Es curioso ver como la Levo ha conseguido ser superventas tantos años a pesar de llevar un motor que ha dado tantos problemas y un sistema de suspensión que por diseño compromete la fiabilidad del amortiguador, desde luego digno de estudio.
Yo lo veo con otro prisma.
Es curioso que copando fácilmente el 50% o más de las ventas de e-mtbs durante varios años y habiendo tantas unidades en circulación, haya dado tan pocos problemas y la gran mayoría de clientes repitan marca.
Estaría bien saber, como en los coches, el % de fallos en relación a unidades vendidas.
También es curioso ver como a pesar de ser una bici superventas y haber muchas por el foro, pasa más gente por el hilo que no la tiene, a soltar sus perlas, que propietarios
A mí entender, Mambo se refiere a un caso como el tuyo efectivamente.
Muchos compran levos porque saben que tienen buena postventa por ser marca, y es por ellos, que seguramente, más de un 50% de los que compran una Levo la venden antes de los dos años y sin pasar de 7000km (pocas dan problemas con esos kmtrs en un uso normal).
Sobre que se ven a patadas .....que yo sépa, en mi zona País Vasco, la marca que arrasa en Ebikes es Mondraker, y luego Orbea, levos se ven, pero no tanto como Craftys, Level o Chaser. Si me apuras, hasta he visto más giant que Spec.
El asunto puede ser más, por cuando empezó a entrar en esta zona el mundo Ebike, que por la marca.
Cuando aquí se han empezado a ver Ebikes, (2019-2020) muchas marcas habían evolucionado al nivel de Spec o superarle. Con la diferencia de precio que existía hace 3 o 4 años entre una Spec, una Orbea, Giant, BH, Mondraker ....la gente compró pensando en Ebike para años, menos los acostumbrados al cambio cada pocos años, que viendo cómo está la fiabilidad de "cualquier motor" hasta hoy en día, pienso que sería lo más lógico.
Otra cosa es querer convencerte que esa es la mejor opción para uno mismo. A mí me cuesta mucho comprar algo y pensar en venderlo a los dos años.
De todas las que me he desprendido, o siguen en casa, o cerca de casa (amigos o familia).
Esta mondraker 2020 que tengo, sería la primera Ebike que me desprendería en caso de comprar una nueva, pero sigue sin existir ninguna que me dé la seguridad de durar más de 5 años y 30000-40000 km sin problemas eléctrico-mecánicos.
Con los mantenimientos de suspensiones, dirección, frenos, y cubiertas, creo que ya tenemos bastante, como para andar añadiendo problemas eléctricos a partir de los 3 años.
Si todo se soluciona con un mantenimiento anual, o cada X kmtrs, lo menos costoso posible (algunas marcas parece que empiezan a pensar en ello), puede que empezemos a pensar que no sea un consumible más, como parece ser ahora mismo.