Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730031 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6435 en: 13 de Julio, 2023, 05:24:44 pm »
Buenas a todos, hace unos días me han robado la bici. Es una Specialized turbo levo comp carbon del 2022 en negro talla s4.
Llevaba frenos xt, cubiertas maxxis
Dirssector de 2.4, pedales HT me03 y sillín de carbono aliexpress.


Lo digo por si la veis por Wallapop o anunciada por ahí me aviséis. Y para que no compréis una bici sin saber que es robada. La denuncia está puesta.
Los que la han robado no tienen la multiherramienta ni el cargador de la batería ni papeles, etc.
Gracias a todos y perdón por las molestias!
Uf vaya palo, yo cada vez voy más cagado, tengo temporada en un camping de montaña y me da hasta miedo llevármela, es mucho dinero muy fácil de robar...
Se la han llevado del trastero?

Si justo, del trastero. Estaba de transición en alquiler ( hasta que terminen donde me voy a vivir) en un piso pequeño y mi mujer se negaba a que la mentira en casa, así que por suerte la dejé con un buen seguro para estos casos.
Pues si el seguro te cubre el robo de la bici en el trastero avisa que compañía es, que interesa.
Tenía entendido que no cubrían bicis de trastero, o solo en casos muy concreto en el que estén atadas con X tipo de Candado muy especial. Si el resultado acaba siendo positivo (ojalá) cuenta cuenta...
Ánimo y que sea rápida la gestión.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6436 en: 13 de Julio, 2023, 06:19:54 pm »
Buenas a todos, hace unos días me han robado la bici. Es una Specialized turbo levo comp carbon del 2022 en negro talla s4.
Llevaba frenos xt, cubiertas maxxis
Dirssector de 2.4, pedales HT me03 y sillín de carbono aliexpress.


Lo digo por si la veis por Wallapop o anunciada por ahí me aviséis. Y para que no compréis una bici sin saber que es robada. La denuncia está puesta.
Los que la han robado no tienen la multiherramienta ni el cargador de la batería ni papeles, etc.
Gracias a todos y perdón por las molestias!
Vaya faena, tomo nota por si la viese por wallapop, etc, (pon alguna foto, sería de ayuda). Buen ojo el asegurarla, las penas con pan, son menos penas. Suerte.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6437 en: 13 de Julio, 2023, 07:09:25 pm »
Chicos, disculpas x el spam...x si a alguien le puede interesar, pongo mi Levo S5 (XL) en venta.

Detalles aqui (tambien la he puesto en venta en el foro)

https://wallapop.com/item/specialized-turbo-levo-comp-carbon-2022-s5-xl-911201268?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItemvisitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6438 en: 14 de Julio, 2023, 11:21:08 am »
Ahora ya está estrenada en condiciones
Casco, cuéntanos tus sensaciones respecto a la Gen1, ves muchos cambios? Es que tengo malos pensamientos también !! Jejee

Perdona que no contestara antes...pero queria tener mas "datos".
Decir que de momento me estoy centrando en ver y comparar la respuesta del motor y no he tocado el cuadro para nada, voy con la configuracion de serie...
Subiendo no hay color con la "vieja" tiene bastante mas potencia y ademas usando el modo MicroTune a modo de "super turbo" te permite llevar bien escalonadas la asistencias...las llevo en 15-30-45, con los Picos de Potencia de momento a 100, y si necesito mas turbo le meto el MicroTune. En mi vieja Levo llevaba 20-40-60 y esta nueva al 15 sube claramente mas que la vieja al 20...
El turbo al 45 me parece que tira una burrada, no entiendo a la gente que dice que lo han capado y que ya no tira...
Yo vivo en Valencia y aqui las trialeras son muy duras y con mucha piedra, asi que mi estreno en el Valle de Aran no me dio mucho datos, ya que aquel terreno es mucho mas amable y en general "facil". Ya de vuelta en Valencia he hecho dos rutas de enduro del duro y puedo constatar que la bici , como minimo, baja tan bien como al "vieja"...aunque creo que baja mejor. Es un poco mas larga que la anterior y eso le da mas aplomo bajando, pero el Mullet le permite trialear bien en zonas ratoneras. Decir que mido 1'86 y llevo una S4 y perfecta para mis gustos...
Por supuesto cambie los "horribles" frenos Sram por unos Saint...
Pues lo dicho, encantado con el cambio y sigo disfrutando mucho con esta bici. Esta tarde me voy a Benasque para volver a bajar la Sierra Negra desde arriba, espero disfrutar tanto como las otras veces que la he bajado...
« Última modificación: 14 de Julio, 2023, 11:23:06 am por cascoblanco »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6439 en: 14 de Julio, 2023, 12:29:40 pm »
Ahora ya está estrenada en condiciones
Casco, cuéntanos tus sensaciones respecto a la Gen1, ves muchos cambios? Es que tengo malos pensamientos también !! Jejee

Perdona que no contestara antes...pero queria tener mas "datos".
Decir que de momento me estoy centrando en ver y comparar la respuesta del motor y no he tocado el cuadro para nada, voy con la configuracion de serie...
Subiendo no hay color con la "vieja" tiene bastante mas potencia y ademas usando el modo MicroTune a modo de "super turbo" te permite llevar bien escalonadas la asistencias...las llevo en 15-30-45, con los Picos de Potencia de momento a 100, y si necesito mas turbo le meto el MicroTune. En mi vieja Levo llevaba 20-40-60 y esta nueva al 15 sube claramente mas que la vieja al 20...
El turbo al 45 me parece que tira una burrada, no entiendo a la gente que dice que lo han capado y que ya no tira...
Yo vivo en Valencia y aqui las trialeras son muy duras y con mucha piedra, asi que mi estreno en el Valle de Aran no me dio mucho datos, ya que aquel terreno es mucho mas amable y en general "facil". Ya de vuelta en Valencia he hecho dos rutas de enduro del duro y puedo constatar que la bici , como minimo, baja tan bien como al "vieja"...aunque creo que baja mejor. Es un poco mas larga que la anterior y eso le da mas aplomo bajando, pero el Mullet le permite trialear bien en zonas ratoneras. Decir que mido 1'86 y llevo una S4 y perfecta para mis gustos...
Por supuesto cambie los "horribles" frenos Sram por unos Saint...
Pues lo dicho, encantado con el cambio y sigo disfrutando mucho con esta bici. Esta tarde me voy a Benasque para volver a bajar la Sierra Negra desde arriba, espero disfrutar tanto como las otras veces que la he bajado...
Si no tira el brose ya!
Como llevas la aceleracion y el shuttle?

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6440 en: 14 de Julio, 2023, 03:44:40 pm »
Cita de: cascoblanco
Por supuesto cambie los "horribles" frenos Sram por unos Saint..
Uy lo que ha dicho. Halaaaaaaaaa te van a echar la bronca...

 8)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6441 en: 14 de Julio, 2023, 04:23:59 pm »
Ahora ya está estrenada en condiciones
Casco, cuéntanos tus sensaciones respecto a la Gen1, ves muchos cambios? Es que tengo malos pensamientos también !! Jejee

Perdona que no contestara antes...pero queria tener mas "datos".
Decir que de momento me estoy centrando en ver y comparar la respuesta del motor y no he tocado el cuadro para nada, voy con la configuracion de serie...
Subiendo no hay color con la "vieja" tiene bastante mas potencia y ademas usando el modo MicroTune a modo de "super turbo" te permite llevar bien escalonadas la asistencias...las llevo en 15-30-45, con los Picos de Potencia de momento a 100, y si necesito mas turbo le meto el MicroTune. En mi vieja Levo llevaba 20-40-60 y esta nueva al 15 sube claramente mas que la vieja al 20...
El turbo al 45 me parece que tira una burrada, no entiendo a la gente que dice que lo han capado y que ya no tira...
Yo vivo en Valencia y aqui las trialeras son muy duras y con mucha piedra, asi que mi estreno en el Valle de Aran no me dio mucho datos, ya que aquel terreno es mucho mas amable y en general "facil". Ya de vuelta en Valencia he hecho dos rutas de enduro del duro y puedo constatar que la bici , como minimo, baja tan bien como al "vieja"...aunque creo que baja mejor. Es un poco mas larga que la anterior y eso le da mas aplomo bajando, pero el Mullet le permite trialear bien en zonas ratoneras. Decir que mido 1'86 y llevo una S4 y perfecta para mis gustos...
Por supuesto cambie los "horribles" frenos Sram por unos Saint...
Pues lo dicho, encantado con el cambio y sigo disfrutando mucho con esta bici. Esta tarde me voy a Benasque para volver a bajar la Sierra Negra desde arriba, espero disfrutar tanto como las otras veces que la he bajado...
Sierra Negra desde arriba= Estiba Freda, Roques Trencades o Culebras-Vallibierna? Cuanto más arriba, más me gusta.
Será difícil que con la Gen 3 no bajes mejor q con la anterior. A disfrutar.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6442 en: 14 de Julio, 2023, 07:18:23 pm »
Casco provoca....
Mira que despotricar de unos SRAM CODE.. :D :D :D
.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6443 en: 14 de Julio, 2023, 10:57:21 pm »
Sierra Negra por Vallivierna,  RoquesTrencades, Estibafreda, Royero, Picalbo y bajada por el Pinar de Belarta...
Por Llauset lo dejo para septiembre...

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6444 en: 14 de Julio, 2023, 11:34:46 pm »
Sierra Negra por Vallivierna,  RoquesTrencades, Estibafreda, Royero, Picalbo y bajada por el Pinar de Belarta...
Por Llauset lo dejo para septiembre...

Buenísima, hace un par de semanas estuvimos en Estiba Freda por cabaña de Ardones, para volver a Benasque por el mismo itinerario y el terreno está perfecto, la disfrutarás muy mucho.
La de Llauset con eléctrica me da que pensar, ya nos contarás.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6445 en: 16 de Julio, 2023, 03:47:02 pm »
Buenas a todos, hace unos días me han robado la bici. Es una Specialized turbo levo comp carbon del 2022 en negro talla s4.
Llevaba frenos xt, cubiertas maxxis
Dirssector de 2.4, pedales HT me03 y sillín de carbono aliexpress.


Lo digo por si la veis por Wallapop o anunciada por ahí me aviséis. Y para que no compréis una bici sin saber que es robada. La denuncia está puesta.
Los que la han robado no tienen la multiherramienta ni el cargador de la batería ni papeles, etc.
Gracias a todos y perdón por las molestias!

Joer vaya putada astri258, con el esfuerzo que cuesta ganarse la compra de una de estas bichas para que llegue un indeseable y te la quite.
Estaremos pendientes. ¿En qué ciudad ha sido?

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6446 en: 16 de Julio, 2023, 03:51:54 pm »
Nada, que no hay forma. Esta mañana que estoy de descanso ya tranquilamente me he pegado con el Garmin y la Levo. No hay forma de usar el GPS para cambiar de modo en las Levo Gen3 con mastermind, o al menos yo no he dado con la tecla.

La pantalla integrada en el SO de Garmin de ebike que se puede agregar te detecta la ebike como sensor, eso sin problema, pero al ir a dicha pantalla y pulsar los botones de - y + para cambiar de modo ni flash, como el que se la menea a un muerto. Y lo he probado con mi Garmin 830 y el 1030 de mi chica.

En dicho 1030 sí he podido instalar la app Data Field de Specialized, pero lleva desactualizada desde 2019 y con estos modelos de la bici no es compatible. Igual que el módulo de Garmin, detecta la bici pero no funcionan los cambios de modo.

Guapísimas las fotos Abel!!!
Pues vistas tus pruebas creo que lo más práctico es que prepares 60 paveses y mando nuevo y que te lo manden lo antes posible.
Lo único que se me ocurre es a través de la app BLEvo que yo la tenía instalada en la Gen 1  y creo recordar que permitía el cambio de asistencia en marcha...

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6447 en: 16 de Julio, 2023, 04:09:27 pm »
Ahora ya está estrenada en condiciones
Casco, cuéntanos tus sensaciones respecto a la Gen1, ves muchos cambios? Es que tengo malos pensamientos también !! Jejee

Perdona que no contestara antes...pero queria tener mas "datos".
Decir que de momento me estoy centrando en ver y comparar la respuesta del motor y no he tocado el cuadro para nada, voy con la configuracion de serie...
Subiendo no hay color con la "vieja" tiene bastante mas potencia y ademas usando el modo MicroTune a modo de "super turbo" te permite llevar bien escalonadas la asistencias...las llevo en 15-30-45, con los Picos de Potencia de momento a 100, y si necesito mas turbo le meto el MicroTune. En mi vieja Levo llevaba 20-40-60 y esta nueva al 15 sube claramente mas que la vieja al 20...
El turbo al 45 me parece que tira una burrada, no entiendo a la gente que dice que lo han capado y que ya no tira...
Yo vivo en Valencia y aqui las trialeras son muy duras y con mucha piedra, asi que mi estreno en el Valle de Aran no me dio mucho datos, ya que aquel terreno es mucho mas amable y en general "facil". Ya de vuelta en Valencia he hecho dos rutas de enduro del duro y puedo constatar que la bici , como minimo, baja tan bien como al "vieja"...aunque creo que baja mejor. Es un poco mas larga que la anterior y eso le da mas aplomo bajando, pero el Mullet le permite trialear bien en zonas ratoneras. Decir que mido 1'86 y llevo una S4 y perfecta para mis gustos...
Por supuesto cambie los "horribles" frenos Sram por unos Saint...
Pues lo dicho, encantado con el cambio y sigo disfrutando mucho con esta bici. Esta tarde me voy a Benasque para volver a bajar la Sierra Negra desde arriba, espero disfrutar tanto como las otras veces que la he bajado...

Me alegro que estés contento cascoblanco. Se nota mucha diferencia con respecto a la Gen. 1 la verdad.

Aparte decirte 2 cosas:
Yo que he tenido las 3 generaciones (y en cierto modo las sigo teniendo je je porque las 2 primeras se las vendí a amigos con los que salgo de ruta y las puedo reprobar cuando quiera) también pensaba que lo del capado de la Gen 3 era una exageración, pero llevo unas semanas que a veces veo que el motor como que pierde fuerza en algunos momentos incluido en turbo 100/100 incluso con el Shuttle al 100 %. En definitiva, que me parece ahora mismo que incluso la Gen. 1 tenía más fuerza con independencia de si es necesario/suficiente o no, que en eso no voy a entrar. Lo que sí digo, por si Specialized me lee, es que si me gasto 200000€ en un Ferrari con 830 cv declarados quiero que cada caballito esté ahí para exprimirlo si me apetece.

Y de los Sram Code  :) pues lo que ya he dicho muchas veces: a mi me parece que son muy buenos frenos. También es verdad que tú llevabas los R que hay diferencia con respecto a los RS o la los RSC que son los que yo llevo. RSC con discos Garfer Wave y pastillas Galfer Verdes delante y moradas detrás y la bici frena de la hostia.

Disfruta de esa máquina!

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6448 en: 16 de Julio, 2023, 04:17:46 pm »
Y ya que estoy, os hago una consulta sobre radios:

Ya he roto 8 o 9 radios de la rueda trasera Roval Traverse Carbon que erae de serie la TL Pro.
Ando ya aburrido de llevarla al taller la verdad. Se me han roto en diferentes ocasiones y lo curioso es que algunos de ellos se me han roto por la mitad, no por los extremos que es lo habitual y lógico. Algunos se me han roto por hacer el burro, lo reconozco, pero otros no. El Último en una pista tipo vía verde.

Voy a llevarla de nuevo a que me pongan el último pero ¿sabéis alguna solución tipo poner un conjunto entero de otro tipo más grueso o resistentes?
La verdad es que ando pez en medidas de radios y todo eso. Sé que los hay planos, redondos, de titanio, etc.

Gracias anticipadas.  :)
« Última modificación: 16 de Julio, 2023, 04:58:17 pm por Joserra JR »

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6449 en: 16 de Julio, 2023, 06:51:49 pm »
Y de los Sram Code  :) pues lo que ya he dicho muchas veces: a mi me parece que son muy buenos frenos. También es verdad que tú llevabas los R que hay diferencia con respecto a los RS o la los RSC que son los que yo llevo. RSC con discos Garfer Wave y pastillas Galfer Verdes delante y moradas detrás y la bici frena de la hostia.

Respecto a los RS, los llevaba en la expert y aguante cuatro días puse pastillas moradas y tampoco me gustaron. Potencia tienen y la bici la paran, otra cosa es como la entregan y la progresividad que tienen además de la resistencia a chiclear o "fade", a mi no me convencieron y desde que cambié a los hope soy feliz, para gustos........

Y ya que estoy, os hago una consulta sobre radios:

Ya he roto 8 o 9 radios de la rueda trasera Roval Traverse Carbon que erae de serie la TL Pro.
Ando ya aburrido de llevarla al taller la verdad. Se me han roto en diferentes ocasiones y lo curioso es que algunos de ellos se me han roto por la mitad, no por los extremos que es lo habitual y lógico. Algunos se me han roto por hacer el burro, lo reconozco, pero otros no. El Último en una pista tipo vía verde.

Voy a llevarla de nuevo a que me pongan el último pero ¿sabéis alguna solución tipo poner un conjunto entero de otro tipo más grueso o resistentes?
La verdad es que ando pez en medidas de radios y todo eso. Sé que los hay planos, redondos, de titanio, etc.

Gracias anticipadas.  :)

En la expert, tres veces regresé con radios flojos o rotos, a la cuarta sustituí todos los radios por otros que deberían haber sido más consistentes, acabé cambiando rueda por una DT swisse y hasta ahora contento.