Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729979 veces)

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7095 en: 09 de Diciembre, 2023, 11:43:31 am »
Pues ando yo precisamente ahora comiéndome el coco con este tema de cambiar el plato y poner uno de los direct mount y ya viendo opciones, teniendo en cuenta que acabo de cambiar la cadena hace menos de 100 kms, y que la bici tiene un total de unos 3500 kms con el conjunto SRAM X01 Eagle AXS.

Llevo, por tanto, un cassette de 10-52 dientes XG 1295 de 12v que pesa según la web de Sram 395 grs.
En principio me va bien la relación del cambio y lo que no quiero es perder velocidad y hacer molinillo como me pasaba con cassettes de piñón pequeño de 11.
Si me decido a cambiar también cassette que aunque cambia bien, ya tiene síntomas de desgaste, estas serían las opciones que barajo:

- Opción 1: Mantener el plato de 34 dientes (pero el Rotor) y montar el mismo casete pero el Sram XG-1299 de 10-52. Me mola mucho el de color dorado.

- Opción 2: sería igual pero montar el Sram XG-1299 de 10-50 para que el salto al final entre el piñón de 42 y el más grande no sea tan brusco.

- Opción 3: se me ha ocurrido, no sé si luego irá bien con el cambio AXS, montar el plato Rotor de 32 dientes y montar un cassette e-thirteen HELIX RACE 12-SPEED 9-50T CASSETTE (también existe en 9-52 pero con plato de 32 no le veo sentido). De esta forma al ser el plato más pequeño que pierde velocidad se compensa con el piñón de 9. Realmente se gana peso por el plato de 32 pero el cassette ese pesa 382 gr según e-Thirteen, así que no sé si tendría alguna ventaja.
https://ethirteen.eu/collections/all-cassettes/products/helix-r-12-speed-cassette


A ver que os parece... :)

Si tienes pensado poner AXS del último (el T-type) ojo que no es compatible con casi ningún plato, yo he tenido que comprar el plato t-type de Sram para montarlo. Si vas a montar el AXS "antiguo" debe valerte cualquiera que sea de 12v que no desplace sobre el plato original.

Edito... He leído rápido y me pareció que aun no tenías el AXS, leyendo de nuevo veo que lo tienes por lo que mi comentario no tiene utilidad ninguna, al menos para ti.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2023, 11:46:16 am por tutulino »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7096 en: 09 de Diciembre, 2023, 11:52:22 am »
En principio, mientras no se me rompa el cambio X01 AXS seguiré con él.
Si se me rompiera algún día por ostión con roca, ya compraría el XX nuevo sí.

Supongo que te refieres a este plato:
https://www.sram.com/en/sram/models/cr-xx-br-d1

Sanzun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7097 en: 09 de Diciembre, 2023, 12:23:17 pm »
En principio, mientras no se me rompa el cambio X01 AXS seguiré con él.
Si se me rompiera algún día por ostión con roca, ya compraría el XX nuevo sí.

Supongo que te refieres a este plato:
https://www.sram.com/en/sram/models/cr-xx-br-d1
Según Sram el direct mount no es compatible para Turbo Levo Gen3.


visitors can't see pics , please register or login


En los modelos nuevos Specialized a realizado una revisión de la araña para poner el plato 104bcd T-Type,  hace tiempo pude ver en algún foro alguien que rebajó el direct mount 2mm para que mantuviese la distancia correcta.

https://www.sram.com/es/service/articles/Will-Eagle-Transmission-Fit-my-ebike

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7098 en: 09 de Diciembre, 2023, 06:34:06 pm »
Me encuentro con esta info de SRAM que ninguna de sus nuevas bielas Isis para e-bike, son compatibles con TL Gen3...estaba a punto de comprar unas GX, que de hecho, las he visto montadas en una Levo.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2023, 06:46:03 pm por CATBIKE »

Sanzun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7099 en: 09 de Diciembre, 2023, 06:44:29 pm »
Me encuentro con esta info de SRAM que ninguna de sus nuevas bielas Isis para e-bike, son comopatibles con TL Gen3...estaba a punto de comprar unas GX, que de hecho, las he visto montadas en una Levo.
Hola Catbike, yo también las veo montadas por ahí,  entiendo que solo varía el Q-factor (offset) de 182mm a 187mm o algo similar.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2023, 07:14:53 pm por Sanzun »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7100 en: 09 de Diciembre, 2023, 07:50:02 pm »
Pues ando yo precisamente ahora comiéndome el coco con este tema de cambiar el plato y poner uno de los direct mount y ya viendo opciones, teniendo en cuenta que acabo de cambiar la cadena hace menos de 100 kms, y que la bici tiene un total de unos 3500 kms con el conjunto SRAM X01 Eagle AXS.

Llevo, por tanto, un cassette de 10-52 dientes XG 1295 de 12v que pesa según la web de Sram 395 grs.
En principio me va bien la relación del cambio y lo que no quiero es perder velocidad y hacer molinillo como me pasaba con cassettes de piñón pequeño de 11.
Si me decido a cambiar también cassette que aunque cambia bien, ya tiene síntomas de desgaste, estas serían las opciones que barajo:

- Opción 1: Mantener el plato de 34 dientes (pero el Rotor) y montar el mismo casete pero el Sram XG-1299 de 10-52. Me mola mucho el de color dorado.

- Opción 2: sería igual pero montar el Sram XG-1299 de 10-50 para que el salto al final entre el piñón de 42 y el más grande no sea tan brusco.

- Opción 3: se me ha ocurrido, no sé si luego irá bien con el cambio AXS, montar el plato Rotor de 32 dientes y montar un cassette e-thirteen HELIX RACE 12-SPEED 9-50T CASSETTE (también existe en 9-52 pero con plato de 32 no le veo sentido). De esta forma al ser el plato más pequeño que pierde velocidad se compensa con el piñón de 9. Realmente se gana peso por el plato de 32 pero el cassette ese pesa 382 gr según e-Thirteen, así que no sé si tendría alguna ventaja.
https://ethirteen.eu/collections/all-cassettes/products/helix-r-12-speed-cassette


A ver que os parece... :)

Al final revisando mi cassette y las roldanas veo que no los tengo desgastado a simple vista.
Los dientes del plato, sin embargo, sí que están algo afilados.

Al final ya he encargado el Rotor de 34T y dejo el resto igual.

Ya os diré que tal va cuando lo instale y demás.
Gracias.

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7101 en: 09 de Diciembre, 2023, 09:45:11 pm »
En principio, mientras no se me rompa el cambio X01 AXS seguiré con él.
Si se me rompiera algún día por ostión con roca, ya compraría el XX nuevo sí.

Supongo que te refieres a este plato:
https://www.sram.com/en/sram/models/cr-xx-br-d1

No, ese no sirve para una 2022 en adelante (Gen3), para las anteriores lo desconozco, para las gen3 tiene que ser un plato 104bcd t-type comprado suelto o el kit 104bcd, el kit t-type para motor Brose no sirve ya que el plato es direct mount, este sería el plato de 34T suelto:

11.6218.057.000 (34T)

visitors can't see pics , please register or login


Ten en cuenta que el único componente reutilizable del eagle AXS es el mando remoto. La cadena, piñones, plato y cambio no son compatibles con el t-type.

Para que quede completa la información por si alguien se lo quiere montar y lee esto a futuro, aparte de las herramientas normales (allen, etc.) necesitareis un extractor para el anillo de bloqueo de la araña del plato. Por ejemplo el SuperB TB-1069. No necesitareis extractor para las bielas, salen sólo con una allen y fuerza, aunque segun estas aflojando parezca que no por lo duro que está (a la vez que aflojas extraes la biela, por eso se nota duro)
visitors can't see pics , please register or login


Ahhh y recordad que el tornillo que sujeta la patilla de cambio al cuadro se afloja al contrario. ???
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2023, 12:00:27 pm por tutulino »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7102 en: 10 de Diciembre, 2023, 09:17:20 am »
Ok gracias, pero todo eso es para el nuevo cambio AXS así que a seguir con el viejo ja ja

tutolino, ¿a qué te refieres con la patilla de cambio?
¿Al guía cadenas?

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7103 en: 10 de Diciembre, 2023, 11:57:17 am »
Ok gracias, pero todo eso es para el nuevo cambio AXS así que a seguir con el viejo ja ja

tutolino, ¿a qué te refieres con la patilla de cambio?
¿Al guía cadenas?

No, la patilla del cambio es ..... la patilla del cambio  ;D. La pieza donde rosca el cambio "antiguo" y que va por el otro extremo sujeta al cuadro. Los nuevos T-type eliminan esa patilla (UDH) y anclan directamente al cuadro, por lo que para montarlo hay que quitarla y es fácil olvidarse si no eres mecánico que está todo el dia con esto que rosca en sentido contrario.

https://www.sram.com/en/sram/mountain/products/udh

visitors can't see pics , please register or login


« Última modificación: 10 de Diciembre, 2023, 12:02:03 pm por tutulino »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7104 en: 10 de Diciembre, 2023, 05:05:05 pm »
Ah vale vale
Me había liado con lo que referías. 😅
Si sí lo de la patilla ya lo tenía controlado porque he doblado 2 o 3 😜

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7105 en: 11 de Diciembre, 2023, 09:12:29 am »
He comprado las bielas gx en 160 y el gap cap, lo pondré todo con el plato Rotor directo, veremos cómo queda

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7106 en: 11 de Diciembre, 2023, 09:30:30 am »
Buenos dias que autonomía tiene la bateria de 500w con respecto a la de 700w hay ofertas ahora ppr 300 euros en tienda con 3 años de garantia  en peso se supone que tambien ahorras algo no

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7107 en: 11 de Diciembre, 2023, 09:58:53 am »
Eterna pregunta, dependerá de tus rutas y de lo que quieras andar, si vas andar 3h, pues creo que sin problemas incluso 4, pero depende de la asistencia que le metas, quizás se quede justa, todo el mundo te va decir que mínimo 700.
casi todas mis rutas acaban en el pueblo que me da la opción de volver a cargar., actualmente voy con 630 y siempre me sobra y sin cargar, y me hago la misma pregunta que tú, ?? Me valdrá con 500, te comento pq estoy detrás de una.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7108 en: 11 de Diciembre, 2023, 10:05:25 am »
Eterna pregunta, dependerá de tus rutas y de lo que quieras andar, si vas andar 3h, pues creo que sin problemas incluso 4, pero depende de la asistencia que le metas, quizás se quede justa, todo el mundo te va decir que mínimo 700.
casi todas mis rutas acaban en el pueblo que me da la opción de volver a cargar., actualmente voy con 630 y siempre me sobra y sin cargar, y me hago la misma pregunta que tú, ?? Me valdrá con 500, te comento pq estoy detrás de una.
Claro eso, yo por trabajo no hagonrutas de mas de 3 horas o 4 horas, y si hago alguna mas grande uso la de 700w, intento ir a eco o trail comoo mucho ya que salgo con algunas musculares

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7109 en: 11 de Diciembre, 2023, 10:25:27 am »
Si tienes la de 700, y te apetece la 500,por ir más alegre que son 300 ,400 gramos de diferencia y te sale por 300 euros, y lo que dices , para el día a día te sobra , así tendrás la otra pa los findes., (mi idea es tirar 500, todavía le doy vueltas,jajaja)seguramente me regalen la otra 500, la vuelta si estoy cansado no me importa tirar trail medio, malo sea que no me llegue a las 3h