Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727119 veces)

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6300 en: 25 de Mayo, 2023, 11:54:31 am »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Has metido 29 detrás? Ya contarás que tal, y qué cubierta te ha entrado!
He metido una DHR DD en 2.4 , ayer prove la assegai en 2.5 Exo+ y también entra


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6301 en: 25 de Mayo, 2023, 11:57:20 am »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Has metido 29 detrás? Ya contarás que tal, y qué cubierta te ha entrado!
He metido una DHR DD en 2.4 , ayer prove la assegai en 2.5 Exo+ y también entra


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Suena bien , algo he leído en los foros guiris.
Cuenta a ver que sensaciones te da cuando hagas un buen test!!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6302 en: 25 de Mayo, 2023, 01:34:54 pm »
Fibike, con que cambies ese 11-42 a 11-46 notarás una buena mejora y por poco gasto y mejorarás cadencia y consumo. 42 en ebike se me antoja escaso sobre todo para ese momento de volver sin batería que alguna vez nos va a pasar

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

oramos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: De momento ninguna ....
  • Localidad: Moralzarzal
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6303 en: 25 de Mayo, 2023, 03:18:58 pm »
Buenas a todos ...

despues de haber leiod las 421 paginas de este tema y de estar casi convencido para comprar una Turbo LEvo .. me queda aun una duda que os querái preguntar .

Yo vengo de una stumpjumper del 2019 (contentisimo con ella ! ! ! ) pero , por un problema de corazón, me han dicho que ir duarante 2-4 horas con el corazón a tope no me lo aconssejan en abosoluto .. por eso he empezado a mirar una ebike. He probado varias (en Test the Best) y al final me he quedado con la TL y con una ligera de otra marca ( orbea rise).. Ambas me han gustado , me gusta mas la geo de la Turbo por venir de donde vento (Stumpjumper), pero me da un poco de miedo que la TL se me quede grande para el tipo de salidas que hago. Basicamente mis salidas son por la zona de la sierra de madrid (Escorial.. Cercedilla ..etc ...) y cuando puedo y me dejan una escapada a Pirineos . No soy de bajar muy rapido ya que la edad no perdona para las lesiones y mis rutas tampoco eran  demasiado largas  (40-60 km con 1000-1400 m desnivel).

Por ota parte .. la ligera me da miedo de que tenga que hacer un esfuerzo de más que no me sea conveniente y que al final me gaste 5K para nada ...

Como veis la TL para hacer un AllMTN y un enduro ligero? ¿ se me quedara un poco grande para eso ?

Un saludo y muchas gracias por escuchar mi pregunta ;-) ...

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6304 en: 25 de Mayo, 2023, 03:37:08 pm »
Hola tengo casi 62 abriles con un triple baipás coronario, mis salidas son más o menos como las tuyas en kilómetros no le hago ascos a nada ni para riba ni para bajar por donde sea, mi consejo si no quieres ir forzado la patata y la cabeza, que tires por la TL y con batería de 700,
Yo voy por mí segunda TL una de primera generación con casi 4 años unos 14mil kilómetros cero problemas y la actual del 2020 ya llevá más de 15mil k y también cero problemas hasta el momento, estoy súper contento de está E-bike

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6305 en: 25 de Mayo, 2023, 04:21:12 pm »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Esas medidas no me cuadra con la mia...y dices que low o high no cambia?
Bieleta cascade larga: posición low / horquilla 170 /mullet / cazoleta neutra : 63.5 grados de dirección.
Las tomé ayer , no se que decirte ... ahora tengo montada la 29 por lo que no puedo pasar a la posición high . .

Specialized también te dice que el high/low no cambia respecto al angulo de ataque ( veo que podría variar 0,5 solo con la cazoleta de -1 ) ... imagino que tra high/low y el tipo de rueda pueda cambiar un grado ( yo en 27.5 uso 2.4 que es más baja que la 2.6 original ) :

https://www.specialized.com/us/en/turbo-levo-geometry/app?&ht=1&hp=1&sz=2&ws=0



Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Ispanico, de donde sacas la info de specialized??  ;D ;D
En el manual hay una pagina donde pone las variaciones del flipchip y de la cazoleta partiendo del "High" y cazoleta neutra.
Solo el cambio a "low" bainas +5mm    pedalier -7mm  y 1/2 grado menos en la dirección.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6306 en: 25 de Mayo, 2023, 04:25:05 pm »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Esas medidas no me cuadra con la mia...y dices que low o high no cambia?
Bieleta cascade larga: posición low / horquilla 170 /mullet / cazoleta neutra : 63.5 grados de dirección.
Las tomé ayer , no se que decirte ... ahora tengo montada la 29 por lo que no puedo pasar a la posición high . .

Specialized también te dice que el high/low no cambia respecto al angulo de ataque ( veo que podría variar 0,5 solo con la cazoleta de -1 ) ... imagino que tra high/low y el tipo de rueda pueda cambiar un grado ( yo en 27.5 uso 2.4 que es más baja que la 2.6 original ) :

https://www.specialized.com/us/en/turbo-levo-geometry/app?&ht=1&hp=1&sz=2&ws=0



Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Ispanico, de donde sacas la info de specialized??  ;D ;D
En el manual hay una pagina donde pone las variaciones del flipchip y de la cazoleta partiendo del "High" y cazoleta neutra.
Solo el cambio a "low" bainas +5mm    pedalier -7mm  y 1/2 grado menos en la dirección.
Lo mismo que dice el link que he mandado . De todas formas probarlo ... io paso de volver a desmontar todo ( la 29 no entra en high ... porque acorta las vainas)


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
« Última modificación: 25 de Mayo, 2023, 08:03:43 pm por Ispanico »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6307 en: 25 de Mayo, 2023, 07:54:44 pm »
Buenas a todos ...

despues de haber leiod las 421 paginas de este tema y de estar casi convencido para comprar una Turbo LEvo .. me queda aun una duda que os querái preguntar .

Yo vengo de una stumpjumper del 2019 (contentisimo con ella ! ! ! ) pero , por un problema de corazón, me han dicho que ir duarante 2-4 horas con el corazón a tope no me lo aconssejan en abosoluto .. por eso he empezado a mirar una ebike. He probado varias (en Test the Best) y al final me he quedado con la TL y con una ligera de otra marca ( orbea rise).. Ambas me han gustado , me gusta mas la geo de la Turbo por venir de donde vento (Stumpjumper), pero me da un poco de miedo que la TL se me quede grande para el tipo de salidas que hago. Basicamente mis salidas son por la zona de la sierra de madrid (Escorial.. Cercedilla ..etc ...) y cuando puedo y me dejan una escapada a Pirineos . No soy de bajar muy rapido ya que la edad no perdona para las lesiones y mis rutas tampoco eran  demasiado largas  (40-60 km con 1000-1400 m desnivel).

Por ota parte .. la ligera me da miedo de que tenga que hacer un esfuerzo de más que no me sea conveniente y que al final me gaste 5K para nada ...

Como veis la TL para hacer un AllMTN y un enduro ligero? ¿ se me quedara un poco grande para eso ?

Un saludo y muchas gracias por escuchar mi pregunta ;-) ...
Hola tengo casi 62 abriles con un triple baipás coronario, mis salidas son más o menos como las tuyas en kilómetros no le hago ascos a nada ni para riba ni para bajar por donde sea, mi consejo si no quieres ir forzado la patata y la cabeza, que tires por la TL y con batería de 700,
Yo voy por mí segunda TL una de primera generación con casi 4 años unos 14mil kilómetros cero problemas y la actual del 2020 ya llevá más de 15mil k y también cero problemas hasta el momento, estoy súper contento de está E-bike

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk



Rápido y conciso:
Ande o no ande, caballo grande.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

oramos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: De momento ninguna ....
  • Localidad: Moralzarzal
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6308 en: 25 de Mayo, 2023, 10:30:36 pm »
Hola tengo casi 62 abriles con un triple baipás coronario, mis salidas son más o menos como las tuyas en kilómetros no le hago ascos a nada ni para riba ni para bajar por donde sea, mi consejo si no quieres ir forzado la patata y la cabeza, que tires por la TL y con batería de 700,
Yo voy por mí segunda TL una de primera generación con casi 4 años unos 14mil kilómetros cero problemas y la actual del 2020 ya llevá más de 15mil k y también cero problemas hasta el momento, estoy súper contento de está E-bike

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Jolines , has sido claro ;-) ... la verdad es que si .. que creo que voy a darle mas pesos al motor y la bateria (potencia) que al peso ...
muchas gracias ! ! !

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6309 en: 26 de Mayo, 2023, 11:34:30 am »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Esas medidas no me cuadra con la mia...y dices que low o high no cambia?
Bieleta cascade larga: posición low / horquilla 170 /mullet / cazoleta neutra : 63.5 grados de dirección.
Las tomé ayer , no se que decirte ... ahora tengo montada la 29 por lo que no puedo pasar a la posición high . .

Specialized también te dice que el high/low no cambia respecto al angulo de ataque ( veo que podría variar 0,5 solo con la cazoleta de -1 ) ... imagino que tra high/low y el tipo de rueda pueda cambiar un grado ( yo en 27.5 uso 2.4 que es más baja que la 2.6 original ) :

https://www.specialized.com/us/en/turbo-levo-geometry/app?&ht=1&hp=1&sz=2&ws=0



Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Ispanico, de donde sacas la info de specialized??  ;D ;D
En el manual hay una pagina donde pone las variaciones del flipchip y de la cazoleta partiendo del "High" y cazoleta neutra.
Solo el cambio a "low" bainas +5mm    pedalier -7mm  y 1/2 grado menos en la dirección.
Lo mismo que dice el link que he mandado . De todas formas probarlo ... io paso de volver a desmontar todo ( la 29 no entra en high ... porque acorta las vainas)


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Muchas gracias Ispanico y BS por la info, viendo el cuadro de Spec está claro que los de Cascade dicen cualquier cosa, en todo caso la bieleta larga funciona muy bien independientemente de como modifique la geometria.
Ispanico, quedo a la espera de tus impresiones con esa rueda de 29".
Saludos.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6310 en: 26 de Mayo, 2023, 08:08:24 pm »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Esas medidas no me cuadra con la mia...y dices que low o high no cambia?
Bieleta cascade larga: posición low / horquilla 170 /mullet / cazoleta neutra : 63.5 grados de dirección.
Las tomé ayer , no se que decirte ... ahora tengo montada la 29 por lo que no puedo pasar a la posición high . .

Specialized también te dice que el high/low no cambia respecto al angulo de ataque ( veo que podría variar 0,5 solo con la cazoleta de -1 ) ... imagino que tra high/low y el tipo de rueda pueda cambiar un grado ( yo en 27.5 uso 2.4 que es más baja que la 2.6 original ) :

https://www.specialized.com/us/en/turbo-levo-geometry/app?&ht=1&hp=1&sz=2&ws=0



Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Ispanico, de donde sacas la info de specialized??  ;D ;D
En el manual hay una pagina donde pone las variaciones del flipchip y de la cazoleta partiendo del "High" y cazoleta neutra.
Solo el cambio a "low" bainas +5mm    pedalier -7mm  y 1/2 grado menos en la dirección.
Lo mismo que dice el link que he mandado . De todas formas probarlo ... io paso de volver a desmontar todo ( la 29 no entra en high ... porque acorta las vainas)


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Muchas gracias Ispanico y BS por la info, viendo el cuadro de Spec está claro que los de Cascade dicen cualquier cosa, en todo caso la bieleta larga funciona muy bien independientemente de como modifique la geometria.
Ispanico, quedo a la espera de tus impresiones con esa rueda de 29".
Saludos.
Yo estoy convencido que la biela larga más horquilla a 170 deja todo igual. Ya os contaré qué tal va la 29


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6311 en: 28 de Mayo, 2023, 04:27:03 pm »
Fibike, con que cambies ese 11-42 a 11-46 notarás una buena mejora y por poco gasto y mejorarás cadencia y consumo. 42 en ebike se me antoja escaso sobre todo para ese momento de volver sin batería que alguna vez nos va a pasar

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Lo se, y tengo por casa, pero hasta que no los gaste ya para tirarlos a la basura no lo quito, no me hace falta mas mientras tenga bateria claro.
Tema consumo no tengo problema, solo llego justo de bateria si voy solo porque voy full turbo y cerca de casa.
Si salgo de ruta voy con eco el 95% y primero termino con dolor de culo o se me termina la ruta que acabo la bateria (unos 1700+ me sobra entre 30-40% en la de 700w)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6312 en: 28 de Mayo, 2023, 05:04:03 pm »
Bueno eso ya es personal, por 90€ que valen un cassette así la mejora es notable. Siempre puedes reutilizar el otro en otra bici o a Wallapop.
Para lo del trasero poco que hacer, buen culotte, buena crema y a tirar millas

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6313 en: 28 de Mayo, 2023, 06:05:01 pm »
creo que la levo es una bici para llevarla mullet , si meteis una 29 atras es otra bici,,.. para eso cogeros una crafty jajajjajaja.   

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6314 en: 28 de Mayo, 2023, 10:17:46 pm »
creo que la levo es una bici para llevarla mullet , si meteis una 29 atras es otra bici,,.. para eso cogeros una crafty jajajjajaja.
Correcto es otra bici, concretamente es una levo con 29 atras
Los que meten 27.5 a la crafty que se compren una levo copón!...