Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728207 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6630 en: 17 de Agosto, 2023, 11:11:32 am »
DT Swiss y te olvidas de problemas...

tilin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO SWORKS 22
  • Localidad: TARRAGONA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6631 en: 17 de Agosto, 2023, 12:46:19 pm »
Gracias, si , eso estaba pensando , que si no me entra en garantía , directamente comprar una rueda nueva , unos post anteriores hablaban de un par de opciones, unas mavic edeemax o unas Dt Swiss Hx 1700
En fin  a ver que me dicen los de la tienda y presupuesto para valorar el tema
La verdad es que unas ruedas que se fastidien en 6 meses no es de recibo en una bicicleta de estos presupuestos

Dimelo a mi, con una sworks turbo levo 2022, la rueda trasera comprada en noviembre..con peso de 75kgs ...ya me esta dando dolores de cabeza.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6632 en: 20 de Agosto, 2023, 02:56:22 pm »
Gracias, si , eso estaba pensando , que si no me entra en garantía , directamente comprar una rueda nueva , unos post anteriores hablaban de un par de opciones, unas mavic edeemax o unas Dt Swiss Hx 1700
En fin  a ver que me dicen los de la tienda y presupuesto para valorar el tema
La verdad es que unas ruedas que se fastidien en 6 meses no es de recibo en una bicicleta de estos presupuestos

Dimelo a mi, con una sworks turbo levo 2022, la rueda trasera comprada en noviembre..con peso de 75kgs ...ya me esta dando dolores de cabeza.

Con una expert, a los pocos meses, empece a cambiar radios de la rueda trasera, al final acabé cambiándolos todos y para terminar la historia comprando una rueda nueva Dt Swiss, la DT HX 1700 es una gran opción.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6633 en: 20 de Agosto, 2023, 02:59:36 pm »
Buenas, tengo la TL del 22 batería de 700 wh, lleva más de 100 cargas y empiezo a notar que la duración ha bajado, para hacer los mismos desniveles que antes tengo que poner más de mi parte, me he vuelto más vago o es la barería que empieza a vaguear, agradezco opiniones y experiencias.
Si alguien sabe con cuantas cargas, km, desniveles, etc, las baterías comienzan a sufrir y a perder capacidades se agradecen aportaciones.
Saludos.
« Última modificación: 20 de Agosto, 2023, 03:02:15 pm por AlfonsoTe »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6634 en: 20 de Agosto, 2023, 03:08:13 pm »
Buenas, tengo la TL del 22 batería de 700 wh, lleva más de 100 cargas y empiezo a notar que la duración ha bajado, para hacer los mismos desniveles que antes tengo que poner más de mi parte, me he vuelto más vago o es la barería que empieza a vaguear, agradezco opiniones y experiencias.
Si alguien sabe con cuantas cargas, km, desniveles, etc, las baterías comienzan a sufrir y a perder capacidades se agradecen aportaciones.
Saludos.

Yo con 110 cargas notaba que me había perdido  por lo menos un 20% capacidad...a partir de los 70 u 80 cargas se nota un poco...con 100 se nota más y con 110 mi batería de 700wh ya era claramente de 560wh

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6635 en: 20 de Agosto, 2023, 03:19:14 pm »
Buenas, tengo la TL del 22 batería de 700 wh, lleva más de 100 cargas y empiezo a notar que la duración ha bajado, para hacer los mismos desniveles que antes tengo que poner más de mi parte, me he vuelto más vago o es la batería que empieza a vaguear, agradezco opiniones y experiencias.
Si alguien sabe con cuantas cargas, km, desniveles, etc, las baterías comienzan a sufrir y a perder capacidades se agradecen aportaciones.
Saludos.

Yo con 110 cargas notaba que me había perdido  por lo menos un 20% capacidad...a partir de los 70 u 80 cargas se nota un poco...con 100 se nota más y con 110 mi batería de 700wh ya era claramente de 560wh

Gracias Josepma, estoy pensando en comprar una de 500 wh ahora que no estan muy caras, pero si con +100 cargas pierden el 20% (aproximadamente) para mis rutas se quedaría corta, tendré que apurar más la que tengo, ahorrar y comprar otra de 700 cuando pueda, vaya pastizal, alguna sugerencia?.
« Última modificación: 20 de Agosto, 2023, 03:36:51 pm por AlfonsoTe »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6636 en: 20 de Agosto, 2023, 05:40:30 pm »
Teoricamente los fabricantes suelen garantizar hasta un 80% con 500 cargas 🤣🤣🤣. Ahora reclama y a ver por donde salen.
No obstante, puedes notar una reduccion de la capacidad de la bateria, pero no de rendimiento del motor.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6637 en: 20 de Agosto, 2023, 06:01:59 pm »
Teoricamente los fabricantes suelen garantizar hasta un 80% con 500 cargas 🤣🤣🤣. Ahora reclama y a ver por donde salen.
No obstante, puedes notar una reduccion de la capacidad de la bateria, pero no de rendimiento del motor.

Si bueno, yo no me extrañaría nada hacer un asado en el horno con la batería de SP y luego que el mission control te diga estado batería 100%  :D

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6638 en: 20 de Agosto, 2023, 06:13:01 pm »
Teoricamente los fabricantes suelen garantizar hasta un 80% con 500 cargas 🤣🤣🤣. Ahora reclama y a ver por donde salen.
No obstante, puedes notar una reduccion de la capacidad de la bateria, pero no de rendimiento del motor.
Efectivamente, el rendimiento del motor es el mismo, pero la batería no resiste los mismos desniveles o Km, estaría bien saber cuantas cargas y llevamos, quizás algún compañero lleve 200 o más y puede hablarnos de "resistencia/duración"......

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6639 en: 20 de Agosto, 2023, 06:33:44 pm »
Supongo que se habrá comentado alguna vez en este hilo, pero no dejo de pensar en si Specialized saca una batería de 900W para esta Levo... arrasan.

Es que desde que le quité el Shuttle la autonomía me ha mejorado un huevo ya con la de 700W, y teniendo una de 900W ya prácticamente cualquier rutonaco bestia estaría a tiro incluso a ritmo "alegre" de verdad.  8)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6640 en: 20 de Agosto, 2023, 06:42:23 pm »
Con la de 700 estoy contento, con 900 para subir a turbo estaría muy bien pero creo que el aumento de peso penalizária las bajadas, si fuese con el mismo peso quedaría bordado.
Me preocupa la disminución de rendimiento de la batería cuantas más cargas se usan  (el motor no disminuye su rendimiento), si algún compañero tiene experiencia o lleva muchas cargas sería muy bienvenida su opinión.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6641 en: 20 de Agosto, 2023, 06:44:33 pm »
Una Turbo Levo con motor sram y una batería de 700wh no lo veo sería una cagada monumental no dar opciones a baterias mas grandes. Teniendo en cuenta que a día de hoy con 700wh ya van a rebufo de la gran mayoría de fabricantes y marcas.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6642 en: 20 de Agosto, 2023, 07:30:15 pm »
Lo que tiene que hacer Specialized en su turbo Levo 2024 es sacar un nuevo motor sin problemas de fiabilidad, menor ruido y menor consumo.

Y sobre todo reducir el peso de la bici que es donde hay claro margen de mejora en esta y en todas las e-bikes. El peso se nota mucho en la conducción digan lo que digan. Yo noto perfectamente cuando monto la batería de 500 y son solo 680 gr pero tiras mejor de la bici haciendo enduro.

Para lograr reducir peso para mi lo ideal sería bateria integrada de 500-600w que le da mayor rigidez al conjunto y reduces pesos.

Y por supuesto la opción de un extender de 250-300 w para cargar peso extra sólo cuando lo necesites y que no se una por cable, sino por un sistema de inducción.

Ese es el golpe de efecto que tendrían que dar para ponerse al día.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6643 en: 20 de Agosto, 2023, 07:38:32 pm »
Teoricamente los fabricantes suelen garantizar hasta un 80% con 500 cargas . Ahora reclama y a ver por donde salen.
No obstante, puedes notar una reduccion de la capacidad de la bateria, pero no de rendimiento del motor.
Efectivamente, el rendimiento del motor es el mismo, pero la batería no resiste los mismos desniveles o Km, estaría bien saber cuantas cargas y llevamos, quizás algún compañero lleve 200 o más y puede hablarnos de "resistencia/duración"......
A ver de momento no he notado una descarga excesiva en mis salidas si es verdad que en invierno veo como la descarga es algo más rápida, pero en esté tiempo es normal, mis salidas rondan los 50km y unos 850/900 de desnivel, mi TL Comp es de finales de noviembre del 2019, y hasta el día de hoy está tal y cómo venía, menos los frenos que puse unos hope y los km reales son los del Garmin ya que la circunferencia de rueda ya salió de casa a 2000

Y nada más compañeros hay sigo disfrutando de mi TL con 62 años y tres bypass coronarios por la Millor Terra del Mon visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6644 en: 20 de Agosto, 2023, 07:54:40 pm »
Supongo que se habrá comentado alguna vez en este hilo, pero no dejo de pensar en si Specialized saca una batería de 900W para esta Levo... arrasan.

Es que desde que le quité el Shuttle la autonomía me ha mejorado un huevo ya con la de 700W, y teniendo una de 900W ya prácticamente cualquier rutonaco bestia estaría a tiro incluso a ritmo "alegre" de verdad.  8)
Mismamente un servidor la compraría, sobretodo si no aumentan peso, como ya hizo giant.
Para esas rutas de más de 2.000m sin tener que pasar penurias.
Yo esque si bajo el shuttle la verdad que se vuelve perezoso el motor, quizá al quitarlo hay que subirle algo de asistencia y pico.
Por cierto alguna experiencia más con la nueva app de specialized? Aún no me he atrevido a dar el salto, sigo con mission control.