay algún truco o algo ., gracias,
Es tu primera tija telescópica? Todas tienen algo de juego.

txemotas

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7174 en: 27 de Diciembre, 2023, 09:32:59 am »
No, es la primera(si una levo)llevo unas cuantas, la otra emtb, no tiene holgura ni nada, creo que es del sillín & tubo..,se me hace extraño, si es normal ,serán las tendencias, gracias
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2023, 10:12:08 am por txemotas »

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7175 en: 27 de Diciembre, 2023, 10:28:41 am »
Yo no he visto ni una sola tija telescópica que no tenga algo de juego, ya sea de 200€ o de 1000€ 🤷🏻‍♂️

29orbeaalma

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7176 en: 27 de Diciembre, 2023, 02:00:08 pm »
La mia tiene juego

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txemotas

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7177 en: 27 de Diciembre, 2023, 04:57:12 pm »
Gracias x el reporte, , es lo normal es lo que quería saber gracias..,

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7178 en: 27 de Diciembre, 2023, 06:06:04 pm »
Bueno, pues gracias al compañero Shaume que me metió el veneno en el cuerpo je je  ;D  ;) ya he cambiado el plato original con araña por un Rotor direct mount de 34T dientes, es decir, al final mantengo el mismo desarrollo de origen porque la verdad es que voy bien.

No me ha costado demasiado cambiarlo, pero algunas cosas hay que tener en cuenta.
Para el que no lo sepa los pasos son los siguientes, todo ello con la bici en el suelo y preferiblemente con un soporte de pie:

- Aflojar la biela con una llave allen del 8 que aconsejo sea de carraca buena y poderosa con el adaptador allen del 8. Hay que aflojar sentido contrario agujas mientras sujetas fuerte el pedal. Me costó bastante y tuve que pedir ayuda para sujetar el pedal.

-Sale la biela poco a poco mientras aflojas y luego hay una junta de goma que se retira.

-Quitar la cadena para trabajar más cómodo.

- Aflojar la tuerca de 8 dientes en el mismo sentido que antes con llave especial a la que se le acopla la carraca directamente, una llave de vaso o en mi caso una fija del 32. Depende de cual hayas comprado. Está dura para aflojar, pero no tanto como la biela. Con un golpe seco se me aflojó. Yo usé esta llave:
https://www.amazon.es/Xlc-Herramienta-Rodamiento-interior-2503600600/dp/B00114ZYNC/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=101PMRHMUGS6Q&keywords=llave%2Bbrose%2Bpedalier&qid=1703694806&sprefix=llave%2Bbrose%2Bpedalier%2Caps%2C92&sr=8-3&th=1

-Sacar el plato Sram con la araña incluido. Sale con un extractor, pero yo lo saqué sin problemas tanto toquecitos por detrás con un martillo de nylon mientras lo iba girando. También se podría usar un martillo normal con cuidado.

-Se aprovecha para limpiar el eje de pedalier y el interior de la biela. Después yo eché bien de grasa de teflón de la blanca que aísla mejor de la humedad. A mí no me salió mucha suciedad.

-Se cambia por el nuevo plato y se aprieta la tuerca nueva que viene que además es más ligera. Ahora al apretar el plato gira por lo que se necesitará una llave de cadena de las de desmontar casetes tipo esta https://www.amazon.es/Optio-Cycle-Extractor-Cassette-Estractor/dp/B09MR7YLWV/ref=sr_1_6?adgrpid=53658901822&hvadid=275333448386&hvdev=c&hvlocphy=9181131&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=14559635224472262000&hvtargid=kwd-321657895109&hydadcr=2365_1800539&keywords=llave+de+cadena+bici&qid=1703695583&sr=8-6
Yo no tenía así que puse un trozo de cadena vieja al plato y la sujeté todo lo que pude con ayuda mientras apretaba. Dice Rotor que va a 40 Nm así que ni de coña los conseguí. Imagino que con la cadena puesta no habría problema en apretar más. Reapretaré en cuanto tenga un rato.

-Luego ya es poner la cadena, la junta de goma y la biela y a rodar. (EDITO: si hubiera puesto la cadena antes no se necesita el útil y se puede apretar a saco sin problema)

-Aproveché para poner una arandela más en el interior del guía cadenas para dejarlo mucho más ajustado y que no roce cuando bajas al piñón pequeño.

Os pongo fotos de lo bien que queda y donde se ve el desgaste del plato original con unos 3800 kms, así que jugada doble: ganar ligereza a la que cambio un elemento de desgaste.

En las fotos se ve que el ahorro total de peso que son 140 gramos incluyendo la tuerca y que por 60€ que ha costado el plato me parece sensacional al ser además un elemento móvil/ciclo.

Un saludo. :)
« Última modificación: 01 de Enero, 2024, 11:18:30 am por Joserra JR »

San-Lucas

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7179 en: 28 de Diciembre, 2023, 05:45:59 am »
Magníficos tus comentarios y fotos @Joserra JR  , y muy bien por todos aquellos que habéis aportado la idea del cambio del plato y araña de origen por el DM.
Lo voy a hacer yo también con un plato de 32T.
Veo una gran diferencia de precio en comprar plato rotor (80€ en Bike-Components) y comprar plato samox (43€ en Bikeinn):

https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/samox-plato-e-bike-brose-montaje-directo/139466500/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=18175611&country=es&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAs6-sBhBmEiwA1Nl8szxeagU2SL4tZR3GFNkpWrs0KRZJ7GDG4RUdPfvFkXyaWrCrmz9kBhoCTcUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Alguien tiene experiencia con esta marca de platos?.
Si la comparte, agradecido estaré.

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Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7180 en: 28 de Diciembre, 2023, 08:46:35 am »
Buenas y cuestión tija sillín, Una ayudita :
Es normal  tener juego en el sillín un pelín,otras swork también lo tenía, ,está todo apretado, pero  para mí es la primera vez que veo., hay algún truco o algo ., gracias,
Revisa apriete collarín tija
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7181 en: 28 de Diciembre, 2023, 12:11:54 pm »
Magníficos tus comentarios y fotos @Joserra JR  , y muy bien por todos aquellos que habéis aportado la idea del cambio del plato y araña de origen por el DM.
Lo voy a hacer yo también con un plato de 32T.
Veo una gran diferencia de precio en comprar plato rotor (80€ en Bike-Components) y comprar plato samox (43€ en Bikeinn):

https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/samox-plato-e-bike-brose-montaje-directo/139466500/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=18175611&country=es&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAs6-sBhBmEiwA1Nl8szxeagU2SL4tZR3GFNkpWrs0KRZJ7GDG4RUdPfvFkXyaWrCrmz9kBhoCTcUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Alguien tiene experiencia con esta marca de platos?.
Si la comparte, agradecido estaré.

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Gracias San-Lucas  :)
Siempre es bueno contribuir y en este foro hay mucha gente que se lo curra tomándose molestias de compartir experiencias y ayudar a solucionar problemas.

Con respecto al Rotor yo lo pillé en bike-components a 59€ porque el de 34T está ofertado, no así el de 32T o el de 36T. Me planteé el Hope pero eran más de 80€ y el e-Thirteen no me gustaba tanto y también eran unos 75€.

En cualquier caso, si lo quieres de 32 dientes sólo tienes la opción del Rotor y del Samox que yo conozca.

El Samox tiene buena pinta y es de aluminio también. He mirado su web y hacen buenos componentes. Deben ser americanos. No he visto por ningún lado el peso, eso sí.

Yo por el precio que tiene en BikeInn ofertado sí me arriesgaba a pillarlo.
Saludos!!

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7182 en: 28 de Diciembre, 2023, 12:58:14 pm »
Me alegra saber que contar mi experiencia os motiva a gastaros los dineros
Yo estoy muy contento con el cambio a 32d y 10-50.

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7183 en: 28 de Diciembre, 2023, 01:08:27 pm »
ja ja  ;D yo al final no quería perder velocidad y por eso he mantenido 34T con casete 10-52.
Incluso me planteé al final 36T pero ya soy mayor para ir a toda hostia  :)

El casete la verdad es que lo tengo bien, pero no descarto cuando llegue el momento de cambiar, pasar a 10-50 para que el salto del piñón 42 al mayor sea menor y no creo que se pierda tanto en pedalada de 52 a 50 que el motor no pueda suplir.

Además ya le tengo echado el ojo al casete SRAM XG-1299 12v en doradito que le va a quedar fetén a mi princesita  :D

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7184 en: 28 de Diciembre, 2023, 02:15:14 pm »
Y ahora pensándolo y anticipando...¿el desviador Sram X01 AXS que tengo de fábrica para 10-52 supongo es compatible con 10-50?
Supongo que habría que hacer ajustes y la plantilla que viene ya no es válida ¿no?
La verdad es que el tema de los ajustes del cambio lo tengo atravesado y termino llevando la bici al taller....