Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727172 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6285 en: 23 de Mayo, 2023, 10:13:08 am »
En cualquier ebike con Brose llevar 32 tiene sus puntos buenos y malos. Yo lo lleve un año y muy bien para arriba, junto con un 46 atrás, consumos ridículos, pero cuando salía con mi amigo muscular hacía demasiado molinillo en llano y no podía seguirle. El 34 es un término medio y para mí es más equilibrado; ya si vives en zona montañosa no hay discusión, 32

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
La verdad que los dos piñones más pequeños ni los pongo prácticamente, también por eso me lo planteo. Tengo claro que como punto intermedio el 34 es el más equilibrado.
Zona Barcelona, no es el pirineo, pero pocas zonas de llaneo hago en las rutas habituales. Salvo algún pequeño empalme, o subes o bajas.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6286 en: 23 de Mayo, 2023, 12:53:11 pm »
Alguien lleva plato 32 en la Levo y ha llevado alguna vez un 34? Llevo 34 y quiero bajar a 32, noto que cuando voy bajo de asistencia uso demasiado el piñon grande (10-50) incluso en alguna pared he echado de menos el 52. Alguna experiencia? Imagino que se usarán más los piñones intermedios.
Estoy mirando un plato rotor direct mount de 32.
A ver si te lee Leptonex, el llevaba uno de 32T pero no se cual, si que estaba contento.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6287 en: 23 de Mayo, 2023, 12:56:14 pm »
Yo voy con 32 y 11/42 atrás y encantado

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6288 en: 23 de Mayo, 2023, 01:52:23 pm »
Lepto llevaba un 30

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6289 en: 23 de Mayo, 2023, 02:26:21 pm »
Collserola con un 34 es perfecto,sin huir de trialeras ascendentes...y las hay duras.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6290 en: 23 de Mayo, 2023, 03:27:52 pm »
Collserola con un 34 es perfecto,sin huir de trialeras ascendentes...y las hay duras.
Las hay las hay, y siempre depende de la asistencia que se lleve, tirando de beta un 36 incluso más también me vale.

Se me olvidó decir que salgo mucho con musculares y bajo bastante la asistencia, así que en las subidas duras suelo ir con todo metido y alguna vez he echado en falta subir algún piñon más.
Gracias a todos por los comentarios, intentaré probarlo y dar mi opinión, tampoco es un gran desembolso, aunque ya puestos prefiero meter un plato direct mount de aluminio y rascamos 100 gramillos más
« Última modificación: 23 de Mayo, 2023, 03:30:22 pm por Shaume »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6291 en: 24 de Mayo, 2023, 09:20:41 am »
Collserola con un 34 es perfecto,sin huir de trialeras ascendentes...y las hay duras.

Collserola no  mola Ray, la gente te mira mal, no te saluda y hay mal rollo además estais casi sentenciados y lo sabes

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6292 en: 24 de Mayo, 2023, 05:58:57 pm »
Collserola con un 34 es perfecto,sin huir de trialeras ascendentes...y las hay duras.

Collserola no  mola Ray, la gente te mira mal, no te saluda y hay mal rollo además estais casi sentenciados y lo sabes
Esa sentencia que anuncias será real algún día,espero que aún tarde mucho.Pero cuando se imponga,tras Collserola vendrá otras.Al tiempo.
NB.Nuestro jardín tiene una particularidad,:Los días de disfrute.Todos aquellos que no sean ni sábados ni domingos ni fiestas.Es la única manera de no ser mal visto.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6293 en: 24 de Mayo, 2023, 08:55:55 pm »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6294 en: 24 de Mayo, 2023, 09:46:18 pm »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Has metido 29 detrás? Ya contarás que tal, y qué cubierta te ha entrado!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6295 en: 24 de Mayo, 2023, 11:12:54 pm »
Lepto llevaba un 30

En esta cambié el 34 por un 32.

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6296 en: 25 de Mayo, 2023, 08:27:26 am »
Buenas aunque yo tengo la de 2020 me gusta leer y contrastar para sacar conclusiones.
He montado la bieleta de Cascade, y como todo tengo dudas y he abierto un post sobre este tema.
Como leo aquí que sacáis conclusiones de Cascade, pregunta.....
No hay diferencias entre las posiciones high y low?
Yo llevo 170 y ruedas de 29 con Rock shox Súper Deluxe atrás y de momento he probado solo en High.
Un saludo

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6297 en: 25 de Mayo, 2023, 09:39:55 am »
Llevo 32T en la TLevo y la Kenevo con 11-42 y 10-42 respectivamente y con lo que ayuda el motor no me hace falta mas, tampoco he probado con 34T ni piñones mas grandes, hasta que no se gaste todo no cambio nada jajajja

Llaneando tampoco me lo acabo el 32...
Quizás deslimitada y cuesta abajo si...peor no es mi caso.
Subiendo en algunos momentos puntuales quizás vaya un poco bajo de cadencia...pero también ayuda a pasar por zonas técnicas sin tener que estar tan pendiente de las bielas.

Si que es verdad que el dia que me quede sin bateria o rompa motor...con 32-42 estar muerto para subir a pedales con 25kg....

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6298 en: 25 de Mayo, 2023, 11:34:52 am »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Esas medidas no me cuadra con la mia...y dices que low o high no cambia?
Bieleta cascade larga: posición low / horquilla 170 /mullet / cazoleta neutra : 63.5 grados de dirección.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6299 en: 25 de Mayo, 2023, 11:53:05 am »
Por curiosidad he preguntado a Cascade q angulos y grados de la TL modifica la bieleta larga, su respuesta me deja perplejo ya q me dice textualmente "Nope All geometry stays identical to the stock bike". es decir q la geometria de la levo queda exactamente igual.......
exactamente igual no queda que sube el pedalier, supongo que cambie tambien algo los angulos .---
Si, por eso lo decía, en el pedalier note q subió 10 mm o más, por eso pregunte a cascade en cuanto modificaba los ángulos y ya ves la respuesta. No sé los ángulos que lleva la TL actualmente, si sé q va mejor que de fábrica, de ahí mi interés por conocerlos, a ver si algún compañero puede darnos más información.
Yo hoy he estado desmontando todo de nuevo para meter una 29 detrás ( me faltaba probar esto ) y te puedo dar unos números :

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170  , rueda 27.5 - 64.5 grados  ( low o high no cambia )

Cascade largo , dirección normal  , horquilla de 170 , rueda 29  - 65.5 grados  ( low o high no cambia )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Esas medidas no me cuadra con la mia...y dices que low o high no cambia?
Bieleta cascade larga: posición low / horquilla 170 /mullet / cazoleta neutra : 63.5 grados de dirección.
Las tomé ayer , no se que decirte ... ahora tengo montada la 29 por lo que no puedo pasar a la posición high . .

Specialized también te dice que el high/low no cambia respecto al angulo de ataque ( veo que podría variar 0,5 solo con la cazoleta de -1 ) ... imagino que tra high/low y el tipo de rueda pueda cambiar un grado ( yo en 27.5 uso 2.4 que es más baja que la 2.6 original ) :

https://www.specialized.com/us/en/turbo-levo-geometry/app?&ht=1&hp=1&sz=2&ws=0



Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
« Última modificación: 25 de Mayo, 2023, 12:16:47 pm por Ispanico »