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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727233 veces)

turbonitro

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7050 en: 01 de Diciembre, 2023, 07:32:27 pm »
Va que hace tiempo que no se habla de pesos, os comento en cuanto tengo la mía.
Levo carbon base S4 21.9kg sin pedales... batería 700wh:

36 factory 160
Float X factory
Gx axs
Llanta trasera bontrager line carbon 30
Cassette gx
Cadena xx1
Plato araña integrada Rotor 32T
Sillin power comp
Manillar carbono one up
Cubierta tras de origen 2.6 eliminator
Delantera assegai maxxgripp exo+ 2.5
Frenos xt 4p
Portabidón fidlock

Confío en bajar de los 21.5kg con los próximos cambios, a ver cuando acabo. 
En breve caerá llanta delantera a juego con la trasera. Cuando se pueda, tija factory, ahí bajaré bastante peso porque la de origen es un muerto, y cassette xx1.
Cuando esté finalizada pondré unas fotos, creo que puede quedar en 21.3 kg aprox incluso algo menos.
Mucha pasta, te sale el gramo más caro que el caviar.

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Esperaba este tipo de comentario el primero, solo hay que saber comprar, la llanta junto con el cassette fue de segunda mano por 4 duros...horquilla, amorto y axs los 3 nuevos por 1.000€, rcz tiene la culpa. Obvio que la tija y el cassette no los pienso pagar a pvp, pero no hemos venido a hablar de dinero gracias. Y sí, tengo casi una sworks por menos de la mitad.
Era una coña, sin ninguna intención, cada uno nos gastamos el dinero en lo que queremos. Disfruta la máquina.

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Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7051 en: 01 de Diciembre, 2023, 08:49:33 pm »
Va que hace tiempo que no se habla de pesos, os comento en cuanto tengo la mía.
Levo carbon base S4 21.9kg sin pedales... batería 700wh:

36 factory 160
Float X factory
Gx axs
Llanta trasera bontrager line carbon 30
Cassette gx
Cadena xx1
Plato araña integrada Rotor 32T
Sillin power comp
Manillar carbono one up
Cubierta tras de origen 2.6 eliminator
Delantera assegai maxxgripp exo+ 2.5
Frenos xt 4p
Portabidón fidlock

Confío en bajar de los 21.5kg con los próximos cambios, a ver cuando acabo. 
En breve caerá llanta delantera a juego con la trasera. Cuando se pueda, tija factory, ahí bajaré bastante peso porque la de origen es un muerto, y cassette xx1.
Cuando esté finalizada pondré unas fotos, creo que puede quedar en 21.3 kg aprox incluso algo menos.
Mucha pasta, te sale el gramo más caro que el caviar.

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Esperaba este tipo de comentario el primero, solo hay que saber comprar, la llanta junto con el cassette fue de segunda mano por 4 duros...horquilla, amorto y axs los 3 nuevos por 1.000€, rcz tiene la culpa. Obvio que la tija y el cassette no los pienso pagar a pvp, pero no hemos venido a hablar de dinero gracias. Y sí, tengo casi una sworks por menos de la mitad.
Era una coña, sin ninguna intención, cada uno nos gastamos el dinero en lo que queremos. Disfruta la máquina.

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Por supuesto compi, y ajustando seguramente sí, salga mas caro que el caviar, aunque esto lo disfrutamos más

angelov

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7052 en: 01 de Diciembre, 2023, 10:32:29 pm »
Pues muchísima envidia, tener una full con 21 kg todo un lujazo. Tienes lo mejor de los dos mundos
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Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7053 en: 02 de Diciembre, 2023, 12:08:06 pm »
¡Excelente peso Shaume  ;D y me alegro que saques este tema porque cada vez tengo más claro que el peso en las eBikes, sobre todo haciendo enduro, pese a lo que piensan muchos, se nota un huevo.
Efectivamente el cuadro, batería y motor de todas las TL de la Generación 3 son exactamente los mismos.

En breve desgloso la mía, TL Pro 2022 talla S4, con montaje actual que hace poco la tenía en 22,96 kg (con pedales) y algún cambio le he hecho.

Y sobre lo tu montaje, haré varias reflexiones:

- Conseguir una "casi una S-Works" a la carta sobre la base de una Carbon base me parece la opción más inteligente. Para mi gusto, mejor aún sobre una Carbon Comp que lleva el Mastermind, que me mola mucho, y por una cuestión de gustos del color gris de la Base que no me gusta. Sin embargo, el negro mate de la Comp me parece precioso. Además, con los descuentos de la Comp y que las piezas que quitas tienen mejor venta, porque son de gama algo más alta, quizás incluso salga mejor económicamente.

- Si tanto valoras lo del peso, Shaume, te aconsejo que te hagas con una batería de 504w para las rutas cortas porque le quitas 680 gr que ahí delante se notan un mucho cuando tiras de manillar para salvar obstaculos. Las tienes de segunda mano (incluso nuevas) en Wallapop a patadas (nadie las quiere) con precios que oscilan los 200-300€. Yo compré una precintada (de las que regalan con algunos modelos) por 260€, que me parece muy buen precio. Además así preservo ciclos de la de 700w y obtienes un rockguard de repuesto que en algún momento hará falta.

- Supongo que ese kilo que pesa menos la tuya con respecto a la mía viene de que la mía llevaba pedales (350 gr), a los neumáticos (la Eliminator grip trail de origen es muy endeble serán 250 gr aproximadamente más ligera que una con carcasa "gravity") y de las suspensiones. En neumáticos ahorrar peso ya es algo muy personal porque lo que quitas de un sitio, al final te puede salir caro. Otra opción para tener carcasas duras y no aumentar demasiado el peso, es bajar en ambos ejes a 2.4

- La horquilla Fox de 36 Factory me parece una opción muy buena porque yo diría que es más sensible que la 38 Factory, que es más bruta y difícil de dejar al gusto. Ignoro la diferencia de peso entre ambas, pero lo mismo hay ¡250-300 gramos!. Del amortiguador Fox Float X al X2 tampoco sé la diferencia de peso y también digo que el X2 termina cascando y el X va genial.

- En cuanto a las llantas, supongo que las Bontrager están bien. Las que yo llevo de origen Roval Traverse Carbon sobre todo la trasera me da problemas con roturas de radios. De momento no tengo intención de cambiar a no ser que viera una opción mucho más ventajosa a precio razonable.

Saludos!! ;)


Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7054 en: 02 de Diciembre, 2023, 01:43:26 pm »
¡Excelente peso Shaume  ;D y me alegro que saques este tema porque cada vez tengo más claro que el peso en las eBikes, sobre todo haciendo enduro, pese a lo que piensan muchos, se nota un huevo.
Efectivamente el cuadro, batería y motor de todas las TL de la Generación 3 son exactamente los mismos.

En breve desgloso la mía, TL Pro 2022 talla S4, con montaje actual que hace poco la tenía en 22,96 kg (con pedales) y algún cambio le he hecho.

Y sobre lo tu montaje, haré varias reflexiones:

- Conseguir una "casi una S-Works" a la carta sobre la base de una Carbon base me parece la opción más inteligente. Para mi gusto, mejor aún sobre una Carbon Comp que lleva el Mastermind, que me mola mucho, y por una cuestión de gustos del color gris de la Base que no me gusta. Sin embargo, el negro mate de la Comp me parece precioso. Además, con los descuentos de la Comp y que las piezas que quitas tienen mejor venta, porque son de gama algo más alta, quizás incluso salga mejor económicamente.

- Si tanto valoras lo del peso, Shaume, te aconsejo que te hagas con una batería de 504w para las rutas cortas porque le quitas 680 gr que ahí delante se notan un mucho cuando tiras de manillar para salvar obstaculos. Las tienes de segunda mano (incluso nuevas) en Wallapop a patadas (nadie las quiere) con precios que oscilan los 200-300€. Yo compré una precintada (de las que regalan con algunos modelos) por 260€, que me parece muy buen precio. Además así preservo ciclos de la de 700w y obtienes un rockguard de repuesto que en algún momento hará falta.

- Supongo que ese kilo que pesa menos la tuya con respecto a la mía viene de que la mía llevaba pedales (350 gr), a los neumáticos (la Eliminator grip trail de origen es muy endeble serán 250 gr aproximadamente más ligera que una con carcasa "gravity") y de las suspensiones. En neumáticos ahorrar peso ya es algo muy personal porque lo que quitas de un sitio, al final te puede salir caro. Otra opción para tener carcasas duras y no aumentar demasiado el peso, es bajar en ambos ejes a 2.4

- La horquilla Fox de 36 Factory me parece una opción muy buena porque yo diría que es más sensible que la 38 Factory, que es más bruta y difícil de dejar al gusto. Ignoro la diferencia de peso entre ambas, pero lo mismo hay ¡250-300 gramos!. Del amortiguador Fox Float X al X2 tampoco sé la diferencia de peso y también digo que el X2 termina cascando y el X va genial.

- En cuanto a las llantas, supongo que las Bontrager están bien. Las que yo llevo de origen Roval Traverse Carbon sobre todo la trasera me da problemas con roturas de radios. De momento no tengo intención de cambiar a no ser que viera una opción mucho más ventajosa a precio razonable.

Saludos!! ;)
Gracias Joserra, por supuesto que se nota el peso que co.jones!!
Después de tener un par de muertos troncobolos y de no poder quedarme la rise por un problema de rodillas Tenía claro que quería algo full pero ligero, y del mercado la mejor opción peso precio en su momento era la carbon base y mejorarla, no pude llegar económicamente a la carbon comp, creo que eran unos 1.500€ más,  y ya te digo que poco a poco y buscándome la vida esos 1.500 son mas o menos lo que le he invertido en mejoras.

Cubierta trasera he llevado una agressor 2.5 DD los primeros 2.000km y voy mejor con la eliminator yo creo, cuando raje veremos, tampoco la llevo muy baja de presión.

Batería de 500 lo he planteado más de una vez pero la burra no da para tanto! Por ahora es algo secundario pero no lo descarto para nada.

Por supuesto las mejoras que voy haciendo poco a poco no son por obsesion en gramos solamente, son cosas que se notan mucho en el rendimiento/consumo de la bici, un cassette bueno ligero yo lo noto una barbaridad, la tija de origen ya mismo está pidiendo una excedencia etc...
Ahora que he llevado la rueda de carbono a mantenimiento y he puesto la de origen con el cassette ultra basico de origen que monta la base, pfff, no habia quien moviera eso y menos por encima de 25, un buen conjunto de rueda Cassette y cubierta detrás se nota una burrada, y el plato integrado de 32 lo he notado muchisimo y son 4 duros. Todo el peso que le quites a la parte ciclo se nota x2 o más.

La diferencia de peso la has clavado, entre pedales,  38vs 36 son unos 300gr, float x vs x2 creo que son otros 250, cubierta trasera...ahí lo tienes, gran peso en estas bicis la verdad.
Y lo bueno que como lo de origen de la base me daban cuatro duros... guardo todo todo para cuando toque cambio ponerla de serie
Por cierto estas bontrager son la gama baja de carbono, no son ultraligeras ni nada de eso, yo estoy contento, recien he cambiado rodamientos y mantenimiento pero ningun problema, un ligera descentrado, centrada de nuevo y a correr. Ademas los dos primeros años si la partes te dan una nueva sin preguntas.
Ha salido tochaco!
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2023, 01:45:14 pm por Shaume »

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7055 en: 02 de Diciembre, 2023, 02:15:10 pm »
Lo del plato araña integrado Rotor de 32T no lo controlo.
¿Eso me lo puedes explicar en qué consiste?
¿Simplemente es otro plato que pesa menos que el de origen?
Gracias.

Joanibz

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7056 en: 02 de Diciembre, 2023, 02:47:22 pm »
A ver si me podéis ayudar,

¿Sabéis si con el Garmin Fenix5 se pueden ver todos los parámetros (batería ) con la aplicación e-bike? Tengo un Garmin Fenix 3 y los potenciometros puedo verlos, pero no lo que voy consumiendo de batería. Es que no se si solo es a partir del Fenix 6.

Gracias!!

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7057 en: 02 de Diciembre, 2023, 03:21:58 pm »
Lo del plato araña integrado Rotor de 32T no lo controlo.
¿Eso me lo puedes explicar en qué consiste?
¿Simplemente es otro plato que pesa menos que el de origen?
Gracias.
Lo que viene siendo un plato direct mount para motor brose, el mio es marca rotor de 32 dientes, el anclaje es directo una pieza sin araña, por poco dinero hay un ahorro de peso de casi 200gr, parece una tontería pero le damos miles de vueltas por salida , además bajar a 32 dientes yo personalmente lo he agradecido mucho, más ligerito de cadencia y aprovecho mejor todos los piñones, revisando tiempos no he notado bajada de rendimiento en subidas y creo que el consumo ha mejorado.
En 34 dientes tienes los hope y ethirteen que son muy chulos también.

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7058 en: 02 de Diciembre, 2023, 03:56:32 pm »
200 gramos en un elemento móvil!?
Quiero!  :)
Ponme enlace de tu modelo porfa
Entiendo que lo suyo es cambiarlo cuando toque cadena y casete no?
Y lo de bajar de 34 dientes a 32 también me seduce

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7059 en: 02 de Diciembre, 2023, 09:14:23 pm »
200 gramos en un elemento móvil!?
Quiero!  :)
Ponme enlace de tu modelo porfa
Entiendo que lo suyo es cambiarlo cuando toque cadena y casete no?
Y lo de bajar de 34 dientes a 32 también me seduce
Te dejo el enlace, de 32 dientes es el que más confianza me daba, está muy bien acabado y creo que eran solo 90 gramos... el conjunto de serie creo que supera los 250gr, cuando vuelva al trastero lo peso por curiosidad.
El guía cadenas lo tengo anulado, bueno simplemente he subido la pestaña hacia arriba, me rozaba por una micra y no tenía ganas de buscar una arandela para añadirsela (de serie lleva varias) jamás se me ha salido la cadena desde que no lo llevo.
Para el cambio necesitas una llave para quitar la tuerca dentada que ancla el plato al motor, y yo usé un pequeño extractor para sacar el plato de origen del eje, no quería golpearlo con el martillo, a veces cuesta que salga. Si lo llevas a taller pues sin problema. Aproveché para limpiar y engrasar la zona del eje y darme cuenta que me faltaba una tórica que tapa un poco la entrada de mierda...miré las medidas en el manual (bendito manual) y la pedí a una ferretería.
Ah! Y yo lo cambié teniendo cadena algo usada y cassette también, las 2 primeras salidas suena un poco pero ya está, obvio si lo cambias todo de golpe mejor pero no te apures por eso.

https://www.bike-components.de/es/Rotor/Plato-E-MTB-Direct-Mount-para-Brose-noQ-p86378/

IceToolz Shimano/ISIS Drive BB Tool, Unisex Adulto https://amzn.eu/d/5XjWZx1

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7060 en: 02 de Diciembre, 2023, 10:13:54 pm »
A ver si me podéis ayudar,

¿Sabéis si con el Garmin Fenix5 se pueden ver todos los parámetros (batería ) con la aplicación e-bike? Tengo un Garmin Fenix 3 y los potenciometros puedo verlos, pero no lo que voy consumiendo de batería. Es que no se si solo es a partir del Fenix 6.

Gracias!!
Raro que puedas ver los potenciómetros y no el % de batería, no manejo de relojes fenix, a ver si alguien puede echarte un cable.

Joanibz

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7061 en: 02 de Diciembre, 2023, 10:55:06 pm »
A ver si me podéis ayudar,

¿Sabéis si con el Garmin Fenix5 se pueden ver todos los parámetros (batería ) con la aplicación e-bike? Tengo un Garmin Fenix 3 y los potenciometros puedo verlos, pero no lo que voy consumiendo de batería. Es que no se si solo es a partir del Fenix 6.

Gracias!!
Raro que puedas ver los potenciómetros y no el % de batería, no manejo de relojes fenix, a ver si alguien puede echarte un cable.

al menos en las aplicaciones del Fenix 6 viene una que pone E-bike y te da todos los parámetros, parece que hubo una actualización para los Fenix5, pero me gustaría asegurarme ya que voy comprar uno de segunda mano. En el 3 solo te deja ver la potencia y cadencia. Aun así muchas gracias

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7062 en: 02 de Diciembre, 2023, 11:13:02 pm »
A ver si me podéis ayudar,

¿Sabéis si con el Garmin Fenix5 se pueden ver todos los parámetros (batería ) con la aplicación e-bike? Tengo un Garmin Fenix 3 y los potenciometros puedo verlos, pero no lo que voy consumiendo de batería. Es que no se si solo es a partir del Fenix 6.

Gracias!!
Raro que puedas ver los potenciómetros y no el % de batería, no manejo de relojes fenix, a ver si alguien puede echarte un cable.

al menos en las aplicaciones del Fenix 6 viene una que pone E-bike y te da todos los parámetros, parece que hubo una actualización para los Fenix5, pero me gustaría asegurarme ya que voy comprar uno de segunda mano. En el 3 solo te deja ver la potencia y cadencia. Aun así muchas gracias
Yo la verdad que no utilizo ninguna app de ebike ni nada, simplemente enlazo los sensores y listo, no uso la pantalla especifica para ebike, garmin 530.
Otra cosa es que tu fenix no este preparado para conectarse al "sensor ebike".

CATBIKE

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7063 en: 03 de Diciembre, 2023, 06:14:54 pm »
200 gramos en un elemento móvil!?
Quiero!  :)
Ponme enlace de tu modelo porfa
Entiendo que lo suyo es cambiarlo cuando toque cadena y casete no?
Y lo de bajar de 34 dientes a 32 también me seduce
Te dejo el enlace, de 32 dientes es el que más confianza me daba, está muy bien acabado y creo que eran solo 90 gramos... el conjunto de serie creo que supera los 250gr, cuando vuelva al trastero lo peso por curiosidad.
El guía cadenas lo tengo anulado, bueno simplemente he subido la pestaña hacia arriba, me rozaba por una micra y no tenía ganas de buscar una arandela para añadirsela (de serie lleva varias) jamás se me ha salido la cadena desde que no lo llevo.
Para el cambio necesitas una llave para quitar la tuerca dentada que ancla el plato al motor, y yo usé un pequeño extractor para sacar el plato de origen del eje, no quería golpearlo con el martillo, a veces cuesta que salga. Si lo llevas a taller pues sin problema. Aproveché para limpiar y engrasar la zona del eje y darme cuenta que me faltaba una tórica que tapa un poco la entrada de mierda...miré las medidas en el manual (bendito manual) y la pedí a una ferretería.
Ah! Y yo lo cambié teniendo cadena algo usada y cassette también, las 2 primeras salidas suena un poco pero ya está, obvio si lo cambias todo de golpe mejor pero no te apures por eso.

https://www.bike-components.de/es/Rotor/Plato-E-MTB-Direct-Mount-para-Brose-noQ-p86378/

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El Rotor tiene buena pinta. Entiendo que el plato es independiente de la biela, no? Se ajusta al motor. Por otro lado irían las bielas con sistema Isis.
Sabes qué hay que tener en cuenta para comprar unas bielas para la Gen3? Llevan algún adaptador especial o algo? las quiero cambiar, tengo las praxis muy rozadas
« Última modificación: 03 de Diciembre, 2023, 06:45:58 pm por CATBIKE »

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7064 en: 03 de Diciembre, 2023, 07:30:57 pm »
Gracias Shaume por lo aportes.
Voy a mirarlo seriamente porque efectivamente es una reducción de peso importante por poco dinero.

No tengo claro si pondré 32 dientes que entonces tendría que ser el Rotor o 34 en cuyo caso valoraría también los de E-thirteen
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/e-thirteen-plato-brose-s/138417200/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=14377226&country=es&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI57ySl_DzggMVWIpoCR1dIgVhEAQYASABEgIvOfD_BwE&gclsrc=aw.ds

y el de Hope que lo hay en varios colores
https://www.bike-components.de/es/Hope/Plato-R22-Spiderless-Direct-Mount-E-Bike-para-Brose-p92750/?o=69400756-black-36-dientes&delivery_country=ES&upid=google&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=17439217818&utm_content=&utm_term=&gclid=EAIaIQobChMImrTJy_DzggMV9zsGAB1DwQOoEAQYASABEgLhS_D_BwE

Pongo fotos de los 3

Catbike, efectivamente el plato es independiente de la biela y no sé si hay que tener en cuenta algo especial. A ver que te dicen los compis...