Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727991 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7065 en: 03 de Diciembre, 2023, 08:22:04 pm »
He mirado por curiosidad pesos de los 3 platos direct mount en 34T para ver diferencias:


- Rotor 101,5 gr
- E-thirteen 126 gr
- Hope 82 gr, aunque este no me fío del todo de donde lo he obtenido.

Los 3 son de aluminio.


También he mirado peso del plato original Sram EAGLE 34D 104BCD que es de acero y son 48 gramos según web, lo cual me extraña mucho.
También he mirado la araña Specialized (también es de acero) que no sé si estará correcto que pesa 78 gr con lo que el conjunto original haría un peso de 126 gr y entonces no le vería ganancia con respecto a un plato direct mount, más allá de aprovechar para modificar desarrollos.

Supongo que los datos están mal porque no tienen sentido estas cifras.  ???
Ya por curiosidad Shaume, a ver si haces el favor de pesar cuando tengas un rato  :) los elementos que quitaste.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7066 en: 03 de Diciembre, 2023, 08:44:15 pm »


200 gramos en un elemento móvil!?
Quiero!  :)
Ponme enlace de tu modelo porfa
Entiendo que lo suyo es cambiarlo cuando toque cadena y casete no?
Y lo de bajar de 34 dientes a 32 también me seduce
Te dejo el enlace, de 32 dientes es el que más confianza me daba, está muy bien acabado y creo que eran solo 90 gramos... el conjunto de serie creo que supera los 250gr, cuando vuelva al trastero lo peso por curiosidad.
El guía cadenas lo tengo anulado, bueno simplemente he subido la pestaña hacia arriba, me rozaba por una micra y no tenía ganas de buscar una arandela para añadirsela (de serie lleva varias) jamás se me ha salido la cadena desde que no lo llevo.
Para el cambio necesitas una llave para quitar la tuerca dentada que ancla el plato al motor, y yo usé un pequeño extractor para sacar el plato de origen del eje, no quería golpearlo con el martillo, a veces cuesta que salga. Si lo llevas a taller pues sin problema. Aproveché para limpiar y engrasar la zona del eje y darme cuenta que me faltaba una tórica que tapa un poco la entrada de mierda...miré las medidas en el manual (bendito manual) y la pedí a una ferretería.
Ah! Y yo lo cambié teniendo cadena algo usada y cassette también, las 2 primeras salidas suena un poco pero ya está, obvio si lo cambias todo de golpe mejor pero no te apures por eso.

https://www.bike-components.de/es/Rotor/Plato-E-MTB-Direct-Mount-para-Brose-noQ-p86378/

IceToolz Shimano/ISIS Drive BB Tool, Unisex Adulto https://amzn.eu/d/5XjWZx1

El Rotor tiene buena pinta. Entiendo que el plato es independiente de la biela, no? Se ajusta al motor. Por otro lado irían las bielas con sistema Isis.
Sabes qué hay que tener en cuenta para comprar unas bielas para la Gen3? Llevan algún adaptador especial o algo? las quiero cambiar, tengo las praxis muy rozadas

Correcto es independiente, yo lo puse con las de serie, sin problema.
Respecto a si hay que tener algo en cuenta con las bielas aparte de que sean isis... ni idea, no se si tienen que ser específicas para brose, lo dudo, seguro algún compi lo sabe.

Sanzun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7067 en: 03 de Diciembre, 2023, 08:50:41 pm »
Yo llevo montado el Hope y 0 problemas, tengo curiosidad por saber si iría bien en Sram XX con la famosa línea de cadena de 55mm.

No obstante se que specialized hizo una rev. de su araña para montar XX T-Type.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7068 en: 03 de Diciembre, 2023, 08:52:19 pm »
He mirado por curiosidad pesos de los 3 platos direct mount en 34T para ver diferencias:


- Rotor 101,5 gr
- E-thirteen 126 gr
- Hope 82 gr, aunque este no me fío del todo de donde lo he obtenido.

Los 3 son de aluminio.


También he mirado peso del plato original Sram EAGLE 34D 104BCD que es de acero y son 48 gramos según web, lo cual me extraña mucho.
También he mirado la araña Specialized (también es de acero) que no sé si estará correcto que pesa 78 gr con lo que el conjunto original haría un peso de 126 gr y entonces no le vería ganancia con respecto a un plato direct mount, más allá de aprovechar para modificar desarrollos.

Supongo que los datos están mal porque no tienen sentido estas cifras.  ???
Ya por curiosidad Shaume, a ver si haces el favor de pesar cuando tengas un rato  :) los elementos que quitaste.
A ver si mañana me acerco al trastero y lo peso, el Rotor de 32 que tengo estaba en 85-90 gr.
Un torneado cnc en aluminio ligero vs plato y araña de acero se van a llevar solo 20gr? No se, todo es posible.
Esos datos de diferencia de peso los saqué de un compi del foro que recomendaba encarecidamente un cambio a plato direct mount de aluminio.
De todas formas yo cambié más que por el peso, por tener 32 dientes... ahora aprovecho todo el cassette,  cosa que antes los dos piñones pequeños me sobraban, y por arriba me faltaba uno, siempre depende de la asistencia claro,  pero cada uno y su terreno... además llevo un 50-10, más baratos y menos salto en el último piñón.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7069 en: 03 de Diciembre, 2023, 10:49:20 pm »
A mi tampoco me cuadra tan poca diferencia. Tiene que haber más. Ya saldremos de dudas….

De todas formas, con lo del desarrollo de 32T me he liado y no sé por qué, pero pensé en que al hacer más pequeño el plato obtenías más velocidad y menos cadencia, o sea, al revés de lo que es.

En este caso, yo descarto completamente bajar de 34 y en todo caso me plantearía 36 (según Specialized hay que suprimir el guía cadenas) para ganar velocidad ya que con casete piñones de 10-52 y turbo voy sobrao 😂

Otra cosa sería pasar a uno de los casetes de e-thirteen de 9-50 que eso sí me puede molar con plato de 32 y lo que dices de que en el piñón grande habría menos salto de cadena, es verdad.
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2023, 10:51:58 pm por Joserra JR »

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7070 en: 03 de Diciembre, 2023, 11:00:12 pm »
A mi tampoco me cuadra tan poca diferencia. Tiene que haber más. Ya saldremos de dudas….

De todas formas, con lo del desarrollo de 32T me he liado y no sé por qué, pero pensé en que al hacer más pequeño el plato obtenías más velocidad y menos cadencia, o sea, al revés de lo que es.

En este caso, yo descarto completamente bajar de 34 y en todo caso me plantearía 36 (según Specialized hay que suprimir el guía cadenas) para ganar velocidad ya que con casete piñones de 10-52 y turbo voy sobrao 😂

Otra cosa sería pasar a uno de los casetes de e-thirteen de 9-50 que eso sí me puede molar con plato de 32 y lo que dices de que en el piñón grande habría menos salto de cadena, es verdad.

El de 36 se puede poner perfectamente, solo hay que subir un poco la guía de la cadena, es con el de 38 con el que habría que suprimirlo.

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7071 en: 04 de Diciembre, 2023, 11:13:52 am »
Del amortiguador Fox Float X al X2 tampoco sé la diferencia de peso y también digo que el X2 termina cascando y el X va genial.


¿sabéis si el amortiguador Fox X2 aún con la bieleta larga de Cascade está dando problemas?
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2023, 11:41:56 am por metrallainc »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7072 en: 04 de Diciembre, 2023, 01:53:42 pm »
A mi tampoco me cuadra tan poca diferencia. Tiene que haber más. Ya saldremos de dudas….

De todas formas, con lo del desarrollo de 32T me he liado y no sé por qué, pero pensé en que al hacer más pequeño el plato obtenías más velocidad y menos cadencia, o sea, al revés de lo que es.

En este caso, yo descarto completamente bajar de 34 y en todo caso me plantearía 36 (según Specialized hay que suprimir el guía cadenas) para ganar velocidad ya que con casete piñones de 10-52 y turbo voy sobrao

Otra cosa sería pasar a uno de los casetes de e-thirteen de 9-50 que eso sí me puede molar con plato de 32 y lo que dices de que en el piñón grande habría menos salto de cadena, es verdad.
Pesado plato y araña de serie de 34t,  240gr, vs 85gr del rotor 32, buenos son oiga, más de 10.000 pedaladas en la salida de ayer, todo suma

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7073 en: 04 de Diciembre, 2023, 10:24:55 pm »
Pues es una diferencia de 155 gr que en un elemento móvil me parece muy importante 👍🏼👍🏼

Terminaré haciéndolo yo también en cuanto me decida por tamaño plato y ver si aprovecho ya para cambiar casete porque la cadena la he cambiado hace menos de 100 kms.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7074 en: 04 de Diciembre, 2023, 10:35:01 pm »
A mi tampoco me cuadra tan poca diferencia. Tiene que haber más. Ya saldremos de dudas….

De todas formas, con lo del desarrollo de 32T me he liado y no sé por qué, pero pensé en que al hacer más pequeño el plato obtenías más velocidad y menos cadencia, o sea, al revés de lo que es.

En este caso, yo descarto completamente bajar de 34 y en todo caso me plantearía 36 (según Specialized hay que suprimir el guía cadenas) para ganar velocidad ya que con casete piñones de 10-52 y turbo voy sobrao 😂

Otra cosa sería pasar a uno de los casetes de e-thirteen de 9-50 que eso sí me puede molar con plato de 32 y lo que dices de que en el piñón grande habría menos salto de cadena, es verdad.

El de 36 se puede poner perfectamente, solo hay que subir un poco la guía de la cadena, es con el de 38 con el que habría que suprimirlo.

Gracias TETUTITO

En cuanto a las tolerancias de plato admitidos, algunos nos podemos preguntar si luego a efectos de garantía de rotura de motor, por ejemplo, si la marca se pudiera agarrar a modificaciones que hemos hecho para no cubrir averías con la garantía.
Os pongo enlace que he visto con información.

https://www.mtbpro.es/afondo/se-puede-cambiar-el-tamano-del-plato-en-una-ebike


Que en el caso de Specialized se resume en esto:


 


tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7075 en: 06 de Diciembre, 2023, 09:35:05 pm »
Aviso a navegantes... : día complicado...  >:( >:( >:( Nunca me gustó que existiendo un pulsador específico para ebike (que sube de uno en uno ) montarán el pulsador normal. Sendero peligroso con barranco a un lado que tienes que ir concentrado en él, asistencia a tope, repecho de golpe tras bajadilla, toque al pulsador sin demasiado control y ale, cambio partido en dos, no la patilla,el cambio, partido por la mitad.

Me pasará otra cosa pero eso no, le voy a montar el T-type que le pasa justo lo contrario,en esos apuros es cuando mejor cambia.

Pd...maravilloso salir de un valle por sendero húmedo a piñón fijo y volver a casa 35 kilometros en modo fixie a 12 por hora de máxima. :'(
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2023, 09:36:39 pm por tutulino »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7076 en: 06 de Diciembre, 2023, 09:56:24 pm »
Yo tenía el pulsador ebike de origen y puse el normal, subía piñones de 2 y de 3 sin problema, partir el cambio por subir 2 piñones de golpe sin querer es una tarea complicada, tienen que juntarse muchos factores y parece que te ha tocado 🥲

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7077 en: 07 de Diciembre, 2023, 08:21:41 am »
Pues ayer por fin monté el kit de bieleta larga de Cascade en mi T.Levo.

Tengo un par de preguntas:
1) ¿los que lleváis el X2 con la bieleta larga?¿Que PSIs y para que pesos habéis metido? Porque ayer no pude parar a mirarlo, pero parece que voy con mucho sag aunque le meta presión (también me parece que aún dejándolo blanda no hacia topes, llevará bastante configurar el X2).

EDITO:  al entrar desde el PC en la web  de cascade de presiones recomendadas veo una columna que no veía desde el movil debido al scroll, que coincide mas o menos con la presión que me saliío a meter ayer. La añado por si a alguien le sirve

2) en talla S3no he visto incidencias de que toque el cuadro el X2, pero al quitarle el aire y comprimirlo para comprobar.... bufff queda a menos de un pelo. ¿a  alguien mas le pasa?

3) ¿la he dejado en posición High, sería recomendable bajarla a LOW?

« Última modificación: 07 de Diciembre, 2023, 09:54:18 am por metrallainc »

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7078 en: 07 de Diciembre, 2023, 04:55:24 pm »
Confirmado:

El kit largo de Cascade con el fox X2 en una turbo levo de aluminio talla S3 toca en la parte superior.

Ya les he mandado un correo a ver que me contestan…

Sanzun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7079 en: 07 de Diciembre, 2023, 09:42:50 pm »
Confirmado:

El kit largo de Cascade con el fox X2 en una turbo levo de aluminio talla S3 toca en la parte superior.

Ya les he mandado un correo a ver que me contestan…
¿Que version tienes?.

Hay dos tipos de bieleta larga para Turbo Levo ambas para modelos a partir del 2022 la diferencia es que una de ellas es incompatible con cuadros de aluminio.

Yo llevo este modelo en Turbo Levo S-Works en talla S3 con x2 y otras veces un E-Storia y 0 problemas ¿llevas una bieleta STL2 o STLA?

No estoy seguro pero creo que la correcta para tu modelo es STLA

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2023, 09:51:38 pm por Sanzun »