Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727859 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6645 en: 20 de Agosto, 2023, 07:57:06 pm »
A destacar que la levo sigue siendo de las full power más ligeras en peso precio.
La carbon base estaba en 23.5 creo cuando la pesé de origen en talla S4, y la de aluminio 24.5 aprox, ambas con 700wh.
Ahora mismo la tengo en 22.5 bien montada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6646 en: 21 de Agosto, 2023, 08:08:43 am »
Pues imaginad la degradación en baterías de 300-400w de estas nuevas Ebikes. Ya me pasó en una Focus de 378w. En el segundo año ya se notaba mucho.
Disfrutando de cada pedalada.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6647 en: 21 de Agosto, 2023, 10:48:13 am »
Supongo que se habrá comentado alguna vez en este hilo, pero no dejo de pensar en si Specialized saca una batería de 900W para esta Levo... arrasan.

Es que desde que le quité el Shuttle la autonomía me ha mejorado un huevo ya con la de 700W, y teniendo una de 900W ya prácticamente cualquier rutonaco bestia estaría a tiro incluso a ritmo "alegre" de verdad.  8)
Mismamente un servidor la compraría, sobretodo si no aumentan peso, como ya hizo giant.
Para esas rutas de más de 2.000m sin tener que pasar penurias.
Yo esque si bajo el shuttle la verdad que se vuelve perezoso el motor, quizá al quitarlo hay que subirle algo de asistencia y pico.
Por cierto alguna experiencia más con la nueva app de specialized? Aún no me he atrevido a dar el salto, sigo con mission control.
Y yo también estaría el primero dándole al clic de compra. Es lo suyo, rutas de +2000 desahogado y meterse en las de +2500 con garantías, y con poco aumento de peso, porque...

A destacar que la levo sigue siendo de las full power más ligeras en peso precio.
La carbon base estaba en 23.5 creo cuando la pesé de origen en talla S4, y la de aluminio 24.5 aprox, ambas con 700wh.
Ahora mismo la tengo en 22.5 bien montada.
Por ésto. La Levo es de las menos pesadas, la presunta batería de 900W apenas subiría en torno al kg de peso y aún seguiría siendo perfectamente competitiva.

Actualmente tengo la SWorks en 21,8 kg con la batería de 700W. La anterior Comp Carbon con las modificaciones que le hice estaba también en esos 22,5 kg tan molones.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6648 en: 21 de Agosto, 2023, 10:50:38 am »
Lo que tiene que hacer Specialized en su turbo Levo 2024 es sacar un nuevo motor sin problemas de fiabilidad, menor ruido y menor consumo.

Y sobre todo reducir el peso de la bici que es donde hay claro margen de mejora en esta y en todas las e-bikes. El peso se nota mucho en la conducción digan lo que digan. Yo noto perfectamente cuando monto la batería de 500 y son solo 680 gr pero tiras mejor de la bici haciendo enduro.

Para lograr reducir peso para mi lo ideal sería bateria integrada de 500-600w que le da mayor rigidez al conjunto y reduces pesos.

Y por supuesto la opción de un extender de 250-300 w para cargar peso extra sólo cuando lo necesites y que no se una por cable, sino por un sistema de inducción.

Ese es el golpe de efecto que tendrían que dar para ponerse al día.

El motor es vox populi que será el inmediato motor sram que se presentará dentro de muy poco.
Hombre!... lo de meter una batería de 500wh y además interna, eso es lo que te gustaríaa ti pero ..creo que los de SP tienen otro tipos de estudio de mercado  muy diferentes que indican todo lo contrario.

Necesita la TL una urgente renovación total, no sólo se han quedado con el motor con más panza y  "embarazado" del mercado, sino también con las baterías más pequeñas.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6649 en: 21 de Agosto, 2023, 11:21:25 am »
Lo que tiene que hacer Specialized en su turbo Levo 2024 es sacar un nuevo motor sin problemas de fiabilidad, menor ruido y menor consumo.

Y sobre todo reducir el peso de la bici que es donde hay claro margen de mejora en esta y en todas las e-bikes. El peso se nota mucho en la conducción digan lo que digan. Yo noto perfectamente cuando monto la batería de 500 y son solo 680 gr pero tiras mejor de la bici haciendo enduro.

Para lograr reducir peso para mi lo ideal sería bateria integrada de 500-600w que le da mayor rigidez al conjunto y reduces pesos.

Y por supuesto la opción de un extender de 250-300 w para cargar peso extra sólo cuando lo necesites y que no se una por cable, sino por un sistema de inducción.

Ese es el golpe de efecto que tendrían que dar para ponerse al día.

El motor es vox populi que será el inmediato motor sram que se presentará dentro de muy poco.
Hombre!... lo de meter una batería de 500wh y además interna, eso es lo que te gustaríaa ti pero ..creo que los de SP tienen otro tipos de estudio de mercado  muy diferentes que indican todo lo contrario.

Necesita la TL una urgente renovación total, no sólo se han quedado con el motor con más panza y  "embarazado" del mercado, sino también con las baterías más pequeñas.

Yo no estaría tan seguro del inevitable crecimiento de las baterías, una 700 da para mucho, muchísimo!

Entra dentro de lo razonable que algunas marcas y modelos apuesten por las súper baterías, con todos sus inconvenientes, pero mucha otra gente quiere tener una bici manejable, lo más ligera posible y también quiere esforzarse, apretando un poco o mucho!

La muestra la tienes en las nuevas SL, en las que han conservado la batería de 320 y el extender de 160.

A la 320 ya le estamos sacando 2000 m de desnivel…….

Cada vez hay más modelos light y van ganando cuota de mercado. Por supuesto que no van a desaparecer las Full, que algunas ofrecerán baterías de 900 o más, pero para mucha gente, el MTB con 18 kg es mucho mejor que el MTB con 26 kg.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6650 en: 21 de Agosto, 2023, 11:32:15 am »
Teoricamente los fabricantes suelen garantizar hasta un 80% con 500 cargas . Ahora reclama y a ver por donde salen.
No obstante, puedes notar una reduccion de la capacidad de la bateria, pero no de rendimiento del motor.
Efectivamente, el rendimiento del motor es el mismo, pero la batería no resiste los mismos desniveles o Km, estaría bien saber cuantas cargas y llevamos, quizás algún compañero lleve 200 o más y puede hablarnos de "resistencia/duración"......
A ver de momento no he notado una descarga excesiva en mis salidas si es verdad que en invierno veo como la descarga es algo más rápida, pero en esté tiempo es normal, mis salidas rondan los 50km y unos 850/900 de desnivel, mi TL Comp es de finales de noviembre del 2019, y hasta el día de hoy está tal y cómo venía, menos los frenos que puse unos hope y los km reales son los del Garmin ya que la circunferencia de rueda ya salió de casa a 2000

Y nada más compañeros hay sigo disfrutando de mi TL con 62 años y tres bypass coronarios por la Millor Terra del Mon visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk



Muchas gracias pulpohiber, es una buena referencia, 15700 km, 199 ciclos de carga y 50/60 km con 900 mts. A ver si alguien más con ciclos de carga numerosos se anima a darnos mas información.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6651 en: 21 de Agosto, 2023, 11:34:58 am »
Supongo que se habrá comentado alguna vez en este hilo, pero no dejo de pensar en si Specialized saca una batería de 900W para esta Levo... arrasan.

Es que desde que le quité el Shuttle la autonomía me ha mejorado un huevo ya con la de 700W, y teniendo una de 900W ya prácticamente cualquier rutonaco bestia estaría a tiro incluso a ritmo "alegre" de verdad.  8)
Mismamente un servidor la compraría, sobretodo si no aumentan peso, como ya hizo giant.
Para esas rutas de más de 2.000m sin tener que pasar penurias.
Yo esque si bajo el shuttle la verdad que se vuelve perezoso el motor, quizá al quitarlo hay que subirle algo de asistencia y pico.
Por cierto alguna experiencia más con la nueva app de specialized? Aún no me he atrevido a dar el salto, sigo con mission control.
Descargué la nueva app, las pantallas y la presentación son distintas, pero no le encuentro más aplicaciones ni beneficios que a la anterior.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6652 en: 21 de Agosto, 2023, 12:34:05 pm »
La verdadera batalla está en la autonomía.
Y es en este reto que peso y watios van a ir muy unidos para conseguir ese fin.
Fijaros que todos preguntan al final cuántos kilómetros pueden recorrer.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6653 en: 21 de Agosto, 2023, 01:53:07 pm »
Lo que tiene que hacer Specialized en su turbo Levo 2024 es sacar un nuevo motor sin problemas de fiabilidad, menor ruido y menor consumo.

Y sobre todo reducir el peso de la bici que es donde hay claro margen de mejora en esta y en todas las e-bikes. El peso se nota mucho en la conducción digan lo que digan. Yo noto perfectamente cuando monto la batería de 500 y son solo 680 gr pero tiras mejor de la bici haciendo enduro.

Para lograr reducir peso para mi lo ideal sería bateria integrada de 500-600w que le da mayor rigidez al conjunto y reduces pesos.

Y por supuesto la opción de un extender de 250-300 w para cargar peso extra sólo cuando lo necesites y que no se una por cable, sino por un sistema de inducción.

Ese es el golpe de efecto que tendrían que dar para ponerse al día.

Hombre el motor brosse ha dado sus problemas como todos, pero pienso que no mucho mas que otras, en un principio se oía mas de sus roturas, pero es que casi todas las ebikes que se vendían era TL. A día de hoy no creo que den mas problemas, que bosch, shimano, yamaha es el que menos da.
En cuanto al ruido del motor, no se cual tendrás tu, pero en mi grupo tenemos de todo y el brosse es el mas silencioso, y el que mas ruido hace es el yamaha.
No se lo que hará Spe con su batería, pero la de 700W la veo muy equilibrada, da para mucha, mucha caña, con menos te quedarías atrás de las full, para eso están las SL, si metes mas, aumentas el peso, quizá trabajar el volumen del motor, con brosse, con sram o con el que sea, sería una buena opción para ponerse al día, porque en cuanto a geometría, la de 2022 me parece muy buena.


« Última modificación: 21 de Agosto, 2023, 02:10:49 pm por santosTL »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6654 en: 21 de Agosto, 2023, 01:58:14 pm »
Yo tampoco creo que la Levo necesite más de 700w y en cuanto al motor, ahora ya es tan fiable como el que más...

guest21122

  • Visitante
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6655 en: 21 de Agosto, 2023, 03:49:09 pm »
Nos tienen a oscuras con las baterías , no hay manera de saber el consumo real de los motores, no sabemos ni que celdas llevamos ni a que voltaje dejan cargadas las celdas los cargadores ni a que voltaje dejan que se descarguen las celdas, por poner un ejemplo los fabricantes de celdas recomiendan que no bajen de 2.5 v , por lo que he visto en baterías de Giant y TQ estos fabricantes cortan a 3 v , si a algún fabricante le diera por cortar a 2.8 apurando mas el tema , podría parecer que su motor consume menos a costa de comerse margen de seguridad y que en algunos casos las baterías se degraden antes. Sería interesante saber además de la salud y quilómetros de vuestras baterías, saber también cuanta asistencia soléis llevar, ya que la intensidad de descarga de las mismas también afecta a su salud.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6656 en: 21 de Agosto, 2023, 05:44:21 pm »
Specialized creo que tiene la "obligación" por su tarifa de precios de ir a la cabeza de la innovación.

La turbo levo actual es una gran máquina y yo estoy encantado, pero creo que el margen de mejora de las ebikes es muy grande.

Yo he tenido las 3 gen y quiero que suene menos aún el motor y me da igual que las demás marcas suenen más (la gen 1 sonaba menos que la actual lo cual es un claro retroceso en este sentido).

Lo del peso y las baterías pues es verdad que con 700w se va bien pero se iria mejor con 800. También decíamos eso cuando salieron las de 500 frente a las 400...

Lo del peso: pues aquí en este hilo entiendo que preferimos full power y si en lugar de 21,5-25 kg lleváramos 18-20 kg pues mucho mejor.

Lo del extender oficial me parece algo básico. Nos comemos el coco en si necesito 500 o 900 w y dependiendo de la ruta y de nuestra forma física. Nos gastamos cientos o miles de euros en componentes para aligerar y no hay forma más fácil de aligerar 1-1,5 kg aprox. que se nota un huevo si tuviéramos la opción de extender. Yo en un porcentaje alto de mis rutas cargo con ese peso de más.

Confío en que el motor Sram le dé un aspecto mas estilizado a la bici y que optimice el consumo.

A Specialized le está pasando la mano por la cara la competencia y con todo el cariño del mundo le digo que tiene que estabilar.

También es verdad que sigue siendo la referencia en ventas pero no se puede descuidar.

Saludos y a disfrutar.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6657 en: 21 de Agosto, 2023, 09:13:08 pm »
La cantinela de que Specialized es cara respecto a las demás creo que ya no sirve, además también es la que suele hacer los mayores descuentos. Solo hay que mirar precios de la wild etc...
Decirme una ebike full carbono incluido basculante con batería de 700wh 23.5kg por 5.000€. Montaje regulero, obvio.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6658 en: 21 de Agosto, 2023, 11:40:20 pm »
Hombre Shaume, no me vas a negar que Specialized marca la tendencia de los precios del mercado. Tienes las Yeti que son igual de caras pero su mercado es más exclusivo y no tan generalista.

Cuando SP han subido precios todos fueron detrás. ¿Que cada vez hay menos diferencias? Eso es verdad, pero las sigue habiendo.
Siempre hablando de PVP claro. Lo de los descuentos ya es circunstancial y depende de muchas cosas. Normalmente Specialized no han pasado del 20% que básicamente es lo que ponen todas las marcas en modelos del año a liquidar.

Este año han pasado al 25-30 % por el despropósito que hemos vivido de todo lo del COVID y porque se van a comer el stock de todo lo que se sobraron tras 2 o 3 subidas de los modelos 2022 que llegó la SWORKS a los 15000€ y que ya en 2023 siendo el mismo modelo pero con otros colores la han tenido que poner en 13500€. Y ese descuento del 25% se está viendo en muchas más marcas.

Pero ya que hablas de Orbea la wild más cara son 12000€ y la Rise más cara son 12000€ también frente a los 14000 de la TL SL.
No he probado la Wild, pero sobre el papel…

Es verdad que la Carbon base es un excelente modelo de partida por 5900 (antes 6500€) pero es que el montaje que lleva no es que sea  :regúlero es que es muy básico. Casi todos que compran ese modelo aquí es para transformarla gastándose bastante pasta para ponerla a su gusto.

Yo cuando se me cruce el cable voy a estar abierto a otras opciones como Orbea, Mondraker, Rotwild, Giant, canyon, etc. Seguiré con SP siempre que saquen algo realmente innovador.

En fin, que yo lo único que quiero es que los fabricantes se pongan las pilas y aceleren en la evolución de las ebikes que margen tienen y el precio que estamos pagando, yo el primero que por mi Pro pagué un pastón, es exagerado.

PD: algo que da mucha tranquilidad en SP es su garantía. Eso es cierto que también hay que pagarlo.
Un saludo.  :)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6659 en: 21 de Agosto, 2023, 11:56:36 pm »
Nos tienen a oscuras con las baterías , no hay manera de saber el consumo real de los motores, no sabemos ni que celdas llevamos ni a que voltaje dejan cargadas las celdas los cargadores ni a que voltaje dejan que se descarguen las celdas, por poner un ejemplo los fabricantes de celdas recomiendan que no bajen de 2.5 v , por lo que he visto en baterías de Giant y TQ estos fabricantes cortan a 3 v , si a algún fabricante le diera por cortar a 2.8 apurando mas el tema , podría parecer que su motor consume menos a costa de comerse margen de seguridad y que en algunos casos las baterías se degraden antes. Sería interesante saber además de la salud y quilómetros de vuestras baterías, saber también cuanta asistencia soléis llevar, ya que la intensidad de descarga de las mismas también afecta a su salud.

Yo tengo una bici con un Kit Bafang... En la pantalla me sale el voltaje de la batería y en las opciones me deja elegir el voltaje de corte. El motor es de 48V y ahora mismo lo tengo en 52-44 mas o menos. Otra funcion guapisima y que nadie mas tiene es el control de crucero, si voy subiendo a 15 km/h por ejemplo y le doy a un boton, la bici mantiene esa velocidad independientemente del esfuerzo que haga  ;D ;D ;D.