Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729380 veces)

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7110 en: 11 de Diciembre, 2023, 10:29:42 am »
Si tienes la de 700, y te apetece la 500,por ir más alegre que son 300 ,400 gramos de diferencia y te sale por 300 euros, y lo que dices , para el día a día te sobra , así tendrás la otra pa los findes., (mi idea es tirar 500, todavía le doy vueltas,jajaja)seguramente me regalen la otra 500, la vuelta si estoy cansado no me importa tirar trail medio, malo sea que no me llegue a las 3h
Claro usar ka de 500 y reservar la de 700

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7111 en: 11 de Diciembre, 2023, 11:16:02 am »
Buenos dias que autonomía tiene la bateria de 500w con respecto a la de 700w hay ofertas ahora ppr 300 euros en tienda con 3 años de garantia  en peso se supone que tambien ahorras algo no

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Las primeras TL eran de 460w y yo tenía de sobra para 45/50 km y unos 1000/1200 de acumulado y llegaba a casa con un 15 o 20% de sobra, desde finales del 2019 tengo una comp de segunda generación con 700w y sigo haciendo más o menos las mismas rutas en km tiempo y desnivel, y vengo llegando a casa con un 40/50% de sobra, eso sí con más tranquilidad ya que llevó 3 baipás coronarios jeje. Sobré la segunda batería de 500w, pienso qué al final el tener dos baterías para una conservarla algo más es un atrasó, pués se estropean más de tener las paradas que funcionando, la mía lleva unas 215 o 220 cargas y sin problemas y todavía no le noto que haya degradado nada, pero cada uno tenemos nuestras ideas

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7112 en: 11 de Diciembre, 2023, 11:24:34 am »
Yo tengo las 2 y encantado por poder elegir según ruta.

Los 680 gramos verificados por mi de diferencia se hacen sentir sobre todo haciendo enduro.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7113 en: 11 de Diciembre, 2023, 12:31:28 pm »
Yo tengo las 2 y encantado por poder elegir según ruta.

Los 680 gramos verificados por mi de diferencia se hacen sentir sobre
Buenos dias que autonomía tiene la bateria de 500w con respecto a la de 700w hay ofertas ahora ppr 300 euros en tienda con 3 años de garantia  en peso se supone que tambien ahorras algo no

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Las primeras TL eran de 460w y yo tenía de sobra para 45/50 km y unos 1000/1200 de acumulado y llegaba a casa con un 15 o 20% de sobra, desde finales del 2019 tengo una comp de segunda generación con 700w y sigo haciendo más o menos las mismas rutas en km tiempo y desnivel, y vengo llegando a casa con un 40/50% de sobra, eso sí con más tranquilidad ya que llevó 3 baipás coronarios jeje. Sobré la segunda batería de 500w, pienso qué al final el tener dos baterías para una conservarla algo más es un atrasó, pués se estropean más de tener las paradas que funcionando, la mía lleva unas 215 o 220 cargas y sin problemas y todavía no le noto que haya degradado nada, pero cada uno tenemos nuestras ideas

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


buen aporte, lo que dices tener batería x tener tampoco lo veo, otra cosa es que si me llega la 2, acabe vendiéndola, se todas maneras , para rutas más largas tendría otra de 630, se que con esa me sobra, pero parece que si compras de 500 es comprar obsoleto, es mi sensación .

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7114 en: 11 de Diciembre, 2023, 12:35:35 pm »
Yo tengo las 2 y encantado por poder elegir según ruta.

Los 680 gramos verificados por mi de diferencia se hacen sentir sobre
Buenos dias que autonomía tiene la bateria de 500w con respecto a la de 700w hay ofertas ahora ppr 300 euros en tienda con 3 años de garantia  en peso se supone que tambien ahorras algo no

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Las primeras TL eran de 460w y yo tenía de sobra para 45/50 km y unos 1000/1200 de acumulado y llegaba a casa con un 15 o 20% de sobra, desde finales del 2019 tengo una comp de segunda generación con 700w y sigo haciendo más o menos las mismas rutas en km tiempo y desnivel, y vengo llegando a casa con un 40/50% de sobra, eso sí con más tranquilidad ya que llevó 3 baipás coronarios jeje. Sobré la segunda batería de 500w, pienso qué al final el tener dos baterías para una conservarla algo más es un atrasó, pués se estropean más de tener las paradas que funcionando, la mía lleva unas 215 o 220 cargas y sin problemas y todavía no le noto que haya degradado nada, pero cada uno tenemos nuestras ideas

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


buen aporte, lo que dices tener batería x tener tampoco lo veo, otra cosa es que si me llega la 2, acabe vendiéndola, se todas maneras , para rutas más largas tendría otra de 630, se que con esa me sobra, pero parece que si compras de 500 es comprar obsoleto, es mi sensación .
intento responder a mi  mismo,pq como ya he dicho tengo margen de volver a cargar, apenas hago rutas de más 4 horas seguidas, ,el ritmo de vida no nos deja tanto tiempo libre.,y cuando las hago son partidas, me da tiempo de volver a cargar.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7115 en: 11 de Diciembre, 2023, 12:45:50 pm »
A ver, yo al compañero le entiendo eh. Pero me váis a perdonar, en mi opinión, y mira que pensaba de otra forma hace un año, la batería de 500W apenas se nota en realidad. Creo que tiene un efecto "placebo" más que otra cosa. Que sí, que son 700 grs menos, pero... tampoco es una cosa del otro mundo.

Las veces que la he usado, que ya son prácticamente ninguna, realmente no noto una diferencia real y considerable y he terminado dejando la de 700W para prácticamente todo. La última vez que usé la de 500 fue en el bikepark de la Pinilla, y lo que digo, por ponerla al menos y quitar esos grs, pero vamos, que podría vivir perfectamente sin ella.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7116 en: 11 de Diciembre, 2023, 01:17:28 pm »
Al final las levo y esa "bañera" que tienen abajo entre motor y batería se tiene que notar en algo, y es que tienen el peso de la batería más abajo que la mayoria de bicis al tenerla por debajo del motor, quizá en otras bicis se note mucho más esos 700gr de diferencia en baterías.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7117 en: 11 de Diciembre, 2023, 01:18:14 pm »
Yo tengo las 2 y encantado por poder elegir según ruta.

Los 680 gramos verificados por mi de diferencia se hacen sentir sobre todo haciendo enduro.
El amigo Joserra siempre con datos de peso reales

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7118 en: 11 de Diciembre, 2023, 01:43:14 pm »
Ja ja pues es que el peso cada vez tengo más claro que se nota mucho. Será que me hago mayor 🤦🏻‍♂️

Abelete, nos gastamos miles de euros bajando gramos en transmisiones, frenos, sillones, etc que para bajar 680 gr mucho tienes que invertir.

En mi caso de placebo nada, lo noto nada más subirme 😅 y ya no digamos tirando del manillar subiendo por trialeras para sortear un escalón o una raíz.  Bajando en tipo bike park a lo mejor se nota menos.

Ayer cogí un rato mi antigua Sworks 2020 gen 2 que pesa como 1,2 kg y lo noto enseguida.

Ya sé que en las piezas ciclo se nota mucho más el peso y es cierto que se puede vivir sin la batería de 500w, pero al precio que están de verdad que me parece una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Por cierto, Abelete recuerdo que sacaste un peso excepcional en tu Sworks a ver si lo puedes actualizar desglosando componentes con las mejoras que has hecho.  Gracias 😀

Un saludo

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7119 en: 11 de Diciembre, 2023, 02:06:53 pm »
Yo he tenido la Expert 22 con batería de 500 durante año y medio, prácticamente no he puesto la 700 casi nada, 6 u 8 salidas.

Para mí la diferencia es muy notable, se nota especialmente cuando haces media ruta con la grande y a mitad cambias a la pequeña o viceversa. Algo que he repetido muchas veces en mi trabajo de escoba en las Bike Race.

A mí me han salido más de 800 gr de diferencia con la misma báscula

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7120 en: 11 de Diciembre, 2023, 02:17:00 pm »
Supongo que puede ser que no todas pesan exactamente igual.
Lo mismo no tenías el rock guard montado. Puede ser?
140 gr de diferencia de la diferencia de peso conjunto al mío (820 VS 680) varia mucho 😅
Por ser ya tikis en mi conjunto una de las 2 baterías lleva el tornillo y la otra no, y una lleva la compuerta de carga original y la otra la de bisagra 😂

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7121 en: 11 de Diciembre, 2023, 03:31:26 pm »
Pero vamos a ver, las pesáis cargadas o descargadas 😂

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7122 en: 11 de Diciembre, 2023, 03:56:20 pm »
😜😜😜
Pues sin ser científico te diré que el peso no varía en baterías.
No así ocurre entre un globo inflado y otro desinflado...
Frikis no, lo siguiente ja ja

Así que ojito con llevar muchos PSIs en ruedas o suspensiones 🤪
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2023, 03:58:26 pm por Joserra JR »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7123 en: 11 de Diciembre, 2023, 04:09:41 pm »
Ayer cogí un rato mi antigua Sworks 2020 gen 2 que pesa como 1,2 kg y lo noto enseguida.

J0der, pues sí que la tienes aligerada, imposible competir ni con un triciclo.  :P

Por cierto, Abelete recuerdo que sacaste un peso excepcional en tu Sworks a ver si lo puedes actualizar desglosando componentes con las mejoras que has hecho.  Gracias 😀

Ahora mismo está en 22,2 kg desde que le puse el amorto de muelle, que pesa un quintal. Antes con el Fox X2, que por cierto lleva mes y medio en garantía y aun nasti de plasti, estaba en 21,9 kg. Ambos pesos con la batería de 700 y pedales XTR.

Cuando le pongo la batería de 500 se queda en los 21,5 kg aprox. Antes con el X2 se quedaba prácticamente en los 21 kg y poquito.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7124 en: 11 de Diciembre, 2023, 05:18:26 pm »
La sworks 2021 se podia bajar a 19 kilos. Yo llegué a 20,5 kg  creo recordar con batería de 500wh