Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729680 veces)

Brasi4x4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL-22
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6240 en: 10 de Mayo, 2023, 06:33:10 pm »
Chicos, disculpadme lanzando una preguntilla algo tonta (o no) para aquellos que han comprado la Spe TL en tienda. Cuando os la entregan, es sólo la bici y papeles varios con QRs asociados, o trae también algún herraje como bomba para amorto, alguna allen y poco más?

Gracias

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6241 en: 10 de Mayo, 2023, 07:31:22 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay .
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.
Seguro que lo han mejorado, ya solo que suba a más revoluciones sin cortar es un detalle, y que se puedan editar los modos.
La mecánica sigue siendo la misma de todas formas, sin probarlo no puedo criticarlo.
Tendrá mucho par y todo lo que queráis, no estará capado, no reducirá asistencia cuando coja temperatura,  pero lo que digo es que con el brose "capado" estoy pulverizando los tiempos hechos con el bosch gen4 cx. La nave del misterio.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6242 en: 10 de Mayo, 2023, 07:59:45 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay .
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.
Seguro que lo han mejorado, ya solo que suba a más revoluciones sin cortar es un detalle, y que se puedan editar los modos.
La mecánica sigue siendo la misma de todas formas, sin probarlo no puedo criticarlo.
Tendrá mucho par y todo lo que queráis, no estará capado, no reducirá asistencia cuando coja temperatura,  pero lo que digo es que con el brose "capado" estoy pulverizando los tiempos hechos con el bosch gen4 cx. La nave del misterio.

Porque has podido regular las asistencias a tu necesidad en el Brose, es la ventaja que siempre ha tenido sobre todos los motores, por eso yo el bosch siempre lo he desechado, porque no era 100% regulable y no me valía.
Pero cuando iba el Brose bien era en la Levo 19, ahí si que tiraba bien.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6243 en: 10 de Mayo, 2023, 08:13:28 pm »
Buenas A todos , voy a vender. Mi Levo comp carbón muy muy mejorada .. nivel por encima de la expert , la tengo anunciada en el foro ..  solo adelantaros que este último año no pude salir mucho y esta nueva con 360km . Los interesados que me
Contacten , un saludo

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6244 en: 10 de Mayo, 2023, 11:04:04 pm »
Chicos, disculpadme lanzando una preguntilla algo tonta (o no) para aquellos que han comprado la Spe TL en tienda. Cuando os la entregan, es sólo la bici y papeles varios con QRs asociados, o trae también algún herraje como bomba para amorto, alguna allen y poco más?

Gracias

A mí me dieron la bici y una carpeta con documentación, entre ella un CD en cualquier idioma menos en español y con un contenido viejuno y básico.

Brasi4x4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL-22
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6245 en: 13 de Mayo, 2023, 08:31:52 am »
Chicos, disculpadme lanzando una preguntilla algo tonta (o no) para aquellos que han comprado la Spe TL en tienda. Cuando os la entregan, es sólo la bici y papeles varios con QRs asociados, o trae también algún herraje como bomba para amorto, alguna allen y poco más?

Gracias

A mí me dieron la bici y una carpeta con documentación, entre ella un CD en cualquier idioma menos en español y con un contenido viejuno y básico.

Qué triste. Y acabo de comprobar lo mismo. Ni una misera bomba de amorto ni na. A ver si la monto y chequeo que todo está ok y, de paso, os la presento.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6246 en: 13 de Mayo, 2023, 10:23:55 am »
Bueno compañeros despues los cambios realizados en mi TL Gen3 y mas de 200 kms de testeo puedo decir q estoy muy contento con el resultado y q ha merecido la pena. Al final se ha quedado con una Zeb38 170+bieleta Cascade larga+amorto de muelle EXT q da un recorrido de 165mm.
Y sobretodo agradecerle a Ray por toda la colaboración en la obtención del material y siempre dispuesto a facilitar cualquier tipo de información o duda al respecto,da gusto encontrar gente asi en el foro!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6247 en: 13 de Mayo, 2023, 12:07:01 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay .
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.
Seguro que lo han mejorado, ya solo que suba a más revoluciones sin cortar es un detalle, y que se puedan editar los modos.
La mecánica sigue siendo la misma de todas formas, sin probarlo no puedo criticarlo.
Tendrá mucho par y todo lo que queráis, no estará capado, no reducirá asistencia cuando coja temperatura,  pero lo que digo es que con el brose "capado" estoy pulverizando los tiempos hechos con el bosch gen4 cx. La nave del misterio.
¿Llegaste a actualizar el gen 4 CX, que originalmente venía a 75Nm, pero a los pocos meses lo "descaparon" a 85Nm?. En su día yo lo hice, pues fuimos de los primeros gen 4 del mercado, y el salto de 75Nm a 85 Nm parecieron la noche y el día.
De sufiri para seguir a la tl del colega, pasé a dejarle en la estacada cuando la cosa se complicaba. Y eso de cortar a alta cadencia....., la primera vez que lo oigo, y menos sentirlo.
¿No tendrías algún problema en ese motor Bosch gen 4 CX?. Podrá venir de ahí.
Saludos.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6248 en: 13 de Mayo, 2023, 12:26:30 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay .
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.
Seguro que lo han mejorado, ya solo que suba a más revoluciones sin cortar es un detalle, y que se puedan editar los modos.
La mecánica sigue siendo la misma de todas formas, sin probarlo no puedo criticarlo.
Tendrá mucho par y todo lo que queráis, no estará capado, no reducirá asistencia cuando coja temperatura,  pero lo que digo es que con el brose "capado" estoy pulverizando los tiempos hechos con el bosch gen4 cx. La nave del misterio.
¿Llegaste a actualizar el gen 4 CX, que originalmente venía a 75Nm, pero a los pocos meses lo "descaparon" a 85Nm?. En su día yo lo hice, pues fuimos de los primeros gen 4 del mercado, y el salto de 75Nm a 85 Nm parecieron la noche y el día.
De sufiri para seguir a la tl del colega, pasé a dejarle en la estacada cuando la cosa se complicaba. Y eso de cortar a alta cadencia....., la primera vez que lo oigo, y menos sentirlo.
¿No tendrías algún problema en ese motor Bosch gen 4 CX?. Podrá venir de ahí.
Saludos.
La estrené a finales de 2021, ya actualizada e incluso con el tour+, el motor no tenía ningun problema.
El bosch es sabido que las cadencias altas no es lo suyo (de hecho son una de las cosas que han intentado corregir en el race) a partir de 85-90 ppm se notaba perfectamente que el motor tocaba techo, asistía mas con cadencias inferiores y mas potencia en el pedal, y la relación de motor con el piñon engranado era cuanto menos artifical, tambien supongo que no todo el mundo es tan "delicao".
Correr claro que corría, y mucho, solo que el brose "capado" del que parece que ni se mueva, con mi conducción,  los tiempos me dicen que anda mas.
Hablamos siempre de turbo, con todo al 100%, osea al máximo de potencia.
Hablamos de 70 kilos, relativamente joven , en carreras y salidas que pueden superar los 165 de pulso medio. Dandolo todo vamos.
Es solo mi opinion, cada uno tendrá la suya, todas respetables. El brose capado, sigue corriendo con ganas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6249 en: 13 de Mayo, 2023, 01:32:10 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay .
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.
Seguro que lo han mejorado, ya solo que suba a más revoluciones sin cortar es un detalle, y que se puedan editar los modos.
La mecánica sigue siendo la misma de todas formas, sin probarlo no puedo criticarlo.
Tendrá mucho par y todo lo que queráis, no estará capado, no reducirá asistencia cuando coja temperatura,  pero lo que digo es que con el brose "capado" estoy pulverizando los tiempos hechos con el bosch gen4 cx. La nave del misterio.
¿Llegaste a actualizar el gen 4 CX, que originalmente venía a 75Nm, pero a los pocos meses lo "descaparon" a 85Nm?. En su día yo lo hice, pues fuimos de los primeros gen 4 del mercado, y el salto de 75Nm a 85 Nm parecieron la noche y el día.
De sufiri para seguir a la tl del colega, pasé a dejarle en la estacada cuando la cosa se complicaba. Y eso de cortar a alta cadencia....., la primera vez que lo oigo, y menos sentirlo.
¿No tendrías algún problema en ese motor Bosch gen 4 CX?. Podrá venir de ahí.
Saludos.
La estrené a finales de 2021, ya actualizada e incluso con el tour+, el motor no tenía ningun problema.
El bosch es sabido que las cadencias altas no es lo suyo (de hecho son una de las cosas que han intentado corregir en el race) a partir de 85-90 ppm se notaba perfectamente que el motor tocaba techo, asistía mas con cadencias inferiores y mas potencia en el pedal, y la relación de motor con el piñon engranado era cuanto menos artifical, tambien supongo que no todo el mundo es tan "delicao".
Correr claro que corría, y mucho, solo que el brose "capado" del que parece que ni se mueva, con mi conducción,  los tiempos me dicen que anda mas.
Hablamos siempre de turbo, con todo al 100%, osea al máximo de potencia.
Hablamos de 70 kilos, relativamente joven , en carreras y salidas que pueden superar los 165 de pulso medio. Dandolo todo vamos.
Es solo mi opinion, cada uno tendrá la suya, todas respetables. El brose capado, sigue corriendo con ganas.
Pues me dejas a cuadros con la afirmación de que "es sabido de que las cadencias altas no son lo suyo". Tres años con este motor, más de 20000 km, con una constumbre de molinillo de mi etapa anterior, que no dejo caer cadencias por debajo de 85, y en ningún momento lo sentí decaer cuando le pedía rondando las 100. Yo también soy ligero, por debajo de 70kg, y mis recorridos son por el país vasco, que abrupto es un rato.
Como dices, será cosa de sensibilidad. Me faltará un poco, o simplemente no lo he notado.
Hoy en día no creo que haya motor malo. Habrá motor en malas condiciones internas, o mal configurado. Seguramente entre mismos gen 4 CX, y otro igual puede haber diferencias de rendimiento, a causas de rozamientos internos, voltaje o cosillas varias. Como broses capados o sin capar o con las correas a medio uso, o engranajes internos algo degradados. Todas esas diferencias pueden crear sensaciones distintas aún siendo el mismo motor.
Lo bueno es disfrutar con lo que lleves!!!.
A seguir disfrutando compañero!!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6250 en: 13 de Mayo, 2023, 03:41:20 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay .
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.
Seguro que lo han mejorado, ya solo que suba a más revoluciones sin cortar es un detalle, y que se puedan editar los modos.
La mecánica sigue siendo la misma de todas formas, sin probarlo no puedo criticarlo.
Tendrá mucho par y todo lo que queráis, no estará capado, no reducirá asistencia cuando coja temperatura,  pero lo que digo es que con el brose "capado" estoy pulverizando los tiempos hechos con el bosch gen4 cx. La nave del misterio.
¿Llegaste a actualizar el gen 4 CX, que originalmente venía a 75Nm, pero a los pocos meses lo "descaparon" a 85Nm?. En su día yo lo hice, pues fuimos de los primeros gen 4 del mercado, y el salto de 75Nm a 85 Nm parecieron la noche y el día.
De sufiri para seguir a la tl del colega, pasé a dejarle en la estacada cuando la cosa se complicaba. Y eso de cortar a alta cadencia....., la primera vez que lo oigo, y menos sentirlo.
¿No tendrías algún problema en ese motor Bosch gen 4 CX?. Podrá venir de ahí.
Saludos.
La estrené a finales de 2021, ya actualizada e incluso con el tour+, el motor no tenía ningun problema.
El bosch es sabido que las cadencias altas no es lo suyo (de hecho son una de las cosas que han intentado corregir en el race) a partir de 85-90 ppm se notaba perfectamente que el motor tocaba techo, asistía mas con cadencias inferiores y mas potencia en el pedal, y la relación de motor con el piñon engranado era cuanto menos artifical, tambien supongo que no todo el mundo es tan "delicao".
Correr claro que corría, y mucho, solo que el brose "capado" del que parece que ni se mueva, con mi conducción,  los tiempos me dicen que anda mas.
Hablamos siempre de turbo, con todo al 100%, osea al máximo de potencia.
Hablamos de 70 kilos, relativamente joven , en carreras y salidas que pueden superar los 165 de pulso medio. Dandolo todo vamos.
Es solo mi opinion, cada uno tendrá la suya, todas respetables. El brose capado, sigue corriendo con ganas.
Pues me dejas a cuadros con la afirmación de que "es sabido de que las cadencias altas no son lo suyo". Tres años con este motor, más de 20000 km, con una constumbre de molinillo de mi etapa anterior, que no dejo caer cadencias por debajo de 85, y en ningún momento lo sentí decaer cuando le pedía rondando las 100. Yo también soy ligero, por debajo de 70kg, y mis recorridos son por el país vasco, que abrupto es un rato.
Como dices, será cosa de sensibilidad. Me faltará un poco, o simplemente no lo he notado.
Hoy en día no creo que haya motor malo. Habrá motor en malas condiciones internas, o mal configurado. Seguramente entre mismos gen 4 CX, y otro igual puede haber diferencias de rendimiento, a causas de rozamientos internos, voltaje o cosillas varias. Como broses capados o sin capar o con las correas a medio uso, o engranajes internos algo degradados. Todas esas diferencias pueden crear sensaciones distintas aún siendo el mismo motor.
Lo bueno es disfrutar con lo que lleves!!!.
A seguir disfrutando compañero!!
Seguro que cada motor con sus tolerancias y rozamientos tiene lo suyo! A saber...
Me gustaría probar un smart system, y ni te digo un race!! Para ver que tal. Por lo pronto estoy contento con el cambio al brose la verdad. A dar pedales!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6251 en: 13 de Mayo, 2023, 04:23:51 pm »
Bueno compañeros despues los cambios realizados en mi TL Gen3 y mas de 200 kms de testeo puedo decir q estoy muy contento con el resultado y q ha merecido la pena. Al final se ha quedado con una Zeb38 170+bieleta Cascade larga+amorto de muelle EXT q da un recorrido de 165mm.
Y sobretodo agradecerle a Ray por toda la colaboración en la obtención del material y siempre dispuesto a facilitar cualquier tipo de información o duda al respecto,da gusto encontrar gente asi en el foro!!
Disfrútala con toda la intensidad.
Esta bici,con pequeños retoques mejora una barbaridad.
Endureti,para mí ha sido todo un placer colaborar para conseguir tu proyecto.
« Última modificación: 13 de Mayo, 2023, 04:25:59 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6252 en: 13 de Mayo, 2023, 06:13:46 pm »
Bueno compañeros despues los cambios realizados en mi TL Gen3 y mas de 200 kms de testeo puedo decir q estoy muy contento con el resultado y q ha merecido la pena. Al final se ha quedado con una Zeb38 170+bieleta Cascade larga+amorto de muelle EXT q da un recorrido de 165mm.
Y sobretodo agradecerle a Ray por toda la colaboración en la obtención del material y siempre dispuesto a facilitar cualquier tipo de información o duda al respecto,da gusto encontrar gente asi en el foro!!
Disfrútala con toda la intensidad.
Esta bici,con pequeños retoques mejora una barbaridad.
Endureti,para mí ha sido todo un placer colaborar para conseguir tu proyecto.
Gracias Ray!!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6253 en: 13 de Mayo, 2023, 06:49:01 pm »
Bueno compañeros despues los cambios realizados en mi TL Gen3 y mas de 200 kms de testeo puedo decir q estoy muy contento con el resultado y q ha merecido la pena. Al final se ha quedado con una Zeb38 170+bieleta Cascade larga+amorto de muelle EXT q da un recorrido de 165mm.
Y sobretodo agradecerle a Ray por toda la colaboración en la obtención del material y siempre dispuesto a facilitar cualquier tipo de información o duda al respecto,da gusto encontrar gente asi en el foro!!
Muy bien montada si señor,  tiene que ser una delicia bieleta y ext.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6254 en: 13 de Mayo, 2023, 08:15:56 pm »
Bueno compañeros despues los cambios realizados en mi TL Gen3 y mas de 200 kms de testeo puedo decir q estoy muy contento con el resultado y q ha merecido la pena. Al final se ha quedado con una Zeb38 170+bieleta Cascade larga+amorto de muelle EXT q da un recorrido de 165mm.
Y sobretodo agradecerle a Ray por toda la colaboración en la obtención del material y siempre dispuesto a facilitar cualquier tipo de información o duda al respecto,da gusto encontrar gente asi en el foro!!
Muy bien montada si señor,  tiene que ser una delicia bieleta y ext.
Si Shaume la verdad q he dado con la tecla y menos mal pq si no se iba a la venta ya q donde vivo yo tenemos mucha piedra y tiene q absorber bastante.