Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730529 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6825 en: 05 de Septiembre, 2023, 06:42:41 pm »
Yo la potencia pico, aceleración y shuttle al 100%.
ALEGRÍA!!!!

Tengo un amigo que lleva los tres modos iguales al 100/100, para no equivocarse!
Después de 6 operaciones, espondilitis anquilosante y un tratamiento biológico que tengo ahora. No estoy como los de apago en llano y el turbo no lo utilizo nunca....
« Última modificación: 05 de Septiembre, 2023, 06:54:29 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6826 en: 05 de Septiembre, 2023, 09:06:25 pm »
Yo la potencia pico, aceleración y shuttle al 100%.
Di que sí, que no se respire miseria, yo shuttle lo llevo al 80% y aceleración 60%, luego la asistencia y potencia pico depende de las necesidades de la ruta. El motor va siempre alegre así, y me ayuda con la condromalacia de rodilla.

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6827 en: 05 de Septiembre, 2023, 09:53:37 pm »
A mi como mas natural me parece es shuttle 0 y aceleración a 0.

Con la aceleración a cero voy mas controlado por zonas complicadas al no haber tanto tirón de golpe
Con el shuttle a cero evito que por aumentar la cadencia la bici me de mas potencia.

En mi caso además el pico lo llevo igual que la asistencias, así el empuje siempre es un porcentaje constante, que quiero mas, meto un modo mas.


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6828 en: 05 de Septiembre, 2023, 10:03:26 pm »
Yo conozco gente mayor que sale de casa y sólo ponen turbo...muchos con TL. Su paseo de trankis subiendo desniveles, almuerzo y para casa.
Sé por  mi mecánico que hay un gran número de casos que esos motores que van siempre al límite no duran mucho...sea la marca que sea.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6829 en: 06 de Septiembre, 2023, 10:11:19 am »
Con 63 tacos llevo,

Para pista;
Eco 25/45
Trail 35/70
Turbo 55/90
Aceleración 0 Shuttle 20

Para endurear
Eco 35/60
Trail 65/80
Turbo 100/100
Aceleración 40 Shuttle 40

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6830 en: 06 de Septiembre, 2023, 10:58:03 am »
Con 63 tacos llevo,

Para pista;
Eco 25/45
Trail 35/70
Turbo 55/90
Aceleración 0 Shuttle 20

Para endurear
Eco 35/60
Trail 65/80
Turbo 100/100
Aceleración 40 Shuttle 40

Con solo 67 no hago pista y para enduro llevo:
Eco 30 - 60
Trail 50 - 80
Turbo 60 - 100
Aceleración 20 o 40 según ruta
Todo lo demás a "0"
Si el sendero de súbida se pone muy duro utilizo el micro tune.
Estos porcentajes los copié del forero Cañonaco y me van fenomenal.
Saludos.



santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6831 en: 06 de Septiembre, 2023, 12:16:08 pm »
Con 63 tacos llevo,

Para pista;
Eco 25/45
Trail 35/70
Turbo 55/90
Aceleración 0 Shuttle 20

Para endurear
Eco 35/60
Trail 65/80
Turbo 100/100
Aceleración 40 Shuttle 40

Con solo 67 no hago pista y para enduro llevo:
Eco 30 - 60
Trail 50 - 80
Turbo 60 - 100
Aceleración 20 o 40 según ruta
Todo lo demás a "0"
Si el sendero de súbida se pone muy duro utilizo el micro tune.
Estos porcentajes los copié del forero Cañonaco y me van fenomenal.
Saludos.


Yo no llevo el microtune, por eso tengo el turbo a tope, que aunque es en contadas ocasiones, algunas veces hay que meterlo y aún así no conseguimos subir por ciertos sitios. En mi caso la mayoría de las subidas las hago con el 35/60, (bajo al 30/60 si van a a ser muchos kilómetros/desnivel) con el trail al 65 o 60 ya empuja mucho la bici, el turbo para ocasiones muy puntuales como digo.

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6832 en: 06 de Septiembre, 2023, 01:13:31 pm »
*****!!,hay tantas configuraciones posibles que es un lío jaja.
Por lo que veo,cada biker utiliza sus configuraciones según su experiencia..
Me quito el sombrero con todos lo bikers de 60 o más que siguen al pie del cañón y endureando!!.Si señor,con dos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6833 en: 06 de Septiembre, 2023, 03:12:29 pm »
*****!!,hay tantas configuraciones posibles que es un lío jaja.
Por lo que veo,cada biker utiliza sus configuraciones según su experiencia..
Me quito el sombrero con todos lo bikers de 60 o más que siguen al pie del cañón y endureando!!.Si señor,con dos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tu también llegarás si te lo propones. 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6834 en: 06 de Septiembre, 2023, 04:11:05 pm »
*****!!,hay tantas configuraciones posibles que es un lío jaja.
Por lo que veo,cada biker utiliza sus configuraciones según su experiencia..
Me quito el sombrero con todos lo bikers de 60 o más que siguen al pie del cañón y endureando!!.Si señor,con dos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tu también llegarás si te lo propones. 8)
Eso espero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6835 en: 06 de Septiembre, 2023, 05:48:09 pm »
Pues aquí los míos con 62 abriles y tres bypass coronarios que ya llevan 12 años haciendo me más fácil la vida

Eco     20/50
Trail    40/75
Turbo  60/100

Shuter  20
Aceleración 20

Hago de todo pero las trialeras y las rocas me pirran jajaja

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6836 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:21:03 pm »
Pues aquí los míos con 62 abriles y tres bypass coronarios que ya llevan 12 años haciendo me más fácil la vida

Eco     20/50
Trail    40/75
Turbo  60/100

Shuter  20
Aceleración 20

Hago de todo pero las trialeras y las rocas me pirran jajaja

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Olé, con tres eggs.

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6837 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:55:49 pm »
Una pregunta, qué retardo desde que se deja de pedalear hasta que para de empujar el motor, se puede entender como normal? 1 segundo?

Bueno, veo que nadie ha contestado y eso es buena señal.
Finalmente el motor, una vez lo activabas con las bielas no paraba, incluso subía sola sin pedalear. Solución, motor en garantía a la espera de que llegue. Casualmente un ciclista que me encontré con una Gen3 en la montaña me explicó que estrenaba motor, y recuerdo que se lo cambiaron en garantía por el mismo motivo que el mío.
Mi bici es una Gen3 carbon con 6000kms. Saludos.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6838 en: 07 de Septiembre, 2023, 08:45:33 am »
Una pregunta, qué retardo desde que se deja de pedalear hasta que para de empujar el motor, se puede entender como normal? 1 segundo?

Bueno, veo que nadie ha contestado y eso es buena señal.
Finalmente el motor, una vez lo activabas con las bielas no paraba, incluso subía sola sin pedalear. Solución, motor en garantía a la espera de que llegue. Casualmente un ciclista que me encontré con una Gen3 en la montaña me explicó que estrenaba motor, y recuerdo que se lo cambiaron en garantía por el mismo motivo que el mío.
Mi bici es una Gen3 carbon con 6000kms. Saludos.

Muy bien por el servicio de garantía de Spe.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6839 en: 07 de Septiembre, 2023, 06:03:28 pm »
Una cuestión,si llevo un 35% de asistencia y 100% de potencia pico,eso a que equivale a que llevo el 100% del el 35% de asistencia?.
O llevo un 35% de asistencia y el 100% de la potencia total del motor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Siempre que pongas PICO al 100% puedes obtener toda la potencia del motor!
Para sacar esa potencia total, depende de cómo lleves configurado el porcentaje de asistencia, así tendrás de meter potencia tu con las piernas (rider power)

Con un 35%, teniendo en cuenta que el motor entrega 560w netos….. la cuenta es la siguiente:

0.35x4.1x100(rider power) = 143.5w motor
0.35x4.1x300(rider power) = 430.5w motor
0.35x4.1x400(rider power) = 574 w motor

Con 400w de entrada del ciclista el motor alcanza su pico de potencia (35/100)
Buff,vaya lío,
Pero entiendo el concepto,a más potencia pico,más entrega del motor..
Igual es buena idea igualar la asistencia y la potencia pico en cada modo?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si pones el ECO 35/35 el motor te va a dar como máximo 196w (35% de 560)

Lo peor es que vas a llegar al máximo del motor metiendo tú 140w. (rider power)

Todo lo que aprietes de más (140w de ciclista es MUY poco) no va a tener recompensa, el motor se queda bloqueado por el límite en el pico a 196w.

Lo más natural es llevar el pico al 100%.
TU APRIETAS MÁS Y EL MOTOR TE AYUDA MÁS
Buena información,aunque en Eco con 100% de potencia pico,igual asiste mucho…..

No Daniel, con pp a 100% no te asiste más, te asiste lo mismo.  la asistencia depende del % que le indicas, y la pp le dices cuantos wh como máximo le permites te entregue).

si por ejemplo le dices eco al 10% y pp al 100%, o eco al 10% y pp al 50%, y en los dos casos aplicas tu una fuerza de 20 W en los pedales, pues en los 2 caso la bici se comportará exactamente igual porque nunca llegará a su pp. La pp no limita el % que te asiste, te limita hasta cuanto te asiste.
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2023, 03:09:55 pm por Patrick »