Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727413 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6480 en: 19 de Julio, 2023, 04:36:07 pm »
El eMTB es bajo mi punto de vista uno de los mejores complementos para el manejo de una eBike.

A veces el eMTB te dá ciertos sustos, da pajarones si no lo sabes administrar.
Es cierto, si no ibas con tiento en alguna subida era fácil patinar la trasera y pie a tierra, demasiado brusca la entrega en segun que situación.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6481 en: 19 de Julio, 2023, 04:36:58 pm »
Si creéis que el turbo Tira es que no habéis probado un Bosch con los modos q tope jaajajajja , el
Brose va bien pero si es cierto
Que lo han capado un pcoo .. y no es lo
Que era … en subidas largas pronunciadas hace cosas raras .. y baja la potencia . Tanto el del 2022 como el 2020 . Yo ahora llevo Bosch 2023 y he probado casi todos .. el polini va muy bien por cierto .. me quedo con bossch .. de cabeza vamos .. los modos automáticos son lo mejor .
Totalmente de acuerdo.

Que nos estamos dejando.... reacciona que será tarde. :-)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6482 en: 19 de Julio, 2023, 04:42:31 pm »
El eMTB es bajo mi punto de vista uno de los mejores complementos para el manejo de una eBike.

A veces el eMTB te dá ciertos sustos, da pajarones si no lo sabes administrar.
Es cierto, si no ibas con tiento en alguna subida era fácil patinar la trasera y pie a tierra, demasiado brusca la entrega en segun que situación.

Al pobre Ray le hago hacer alguna serie y no me aguanta el eMtB o con el Race. No me hizo caso y ....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6483 en: 19 de Julio, 2023, 05:05:10 pm »
El eMTB es bajo mi punto de vista uno de los mejores complementos para el manejo de una eBike.

A veces el eMTB te dá ciertos sustos, da pajarones si no lo sabes administrar.
Los pajarones no los da el eMTB,más bien es el empecinamiento,el motor no falla.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6484 en: 19 de Julio, 2023, 05:05:32 pm »
Sin encontrar en ningún sitio exactamente qué es la potencia pico o shuttle y cómo afecta al rendimiento, el otro día cambié la configuración.
He bajado el shuttle a 0, y la potencia pico a 50/75/100 en cada modo E,T,Tb, con asistencia 20/50/100 respectivamente .
La diferencia es abismal, ahora la asistencia es muchísimo más natural sin empujes y altibajos de potencia .
Fundamentalmente ha sido al bajar el shuttle a 0 en todos los modos. Ahora la asistencia es más lineal de principio a fin.

Yo acabo de comprar una levo comp alloy, en la tienda el vendedor que ha sido campeon de españa de XCM me dijo que el había probeteado mucho y como mejor iba el motor, en cuanto a naturalidad era con 0 en shuttle y con 0 en acceleration response. A mi de principio me sonó raro, pero a medida que he ido leyendo he entendido porqué. De momento la llevo así y estoy contento con como funciona.

ACCELERATION RESPONSE
This setting determines how quickly/slowly the motor responds to your rider input. Usually, a slower response setting results in more traction and control during off-road use.

• The default setting ensures a good balance of control and direct motor response.

• Setting the response to 0% results in the slowest response, whereas 100% provides the fastest response.

• The best setting will depend on the terrain, your riding style, and personal preference.

SHUTTLE

With Shuttle activated, you easily get full motor support when pedaling in a higher cadence with less torque (equals leg power). Generally speaking, the motor delivers high power in the most typical riding cadences above 50 RPM when Shuttle is on. So, if you’re someone that prefers to spin a high cadence with less leg power, you’re now able to get maximum motor support. Additionally, Shuttle gives you full support with less leg power when starting from a standstill, like at a traffic light.

• 0% means that Shuttle is off.
• 100% results in the greatest effect of Shuttle.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6485 en: 19 de Julio, 2023, 05:49:08 pm »
Hay gente que no busca naturalidad. Que le dé al turbo y  que salga como un tiro y no se venga abajo.  Esa tienda está en Plasencia, en total tienen 4 en Extremadura. Si es el mismo que yo pienso.
« Última modificación: 19 de Julio, 2023, 06:18:24 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6486 en: 19 de Julio, 2023, 07:24:36 pm »
Hay gente que no busca naturalidad. Que le dé al turbo y  que salga como un tiro y no se venga abajo.  Esa tienda está en Plasencia, en total tienen 4 en Extremadura. Si es el mismo que yo pienso.

Exacto, yo vengo de la “normal” y aún estoy en forma. En eco 20% voy la mayor parte del tiempo y dejo para salidas con berenjenales el trail y turbo. Por cierto, a mi no se me ha venido abajo aún en ningún modo, y lleva ya 4500kms.
Lo dicho, la asistencia sin shuttle para mi, lo mejor que he probado hasta ahora.
Me salta una actualización de batería reciente, que sólo puedo tocar en concesionario oficial.

tutulino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Lejano oeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6487 en: 19 de Julio, 2023, 07:39:09 pm »
Una pregunta para quien tenga un garmin o karoo, ¿cuando vais en modo turbo os marca la potencia que está haciendo la bici?. Ese es uno de los campos que de momento tengo puestos en el karoo y es curioso porque en eco y trail marca que potencia hace la bici (por ejemplo yo voy dando 200W y la bici otros 100W), pero en turbo marca siempre cero. No se si es problema del software de la bici que no lo envía o del karoo que no lo lee.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6488 en: 20 de Julio, 2023, 09:28:29 am »
Es normal que sea mas natural con acceleración y el shuttle a 0, "no tienes ayuda extra"
Pero yo después de probar varios modos aunque sea poco (20%) vale la pena esa ayuda, sobre todo subiendo sendas, a 0% pasas un escalón y la parte trasera se queda si o si con todo lo que pesa la ebike, con un poco de % de aceleración y shuutle te ayuda a pasar mejor esos escalones (tienes un empuje que hace que no se quede el peso muerto) y también ayuda a poder arrancar en según que situaciones.
Para pistas y carreteras esta claro que no hace falta...si te gusta la sensación de ir en bici

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6489 en: 20 de Julio, 2023, 10:27:03 am »
Una pregunta para quien tenga un garmin o karoo, ¿cuando vais en modo turbo os marca la potencia que está haciendo la bici?. Ese es uno de los campos que de momento tengo puestos en el karoo y es curioso porque en eco y trail marca que potencia hace la bici (por ejemplo yo voy dando 200W y la bici otros 100W), pero en turbo marca siempre cero. No se si es problema del software de la bici que no lo envía o del karoo que no lo lee.
En garmin no he conseguido que me marque la potencia que da la bici, solo la que aporto yo, que por cierto, es un lujazo tener esa info.

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6490 en: 22 de Julio, 2023, 04:06:31 pm »
Una pregunta para quien tenga un garmin o karoo, ¿cuando vais en modo turbo os marca la potencia que está haciendo la bici?. Ese es uno de los campos que de momento tengo puestos en el karoo y es curioso porque en eco y trail marca que potencia hace la bici (por ejemplo yo voy dando 200W y la bici otros 100W), pero en turbo marca siempre cero. No se si es problema del software de la bici que no lo envía o del karoo que no lo lee.
En garmin no he conseguido que me marque la potencia que da la bici, solo la que aporto yo, que por cierto, es un lujazo tener esa info.

A ver si me podéis echar una mano. El Garmin 1000 sólo me reconoce los sensores de cadencia y potencia, pero la bici en cuestión, no. En la pantalla de ebike no me figura ni porcentaje de batería ni posición de asistencia. Gracias

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6491 en: 22 de Julio, 2023, 07:04:05 pm »
Una pregunta para quien tenga un garmin o karoo, ¿cuando vais en modo turbo os marca la potencia que está haciendo la bici?. Ese es uno de los campos que de momento tengo puestos en el karoo y es curioso porque en eco y trail marca que potencia hace la bici (por ejemplo yo voy dando 200W y la bici otros 100W), pero en turbo marca siempre cero. No se si es problema del software de la bici que no lo envía o del karoo que no lo lee.
En garmin no he conseguido que me marque la potencia que da la bici, solo la que aporto yo, que por cierto, es un lujazo tener esa info.

A ver si me podéis echar una mano. El Garmin 1000 sólo me reconoce los sensores de cadencia y potencia, pero la bici en cuestión, no. En la pantalla de ebike no me figura ni porcentaje de batería ni posición de asistencia. Gracias
Bájate el “ebike field”. Es una app que bajas al móvil y la pasas al gps. Con esa veràs como un campo más de datos el modo de asistencia y porcentaje de batería (ambos en un solo campo)

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6492 en: 23 de Julio, 2023, 12:57:21 am »
Una pregunta para quien tenga un garmin o karoo, ¿cuando vais en modo turbo os marca la potencia que está haciendo la bici?. Ese es uno de los campos que de momento tengo puestos en el karoo y es curioso porque en eco y trail marca que potencia hace la bici (por ejemplo yo voy dando 200W y la bici otros 100W), pero en turbo marca siempre cero. No se si es problema del software de la bici que no lo envía o del karoo que no lo lee.
En garmin no he conseguido que me marque la potencia que da la bici, solo la que aporto yo, que por cierto, es un lujazo tener esa info.

A ver si me podéis echar una mano. El Garmin 1000 sólo me reconoce los sensores de cadencia y potencia, pero la bici en cuestión, no. En la pantalla de ebike no me figura ni porcentaje de batería ni posición de asistencia. Gracias
Bájate el “ebike field”. Es una app que bajas al móvil y la pasas al gps. Con esa veràs como un campo más de datos el modo de asistencia y porcentaje de batería (ambos en un solo campo)

Gracias, hecho y funciona!

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6493 en: 23 de Julio, 2023, 09:14:08 am »
Una pregunta para quien tenga un garmin o karoo, ¿cuando vais en modo turbo os marca la potencia que está haciendo la bici?. Ese es uno de los campos que de momento tengo puestos en el karoo y es curioso porque en eco y trail marca que potencia hace la bici (por ejemplo yo voy dando 200W y la bici otros 100W), pero en turbo marca siempre cero. No se si es problema del software de la bici que no lo envía o del karoo que no lo lee.
En garmin no he conseguido que me marque la potencia que da la bici, solo la que aporto yo, que por cierto, es un lujazo tener esa info.

A ver si me podéis echar una mano. El Garmin 1000 sólo me reconoce los sensores de cadencia y potencia, pero la bici en cuestión, no. En la pantalla de ebike no me figura ni porcentaje de batería ni posición de asistencia. Gracias
Bájate el “ebike field”. Es una app que bajas al móvil y la pasas al gps. Con esa veràs como un campo más de datos el modo de asistencia y porcentaje de batería (ambos en un solo campo)

Gracias, hecho y funciona!
😉👍

jkenevo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6494 en: 23 de Julio, 2023, 12:48:15 pm »
Ñ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk