Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727070 veces)

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6495 en: 25 de Julio, 2023, 10:06:53 am »
Alguien sabe por qué en los nuevos grupos de Sram AXS como el X0, en los que son para Brose, pone en todos que no son compatibles con Levo Gen3????

turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6496 en: 25 de Julio, 2023, 11:09:59 am »
Buenas...tengo una TL 2022 Com Carbón con 6000 km.  Hasta ahora nunca habia tenido problemas, pero desde hace un par de dias parece como el motor de repente deja de asistirme, y de pronto empieza a funcionar....hace cosas super raras.
He intentado solucionarlo de las siguientes maneras.....
-He actualizado todo el software de la bici.
-He limpiado el iman.
-He limpiado un poco por fuera el sensor de cadencia.
Y nada sigue haciendo lo mismo....quizás sea algún tipo de método de seguridad el cual se activa al subir de temperatura el motor.....la verdad es que no tengo ni idea...
Alguno ha tenido este problema.?  Como lo habéis solucionado ?
Hola, me pasaba lo mismo que a ti pero desde que estrené la bici y me cambiaron la TCU sin éxito y luego el sensor interno de velocidad, porque no leía de forma correcta a baja velocidad. En el vídeo puedes ver cómo fluctúa la velocidad, yendo yo siempre a la misma. Con el nuevo sensor, la bici va perfecta.
Espero que te sirva.
 http://cloud.tapatalk.com/s/64bf916368fda/Error%20sensor%20velocidad%20levo%2022.mp4

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Julio, 2023, 11:14:03 am por turbonitro »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6497 en: 25 de Julio, 2023, 11:15:59 am »
Sólo por comentar. Llevé la SWorks el lunes de la semana pasada para tramitar el cambio del mando que se me fastidió. No tenía ninguna prisa porque esta semana he estado en otras cosas y con la de carretera.

Hoy, 8 días después, bici lista con el mando reparado en garantía. Ni una pega. Y eso contando con que en verano las cosas van más despacio.

Cuando las cosas se hacen bien y las marcas cumplen, pues entiendo que también hay que decirlo, ¿no?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6498 en: 25 de Julio, 2023, 11:27:51 am »
Alguien sabe por qué en los nuevos grupos de Sram AXS como el X0, en los que son para Brose, pone en todos que no son compatibles con Levo Gen3????
Sujeción cambio al triángulo??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6499 en: 25 de Julio, 2023, 12:56:58 pm »
Alguien sabe por qué en los nuevos grupos de Sram AXS como el X0, en los que son para Brose, pone en todos que no son compatibles con Levo Gen3????
Sujeción cambio al triángulo??

No te entiendo, nuestra patilla es UDH, en teoría el nuevo AXS es compatible.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6500 en: 25 de Julio, 2023, 02:09:24 pm »
Sólo por comentar. Llevé la SWorks el lunes de la semana pasada para tramitar el cambio del mando que se me fastidió. No tenía ninguna prisa porque esta semana he estado en otras cosas y con la de carretera.

Hoy, 8 días después, bici lista con el mando reparado en garantía. Ni una pega. Y eso contando con que en verano las cosas van más despacio.

Cuando las cosas se hacen bien y las marcas cumplen, pues entiendo que también hay que decirlo, ¿no?
Pues sí, 4 dias laborables a mí el cambio de motor hace poco, porque hacía, de vez en cuando, mas ruido de lo normal.
Ni una pregunta, ni un pero, motor nuevo y listo.
De hecho así me lo dijo el tendero, que a el la marca ni le pregunta ni tiene que demostrar nada, que lo que quiere specialized es que el cliente esté contento.
Cuando se me fisuró el basculante de la wild, aún yendo a orbea campus taller oficial, fueron "rápidos", un par de semanas, pero macho...parecía que me estaban haciendo el favor de mi vida.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6501 en: 25 de Julio, 2023, 02:52:30 pm »
Alguien sabe por qué en los nuevos grupos de Sram AXS como el X0, en los que son para Brose, pone en todos que no son compatibles con Levo Gen3????

Necesita un plato específico que Specialized ya está montando en los modelos que llevan el AXS T como la nueva LEVO PRO.

Creo que es por la línea de cadena y la posición del motor ligeramente desplazado a un lado unos mm
« Última modificación: 25 de Julio, 2023, 02:56:46 pm por cañonaco »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6502 en: 25 de Julio, 2023, 03:35:17 pm »
Alguien sabe por qué en los nuevos grupos de Sram AXS como el X0, en los que son para Brose, pone en todos que no son compatibles con Levo Gen3????

Necesita un plato específico que Specialized ya está montando en los modelos que llevan el AXS T como la nueva LEVO PRO.

Creo que es por la línea de cadena y la posición del motor ligeramente desplazado a un lado unos mm
Parece que es por eso, yo mismo he puesto un plato rotor direct mount para brose mag, en la levo, y la linea de cadena no es la misma, he tenido que anular el guiacadenas.
Supongo que por ahí van los tiros.

turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6503 en: 25 de Julio, 2023, 03:40:56 pm »
Sólo por comentar. Llevé la SWorks el lunes de la semana pasada para tramitar el cambio del mando que se me fastidió. No tenía ninguna prisa porque esta semana he estado en otras cosas y con la de carretera.

Hoy, 8 días después, bici lista con el mando reparado en garantía. Ni una pega. Y eso contando con que en verano las cosas van más despacio.

Cuando las cosas se hacen bien y las marcas cumplen, pues entiendo que también hay que decirlo, ¿no?
Pues sí, 4 dias laborables a mí el cambio de motor hace poco, porque hacía, de vez en cuando, mas ruido de lo normal.
Ni una pregunta, ni un pero, motor nuevo y listo.
De hecho así me lo dijo el tendero, que a el la marca ni le pregunta ni tiene que demostrar nada, que lo que quiere specialized es que el cliente esté contento.
Cuando se me fisuró el basculante de la wild, aún yendo a orbea campus taller oficial, fueron "rápidos", un par de semanas, pero macho...parecía que me estaban haciendo el favor de mi vida.
Son caros, pero no ponen ni una pega y eso para mí, no tiene precio.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6504 en: 25 de Julio, 2023, 03:43:25 pm »
Buenas!,acabo de comprarme una turbo levó com alloy 2022.El caso es que he salido dos veces con ella y me ha parecido que consume bastante,vengo de una trek con motor boss y yo diría que consumía menos.Hoy salida de 52km con 400m + con mucha trialera y he consumido el 55% de batería de 700w,la asistencia la he llevado en 30/30 ,50/50 y 100/100 pero he ido la mitad en Eco y mitad en trail.
Llevo mucha asistencia?,o es normal?
Pd:peso 89kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6505 en: 25 de Julio, 2023, 03:44:37 pm »
Yo llevo 15/25, 30/50 y 100/100

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6506 en: 25 de Julio, 2023, 03:49:02 pm »
Buenas!,acabo de comprarme una turbo levó com alloy 2022.El caso es que he salido dos veces con ella y me ha parecido que consume bastante,vengo de una trek con motor boss y yo diría que consumía menos.Hoy salida de 52km con 400m + con mucha trialera y he consumido el 55% de batería de 700w,la asistencia la he llevado en 30/30 ,50/50 y 100/100 pero he ido la mitad en Eco y mitad en trail.
Llevo mucha asistencia?,o es normal?
Pd:peso 89kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No lo veo mal consumo.
Cuando hableis de consumo en la turbo levo, y asistencias, es importante decir como llevais la aceleración y el shuttle, porque eso gasta mucho o poco, depende como lo lleves.
Es recomendable subir un poco el pico de asistencia.
Tipo 20-50 40-70...el motor gana y se adapta mejor al terreno cambiante, no te deja tirado en subidas chungas porque tiene ese pico alto.

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6507 en: 25 de Julio, 2023, 05:15:43 pm »
Buenas!,acabo de comprarme una turbo levó com alloy 2022.El caso es que he salido dos veces con ella y me ha parecido que consume bastante,vengo de una trek con motor boss y yo diría que consumía menos.Hoy salida de 52km con 400m + con mucha trialera y he consumido el 55% de batería de 700w,la asistencia la he llevado en 30/30 ,50/50 y 100/100 pero he ido la mitad en Eco y mitad en trail.
Llevo mucha asistencia?,o es normal?
Pd:peso 89kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No lo veo mal consumo.
Cuando hableis de consumo en la turbo levo, y asistencias, es importante decir como llevais la aceleración y el shuttle, porque eso gasta mucho o poco, depende como lo lleves.
Es recomendable subir un poco el pico de asistencia.
Tipo 20-50 40-70...el motor gana y se adapta mejor al terreno cambiante, no te deja tirado en subidas chungas porque tiene ese pico alto.
El shutlle lo he llevado al 20% y la aceleración al 40%,lo bajaré.Si creo que en rutas con trialeras de sube y baja constantes,se consume bastante más que en subidas largas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daniel daniel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6508 en: 25 de Julio, 2023, 06:32:03 pm »
Yo llevo 15/25, 30/50 y 100/100

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
*****!,tú estás fuerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6509 en: 25 de Julio, 2023, 08:26:02 pm »
Buenas!,acabo de comprarme una turbo levó com alloy 2022.El caso es que he salido dos veces con ella y me ha parecido que consume bastante,vengo de una trek con motor boss y yo diría que consumía menos.Hoy salida de 52km con 400m + con mucha trialera y he consumido el 55% de batería de 700w,la asistencia la he llevado en 30/30 ,50/50 y 100/100 pero he ido la mitad en Eco y mitad en trail.
Llevo mucha asistencia?,o es normal?
Pd:peso 89kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No lo veo mal consumo.
Cuando hableis de consumo en la turbo levo, y asistencias, es importante decir como llevais la aceleración y el shuttle, porque eso gasta mucho o poco, depende como lo lleves.
Es recomendable subir un poco el pico de asistencia.
Tipo 20-50 40-70...el motor gana y se adapta mejor al terreno cambiante, no te deja tirado en subidas chungas porque tiene ese pico alto.
El shutlle lo he llevado al 20% y la aceleración al 40%,lo bajaré.Si creo que en rutas con trialeras de sube y baja constantes,se consume bastante más que en subidas largas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bueno ya lo llevas bien, con un poquito de alegría el motor.
Si subes la potencia pico quiza muchas veces no tengas que poner ni el trail. Bueno ya lo iras viendo.
De todas formas el eco de la trek pre smart system, si es como el de la wild anterior,  la asistencia era la minima mínima, de ahí el consumo tan bajo.