Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728111 veces)

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6660 en: 22 de Agosto, 2023, 07:52:01 pm »
Yo tampoco creo que la Levo necesite más de 700w y en cuanto al motor, ahora ya es tan fiable como el que más...

Pues nos deben haber tocado los malos a nosotros 2 compis sendos cuadros sworks montados hace 6 meses uno ya cambio motor y el otro hace ruido de polea y va camino de otro cambio  :'(

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6661 en: 22 de Agosto, 2023, 08:42:32 pm »
Yo tampoco creo que la Levo necesite más de 700w y en cuanto al motor, ahora ya es tan fiable como el que más...

Pues nos deben haber tocado los malos a nosotros 2 compis sendos cuadros sworks montados hace 6 meses uno ya cambio motor y el otro hace ruido de polea y va camino de otro cambio  :'(
La mia motor roto a mayo ... otro amigo ya le hace el típico ruido de cuando está por romper ... ese motor no es fiable punto ( almeno con uso enduro , calor y/o piloto pesado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6662 en: 22 de Agosto, 2023, 09:10:33 pm »
Que la garantia de Specialized es solvente, no he leído nada que lo desmienta.Podria darse algún caso quisquilloso pero lo ignoro.
Pero lo que no es de recibo,es limitar los motores cuando pasan por taller con una "actualización" para no romperlos.
Eso no es lícito.Tu compras por algo y después te lo quitan sin mediar  acuerdo o compensación.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6663 en: 22 de Agosto, 2023, 09:40:33 pm »
Yo tampoco creo que la Levo necesite más de 700w y en cuanto al motor, ahora ya es tan fiable como el que más...

Pues nos deben haber tocado los malos a nosotros 2 compis sendos cuadros sworks montados hace 6 meses uno ya cambio motor y el otro hace ruido de polea y va camino de otro cambio  :'(
La mia motor roto a mayo ... otro amigo ya le hace el típico ruido de cuando está por romper ... ese motor no es fiable punto ( almeno con uso enduro , calor y/o piloto pesado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
No estoy de acuerdo, pués en mi caso dos TL una de primera generación casi 14mil km en 3 años y pico cuando se fue la correa y la actual del finales del 19 ya lleva 15mil y pico largos y todo de origen, peso 94,kl más equipo, vivo en Alicante por lo del calor y hago de todo ya que aquí por suerte tenemos para hacer de todo.
Pero cada uno habla según leva


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6664 en: 22 de Agosto, 2023, 09:51:35 pm »
Yo tampoco creo que la Levo necesite más de 700w y en cuanto al motor, ahora ya es tan fiable como el que más...

Pues nos deben haber tocado los malos a nosotros 2 compis sendos cuadros sworks montados hace 6 meses uno ya cambio motor y el otro hace ruido de polea y va camino de otro cambio  :'(
La mia motor roto a mayo ... otro amigo ya le hace el típico ruido de cuando está por romper ... ese motor no es fiable punto ( almeno con uso enduro , calor y/o piloto pesado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
No estoy de acuerdo, pués en mi caso dos TL una de primera generación casi 14mil km en 3 años y pico cuando se fue la correa y la actual del finales del 19 ya lleva 15mil y pico largos y todo de origen, peso 94,kl más equipo, vivo en Alicante por lo del calor y hago de todo ya que aquí por suerte tenemos para hacer de todo.
Pero cada uno habla según leva


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
En mi tienda tienen siempre dos motores preparados para cambiar los que llegan rotos ...  esto evidentemente lo hace cualquier marca cuando los motores no se rompen

Hace unos meses limitaron la potencia del motor porque subía la temperatura y se rompían ... esto también lo hace cualquier marca con un número bajo de roturas

El servicio postventa de specialized es bueno , el mejor probabilmente .

La bici va muy bien , es más , bajo mi punto de vista es la más polivalente que yo he probado .

Pero el motor es lo que es ... no tengo nada en contra de speci , però tampoco defiendo a ninguna marca porque si 


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6665 en: 23 de Agosto, 2023, 06:39:02 am »
Que la garantia de Specialized es solvente, no he leído nada que lo desmienta.Podria darse algún caso quisquilloso pero lo ignoro.
Pero lo que no es de recibo,es limitar los motores cuando pasan por taller con una "actualización" para no romperlos.
Eso no es lícito.Tu compras por algo y después te lo quitan sin mediar  acuerdo o compensación.

Es cierto motor roto y cambiado en la misma semana, saben que tienen un problema y han buscado una solución para no enfadar al cliente, ¡que te pase lo mismo con  shimano y veras el tiempo que estas sin bici!

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6666 en: 23 de Agosto, 2023, 06:42:04 am »
Yo tampoco creo que la Levo necesite más de 700w y en cuanto al motor, ahora ya es tan fiable como el que más...

Pues nos deben haber tocado los malos a nosotros 2 compis sendos cuadros sworks montados hace 6 meses uno ya cambio motor y el otro hace ruido de polea y va camino de otro cambio  :'(
La mia motor roto a mayo ... otro amigo ya le hace el típico ruido de cuando está por romper ... ese motor no es fiable punto ( almeno con uso enduro , calor y/o piloto pesado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
No estoy de acuerdo, pués en mi caso dos TL una de primera generación casi 14mil km en 3 años y pico cuando se fue la correa y la actual del finales del 19 ya lleva 15mil y pico largos y todo de origen, peso 94,kl más equipo, vivo en Alicante por lo del calor y hago de todo ya que aquí por suerte tenemos para hacer de todo.
Pero cada uno habla según leva


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Me alegra que hayas tenido suerte, yo de lo que conozco de mi grupo hay 2 gen 1 levo y kenevo funcionando con motor original, de las levo gen 3 y kenevo gen 2 que hay la mitad han cambiado motor.

Javi68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant E Full 1.5
  • Localidad: Onda
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6667 en: 23 de Agosto, 2023, 07:31:39 am »
A mi en la levo comp alloy comprada en octubre del 2022 a los 6 meses motor cambiado, empezó a hacer un ruido en el lado izquierdo como a roce o rodamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6668 en: 23 de Agosto, 2023, 09:12:29 am »
Si se tiene en cuenta el número de ebikes vendidas vs el número de incidencias...SP sale muy bien parada respecto a la gran mayoría de marcas. Qué  como lo sé? Así me lo dijo la responsable de post-venta de la tienda más importante de bicis del sur de Francia y Norte España

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6669 en: 23 de Agosto, 2023, 09:22:34 am »
Lo que tiene que hacer Specialized en su turbo Levo 2024 es sacar un nuevo motor sin problemas de fiabilidad, menor ruido y menor consumo.

Y sobre todo reducir el peso de la bici que es donde hay claro margen de mejora en esta y en todas las e-bikes. El peso se nota mucho en la conducción digan lo que digan. Yo noto perfectamente cuando monto la batería de 500 y son solo 680 gr pero tiras mejor de la bici haciendo enduro.

Para lograr reducir peso para mi lo ideal sería bateria integrada de 500-600w que le da mayor rigidez al conjunto y reduces pesos.

Y por supuesto la opción de un extender de 250-300 w para cargar peso extra sólo cuando lo necesites y que no se una por cable, sino por un sistema de inducción.

Ese es el golpe de efecto que tendrían que dar para ponerse al día.

El motor es vox populi que será el inmediato motor sram que se presentará dentro de muy poco.
Hombre!... lo de meter una batería de 500wh y además interna, eso es lo que te gustaríaa ti pero ..creo que los de SP tienen otro tipos de estudio de mercado  muy diferentes que indican todo lo contrario.

Necesita la TL una urgente renovación total, no sólo se han quedado con el motor con más panza y  "embarazado" del mercado, sino también con las baterías más pequeñas.

Yo no estaría tan seguro del inevitable crecimiento de las baterías, una 700 da para mucho, muchísimo!

Entra dentro de lo razonable que algunas marcas y modelos apuesten por las súper baterías, con todos sus inconvenientes, pero mucha otra gente quiere tener una bici manejable, lo más ligera posible y también quiere esforzarse, apretando un poco o mucho!

La muestra la tienes en las nuevas SL, en las que han conservado la batería de 320 y el extender de 160.

A la 320 ya le estamos sacando 2000 m de desnivel…….

Cada vez hay más modelos light y van ganando cuota de mercado. Por supuesto que no van a desaparecer las Full, que algunas ofrecerán baterías de 900 o más, pero para mucha gente, el MTB con 18 kg es mucho mejor que el MTB con 26 kg.

Ya sabemos que hay dos tipos de ebike, yo respeto a las ligeras y quiero que las ligeras me respeten a mi si quiero llevar una batería de 900Wh y no por ello necesariamente tengo que ser un vago ni no pueda esforzarme en una ebike.
Sobre lo que dice el compañero que querría que llevarán las turbo levo 500wh internas, eso sería un tiro en el pié en toda regla.
Yo apuesto por la inteligencia que nos tenía acostumbrados  SP y creo y deseo que tendremos varias baterías disponibles 500, 700 y 800  y pico (evidentemente externas) en las nuevas turbo levo con motor Sram...y como esa turbo levo será un auténtico "pivon" seguramente a poco que me caliente me lanzaré a por ella.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6670 en: 23 de Agosto, 2023, 10:59:55 am »
A mí,lo que verdaderamente me gustaría,es que Specialized con lo innovadora y precursora de tendencias,es motor y cambio integrado.Eso si que sería la bomba.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6671 en: 23 de Agosto, 2023, 11:01:55 am »
Si se tiene en cuenta el número de ebikes vendidas vs el número de incidencias...SP sale muy bien parada respecto a la gran mayoría de marcas. Qué  como lo sé? Así me lo dijo la responsable de post-venta de la tienda más importante de bicis del sur de Francia y Norte España
Josepma,es de esperar que el responsable tenga una versión muy subjetiva de sus problemas técnicos.
Te aseguro que otra marca tiene menor incidencia.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6672 en: 23 de Agosto, 2023, 11:04:56 am »
Que la garantia de Specialized es solvente, no he leído nada que lo desmienta.Podria darse algún caso quisquilloso pero lo ignoro.
Pero lo que no es de recibo,es limitar los motores cuando pasan por taller con una "actualización" para no romperlos.
Eso no es lícito.Tu compras por algo y después te lo quitan sin mediar  acuerdo o compensación.

Es cierto motor roto y cambiado en la misma semana, saben que tienen un problema y han buscado una solución para no enfadar al cliente, ¡que te pase lo mismo con  shimano y veras el tiempo que estas sin bici!
Esa es la principal razón por la que desestimo modelos con esa marca de motor.
No son reparables en su totalidad a pesar de lo que se pueda leer ya que SHIMANO NO vende ciertos recambios.(Partes electrònica)
« Última modificación: 24 de Agosto, 2023, 09:07:13 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6673 en: 23 de Agosto, 2023, 11:24:12 am »
Si se tiene en cuenta el número de ebikes vendidas vs el número de incidencias...SP sale muy bien parada respecto a la gran mayoría de marcas. Qué  como lo sé? Así me lo dijo la responsable de post-venta de la tienda más importante de bicis del sur de Francia y Norte España
Josepma,es de esperar que el responsable tenga una versión muy subjetiva de sus problemas técnicos.
Te aseguro que otra marca tiene menor incidencia.

Esa tienda es multimarca. No sólo vende  SP...por ahí pasan pros hacerse estudios a mansalva.
Que marca tiene menos incidencias en garantía? Hasta Forestal y Bulls deben tener un 1000% menos de incidencias que SP, pero si lo comparamos con ebikes vendidas el porcentaje difiere y lo sabes.

guest21122

  • Visitante
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6674 en: 23 de Agosto, 2023, 12:11:30 pm »
Las afirmaciones del servicio postventa que comentas se pueden interpretar de muchas formas diferentes, según tu interpretación no solo no es el motor que mas rompe si no que además pasa a ser el más fiable ? No tiene mucho sentido la verdad, el tendero de mi pueblo dejó de vender spec eléctricas porque según sus cálculos cambiaba 2 motores por bici vendida, ahora que vende Mondraker ha pasado a no tener practicamente ninguna garantía de motor, no es una super tienda de super pros pero contrasta bastante, luego sin ir más lejos cuanta gente conoces o has leído que haya cambiado 2 motores bosch en garantía de la misma bici en poco tiempo ? yo no he leído ni conozco de nadie, puedes decir lo mismo de Spec ?
No se , por darle algún sentido, tal vez te estuviera diciendo que por la cantidad de clientes y ventas que aporta Spec como marca sale más rentable venderla y cambiar tropcientos mil motores que no venderla y que esos clientes se vayan a la tienda de al lado.
Para mi la estrategia de Spec si se confirma lo del motor SRAM es que ya están trabajando con ese motor desde hace tiempo y por algún motivo se ha retrasado y no han tenido más remedio que estirar el chicle de Brose hasta limites insospechados para no meter un tercer motor de por medio durante poco tiempo y dañar la Marca Spec. aún más con tanto cambio.