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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729897 veces)

dabiduchi

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6255 en: 13 de Mayo, 2023, 08:41:08 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay .
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.
Seguro que lo han mejorado, ya solo que suba a más revoluciones sin cortar es un detalle, y que se puedan editar los modos.
La mecánica sigue siendo la misma de todas formas, sin probarlo no puedo criticarlo.
Tendrá mucho par y todo lo que queráis, no estará capado, no reducirá asistencia cuando coja temperatura,  pero lo que digo es que con el brose "capado" estoy pulverizando los tiempos hechos con el bosch gen4 cx. La nave del misterio.
en las carreras de enduro los primeros siempre son los Bosch .. y los mejores tiempos los
Dan los Bosch , 🤷🏼‍♂️, el
Brose va bien pero personalmente tiene más potencia el
Boshh  y para enduro y competición creo
Que es mejor . Pero no hay motor malo .. el Yamaha nuevo no me gusto y el ep8 ni fu ni fa … me quedo con la configuraciiin del brose y la fuerza del Bosch .. sii tuviese que elegir cogería el
Bosch ..

tilin

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6256 en: 13 de Mayo, 2023, 10:00:24 pm »
Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
Turbo Levo Link (2022-actualidad) Cascade corto.
Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.

dabiduchi

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6257 en: 13 de Mayo, 2023, 10:03:19 pm »
Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
Turbo Levo Link (2022-actualidad) Cascade corto.
Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
yo eligiria vender el x2 de serie comprar la bieleta larga y un amorto en condiciones tipo muelle u ohlins ttx air.. a mi me ha ido super bien ,,, aunque el muelle es muelle. el ohlins va mejor que el x2 ... mas fiable ..a mi opinion claro... y es crema de la buena bajando ... no eche de menos el muelle para nada.

tilin

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6258 en: 13 de Mayo, 2023, 11:22:48 pm »
Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
Turbo Levo Link (2022-actualidad) Cascade corto.
Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
yo eligiria vender el x2 de serie comprar la bieleta larga y un amorto en condiciones tipo muelle u ohlins ttx air.. a mi me ha ido super bien ,,, aunque el muelle es muelle. el ohlins va mejor que el x2 ... mas fiable ..a mi opinion claro... y es crema de la buena bajando ... no eche de menos el muelle para nada.

Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6259 en: 13 de Mayo, 2023, 11:58:29 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay .
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.
Seguro que lo han mejorado, ya solo que suba a más revoluciones sin cortar es un detalle, y que se puedan editar los modos.
La mecánica sigue siendo la misma de todas formas, sin probarlo no puedo criticarlo.
Tendrá mucho par y todo lo que queráis, no estará capado, no reducirá asistencia cuando coja temperatura,  pero lo que digo es que con el brose "capado" estoy pulverizando los tiempos hechos con el bosch gen4 cx. La nave del misterio.
en las carreras de enduro los primeros siempre son los Bosch .. y los mejores tiempos los
Dan los Bosch , , el
Brose va bien pero personalmente tiene más potencia el
Boshh  y para enduro y competición creo
Que es mejor . Pero no hay motor malo .. el Yamaha nuevo no me gusto y el ep8 ni fu ni fa … me quedo con la configuraciiin del brose y la fuerza del Bosch .. sii tuviese que elegir cogería el
Bosch ..
Totalmente cierto, los bosch dominan las carreras, y polini en enduro también esta fuerte.
Algún brose se ha colado en el podio, creo que fue en la de castelldefels.
El propio Ismael Esteban corre con bh brose y ha hecho algún podio, también dice que le falta un puntito al motor para poder estar arriba.

dabiduchi

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6260 en: 14 de Mayo, 2023, 11:10:37 am »
Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
Turbo Levo Link (2022-actualidad) Cascade corto.
Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
yo eligiria vender el x2 de serie comprar la bieleta larga y un amorto en condiciones tipo muelle u ohlins ttx air.. a mi me ha ido super bien ,,, aunque el muelle es muelle. el ohlins va mejor que el x2 ... mas fiable ..a mi opinion claro... y es crema de la buena bajando ... no eche de menos el muelle para nada.

Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6261 en: 15 de Mayo, 2023, 12:37:08 pm »
 ;)
Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
Turbo Levo Link (2022-actualidad) Cascade corto.
Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
yo eligiria vender el x2 de serie comprar la bieleta larga y un amorto en condiciones tipo muelle u ohlins ttx air.. a mi me ha ido super bien ,,, aunque el muelle es muelle. el ohlins va mejor que el x2 ... mas fiable ..a mi opinion claro... y es crema de la buena bajando ... no eche de menos el muelle para nada.

Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)

tilin

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6262 en: 15 de Mayo, 2023, 12:48:04 pm »
;)
Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
Turbo Levo Link (2022-actualidad) Cascade corto.
Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
yo eligiria vender el x2 de serie comprar la bieleta larga y un amorto en condiciones tipo muelle u ohlins ttx air.. a mi me ha ido super bien ,,, aunque el muelle es muelle. el ohlins va mejor que el x2 ... mas fiable ..a mi opinion claro... y es crema de la buena bajando ... no eche de menos el muelle para nada.

Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)

Si solo le monto la bieleta larga para alargar recorrido?
Delante tengo 160 con el fox 38.
Para subir me afectara?
Gracias.

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6263 en: 15 de Mayo, 2023, 12:56:37 pm »
;)
Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
Turbo Levo Link (2022-actualidad) Cascade corto.
Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
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Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)

Si solo le monto la bieleta larga para alargar recorrido?
Delante tengo 160 con el fox 38.
Para subir me afectara?
Gracias.
Si alargas recorrido de amortiguador cierras angulo de horquilla, en teoría deberías subir igual o mejor, yo puse la horquilla a 170 para mantener la geometria +- igual que origen y sí note que en zonas empinadas se encabritaba un poco más, al poco tiempo te adaptas y sigues disfrutando de la mejora de la bieleta larga.

tilin

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6264 en: 15 de Mayo, 2023, 01:02:56 pm »
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Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
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Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
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Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)

Si solo le monto la bieleta larga para alargar recorrido?
Delante tengo 160 con el fox 38.
Para subir me afectara?
Gracias.
Si alargas recorrido de amortiguador cierras angulo de horquilla, en teoría deberías subir igual o mejor, yo puse la horquilla a 170 para mantener la geometria +- igual que origen y sí note que en zonas empinadas se encabritaba un poco más, al poco tiempo te adaptas y sigues disfrutando de la mejora de la bieleta larga.
A ver si me aclaro al x2 le pongo esto:
https://cascadecomponents.es/products/turbo-levo-long-shock-kit-2022-current

La horquilla la dejo a 160 como esta de serie.
Lo veis bien para ganarle recorrido al amorto?
Subiendo no me gusta que se encabrite, si toco horquilla tendre que compra el vastago de 170mm.
Aclaracion final porfa.

tilin

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6265 en: 15 de Mayo, 2023, 01:06:17 pm »
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no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)

Si solo le monto la bieleta larga para alargar recorrido?
Delante tengo 160 con el fox 38.
Para subir me afectara?
Gracias.
Si alargas recorrido de amortiguador cierras angulo de horquilla, en teoría deberías subir igual o mejor, yo puse la horquilla a 170 para mantener la geometria +- igual que origen y sí note que en zonas empinadas se encabritaba un poco más, al poco tiempo te adaptas y sigues disfrutando de la mejora de la bieleta larga.

Pero una cosa el amorto x2 que llevo es 210x65? correcto---- y el cascade larga pone Requiere un amortiguador de 230x65mm--entonces no podria montarlo..espero aclaracion.
Si solo le monto el corto para que tenga 160mm igual que delante?
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AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6266 en: 15 de Mayo, 2023, 01:15:20 pm »
;)
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Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
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Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)

Si solo le monto la bieleta larga para alargar recorrido?
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Para subir me afectara?
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Si alargas recorrido de amortiguador cierras angulo de horquilla, en teoría deberías subir igual o mejor, yo puse la horquilla a 170 para mantener la geometria +- igual que origen y sí note que en zonas empinadas se encabritaba un poco más, al poco tiempo te adaptas y sigues disfrutando de la mejora de la bieleta larga.

Pero una cosa el amorto x2 que llevo es 210x65? correcto---- y el cascade larga pone Requiere un amortiguador de 230x65mm--entonces no podria montarlo..espero aclaracion.
Si solo le monto el corto para que tenga 160mm igual que delante?
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El amortiguador que llevas es 210x55 para la bieleta L tendrías que cambiar el amortiguador por otro de 230x65, con la bieleta C el amortiguador que llevas te vale y el recorrido lo pasarías a 160, ganarías recorrido y no perderías geometría para subir.

dabiduchi

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6267 en: 15 de Mayo, 2023, 04:45:59 pm »
;)
Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
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Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
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Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)
es que el muelle no lo comparo con el x2 sino con el ttx air...  :-\

dabiduchi

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6268 en: 15 de Mayo, 2023, 04:49:53 pm »
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Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
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Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
gracias.
yo eligiria vender el x2 de serie comprar la bieleta larga y un amorto en condiciones tipo muelle u ohlins ttx air.. a mi me ha ido super bien ,,, aunque el muelle es muelle. el ohlins va mejor que el x2 ... mas fiable ..a mi opinion claro... y es crema de la buena bajando ... no eche de menos el muelle para nada.

Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)

Si solo le monto la bieleta larga para alargar recorrido?
Delante tengo 160 con el fox 38.
Para subir me afectara?
Gracias.
Si alargas recorrido de amortiguador cierras angulo de horquilla, en teoría deberías subir igual o mejor, yo puse la horquilla a 170 para mantener la geometria +- igual que origen y sí note que en zonas empinadas se encabritaba un poco más, al poco tiempo te adaptas y sigues disfrutando de la mejora de la bieleta larga.

Pero una cosa el amorto x2 que llevo es 210x65? correcto---- y el cascade larga pone Requiere un amortiguador de 230x65mm--entonces no podria montarlo..espero aclaracion.
Si solo le monto el corto para que tenga 160mm igual que delante?
Turbo Levo Link (2022-actualidad)
personalmente lleve la levo con la bieleta larga y use los 2 recorridos de horquilla 160 y 170.
con 170 ganas bajando en terreno duro y roto pero pierdes agilidad y subiendo se te encabrita un poco...
con 160 la bici sigue siendo agil y subes comodamente con mas traccion delante...
es para gustos... si eres polivalente mejor 160. si te gusta mas bajar a saco y no te importa que te penalice un poco subiendo y de agilidad 170.
yo me quede en 160 e iba muy contento asi....

tilin

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6269 en: 15 de Mayo, 2023, 05:12:35 pm »
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Hola, consejo como veis para una turbo levo 2022 sworks con el amorto de serie montarle
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Pros y contras, si alguien lo tiene o lo a probado?
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Tanta diferencia se nota el ohlins ttx air / frente al fox x2 tope de gama que lleva de serie?
no , no se nota mucha diferencia , quizá es más sensible en tramo inicial , me daba la sensación de ir con un muelle .. pero el tema son que ohlins peta menos .. y es. Más fácil de configurar
No he probado la bieleta corta, si la bieleta larga con muelle RS y con aire X2 con los dos gana mucho la TL, el X2 con la larga mejora ampliamente al X2 de origen, (cabe pensar que la mejora está en alargar recorrido) puestos a gastar, bieleta larga y muelle/aire, vende el amortiguador para que sea menos oneroso. Tengo que afinar ajustes de X2 y probarlo más, pero de momento el muelle gana por suavidad y respuesta, al contrario que dabiduchi, yo con el X2 en terreno roto si recuerdo el muelle. ;)

Si solo le monto la bieleta larga para alargar recorrido?
Delante tengo 160 con el fox 38.
Para subir me afectara?
Gracias.
Si alargas recorrido de amortiguador cierras angulo de horquilla, en teoría deberías subir igual o mejor, yo puse la horquilla a 170 para mantener la geometria +- igual que origen y sí note que en zonas empinadas se encabritaba un poco más, al poco tiempo te adaptas y sigues disfrutando de la mejora de la bieleta larga.

Pero una cosa el amorto x2 que llevo es 210x65? correcto---- y el cascade larga pone Requiere un amortiguador de 230x65mm--entonces no podria montarlo..espero aclaracion.
Si solo le monto el corto para que tenga 160mm igual que delante?
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personalmente lleve la levo con la bieleta larga y use los 2 recorridos de horquilla 160 y 170.
con 170 ganas bajando en terreno duro y roto pero pierdes agilidad y subiendo se te encabrita un poco...
con 160 la bici sigue siendo agil y subes comodamente con mas traccion delante...
es para gustos... si eres polivalente mejor 160. si te gusta mas bajar a saco y no te importa que te penalice un poco subiendo y de agilidad 170.
yo me quede en 160 e iba muy contento asi....

Resumiendo bieleta corta cascade la paso a 160 y listo - delante con 160mm me sobra algo---pero en el amorto me hace casi tope en mas de una ocasion por eso pensar el cascade corto y pasarlo a 160.
Geometria como me comentais sigue igual pero con la salvedad que tengo 160mm en el amorto.