Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727134 veces)

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7140 en: 13 de Diciembre, 2023, 03:15:08 pm »
Pues yo estoy en 1.82 y tengo S4, le puse potencia de 35mm y se la tuve que quitar porque se me echaba encima el manillar, no me sentía cómodo, es mi talla pero a veces echo en falta una s5
La misma sensación tuve yo en una S3 con 178 y 84 de entrepierna.
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2023, 04:10:03 pm por CATBIKE »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7141 en: 13 de Diciembre, 2023, 04:07:30 pm »
Yiyoe, mido 176 cm y 84,5 cm de entrepierna.
A este asunto le di 100 vueltas y S4 sin duda.
Pues yo mido lo mismo que tú y a cualquier tienda que entro sea la marca que sea me dicen que sin duda talla M y en el caso de la TL talla S3, y si dices que quieres una L se tiran las manos a la cabeza.
En la TL me decían que ni por asomo S4, que para mi estatura para que sea manejable y juguetona talla S3 si o si, que para mi una S4 seria un barco.

A mi en las tiendas cada una me decía una cosa distinta.
Un ejemplo claro es que en una de Kbike me decían S3 sin duda y en otra Kbike S4 sin duda. 

A ver, la propia marca ya te dice que puedes elegir entre 2 o incluso 3 tallas en función de lo que busques: agilidad o estabilidad.

Yo he probado las 2 tallas ya bien en salidas con amigos y la S4 sin duda porque me da mucha más seguridad en bajadas pedroleras y subiendo también voy mejor adaptando postura.

Y sobre todo lo más importante para mi es la postura de conducción más erguido al llevar la pipa más alta y tener más espacio para moverme.

Bajando en trialeras voy mucho mejor. Entiendo que si fuera un pro haciendo diabluras pues seguramente sería mejor la S3. Pero eso ni lo soy ni lo voy a ser 😅

También digo que la S3 mirando medidas de geometría es más grande que la M de la Gen 2.

Lo mejor es probar y que cada uno decida.

Cuando hice la consulta aquí en este hilo las opiniones se dividían al 50% prácticamente...

Para algunos entre los que me incluyo, al ir más cómodo con la S4 también la siento "más ágil". Sé que es contradictorio pero así la siento porque esta bici por geometría y por ser mullet, ya es ágil de por sí.

Sirva también de ejemplo que cuando tuve la Gen 1 en L me sentía bajando por trialeras casi más  confiado que la Gen 2 en M pese a ser esta más endurera y ligera.

Espero sirvan mis impresiones.






Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7142 en: 13 de Diciembre, 2023, 04:29:17 pm »
Yo esta semana voy a probar de cerrar al tope la dirección, seguro que me da esos mm de reach que me faltan, y en el ratoneo tiene que ser un misil, total sigue yendo sobrada de ángulo.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7143 en: 13 de Diciembre, 2023, 11:00:29 pm »
Yiyoe, mido 176 cm y 84,5 cm de entrepierna.
A este asunto le di 100 vueltas y S4 sin duda.
Pues yo mido lo mismo que tú y a cualquier tienda que entro sea la marca que sea me dicen que sin duda talla M y en el caso de la TL talla S3, y si dices que quieres una L se tiran las manos a la cabeza.
En la TL me decían que ni por asomo S4, que para mi estatura para que sea manejable y juguetona talla S3 si o si, que para mi una S4 seria un barco.

A mi en las tiendas cada una me decía una cosa distinta.
Un ejemplo claro es que en una de Kbike me decían S3 sin duda y en otra Kbike S4 sin duda. 

A ver, la propia marca ya te dice que puedes elegir entre 2 o incluso 3 tallas en función de lo que busques: agilidad o estabilidad.

Yo he probado las 2 tallas ya bien en salidas con amigos y la S4 sin duda porque me da mucha más seguridad en bajadas pedroleras y subiendo también voy mejor adaptando postura.

Y sobre todo lo más importante para mi es la postura de conducción más erguido al llevar la pipa más alta y tener más espacio para moverme.

Bajando en trialeras voy mucho mejor. Entiendo que si fuera un pro haciendo diabluras pues seguramente sería mejor la S3. Pero eso ni lo soy ni lo voy a ser 😅

También digo que la S3 mirando medidas de geometría es más grande que la M de la Gen 2.

Lo mejor es probar y que cada uno decida.

Cuando hice la consulta aquí en este hilo las opiniones se dividían al 50% prácticamente...

Para algunos entre los que me incluyo, al ir más cómodo con la S4 también la siento "más ágil". Sé que es contradictorio pero así la siento porque esta bici por geometría y por ser mullet, ya es ágil de por sí.

Sirva también de ejemplo que cuando tuve la Gen 1 en L me sentía bajando por trialeras casi más  confiado que la Gen 2 en M pese a ser esta más endurera y ligera.

Espero sirvan mis impresiones.







La verdad que tus impresiones sirven y mucho.

Gracias por la explicación.

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7144 en: 13 de Diciembre, 2023, 11:06:58 pm »
Yiyoe, mido 176 cm y 84,5 cm de entrepierna.
A este asunto le di 100 vueltas y S4 sin duda.
Pues yo mido lo mismo que tú y a cualquier tienda que entro sea la marca que sea me dicen que sin duda talla M y en el caso de la TL talla S3, y si dices que quieres una L se tiran las manos a la cabeza.
En la TL me decían que ni por asomo S4, que para mi estatura para que sea manejable y juguetona talla S3 si o si, que para mi una S4 seria un barco.

A mi en las tiendas cada una me decía una cosa distinta.
Un ejemplo claro es que en una de Kbike me decían S3 sin duda y en otra Kbike S4 sin duda. 

A ver, la propia marca ya te dice que puedes elegir entre 2 o incluso 3 tallas en función de lo que busques: agilidad o estabilidad.

Yo he probado las 2 tallas ya bien en salidas con amigos y la S4 sin duda porque me da mucha más seguridad en bajadas pedroleras y subiendo también voy mejor adaptando postura.

Y sobre todo lo más importante para mi es la postura de conducción más erguido al llevar la pipa más alta y tener más espacio para moverme.

Bajando en trialeras voy mucho mejor. Entiendo que si fuera un pro haciendo diabluras pues seguramente sería mejor la S3. Pero eso ni lo soy ni lo voy a ser

También digo que la S3 mirando medidas de geometría es más grande que la M de la Gen 2.

Lo mejor es probar y que cada uno decida.

Cuando hice la consulta aquí en este hilo las opiniones se dividían al 50% prácticamente...

Para algunos entre los que me incluyo, al ir más cómodo con la S4 también la siento "más ágil". Sé que es contradictorio pero así la siento porque esta bici por geometría y por ser mullet, ya es ágil de por sí.

Sirva también de ejemplo que cuando tuve la Gen 1 en L me sentía bajando por trialeras casi más  confiado que la Gen 2 en M pese a ser esta más endurera y ligera.

Espero sirvan mis impresiones.







La verdad que tus impresiones sirven y mucho.

Gracias por la explicación.
Espero te ayude, yo mido lo mismo y tras probar dos tallas a la vez durante dos semanas S4 y un acierto. Mi amigo de salidas compró recientemente una S3, me volví a subir…….. y voy muy encogido pese a ir con el sillín a tope de atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7145 en: 14 de Diciembre, 2023, 12:38:04 pm »
Me tiene muy confuso si para la Levo Gen 3 se podía montar el amortiguador de muelle FOX DHX 2022 (NO EL DHX2), según Specialized es compatible:

https://support.specialized.com/turbolevo/es/features-benefits-range/compatible-parts

Pero según FOX es algo contradictorio, ya que primero menciona el DHX2 que no es compatible, pero luego pone la tabla de las bieletas de serie

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1138

Supuestamente hasta 98mms de bieleta no debería haber problema (la turbo levo creo que tiene 100mms). Conozco a algunas personas que llevan el DHX desde hace un año sin problemas ¿Sabéis de casos de rotura o perdida de aceite la versión 2022?

Todo esto viene porque tenía en mente montar la bieleta larga cascade con el fox X2, pero me toca en el cuadro (talla S3) y posiblemente la devuelva. Las opciones ahora serían montar en 210x55 o un fox DHX 2022 (NO-DHX2) que me sale a muy buen precio o liarme la manta a la cabeza y montar el Ohlins ttx2m.2..  que claro me sale al doble de precio
« Última modificación: 14 de Diciembre, 2023, 12:42:56 pm por metrallainc »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7146 en: 14 de Diciembre, 2023, 02:55:26 pm »
Yo tengo un amorto EXT Storia que llevaba en mi Levo con la bieleta larga de Cascade para vender, x si a alguien le interesa.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7147 en: 14 de Diciembre, 2023, 04:25:35 pm »
Buenas una cuestión, ya está a punto de salir la montura, al final la comp, pero tengo una duda, dispongo de una horquilla Domain  RC debonair con barras 38, mi duda es si meterla a la turbo levo, o dejar la que viene de serie la fox36,aunque es fox es la más básica,la que salga iría a la otra., como tengo la opción por salir de dudas.,

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7148 en: 14 de Diciembre, 2023, 07:37:15 pm »
Alguno probo ya la nueva App de specialized, que opiniones hay al respecto?

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7149 en: 15 de Diciembre, 2023, 04:29:06 pm »
Tras un proceso algo mas laborioso de lo esperado debido a la parte de sacar la araña del plato ya está la niña operativa de nuevo, el montaje del cambio al menos en banco trivial, no puede ser mas sencillo.

visitors can't see pics , please register or login


Algunos comentarios para los que os metáis en el mismo fregao.....necesitareis una llave especial para sacar el anillo de la biela y un extractor de rodamientos de gancho de 4" (probablemente el de 3" valga también) para tirar de  la araña, junto con un vaso del 24.

En mi caso he cogido las piezas por separado ya que no había el kit 104bcd y salían poco mas o menos con la ventaja de personalizar, por 20 euros mas he cogido la cadena X0 que lleva un recubrimiento anticorrosión, no me gusta el color negro, pero en una cadena que según Sram te debe durar prácticamente lo mismo que platos y piñones que coja menos oxido en días lluviosos siempre es de agradecer. Aparte he cogido el mando rocker ya que me parece mas natural y mas facil de utilizar sin mirar que el pod nuevo...el tiempo dirá si acerté


Añadir que para aquellos que necesites cosas urgentes bike24.es me ha ido de lujo, pedí todo un viernes y el lunes estaba en mi casa, el lunes pedí otra cosa que se me olvidó y el martes en casa, además algunas cosas que no me han valido (unas pastillas equivocadas y un adaptador de pinza) las pude devolver sin coste de envío. Bicis Escapa también muy bien con los plazos (pedí la batería ahi).

No vuelvo a pedir a BikeInn, son unos informales, te dicen que tienen los artículos en stock y cuando lo pides te sale que están esperando la mercancía y así te puedes tirar lo que no está escrito y sin ninguna información de cuando te llega. Al menos pude cancelar el pedido del kit que les hice y pedirlos en bike24.


« Última modificación: 15 de Diciembre, 2023, 04:31:41 pm por tutulino »

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7150 en: 15 de Diciembre, 2023, 04:30:54 pm »
Como soy inbézil al ir a modificar el post para corregir una falta de ortografía me he citado a mi mismo y ahora no se como borrar el post....

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2023, 04:38:56 pm por tutulino »

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7151 en: 15 de Diciembre, 2023, 06:13:31 pm »
Tras un proceso algo mas laborioso de lo esperado debido a la parte de sacar la araña del plato ya está la niña operativa de nuevo, el montaje del cambio al menos en banco trivial, no puede ser mas sencillo.

visitors can't see pics , please register or login


Algunos comentarios para los que os metáis en el mismo fregao.....necesitareis una llave especial para sacar el anillo de la biela y un extractor de rodamientos de gancho de 4" (probablemente el de 3" valga también) para tirar de  la araña, junto con un vaso del 24.

En mi caso he cogido las piezas por separado ya que no había el kit 104bcd y salían poco mas o menos con la ventaja de personalizar, por 20 euros mas he cogido la cadena X0 que lleva un recubrimiento anticorrosión, no me gusta el color negro, pero en una cadena que según Sram te debe durar prácticamente lo mismo que platos y piñones que coja menos oxido en días lluviosos siempre es de agradecer. Aparte he cogido el mando rocker ya que me parece mas natural y mas facil de utilizar sin mirar que el pod nuevo...el tiempo dirá si acerté


Añadir que para aquellos que necesites cosas urgentes bike24.es me ha ido de lujo, pedí todo un viernes y el lunes estaba en mi casa, el lunes pedí otra cosa que se me olvidó y el martes en casa, además algunas cosas que no me han valido (unas pastillas equivocadas y un adaptador de pinza) las pude devolver sin coste de envío. Bicis Escapa también muy bien con los plazos (pedí la batería ahi).

No vuelvo a pedir a BikeInn, son unos informales, te dicen que tienen los artículos en stock y cuando lo pides te sale que están esperando la mercancía y así te puedes tirar lo que no está escrito y sin ninguna información de cuando te llega. Al menos pude cancelar el pedido del kit que les hice y pedirlos en bike24.
La araña sale con un pequeños golpecitos con cuidado en el plato por dentro. por lo demás, ya nos contarás si va tan bien este nuevo axs. PD: coincido con tu comentario de BikeInn y con la rapidez de bike24

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7152 en: 15 de Diciembre, 2023, 06:17:26 pm »
Como soy inbézil al ir a modificar el post para corregir una falta de ortografía me he citado a mi mismo y ahora no se como borrar el post....

visitors can't see pics , please register or login


Ves a modificar y borra .
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2023, 06:20:28 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7153 en: 15 de Diciembre, 2023, 06:32:41 pm »
Como soy inbézil al ir a modificar el post para corregir una falta de ortografía me he citado a mi mismo y ahora no se como borrar el post....

visitors can't see pics , please register or login

No te preocupes, una falta más o menos visto lo visto en este foro no se iba a notar demasiado.  8)

Ando yo caliente con poner ese cambio nuevo también, estoy hasta las pelotas del típico golpe que se tuerce la patilla y entran mal un par de piñones, y haciendo endureo por aquí por Madrid con tanto pedroleo pasa semana sí semana no.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7154 en: 15 de Diciembre, 2023, 08:42:06 pm »
Como soy inbézil al ir a modificar el post para corregir una falta de ortografía me he citado a mi mismo y ahora no se como borrar el post....

visitors can't see pics , please register or login

No te preocupes, una falta más o menos visto lo visto en este foro no se iba a notar demasiado.  8)

Ando yo caliente con poner ese cambio nuevo también, estoy hasta las pelotas del típico golpe que se tuerce la patilla y entran mal un par de piñones, y haciendo endureo por aquí por Madrid con tanto pedroleo pasa semana sí semana no.

El AXS-T es una maravilla, una mejora real sobre un cambio por cable y también sobre en AXS anterior…. Pero la pata inferior tambien se dobla y exige la sustitución del conjunto de pata y roldanas. Muy fácil de cambiar, eso si!

El GX sale por poco más de 100€, el XO1 es difícil encontrarlo por menos de 140€.

Cascade está desarrollando una pata con roldanas de un solo brazo a base de aluminio CNC que promete ser muy robusto y muy caro!!!!