Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728475 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6750 en: 01 de Septiembre, 2023, 05:36:10 pm »
Chicos quiero cambiar mis frenos Sram Code RSC por otros mejores, cual me recomendais

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Hope Tech4 V4

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6751 en: 01 de Septiembre, 2023, 06:08:23 pm »
Chicos quiero cambiar mis frenos Sram Code RSC por otros mejores, cual me recomendais

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

No es que quiera quitarte la idea 29orbeaalma  :), creo que tenemos los 2 la misma bici la Pro, pero me pillas precisamente discutiendo estos días este tema con los amiguetes.

En general ya lo he dicho varias veces que me gusta la dosificación de los SRAM Code RSC y más con el combo discos Galfer Wave 223/203 con pastillas verdes delante y moradas detrás, pero es que acabo de purgar/cambiar líquido en los RSC en el taller con unos 3300 kms y flipé porque ahora van de la hostia. Mucho menos recorrido de maneta. Ayer salí por San Rafael e iban de ******, mucho mejor que nuevos.

De lo que he probado:
Magura MT7 son más potentes pero requieren más quebraderos de cabeza por lo que dice la gente y lo que me dijeron en el taller.
Shimano XT: me gustan también mucho y parece ser que son los más fáciles de mantener, pero el tacto es más tipo on/off.

Shimano Saint no he probado
Hope Tech4 V4 tampoco
Luego están los TRP HR evo que salían en el video ese del menta de unas páginas más atrás que recomendaba. Tienen buena pinta...


« Última modificación: 01 de Septiembre, 2023, 06:10:04 pm por Joserra JR »

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6752 en: 01 de Septiembre, 2023, 06:27:51 pm »
Chicos quiero cambiar mis frenos Sram Code RSC por otros mejores, cual me recomendais

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

No es que quiera quitarte la idea 29orbeaalma  :), creo que tenemos los 2 la misma bici la Pro, pero me pillas precisamente discutiendo estos días este tema con los amiguetes.

En general ya lo he dicho varias veces que me gusta la dosificación de los SRAM Code RSC y más con el combo discos Galfer Wave 223/203 con pastillas verdes delante y moradas detrás, pero es que acabo de purgar/cambiar líquido en los RSC en el taller con unos 3300 kms y flipé porque ahora van de la hostia. Mucho menos recorrido de maneta. Ayer salí por San Rafael e iban de ******, mucho mejor que nuevos.

De lo que he probado:
Magura MT7 son más potentes pero requieren más quebraderos de cabeza por lo que dice la gente y lo que me dijeron en el taller.
Shimano XT: me gustan también mucho y parece ser que son los más fáciles de mantener, pero el tacto es más tipo on/off.

Shimano Saint no he probado
Hope Tech4 V4 tampoco
Luego están los TRP HR evo que salían en el video ese del menta de unas páginas más atrás que recomendaba. Tienen buena pinta...
Michas gracias a los dos por responderme tenia ganas de probar los  mt07 yo tengo la pro pero con pastillas y discos originales todavia

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6753 en: 01 de Septiembre, 2023, 08:45:19 pm »
JoserraJr:
Que Bueno y simple en la exposición y lectura.
Yo creo que la turbo Levo se vende tanto por algo que la hace especial (el mercado al final es sabio) y me da igual que tenga más o menos fallos que la competencia, pero por lo que se ve, claramente a mi juicio, debería de tener menos fallos sobre todo de motor. Eso no quita que sea una e-Bike excelente

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6754 en: 01 de Septiembre, 2023, 11:03:11 pm »
JoserraJr:
Que Bueno y simple en la exposición y lectura.
Yo creo que la turbo Levo se vende tanto por algo que la hace especial (el mercado al final es sabio) y me da igual que tenga más o menos fallos que la competencia, pero por lo que se ve, claramente a mi juicio, debería de tener menos fallos sobre todo de motor. Eso no quita que sea una e-Bike excelente
Totalmente deacuerdo, es una gran ebike … con sus pros y contras ..!

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6755 en: 02 de Septiembre, 2023, 12:19:16 pm »
Por lo que veo a diario y en las kddas que hice  este verano x la zona Norte ( Galicia, Asturias, Cantabria, León) apenas habia un par de Turbo Levos. Sera la más vendida por la zona cento/ Sur pero x aquí su presencia es testimonial. En mi club de 30 ebikes solo hay una Levo , gana x goleada Merdia, Orbea y Mondraker, en Cantabria en una Kdda de 50 ebikes tan solo habia 2 Levos....por eso que la realidad que leo aquí no se corresponde con la que veo a diario.
Entiendo que sera por zonas concretas..

« Última modificación: 02 de Septiembre, 2023, 01:32:45 pm por Nebur At »

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6756 en: 02 de Septiembre, 2023, 12:59:07 pm »
Yo ya he tenido Merida y Shimano y ahora Turbo Levo y no me des Shimano .
El tiempo pone a todos en su sitio , Shimano es muy gastón de batería.
Dame Turbo Levo gestiona la batería mil veces mejor el consumo, yo con Shimano llevaba batería en la mochila.
Romper "TODOS" rompen algo, pero Shimano no puedes tocar nada, ni para engrasar.
Es consumible se rompe y a la basura, Brose se puede mantener .
Pero como todo para gustos y bolsillos los colores......

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6757 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:04:11 pm »
Por lo veo a diario y en las kddas que hice  este verano x la zona Norte ( Galicia, Asturias, Cantabria, León) apenas habia un par de Turbo Levos. Sera la más vendida por la zona cento/ Sur pero x aquí su prencia es testimonial. En mi club de 30 ebikes solo hay una Levo , gana x goleada Merdia, Orbea y Mondraker, en Cantabria en una Kdda de 50 ebikes tan solo habia 2 Levos....por eso que la realidad que leo aquí no se corresponde con la que veo a diario.
Entiendo que sera por zonas concretas..
En cambio en Cataluña no ves una Mérida ni en la tienda, se ven muy pocas por el monte la verdad, Orbea, Mondraker y Specialized las que más se ven, quizá junto a Giant.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6758 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:17:05 pm »
Por lo veo a diario y en las kddas que hice  este verano x la zona Norte ( Galicia, Asturias, Cantabria, León) apenas habia un par de Turbo Levos. Sera la más vendida por la zona cento/ Sur pero x aquí su prencia es testimonial. En mi club de 30 ebikes solo hay una Levo , gana x goleada Merdia, Orbea y Mondraker, en Cantabria en una Kdda de 50 ebikes tan solo habia 2 Levos....por eso que la realidad que leo aquí no se corresponde con la que veo a diario.
Entiendo que sera por zonas concretas..
En cambio en Cataluña no ves una Mérida ni en la tienda, se ven muy pocas por el monte la verdad, Orbea, Mondraker y Specialized las que más se ven, quizá junto a Giant.
Por el norte hay mucho discipulo de Toni Ferreiro  ;D ;D

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6759 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:17:55 pm »
En Madrid Turbo Levos a patadas. Tantas que hasta aburren...
Hay veces que en grupos grandes casi la mitad son TLs

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6760 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:30:14 pm »
En Madrid Turbo Levos a patadas. Tantas que hasta aburren...
Hay veces que en grupos grandes casi la mitad son TLs
Lo que yo digo, esto va por zonas...Epaña es un pais Plurinacional  y en ebikes también 🤣

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6761 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:37:09 pm »
Pues yo salgo con 2 collas, unas 20 e-bikes y ni una turbo levo.

Como decís, va por barrios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6762 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:39:07 pm »
Si analizamos el mercado nacional, encontramos esta curiosa distribución,siendo la zona centro la que probablemente concentre mayor número de unidades.Otras zonas,hay una mayor reparto entre varias marcas
Si miramos Europa,es aún más acusada.No siendo Specialized la marca dominante que pudieran pensar algunos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6763 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:55:41 pm »
Me ha dado por ordenar este foro de marcas/modelos por "respuestas" en lugar de "último mensaje" que es como viene por defecto y lo que no hay duda es que la Turbo Levo 1ª generación barre en actividad: 21700 respuestas y en segunda posición la Rise muy atrasada con 9000 respuestas.
También es verdad que a modelo más antiguo, mayor probabilidad de más respuestas/visitas.
La Gen 2 y Gen 3 entre los 6 primeros de actividad y esto es un foro donde participa gente de todas las comunidades.
Haced la prueba y juzgad por vosotros mismos...

turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6764 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:59:01 pm »
Pero si estamos en el foro de la Levo, qué más dará cual sea la más vendida?, Lo suyo es comentar temas de la bici, técnicos, mejoras, averías, garantías,....

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk