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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730133 veces)

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6450 en: 16 de Julio, 2023, 07:31:18 pm »
Y ya que estoy, os hago una consulta sobre radios:

Ya he roto 8 o 9 radios de la rueda trasera Roval Traverse Carbon que erae de serie la TL Pro.
Ando ya aburrido de llevarla al taller la verdad. Se me han roto en diferentes ocasiones y lo curioso es que algunos de ellos se me han roto por la mitad, no por los extremos que es lo habitual y lógico. Algunos se me han roto por hacer el burro, lo reconozco, pero otros no. El Último en una pista tipo vía verde.

Voy a llevarla de nuevo a que me pongan el último pero ¿sabéis alguna solución tipo poner un conjunto entero de otro tipo más grueso o resistentes?
La verdad es que ando pez en medidas de radios y todo eso. Sé que los hay planos, redondos, de titanio, etc.

Gracias anticipadas.  :)

El problema que tienes es que tú rueda está desequilibrada en tension de los diferentes radios, por la sustitución parcial con cada rotura. Te recomiendo que la lleves a un especialista, la desarme por completo y cambie todos los radios y cabecillas.

La PRO utiliza Dt Competition Race de 2.0 mm, conificados en el centro a 1.6 mm.

Dt Swiss tiene por encima (en robustez y peso) el COMPETITION con extremos de 2.0 y centro de 1.8 mm, si quieres algo aún más robusto y pesado puedes poner CHAMPION DE 2.0 mm sin conificado.

Debes utilizar cabecillas de Latón, más pesadas pero mucho más robustas que las de aluminio.

Pero insisto, la clave está en desmontar la rueda por completo y radiarla desde cero por un especialista. A mi los Competition Race no me dan ningún problema, hago enduro 3-4 veces en semana y peso 82/84 kilos.

Eso si: Doble carcasa, Cushcore y minimo 1.6 kg/cm2.

aloscoches

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6451 en: 16 de Julio, 2023, 10:01:55 pm »
Buenas...tengo una TL 2022 Com Carbón con 6000 km.  Hasta ahora nunca habia tenido problemas, pero desde hace un par de dias parece como el motor de repente deja de asistirme, y de pronto empieza a funcionar....hace cosas super raras.
He intentado solucionarlo de las siguientes maneras.....
-He actualizado todo el software de la bici.
-He limpiado el iman.
-He limpiado un poco por fuera el sensor de cadencia.
Y nada sigue haciendo lo mismo....quizás sea algún tipo de método de seguridad el cual se activa al subir de temperatura el motor.....la verdad es que no tengo ni idea...
Alguno ha tenido este problema.?  Como lo habéis solucionado ? 

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6452 en: 16 de Julio, 2023, 10:18:53 pm »
Y ya que estoy, os hago una consulta sobre radios:

Ya he roto 8 o 9 radios de la rueda trasera Roval Traverse Carbon que erae de serie la TL Pro.
Ando ya aburrido de llevarla al taller la verdad. Se me han roto en diferentes ocasiones y lo curioso es que algunos de ellos se me han roto por la mitad, no por los extremos que es lo habitual y lógico. Algunos se me han roto por hacer el burro, lo reconozco, pero otros no. El Último en una pista tipo vía verde.

Voy a llevarla de nuevo a que me pongan el último pero ¿sabéis alguna solución tipo poner un conjunto entero de otro tipo más grueso o resistentes?
La verdad es que ando pez en medidas de radios y todo eso. Sé que los hay planos, redondos, de titanio, etc.

Gracias anticipadas.  :)

El problema que tienes es que tú rueda está desequilibrada en tension de los diferentes radios, por la sustitución parcial con cada rotura. Te recomiendo que la lleves a un especialista, la desarme por completo y cambie todos los radios y cabecillas.

La PRO utiliza Dt Competition Race de 2.0 mm, conificados en el centro a 1.6 mm.

Dt Swiss tiene por encima (en robustez y peso) el COMPETITION con extremos de 2.0 y centro de 1.8 mm, si quieres algo aún más robusto y pesado puedes poner CHAMPION DE 2.0 mm sin conificado.

Debes utilizar cabecillas de Latón, más pesadas pero mucho más robustas que las de aluminio.

Pero insisto, la clave está en desmontar la rueda por completo y radiarla desde cero por un especialista. A mi los Competition Race no me dan ningún problema, hago enduro 3-4 veces en semana y peso 82/84 kilos.

Eso si: Doble carcasa, Cushcore y minimo 1.6 kg/cm2.

Gracias Alfonsete y cañonaco por la detallada explicación.
Lo miraré sí.
Siempre pensé que si la rueda no está descentrada, como es el caso, existe un tensionado uniforme de radios, pero lo que dices me cuadra perfectamente.

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6453 en: 17 de Julio, 2023, 07:54:00 am »
Y ya que estoy, os hago una consulta sobre radios:

Ya he roto 8 o 9 radios de la rueda trasera Roval Traverse Carbon que erae de serie la TL Pro.
Ando ya aburrido de llevarla al taller la verdad. Se me han roto en diferentes ocasiones y lo curioso es que algunos de ellos se me han roto por la mitad, no por los extremos que es lo habitual y lógico. Algunos se me han roto por hacer el burro, lo reconozco, pero otros no. El Último en una pista tipo vía verde.

Voy a llevarla de nuevo a que me pongan el último pero ¿sabéis alguna solución tipo poner un conjunto entero de otro tipo más grueso o resistentes?
La verdad es que ando pez en medidas de radios y todo eso. Sé que los hay planos, redondos, de titanio, etc.

Gracias anticipadas.  :)

El problema que tienes es que tú rueda está desequilibrada en tension de los diferentes radios, por la sustitución parcial con cada rotura. Te recomiendo que la lleves a un especialista, la desarme por completo y cambie todos los radios y cabecillas.

La PRO utiliza Dt Competition Race de 2.0 mm, conificados en el centro a 1.6 mm.

Dt Swiss tiene por encima (en robustez y peso) el COMPETITION con extremos de 2.0 y centro de 1.8 mm, si quieres algo aún más robusto y pesado puedes poner CHAMPION DE 2.0 mm sin conificado.

Debes utilizar cabecillas de Latón, más pesadas pero mucho más robustas que las de aluminio.

Pero insisto, la clave está en desmontar la rueda por completo y radiarla desde cero por un especialista. A mi los Competition Race no me dan ningún problema, hago enduro 3-4 veces en semana y peso 82/84 kilos.

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Gracias Alfonsete y cañonaco por la detallada explicación.
Lo miraré sí.
Siempre pensé que si la rueda no está descentrada, como es el caso, existe un tensionado uniforme de radios, pero lo que dices me cuadra perfectamente.
Comparto plenamente el diagnóstico.
Esa rueda está desequilibrida.
Si no la revisan a fondo,seguirás rompiendo radios aleatoriamente.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6454 en: 17 de Julio, 2023, 02:08:29 pm »
Specialized ha ganado este fin de semana en Italia una copa del mundo de e-mtb cross country con la turbo levo, por delante de la lapierre de Jerome, por primera vez!
Se podrían pasar la electrónica que monten no? Bajo nuestra responsabilidad

Ispanico

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6455 en: 17 de Julio, 2023, 05:55:08 pm »
Specialized ha ganado este fin de semana en Italia una copa del mundo de e-mtb cross country con la turbo levo, por delante de la lapierre de Jerome, por primera vez!
Se podrían pasar la electrónica que monten no? Bajo nuestra responsabilidad
O el nuevo motor ...


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Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6456 en: 17 de Julio, 2023, 06:20:49 pm »
Specialized ha ganado este fin de semana en Italia una copa del mundo de e-mtb cross country con la turbo levo, por delante de la lapierre de Jerome, por primera vez!
Se podrían pasar la electrónica que monten no? Bajo nuestra responsabilidad
O el nuevo motor ...


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Estaría bien saber si ya están utilizando el nuevo motor, prometería pues!
Pero lleva distintos anclajes etc, dudo que hayan hecho un cuadro nuevo.
Simplemente llevan el brose de siempre, bien subidito de potencia seguro, y un maromo con buenas patas encima.

Ispanico

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6457 en: 17 de Julio, 2023, 06:23:42 pm »
Specialized ha ganado este fin de semana en Italia una copa del mundo de e-mtb cross country con la turbo levo, por delante de la lapierre de Jerome, por primera vez!
Se podrían pasar la electrónica que monten no? Bajo nuestra responsabilidad
O el nuevo motor ...


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Estaría bien saber si ya están utilizando el nuevo motor, prometería pues!
Pero lleva distintos anclajes etc, dudo que hayan hecho un cuadro nuevo.
Simplemente llevan el brose de siempre, bien subidito de potencia seguro, y un maromo con buenas patas encima.
Puede ser ... pero se que otras dos marcas están/estaban corriendo con protos ... una de color azulito ( en competición azul y amarilla ) y otra nacional

También puede ser que sea solo software ... el Brose andaba mucho hace unos meses ... y en una carrera no se rompe


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Chicho79

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6458 en: 17 de Julio, 2023, 11:13:35 pm »
Después del las últimas rebajas me he pillado una Comp Alu del 2023...con MasterMid
En cuanto pase el verano le montó el Rohloff
¡Guapísima! Que la disfrutes 😁

cascoblanco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6459 en: 18 de Julio, 2023, 12:02:14 pm »
Un pequeño "off topic" sobre la ruta de la Sierra Negra subiendo por Vallibierna... no es para todo el mundo, 4 horas de porteo entre empujar y pedalear cuesta arriba, pero bueno para unos tios de mas de 60 años no esta mal...la bajada es una experiencia espectacular, desde la cima del RoquesTrencades a 2778m hasta Benasque a 1100m, con el unico repecho del pico de Estibafreda

vitigc

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6460 en: 18 de Julio, 2023, 12:12:28 pm »
Pedazo aventura,enhorabuena.

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6461 en: 18 de Julio, 2023, 12:20:58 pm »
Y esa aventura,que tal de temperaturas??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6462 en: 18 de Julio, 2023, 03:51:14 pm »
Siempre guapa esa sierra Negra, bonitas fotos, gracias por compartir.
De la G3 respecto a la anterior, nonos cuentas nada?


angelov

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6463 en: 18 de Julio, 2023, 04:42:54 pm »
Estás hecho un chaval Rafa

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tilin

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6464 en: 18 de Julio, 2023, 05:22:57 pm »
Un pequeño "off topic" sobre la ruta de la Sierra Negra subiendo por Vallibierna... no es para todo el mundo, 4 horas de porteo entre empujar y pedalear cuesta arriba, pero bueno para unos tios de mas de 60 años no esta mal...la bajada es una experiencia espectacular, desde la cima del RoquesTrencades a 2778m hasta Benasque a 1100m, con el unico repecho del pico de Estibafreda


OLE, OLE, pa quitase el sombrero.