Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727178 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6720 en: 30 de Agosto, 2023, 03:32:52 pm »
Los X2 en concreto han dado problemas en todas las bicis...
El sistema de la levo parece ser que tampoco le beneficia.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6721 en: 30 de Agosto, 2023, 03:38:22 pm »
Manda güevos.....El amortiguador pierde aire...y una "shit"...Es el sistema y su mal funcionamiento el que rompe el amortiguador.
Que fàcil és cargarle el muerto.

Hombre Ray, si rompe el X2 y otros como DVO Jade, Ext, Push, etc, no los rompe, quizás haya que pensar que el X2 tiene algún problema o en todo caso que el sistema de suspensión y el X2 no son compatibles.......Si fuese mal funcionamiento del sistema rompería los otros también.
Y que conste que yo fuí uno de los perjudicados, el X2 de origen perdía aíre, hacia topes e iba pegando con los pedales a los pedruscos.......
Discrepo.
Este sistema y su dinámica rompe los amortiguadores de varias marcas, tanto de aire como muelle.Son ya varios que lo han padecido.
Además de los Fox X2,RS de aire y también de muelle.De otras marcas no tengo información.
Por cierto,mi X2 pasó varias veces por taller para resolver pérdidas de aire.Solucion definitiva hasta ahora,cambio del cuerpo principal por mínima  deformidad,que no desgaste.

No voy a polemizar, pero hay muchas TL circulando con varias marcas de amortiguadores y las TL a pesar de su sistema de amortiguación siguen circulando......quizás no sea el mejor sistema, quizás su dinámica use más que otras marcas de bicis los amortiguadores, quizás a ti no te guste, lo desconozco, pero de ahí a que sea el mal funcionamiento del sistema sea el culpable del fallo de los amortiguadores hay una distancia. En otras marcas también los amortiguadores pierden aire, rompen, se usan, etc.
Ese sistema tiene un problema....y es así de sencillo.Cuando fallan varios amortiguadores de marcas y funcionamiento diverso,algo pasa.
Miralo de la manera que quieras.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6722 en: 30 de Agosto, 2023, 03:51:05 pm »
Manda güevos.....El amortiguador pierde aire...y una "shit"...Es el sistema y su mal funcionamiento el que rompe el amortiguador.
Que fàcil és cargarle el muerto.

Hombre Ray, si rompe el X2 y otros como DVO Jade, Ext, Push, etc, no los rompe, quizás haya que pensar que el X2 tiene algún problema o en todo caso que el sistema de suspensión y el X2 no son compatibles.......Si fuese mal funcionamiento del sistema rompería los otros también.
Y que conste que yo fuí uno de los perjudicados, el X2 de origen perdía aíre, hacia topes e iba pegando con los pedales a los pedruscos.......
Discrepo.
Este sistema y su dinámica rompe los amortiguadores de varias marcas, tanto de aire como muelle.Son ya varios que lo han padecido.
Además de los Fox X2,RS de aire y también de muelle.De otras marcas no tengo información.
Por cierto,mi X2 pasó varias veces por taller para resolver pérdidas de aire.Solucion definitiva hasta ahora,cambio del cuerpo principal por mínima  deformidad,que no desgaste.

No voy a polemizar, pero hay muchas TL circulando con varias marcas de amortiguadores y las TL a pesar de su sistema de amortiguación siguen circulando......quizás no sea el mejor sistema, quizás su dinámica use más que otras marcas de bicis los amortiguadores, quizás a ti no te guste, lo desconozco, pero de ahí a que sea el mal funcionamiento del sistema sea el culpable del fallo de los amortiguadores hay una distancia. En otras marcas también los amortiguadores pierden aire, rompen, se usan, etc.
Ese sistema tiene un problema....y es así de sencillo.Cuando fallan varios amortiguadores de marcas y funcionamiento diverso,algo pasa.
Miralo de la manera que quieras.

Desde q el X2 lo deheché por perder aire y no poder repararlo, llevo un RS deluxe, hasta ahora ningún problema y disfrutando, así lo veo. Por otra parte Shaume también ha opinado en el post anterior.
Polemica terminada, cada cual con su experiencia/opinión.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6723 en: 30 de Agosto, 2023, 05:06:44 pm »
Solo que vayas a cualquier reparador de suspensiones y preguntes,te sorprenderás de la respuesta.Nadie mejor que ellos.Esto no es un opinión,es un diagnóstico tangible.
Y ahora sí.Fin de esta cuestión, respetando todas y cada una de las intervenciones . ;)
« Última modificación: 30 de Agosto, 2023, 05:16:33 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6724 en: 30 de Agosto, 2023, 10:16:53 pm »
Solo que vayas a cualquier reparador de suspensiones y preguntes,te sorprenderás de la respuesta.Nadie mejor que ellos.Esto no es un opinión,es un diagnóstico tangible.
Y ahora sí.Fin de esta cuestión, respetando todas y cada una de las intervenciones . ;)
Yo tengo un Fox x que viene con la 2022 de aluminio comp y no tengo problema, es verdad que no le meto saltos.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6725 en: 31 de Agosto, 2023, 09:20:04 am »
A mi me parece que en este caso se juntan 2 problemas;
El ya conocido fallo de los X2 versión 2021, parece ser que ya resuelto en el modelo 2023, he leído muchos usuarios que al llevar la garantía del modelo anterior les han dado un amorto nuevo 2023 y se han acabado los fallos.
Por otro lado el sistema de amortiguación de la levo hace trabajar mucho más el amortiguador, igual que cualquier sistema que lleve un yugo, eso no es una opinión, es física.
Luego según características del usuario y uso que les des a la bici puede que te de problemas o no.


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6726 en: 31 de Agosto, 2023, 09:47:43 am »
A mi me parece que en este caso se juntan 2 problemas;
El ya conocido fallo de los X2 versión 2021, parece ser que ya resuelto en el modelo 2023, he leído muchos usuarios que al llevar la garantía del modelo anterior les han dado un amorto nuevo 2023 y se han acabado los fallos.
Por otro lado el sistema de amortiguación de la levo hace trabajar mucho más el amortiguador, igual que cualquier sistema que lleve un yugo, eso no es una opinión, es física.
Luego según características del usuario y uso que les des a la bici puede que te de problemas o no.
+1

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6727 en: 31 de Agosto, 2023, 10:02:35 am »
A mi me parece que en este caso se juntan 2 problemas;
El ya conocido fallo de los X2 versión 2021, parece ser que ya resuelto en el modelo 2023, he leído muchos usuarios que al llevar la garantía del modelo anterior les han dado un amorto nuevo 2023 y se han acabado los fallos.
Por otro lado el sistema de amortiguación de la levo hace trabajar mucho más el amortiguador, igual que cualquier sistema que lleve un yugo, eso no es una opinión, es física.
Luego según características del usuario y uso que les des a la bici puede que te de problemas o no.


Totalmente de acuerdo Mambo.

La bieleta de Cascade aumenta el recorrido de suspensión y la progresividad de la TL, me pregunto si a mayor recorrido más trabajo para el amortiguador o menos?

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6728 en: 31 de Agosto, 2023, 10:34:54 am »
A mi me parece que en este caso se juntan 2 problemas;
El ya conocido fallo de los X2 versión 2021, parece ser que ya resuelto en el modelo 2023, he leído muchos usuarios que al llevar la garantía del modelo anterior les han dado un amorto nuevo 2023 y se han acabado los fallos.
Por otro lado el sistema de amortiguación de la levo hace trabajar mucho más el amortiguador, igual que cualquier sistema que lleve un yugo, eso no es una opinión, es física.
Luego según características del usuario y uso que les des a la bici puede que te de problemas o no.


Totalmente de acuerdo Mambo.

La bieleta de Cascade aumenta el recorrido de suspensión y la progresividad de la TL, me pregunto si a mayor recorrido más trabajo para el amortiguador o menos?

Con Cascade corta va a trabajar mas "forzado" todavía el amorto y con la larga trabaja mucho mas "relajado". Hablo porque e montado las dos...

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6729 en: 31 de Agosto, 2023, 11:10:44 am »
A mi me parece que en este caso se juntan 2 problemas;
El ya conocido fallo de los X2 versión 2021, parece ser que ya resuelto en el modelo 2023, he leído muchos usuarios que al llevar la garantía del modelo anterior les han dado un amorto nuevo 2023 y se han acabado los fallos.
Por otro lado el sistema de amortiguación de la levo hace trabajar mucho más el amortiguador, igual que cualquier sistema que lleve un yugo, eso no es una opinión, es física.
Luego según características del usuario y uso que les des a la bici puede que te de problemas o no.


Totalmente de acuerdo Mambo.

La bieleta de Cascade aumenta el recorrido de suspensión y la progresividad de la TL, me pregunto si a mayor recorrido más trabajo para el amortiguador o menos?

Con Cascade corta va a trabajar mas "forzado" todavía el amorto y con la larga trabaja mucho mas "relajado". Hablo porque e montado las dos...
Pregunta resuelta, muchas gracias.

guest21122

  • Visitante
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6730 en: 31 de Agosto, 2023, 11:27:49 am »
Es curioso ver como la Levo ha conseguido ser superventas tantos años a pesar de llevar un motor que ha dado tantos problemas y un sistema de suspensión que por diseño compromete la fiabilidad del amortiguador, desde luego digno de estudio.

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6731 en: 31 de Agosto, 2023, 11:43:01 am »
Buenas!,una pregunta,si utilizo el Smart Control para hacer una ruta y durante la ruta decido que me está asistiendo mucho,le puedo cambiar el modo de asistencia a voluntad o solamente funciona según el criterio de la aplicación?
Otra cuestión,la información que te pide el Smart Control a la hora de meter una ruta,se basa el km,tiempo,desnivel +,incluso banda de pulso.Cuantos más datos meta en la aplicación mejor es el cálculo de la ruta?
El nivel de asistencia del Smart Control,que significa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6732 en: 31 de Agosto, 2023, 11:54:27 am »
Es curioso ver como la Levo ha conseguido ser superventas tantos años a pesar de llevar un motor que ha dado tantos problemas y un sistema de suspensión que por diseño compromete la fiabilidad del amortiguador, desde luego digno de estudio.
Todo eso sin hablar de precios y los descuentos que hacen actualmente. Mercadotecnia?

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6733 en: 31 de Agosto, 2023, 11:58:07 am »
Es curioso ver como la Levo ha conseguido ser superventas tantos años a pesar de llevar un motor que ha dado tantos problemas y un sistema de suspensión que por diseño compromete la fiabilidad del amortiguador, desde luego digno de estudio.

Pues en mi caso sigo con la Levo por fiabilidad. Voy por mi tercera TL porque las dos anteriores no me dieron ningún problema.
La de 2018 la vendí con 2 años y 6200 Km de pistas y senderos y cero problemas.
La de 2020 la vendí igual con 2 años y 6700 Km de enduro y cero problemas.
Con la del 2022 llevo un año, 3500 Km de enduro y de momento (tocaré madera) 0 problemas.
Me imagino que habrá mas usuarios que estén en mi caso y que por ello se han mantenido fiel a la marca. Y recordar que desde que salió al mercado la TL los modos eran personalizables totalmente, cosa que el resto de marcas no tenían y marcaba la diferencia.
« Última modificación: 31 de Agosto, 2023, 12:01:47 pm por santosTL »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6734 en: 31 de Agosto, 2023, 12:07:35 pm »
Es curioso ver como la Levo ha conseguido ser superventas tantos años a pesar de llevar un motor que ha dado tantos problemas y un sistema de suspensión que por diseño compromete la fiabilidad del amortiguador, desde luego digno de estudio.
Yo lo veo con otro prisma.
Es curioso que copando fácilmente el 50% o más de las ventas de e-mtbs durante varios años y habiendo tantas unidades en circulación, haya dado tan pocos problemas y la gran mayoría de clientes repitan marca.
Estaría bien saber, como en los coches, el % de fallos en relación a unidades vendidas.
También es curioso ver como a pesar de ser una bici superventas y haber muchas por el foro, pasa más gente por el hilo que no la tiene, a soltar sus perlas, que propietarios