Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727880 veces)

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7080 en: 08 de Diciembre, 2023, 12:50:32 am »
Confirmado:

El kit largo de Cascade con el fox X2 en una turbo levo de aluminio talla S3 toca en la parte superior.

Ya les he mandado un correo a ver que me contestan…
¿Que version tienes?.

Hay dos tipos de bieleta larga para Turbo Levo ambas para modelos a partir del 2022 la diferencia es que una de ellas es incompatible con cuadros de aluminio.

Yo llevo este modelo en Turbo Levo S-Works en talla S3 con x2 y otras veces un E-Storia y 0 problemas ¿llevas una bieleta STL2 o STLA?

No estoy seguro pero creo que la correcta para tu modelo es STLA

visitors can't see pics , please register or login





Llevo la larga version de aluminio (en la caja pone STLA) y leyendo en foros extrangeros estoy leyendo que estan tocando con el Fox X2 y el Vivid hasta en tallas S4… en bastantes casos de este año.

Ya he enviado fotos a Max de Cascade, pero no me gusta la primera respuesta que me han dado (mas o menos que busque otro amortiguador) cuando en la pagina detalla que solo hay problemas en talla S1 y S2 y mas aún habiendome confirmado por su FB hace unos meses que no habia casos de roces en talla S3.

Es una bieleta de 450€ con iva, mas el cambio de amortiguador (un X2 nuevo…) creo que denerian tener muy actualizados y especifocados los casos de compatibilidad en la web.
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2023, 12:52:28 am por metrallainc »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7081 en: 08 de Diciembre, 2023, 08:51:34 am »
Una pregunta:
¿Cuántos kms aproximados os dura un cassette en la turbo levo?
Gracias.  :)

vidda

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7082 en: 08 de Diciembre, 2023, 09:55:43 am »
Una pregunta:
¿Cuántos kms aproximados os dura un cassette en la turbo levo?
Gracias.  :)

unos 5.000 km me ha durado a mi, el sram nx que es mas robusto. En mi grupo lo hablamos el otro dia, hay de todo, entre 2 y 14 mil km, supongo que el uso y el cuidado que sele haga a la trasmision influye.

Sanzun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7083 en: 08 de Diciembre, 2023, 10:02:55 am »
Confirmado:

El kit largo de Cascade con el fox X2 en una turbo levo de aluminio talla S3 toca en la parte superior.

Ya les he mandado un correo a ver que me contestan…
¿Que version tienes?.

Hay dos tipos de bieleta larga para Turbo Levo ambas para modelos a partir del 2022 la diferencia es que una de ellas es incompatible con cuadros de aluminio.

Yo llevo este modelo en Turbo Levo S-Works en talla S3 con x2 y otras veces un E-Storia y 0 problemas ¿llevas una bieleta STL2 o STLA?

No estoy seguro pero creo que la correcta para tu modelo es STLA

visitors can't see pics , please register or login





Llevo la larga version de aluminio (en la caja pone STLA) y leyendo en foros extrangeros estoy leyendo que estan tocando con el Fox X2 y el Vivid hasta en tallas S4… en bastantes casos de este año.

Ya he enviado fotos a Max de Cascade, pero no me gusta la primera respuesta que me han dado (mas o menos que busque otro amortiguador) cuando en la pagina detalla que solo hay problemas en talla S1 y S2 y mas aún habiendome confirmado por su FB hace unos meses que no habia casos de roces en talla S3.

Es una bieleta de 450€ con iva, mas el cambio de amortiguador (un X2 nuevo…) creo que denerian tener muy actualizados y especifocados los casos de compatibilidad en la web.


¿Hasta tallas S4? Menudo lío, la respuesta de Cascade es pa darle con la bieleta, espero que den una solución.
« Última modificación: 08 de Diciembre, 2023, 10:06:06 am por Sanzun »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7084 en: 08 de Diciembre, 2023, 01:48:48 pm »
En la cabeza y además cogiendo carrerilla.

En este tipo de situaciones es donde se marcan las diferencias entre una empresa seria con buena atención al cliente y una empresa que de lo único que se preocupa es de hacer caja.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7085 en: 08 de Diciembre, 2023, 03:20:20 pm »
Una pregunta:
¿Cuántos kms aproximados os dura un cassette en la turbo levo?
Gracias.  :)
El GX que traía la mia lo he cambiado con unos 16mil y pico pero cómo ya té han dicho depende de mucho del trato y su mantenimiento, ahora le he puesto otro GX pero un 12v veremos lo que dura

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7086 en: 08 de Diciembre, 2023, 03:26:53 pm »



¿Hasta tallas S4? Menudo lío, la respuesta de Cascade es pa darle con la bieleta, espero que den una solución.

Buenas,

sí ayer no pegué ojo con este asunto y brujuleé en foros de otros paises y misma situación en tallas S3 y S4 con la nueva bieleta. Yo creo que por lo menos deberían poner una advertencia en la web de que hay incidencias con algunos cuadros, no se si porque hayan modificado en Specialized en las ultimas tiradas, pero no son ni 1 ni 2 casos, me he encontrado con mas gente, aunque a penas he visto fotos. Esta que adjunto es exactamente la misma marca que me ha hecho a mi...


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7087 en: 08 de Diciembre, 2023, 05:26:49 pm »
A ver Metrallainc, me estoy perdiendo...esa foto que has puesto con las siglas STL2 es un Yoke, no la bieleta que vende Cascade... o eso creo yo

Sanzun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7088 en: 08 de Diciembre, 2023, 05:40:29 pm »
A ver Metrallainc, me estoy perdiendo...esa foto que has puesto con las siglas STL2 es un Yoke, no la bieleta que vende Cascade... o eso creo yo
Buenas, la foto es mía y si, es parte del conjunto bieleta larga de Cascade para cuadro carbono.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7089 en: 08 de Diciembre, 2023, 05:59:31 pm »
Entonces,  ademas de las bieletas te envían un Yoke también?

Sanzun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7090 en: 08 de Diciembre, 2023, 06:49:01 pm »
Entonces,  ademas de las bieletas te envían un Yoke también?
Claro, la bieleta larga es el conjunto.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7091 en: 08 de Diciembre, 2023, 08:13:00 pm »
Este es el peso del rotor en 34, desconoizco lo que pesa el plato de acero y araña que llevan nuestras TL. Por cierto, la Expert o SW también llevan este plato de acero?

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7092 en: 08 de Diciembre, 2023, 08:14:57 pm »
Por otro lado, si alguien ha cambiado bielas o sabe alguna web donde vendan las GX nuevas en 160 -compatible con Levo Gen 3- que me diga algo pf!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7093 en: 08 de Diciembre, 2023, 08:51:14 pm »
Este es el peso del rotor en 34, desconoizco lo que pesa el plato de acero y araña que llevan nuestras TL. Por cierto, la Expert o SW también llevan este plato de acero?
Bueno los pesos que daba yo siempre y que dan en la web es sin la tuerca, 100 aprox el de 34 y 85gr el de 32, igual que el peso de 240gr del plato de serie era sin la tuerca.
Toda la gama, que yo sepa, lleva plato de acero.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7094 en: 09 de Diciembre, 2023, 11:34:08 am »
Pues ando yo precisamente ahora comiéndome el coco con este tema de cambiar el plato y poner uno de los direct mount y ya viendo opciones, teniendo en cuenta que acabo de cambiar la cadena hace menos de 100 kms, y que la bici tiene un total de unos 3500 kms con el conjunto SRAM X01 Eagle AXS.

Llevo, por tanto, un cassette de 10-52 dientes XG 1295 de 12v que pesa según la web de Sram 395 grs.
En principio me va bien la relación del cambio y lo que no quiero es perder velocidad y hacer molinillo como me pasaba con cassettes de piñón pequeño de 11.
Si me decido a cambiar también cassette que aunque cambia bien, ya tiene síntomas de desgaste, estas serían las opciones que barajo:

- Opción 1: Mantener el plato de 34 dientes (pero el Rotor) y montar el mismo casete pero el Sram XG-1299 de 10-52. Me mola mucho el de color dorado.

- Opción 2: sería igual pero montar el Sram XG-1299 de 10-50 para que el salto al final entre el piñón de 42 y el más grande no sea tan brusco.

- Opción 3: se me ha ocurrido, no sé si luego irá bien con el cambio AXS, montar el plato Rotor de 32 dientes y montar un cassette e-thirteen HELIX RACE 12-SPEED 9-50T CASSETTE (también existe en 9-52 pero con plato de 32 no le veo sentido). De esta forma al ser el plato más pequeño que pierde velocidad se compensa con el piñón de 9. Realmente se gana peso por el plato de 32 pero el cassette ese pesa 382 gr según e-Thirteen, así que no sé si tendría alguna ventaja.
https://ethirteen.eu/collections/all-cassettes/products/helix-r-12-speed-cassette


A ver que os parece... :)

« Última modificación: 09 de Diciembre, 2023, 11:37:10 am por Joserra JR »