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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727255 veces)

TETUTITO

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6930 en: 11 de Octubre, 2023, 11:19:36 pm »
Hola, me gustaría haceros una pregunta, ya que es una e-bike tipo mullet que tal iría un 2.8 en la trasera y un 2.6 en la delantera. Soy nuevo en lo que se refiere a llevar unos balones tan grandes y he notado que me aportan mucha fiabilidad pero no sé si estaría equivocado o no, imagino que ganaría tracción en subida  terrenos muy rotos pero quizás tendría más problemas de levantamiento de rueda delantera? A ver si me podéis echar una mano. Gracias!

Al hilo de este tema

Yo antes tenía (ahora la tiene mi mujer) una Conway con EP8 que pesa 27 más extender, es decir casi 30 y lleva de serie 2.3 de ancho de ruedas.

Ahora en la Turbo Levo se me han gastado las ruedas de fábrica y para aprovechar las que tenía compradas he puesto 2.3 delante y 2.6 detrás (ambas Eliminator de Specialized), me diréis que estoy loco y que las anchas deben estar más delante que detrás, pero os diré que no se nota en absoluto, la mayoría de los mortales no somos capaces de ver esas insignificantes diferencias, es más, diría que voy mucho mejor y me he dado cuenta por las sensaciones y porque he mejorado en el Strava sustancialmente.

Los coches deportivos llevan las ruedas anchas detrás y las motos no hace falta decir que absolutamente todas son más anchas detrás que delante. Digo yo que más que la anchura hay que llevar un buen taco lateral para que agarre en los cambios de dirección.

Entiendo que siempre se ha dicho lo contrario y lo puedo entender en las bicis tradicionales, por eso de que cueste menos mover la rueda trasera, tampoco comulgo mucho con esa teoría porque....... ¿acaso la delantera no rueda?, creo que son chorradas teóricas de alguna cabeza pensante.

Ya cada cual que piense y haga lo que estime oportuno, yo he expuesto mi teoría y mi práctica para beneficio o asombro de muchos o pocos.


David

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6931 en: 11 de Octubre, 2023, 11:28:48 pm »
Normal que vayas más rápido. Quitaste las Butcher delante que son un cepo. Aparte de pasar de 2.6 a 2.3.
Disfrutando de cada pedalada.

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6932 en: 11 de Octubre, 2023, 11:55:42 pm »
Las de serie son 2.6 y tienen buen balón pero tampoco las veo un cepo, de hecho son bastante ligeritas, creo que es más cepo la assegai 2.5 que llevo ahora delante.
Con 2.4 delante y detrás es más que suficiente, aunque he de reconocer que los días que lleve las de serie con ese balón, eran muy cómodas, aunque más torpes claro.

Dochuro

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6933 en: 12 de Octubre, 2023, 12:06:40 am »
Yo en menos de dos meses dos minion dhr exo+ y dh 2.40 a la basura por raja y corte en el aro…… así que otra vez 2.60 y nube detrás….. esta vez michelin.

David

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6934 en: 12 de Octubre, 2023, 08:48:15 am »
Las de serie son 2.6 y tienen buen balón pero tampoco las veo un cepo, de hecho son bastante ligeritas, creo que es más cepo la assegai 2.5 que llevo ahora delante.
Con 2.4 delante y detrás es más que suficiente, aunque he de reconocer que los días que lleve las de serie con ese balón, eran muy cómodas, aunque más torpes claro.
Con lo cepo me refiero a que lastran muchísimo en comparación a las eliminator. No por el peso, ni por el balón (que también) si no por el dibujo y tacos más agresivos.
Disfrutando de cada pedalada.

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6935 en: 12 de Octubre, 2023, 09:37:30 am »
Las de serie son 2.6 y tienen buen balón pero tampoco las veo un cepo, de hecho son bastante ligeritas, creo que es más cepo la assegai 2.5 que llevo ahora delante.
Con 2.4 delante y detrás es más que suficiente, aunque he de reconocer que los días que lleve las de serie con ese balón, eran muy cómodas, aunque más torpes claro.
Con lo cepo me refiero a que lastran muchísimo en comparación a las eliminator. No por el peso, ni por el balón (que también) si no por el dibujo y tacos más agresivos.
Si si, a eso me refiero yo, el lastre es un conjunto de peso, balón, dibujo, compuesto.
Para ser una 2.6 no lastra tanto a mi parecer, lastra claramente más la assegai 2.5, pero son mis sensaciones

David

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6936 en: 12 de Octubre, 2023, 12:21:14 pm »
La comparación era Butcher, eliminator
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tutulino

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6937 en: 12 de Octubre, 2023, 06:30:46 pm »
Hola, me gustaría haceros una pregunta, ya que es una e-bike tipo mullet que tal iría un 2.8 en la trasera y un 2.6 en la delantera. Soy nuevo en lo que se refiere a llevar unos balones tan grandes y he notado que me aportan mucha fiabilidad pero no sé si estaría equivocado o no, imagino que ganaría tracción en subida  terrenos muy rotos pero quizás tendría más problemas de levantamiento de rueda delantera? A ver si me podéis echar una mano. Gracias!

Al hilo de este tema

Yo antes tenía (ahora la tiene mi mujer) una Conway con EP8 que pesa 27 más extender, es decir casi 30 y lleva de serie 2.3 de ancho de ruedas.

Ahora en la Turbo Levo se me han gastado las ruedas de fábrica y para aprovechar las que tenía compradas he puesto 2.3 delante y 2.6 detrás (ambas Eliminator de Specialized), me diréis que estoy loco y que las anchas deben estar más delante que detrás, pero os diré que no se nota en absoluto, la mayoría de los mortales no somos capaces de ver esas insignificantes diferencias, es más, diría que voy mucho mejor y me he dado cuenta por las sensaciones y porque he mejorado en el Strava sustancialmente.

Los coches deportivos llevan las ruedas anchas detrás y las motos no hace falta decir que absolutamente todas son más anchas detrás que delante. Digo yo que más que la anchura hay que llevar un buen taco lateral para que agarre en los cambios de dirección.

Entiendo que siempre se ha dicho lo contrario y lo puedo entender en las bicis tradicionales, por eso de que cueste menos mover la rueda trasera, tampoco comulgo mucho con esa teoría porque....... ¿acaso la delantera no rueda?, creo que son chorradas teóricas de alguna cabeza pensante.

Ya cada cual que piense y haga lo que estime oportuno, yo he expuesto mi teoría y mi práctica para beneficio o asombro de muchos o pocos.

A ver si tu estas contento con como va, pues estupendo, pero 2,3 delante y 2,6 atrás es una combinación sin ningún sentido y que además califiques de chorradas teóricas de cabeza pensantes (que por cierto saben cientos de veces mas que tu o que yo) la combinación inversa cuando no entiendes ni el motivo pues...sin comentarios

Partiendo de la base de que aunque en física básica el rozamiento no depende de la cantidad superficie en contacto sino sólo del peso y de los materiales que definen el coeficiente de rozamiento, en la vida real una rueda mayor si que presenta un mayor rozamiento (aunque no tanto como puede parecer al existir menos peso por unidad de superficie), pero aun así el peso y los materiales del suelo y rueda son los que mas afectan.

En una moto y un coche deportivos se pone  la rueda trasera "gorda" ya que son de propulsión (la mal llamada tracción trasera) por lo que ese eje es el encargado de transmitir la potencia al suelo, además una rueda mas grande no sólo te dará un mayor agarre en seco sino que evacua mas calor, por lo que en una aceleración de estas bestias patinando la rueda se sobrecalentará menos.

En una bicicleta cuando vas sentado cargas tu peso mayormente en la rueda trasera por lo que llevar mas superficie delante no lastra demasiado al haber muy poco peso sobre ese eje, pero una trasera mayor si lo hace. Aparte en una bicicleta (o moto) la perdida de control de la rueda delantera (al superar el máximo rozamiento que permite la combinación cubierta/suelo/peso) es 99% garantía de irte al suelo mientras que la trasera, dependiendo de la habilidad, se puede controlar.

Por eso colocar una cubierta mas estrecha donde mas penaliza la rodadura y una mas ancha donde mayor agarre se necesita pues tienen toda la lógica, mientras que hacer lo contrario salvo que te dediques a subir pendientes de tierra del 30% en exclusiva, pues no tienen mucha.

tutulino

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6938 en: 12 de Octubre, 2023, 06:37:24 pm »
Las de serie son 2.6 y tienen buen balón pero tampoco las veo un cepo, de hecho son bastante ligeritas, creo que es más cepo la assegai 2.5 que llevo ahora delante.
Con 2.4 delante y detrás es más que suficiente, aunque he de reconocer que los días que lleve las de serie con ese balón, eran muy cómodas, aunque más torpes claro.
Con lo cepo me refiero a que lastran muchísimo en comparación a las eliminator. No por el peso, ni por el balón (que también) si no por el dibujo y tacos más agresivos.
Si si, a eso me refiero yo, el lastre es un conjunto de peso, balón, dibujo, compuesto.
Para ser una 2.6 no lastra tanto a mi parecer, lastra claramente más la assegai 2.5, pero son mis sensaciones

No todos los fabricantes miden igual el ancho de la cubierta, pero sobre todo ten en cuenta que la banda de rodadura depende mas de la presión de hinchado y de la forma de la cubierta que casi de su ancho máximo en el flanco. A igualdad de presión una cubierta mas "picuda" presentará una menor banda de rodadura que una mas "esférica", todo esto además sin tener en cuenta el taqueado que influye un montón en la cantidad de material en contacto.




TETUTITO

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6939 en: 12 de Octubre, 2023, 06:46:23 pm »
Hola, me gustaría haceros una pregunta, ya que es una e-bike tipo mullet que tal iría un 2.8 en la trasera y un 2.6 en la delantera. Soy nuevo en lo que se refiere a llevar unos balones tan grandes y he notado que me aportan mucha fiabilidad pero no sé si estaría equivocado o no, imagino que ganaría tracción en subida  terrenos muy rotos pero quizás tendría más problemas de levantamiento de rueda delantera? A ver si me podéis echar una mano. Gracias!

Al hilo de este tema

Yo antes tenía (ahora la tiene mi mujer) una Conway con EP8 que pesa 27 más extender, es decir casi 30 y lleva de serie 2.3 de ancho de ruedas.

Ahora en la Turbo Levo se me han gastado las ruedas de fábrica y para aprovechar las que tenía compradas he puesto 2.3 delante y 2.6 detrás (ambas Eliminator de Specialized), me diréis que estoy loco y que las anchas deben estar más delante que detrás, pero os diré que no se nota en absoluto, la mayoría de los mortales no somos capaces de ver esas insignificantes diferencias, es más, diría que voy mucho mejor y me he dado cuenta por las sensaciones y porque he mejorado en el Strava sustancialmente.

Los coches deportivos llevan las ruedas anchas detrás y las motos no hace falta decir que absolutamente todas son más anchas detrás que delante. Digo yo que más que la anchura hay que llevar un buen taco lateral para que agarre en los cambios de dirección.

Entiendo que siempre se ha dicho lo contrario y lo puedo entender en las bicis tradicionales, por eso de que cueste menos mover la rueda trasera, tampoco comulgo mucho con esa teoría porque....... ¿acaso la delantera no rueda?, creo que son chorradas teóricas de alguna cabeza pensante.

Ya cada cual que piense y haga lo que estime oportuno, yo he expuesto mi teoría y mi práctica para beneficio o asombro de muchos o pocos.

A ver si tu estas contento con como va, pues estupendo, pero 2,3 delante y 2,6 atrás es una combinación sin ningún sentido y que además califiques de chorradas teóricas de cabeza pensantes (que por cierto saben cientos de veces mas que tu o que yo) la combinación inversa cuando no entiendes ni el motivo pues...sin comentarios

Partiendo de la base de que aunque en física básica el rozamiento no depende de la cantidad superficie en contacto sino sólo del peso y de los materiales que definen el coeficiente de rozamiento, en la vida real una rueda mayor si que presenta un mayor rozamiento (aunque no tanto como puede parecer al existir menos peso por unidad de superficie), pero aun así el peso y los materiales del suelo y rueda son los que mas afectan.

En una moto y un coche deportivos se pone  la rueda trasera "gorda" ya que son de propulsión (la mal llamada tracción trasera) por lo que ese eje es el encargado de transmitir la potencia al suelo, además una rueda mas grande no sólo te dará un mayor agarre en seco sino que evacua mas calor, por lo que en una aceleración de estas bestias patinando la rueda se sobrecalentará menos.

En una bicicleta cuando vas sentado cargas tu peso mayormente en la rueda trasera por lo que llevar mas superficie delante no lastra demasiado al haber muy poco peso sobre ese eje, pero una trasera mayor si lo hace. Aparte en una bicicleta (o moto) la perdida de control de la rueda delantera (al superar el máximo rozamiento que permite la combinación cubierta/suelo/peso) es 99% garantía de irte al suelo mientras que la trasera, dependiendo de la habilidad, se puede controlar.

Por eso colocar una cubierta mas estrecha donde mas penaliza la rodadura y una mas ancha donde mayor agarre se necesita pues tienen toda la lógica, mientras que hacer lo contrario salvo que te dediques a subir pendientes de tierra del 30% en exclusiva, pues no tienen mucha.

Pues vale!!

jimmy

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6940 en: 15 de Octubre, 2023, 02:21:26 pm »
Hola Buenas

Se sabe algo de la presentacion de la nueva turbo levo 2024?

Tendria que ser generecaion 4?

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6941 en: 15 de Octubre, 2023, 08:42:46 pm »
Hola Buenas

Se sabe algo de la presentacion de la nueva turbo levo 2024?

Tendria que ser generecaion 4?

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Acaban de sacar las 2023, que se han vendido pocas creo yo, así que 2024, será dentro de unos meses supongo.

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6942 en: 15 de Octubre, 2023, 10:04:26 pm »
Hola Buenas

Se sabe algo de la presentacion de la nueva turbo levo 2024?

Tendria que ser generecaion 4?

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Acaban de sacar las 2023, que se han vendido pocas creo yo, así que 2024, será dentro de unos meses supongo.

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¿ En serio acaban de sacar las 2023?

Pues según tengo entendido ya llevan casi un año entre nosotros.

Históricamente las 2019, 2020, 2021 y 2022 se presentaban  el año anterior...aproximadamente sobre Abril-Mayo con presencia en las tiendas casi de una  forma inmediata.

La 2024 viene con 5 meses de retraso porque SP que de tontos no tiene un pelo se está sacando toda la moralla de sus almacenes con dtos interesantes. 

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6943 en: 15 de Octubre, 2023, 10:30:32 pm »
Pues yo he leido en foros yankis que nada de levo nueva para 2024, o muy muy finales, o ya para 2025.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6944 en: 15 de Octubre, 2023, 10:46:40 pm »
Hola Buenas

Se sabe algo de la presentacion de la nueva turbo levo 2024?

Tendria que ser generecaion 4?

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Acaban de sacar las 2023, que se han vendido pocas creo yo, así que 2024, será dentro de unos meses supongo.

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¿ En serio acaban de sacar las 2023?

Pues según tengo entendido ya llevan casi un año entre nosotros.

Históricamente las 2019, 2020, 2021 y 2022 se presentaban  el año anterior...aproximadamente sobre Abril-Mayo con presencia en las tiendas casi de una  forma inmediata.

La 2024 viene con 5 meses de retraso porque SP que de tontos no tiene un pelo se está sacando toda la moralla de sus almacenes con dtos interesantes.

El habitual ciclo de tres años en la Levo Gen3 no se cumple hasta la próxima primavera/verano…… se presentó en primavera del 21 y las bicis no llegaron hasta bien entrado el verano, excepto escasísimas unidades.

Hace muy poco tiempo que han llegado las primeras 2024 (las primeras Gen3 eran modelo 2022) Solo han cambiado frenos por los nuevos Stealth de SRAM y la transmisión AXS T, además de la tija telescópica de la PRO.

Parece difícil que veamos las 2025 antes del próximo verano.