Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727312 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7035 en: 27 de Noviembre, 2023, 03:37:33 pm »
Buenos días, este fin de semana cambié las pastillas originales que montan los code ( efectivamente soy de los raritos que les gustan los Sram y el peligro ) por los galfer violeta….. pues menuda diferencia en retención!!!! Es exagerada la diferencia entre las pastillas Sram ( metálicas ) y las galfer ( ni idea ).

Las Sram me han durado 2200km….. tenéis idea de cuánto aguantarán las Galfer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las lilas y con un uso aproximado que le has sacado a las metálicas....La mitad de kilómetros
Bastante de acuerdo.

En su momento probé esas pastillas. Es cierto que la calidad de la frenada aumenta. Pero también es cierto que duran un suspiro comparadas con otras, son más caras y en mi opinión tampoco hay una diferencia tan exagerada, para mí no merecen la pena, aun como digo reconociendo que van algo mejor que las "normales".

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7036 en: 27 de Noviembre, 2023, 03:39:41 pm »
Buenos días, este fin de semana cambié las pastillas originales que montan los code ( efectivamente soy de los raritos que les gustan los Sram y el peligro ) por los galfer violeta….. pues menuda diferencia en retención!!!! Es exagerada la diferencia entre las pastillas Sram ( metálicas ) y las galfer ( ni idea ).

Las Sram me han durado 2200km….. tenéis idea de cuánto aguantarán las Galfer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las lilas y con un uso aproximado que le has sacado a las metálicas....La mitad de kilómetros
Bastante de acuerdo.

En su momento probé esas pastillas. Es cierto que la calidad de la frenada aumenta. Pero también es cierto que duran un suspiro comparadas con otras, son más caras y en mi opinión tampoco hay una diferencia tan exagerada, para mí no merecen la pena, aun como digo reconociendo que van algo mejor que las "normales".
Algo malo tenían que tener…… me lo imaginaba desde la primera frenada “ estas durarán la mitad”……. Así que la siguiente una buena purga dita y con las de serie…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7037 en: 27 de Noviembre, 2023, 04:23:52 pm »
manual specialized:
https://support.specialized.com/turbo/es/turbo-full-power-systems/batteries

'En la temporada de frío, mantenga las baterías de su Turbo a temperatura ambiente antes de conducir en condiciones de frío - si la batería no es extraíble, mantenga su bici en el interior hasta que conduzca'.

Cuando indican temperatura ambiente, supongo se refieren a ambiente interior :-).
Con las baterias del cambio Sram AXS ocurre lo mismo. Despues del trayecto en coche hasta el punto de inicio dr la ruta, empiezo la ruta y en el Garmin me sale nivel de bateria bajo tanto del desviador como del mando. Al cabo de un rato ya marcaba bien.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7038 en: 27 de Noviembre, 2023, 04:25:03 pm »
Buenos días, este fin de semana cambié las pastillas originales que montan los code ( efectivamente soy de los raritos que les gustan los Sram y el peligro ) por los galfer violeta….. pues menuda diferencia en retención!!!! Es exagerada la diferencia entre las pastillas Sram ( metálicas ) y las galfer ( ni idea ).

Las Sram me han durado 2200km….. tenéis idea de cuánto aguantarán las Galfer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las lilas y con un uso aproximado que le has sacado a las metálicas....La mitad de kilómetros
Bastante de acuerdo.

En su momento probé esas pastillas. Es cierto que la calidad de la frenada aumenta. Pero también es cierto que duran un suspiro comparadas con otras, son más caras y en mi opinión tampoco hay una diferencia tan exagerada, para mí no merecen la pena, aun como digo reconociendo que van algo mejor que las "normales".
Algo malo tenían que tener…… me lo imaginaba desde la primera frenada “ estas durarán la mitad”……. Así que la siguiente una buena purga dita y con las de serie…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo bueno es que el disco sufre menor desgaste
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7039 en: 27 de Noviembre, 2023, 06:13:49 pm »
Vaya banda de pesetos, bicis de miles y por 20€ mas al año en pastillas racaneando, frenan bien no? Pues yo en eso no escatimo yoquese...seré un derrochador

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7040 en: 27 de Noviembre, 2023, 06:42:48 pm »
Vaya banda de pesetos, bicis de miles y por 20€ mas al año en pastillas racaneando, frenan bien no? Pues yo en eso no escatimo yoquese...seré un derrochador
Muy cierto

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7041 en: 27 de Noviembre, 2023, 06:48:19 pm »
Vaya banda de pesetos, bicis de miles y por 20€ mas al año en pastillas racaneando, frenan bien no? Pues yo en eso no escatimo yoquese...seré un derrochador
Jejejeje, pero es que no es eso.

Para mí es una cuestión de pragmatismo. Me da una pereza del carajo andar cambiando pastillas cada dos por tres, así que prefiero las que duren más, así de simple, visto que en cuestión de frenada la diferencia es mínima para mí.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7042 en: 27 de Noviembre, 2023, 08:22:17 pm »
Vaya banda de pesetos, bicis de miles y por 20€ mas al año en pastillas racaneando, frenan bien no? Pues yo en eso no escatimo yoquese...seré un derrochador
Toda la razón Shaume, pero no se trata de ser un derrochador cuando hablamos de seguridad...se trata de que si haces enduro y sabes que  las lilas de galfer frenan más que otras (y eso es una certeza como la copa de un pino)...pues si luego te das un piño quizá te acuerdes de que podrias haber frenado un pelin antes si no hubieras escatimado unos eurillos

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7043 en: 27 de Noviembre, 2023, 10:56:12 pm »
Vaya banda de pesetos, bicis de miles y por 20€ mas al año en pastillas racaneando, frenan bien no? Pues yo en eso no escatimo yoquese...seré un derrochador

Joer había pensado lo mismo 😅y me daba cosa decirlo por si me decís que voy de sobraó 🙄
Yo en frenos y neumáticos no escatimo
Las Galfer moradas compré hace poco 3 pares en una oferta y me salieron a 14€ pero incluso a 20€ no me parecen caras para lo bien que van.
Las originales me duraron atrás unos 1600 km y las moradas unos 900 km pero frenan más y joden menos el disco. Tendría que ver bien las duraciones porque soy de los que cada vez que cambio algo lo anoto ficha y kms.

Delante he montado las Galfer verdes que duran incluso menos pero frenan más aún y también las probé atrás y ahí sí que digo que no merece la pena porque se fulminan y detrás no se nota esa ganancia que dan por tacto unido a mordiente.

turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7044 en: 28 de Noviembre, 2023, 12:26:47 am »
Vaya banda de pesetos, bicis de miles y por 20€ mas al año en pastillas racaneando, frenan bien no? Pues yo en eso no escatimo yoquese...seré un derrochador

Joer había pensado lo mismo y me daba cosa decirlo por si me decís que voy de sobraó
Yo en frenos y neumáticos no escatimo
Las Galfer moradas compré hace poco 3 pares en una oferta y me salieron a 14€ pero incluso a 20€ no me parecen caras para lo bien que van.
Las originales me duraron atrás unos 1600 km y las moradas unos 900 km pero frenan más y joden menos el disco. Tendría que ver bien las duraciones porque soy de los que cada vez que cambio algo lo anoto ficha y kms.

Delante he montado las Galfer verdes que duran incluso menos pero frenan más aún y también las probé atrás y ahí sí que digo que no merece la pena porque se fulminan y detrás no se nota esa ganancia que dan por tacto unido a mordiente.
En bike inn están a15-€15%, yo he comprado tres pares moradas y tres pares negras.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7045 en: 01 de Diciembre, 2023, 12:36:45 pm »
Va que hace tiempo que no se habla de pesos, os comento en cuanto tengo la mía.
Levo carbon base S4 21.9kg sin pedales... batería 700wh:

36 factory 160
Float X factory
Gx axs
Llanta trasera bontrager line carbon 30
Cassette gx
Cadena xx1
Plato araña integrada Rotor 32T
Sillin power comp
Manillar carbono one up
Cubierta tras de origen 2.6 eliminator
Delantera assegai maxxgripp exo+ 2.5
Frenos xt 4p
Portabidón fidlock

Confío en bajar de los 21.5kg con los próximos cambios, a ver cuando acabo. 
En breve caerá llanta delantera a juego con la trasera. Cuando se pueda, tija factory, ahí bajaré bastante peso porque la de origen es un muerto, y cassette xx1.
Cuando esté finalizada pondré unas fotos, creo que puede quedar en 21.3 kg aprox incluso algo menos.


turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7046 en: 01 de Diciembre, 2023, 01:04:47 pm »
Va que hace tiempo que no se habla de pesos, os comento en cuanto tengo la mía.
Levo carbon base S4 21.9kg sin pedales... batería 700wh:

36 factory 160
Float X factory
Gx axs
Llanta trasera bontrager line carbon 30
Cassette gx
Cadena xx1
Plato araña integrada Rotor 32T
Sillin power comp
Manillar carbono one up
Cubierta tras de origen 2.6 eliminator
Delantera assegai maxxgripp exo+ 2.5
Frenos xt 4p
Portabidón fidlock

Confío en bajar de los 21.5kg con los próximos cambios, a ver cuando acabo. 
En breve caerá llanta delantera a juego con la trasera. Cuando se pueda, tija factory, ahí bajaré bastante peso porque la de origen es un muerto, y cassette xx1.
Cuando esté finalizada pondré unas fotos, creo que puede quedar en 21.3 kg aprox incluso algo menos.
Mucha pasta, te sale el gramo más caro que el caviar.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7047 en: 01 de Diciembre, 2023, 01:08:26 pm »
Va que hace tiempo que no se habla de pesos, os comento en cuanto tengo la mía.
Levo carbon base S4 21.9kg sin pedales... batería 700wh:

36 factory 160
Float X factory
Gx axs
Llanta trasera bontrager line carbon 30
Cassette gx
Cadena xx1
Plato araña integrada Rotor 32T
Sillin power comp
Manillar carbono one up
Cubierta tras de origen 2.6 eliminator
Delantera assegai maxxgripp exo+ 2.5
Frenos xt 4p
Portabidón fidlock

Confío en bajar de los 21.5kg con los próximos cambios, a ver cuando acabo. 
En breve caerá llanta delantera a juego con la trasera. Cuando se pueda, tija factory, ahí bajaré bastante peso porque la de origen es un muerto, y cassette xx1.
Cuando esté finalizada pondré unas fotos, creo que puede quedar en 21.3 kg aprox incluso algo menos.
Mucha pasta, te sale el gramo más caro que el caviar.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Esperaba este tipo de comentario el primero, solo hay que saber comprar, la llanta junto con el cassette fue de segunda mano por 4 duros...horquilla, amorto y axs los 3 nuevos por 1.000€, rcz tiene la culpa. Obvio que la tija y el cassette no los pienso pagar a pvp, pero no hemos venido a hablar de dinero gracias. Y sí, tengo casi una sworks por menos de la mitad.

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7048 en: 01 de Diciembre, 2023, 02:05:26 pm »
Va que hace tiempo que no se habla de pesos, os comento en cuanto tengo la mía.
Levo carbon base S4 21.9kg sin pedales... batería 700wh:

36 factory 160
Float X factory
Gx axs
Llanta trasera bontrager line carbon 30
Cassette gx
Cadena xx1
Plato araña integrada Rotor 32T
Sillin power comp
Manillar carbono one up
Cubierta tras de origen 2.6 eliminator
Delantera assegai maxxgripp exo+ 2.5
Frenos xt 4p
Portabidón fidlock

Confío en bajar de los 21.5kg con los próximos cambios, a ver cuando acabo. 
En breve caerá llanta delantera a juego con la trasera. Cuando se pueda, tija factory, ahí bajaré bastante peso porque la de origen es un muerto, y cassette xx1.
Cuando esté finalizada pondré unas fotos, creo que puede quedar en 21.3 kg aprox incluso algo menos.
Mucha pasta, te sale el gramo más caro que el caviar.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Esperaba este tipo de comentario el primero, solo hay que saber comprar, la llanta junto con el cassette fue de segunda mano por 4 duros...horquilla, amorto y axs los 3 nuevos por 1.000€, rcz tiene la culpa. Obvio que la tija y el cassette no los pienso pagar a pvp, pero no hemos venido a hablar de dinero gracias. Y sí, tengo casi una sworks por menos de la mitad.
Ya que lo mencionas “casi una s-woks”……. Es el mismo cuadro construcción/material una carbón y una s-works?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7049 en: 01 de Diciembre, 2023, 02:07:42 pm »
Va que hace tiempo que no se habla de pesos, os comento en cuanto tengo la mía.
Levo carbon base S4 21.9kg sin pedales... batería 700wh:

36 factory 160
Float X factory
Gx axs
Llanta trasera bontrager line carbon 30
Cassette gx
Cadena xx1
Plato araña integrada Rotor 32T
Sillin power comp
Manillar carbono one up
Cubierta tras de origen 2.6 eliminator
Delantera assegai maxxgripp exo+ 2.5
Frenos xt 4p
Portabidón fidlock

Confío en bajar de los 21.5kg con los próximos cambios, a ver cuando acabo. 
En breve caerá llanta delantera a juego con la trasera. Cuando se pueda, tija factory, ahí bajaré bastante peso porque la de origen es un muerto, y cassette xx1.
Cuando esté finalizada pondré unas fotos, creo que puede quedar en 21.3 kg aprox incluso algo menos.
Mucha pasta, te sale el gramo más caro que el caviar.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Esperaba este tipo de comentario el primero, solo hay que saber comprar, la llanta junto con el cassette fue de segunda mano por 4 duros...horquilla, amorto y axs los 3 nuevos por 1.000€, rcz tiene la culpa. Obvio que la tija y el cassette no los pienso pagar a pvp, pero no hemos venido a hablar de dinero gracias. Y sí, tengo casi una sworks por menos de la mitad.
Ya que lo mencionas “casi una s-woks”……. Es el mismo cuadro construcción/material una carbón y una s-works?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, es el mismo, en la levo gen3 no hay distintos fact en el cuadro de carbono.