Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728323 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6225 en: 06 de Mayo, 2023, 08:45:45 am »
Pues que quieres que te diga...si vas a cambiarla yo compraba 34,9 y eliminaba reductor.

Pesará más seguro pero no he encontrado cuánto pero dudo que sea significativo.

Y si encima dices que tiendes a troncharla...

Saludos
La transfer factory no está en 34.9
Con "menudo troncho" me refiero a que es muy gorda y tampoco le veo necesidad salvo un extra de rigidez para tijas muy largas, que no se si eso tiene sentido.
Seguro pesa menos el reductor que el extra de la tija en 34.9

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6226 en: 06 de Mayo, 2023, 07:50:22 pm »
Ahhhh 🤦🏻‍♂️
Te entendí mal
Pues no sé la diferencia de peso. Pues si no hay de 34,9 pues pon la de 30,9. Yo la llevo sin problemas. Supongo que si Specialized la monta así en la Pro será porque es suficiente.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6227 en: 06 de Mayo, 2023, 08:32:18 pm »
Buenas ! Sabéis si el Microtune pone el Shuttle y la aceleración a 0? O lo deja como lo halláis configurado … gracias

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6228 en: 06 de Mayo, 2023, 09:13:51 pm »
Debería dejarlos como están configurados, pero a algún compañero se los ponía a cero.

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6229 en: 07 de Mayo, 2023, 05:04:02 pm »
Yo uso el microtunne frecuentemente y el resto de lo ajustes no los modifica

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6230 en: 08 de Mayo, 2023, 09:02:28 am »
Ok, gracias!

mikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Orereta-Errenteria
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6231 en: 09 de Mayo, 2023, 12:53:11 pm »
Hola!! Ayer salí a dar una vuelta, a partir de estar en pleno monte ya en faena el motor se apago por lo menos unas 10 veces, lo volvía a encender y la bici continuaba perfectamente hasta el siguiente parón, estos parones coincidían generalmente en descensos. La aplicación del móvil no daba error ninguno, pero el entrenamiento que da la aplicación tenia unos datos disparatados (exceso de km y velocidad)
visitors can't see pics , please register or login
 
Fuera de los datos del entrenamiento, los Km totales de la TL eran los normales.
Ya en mi desesperación restaure la configuración de fabrica y empezar un nuevo entrenamiento, los datos de km del nuevo entrenamiento iban correctos pero se volvió a parar y ya dándome un código de luces en el TCU, en la aplicación aparecía el error como: Se necesita soltar la batería, secar/limpiar los contactos. Apague el motor y inicie el descenso del monte, ya a unos km de casa volví a encender el motor, ya no había error alguno y termine la ruta.
Hoy ya en casa he pegado un repaso a los contactos y algo de suciedad había (sin probarla que esta lloviendo).
La preguntas son ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿son muy comunes estos fallos? ¿una vez limpios los contactos se suelen resolver fácilmente?
Como antecedente, hace un mes estuve en una prueba con mucha lluvia, mucho barro y una limpieza de la bici a lo bruto.
Siento la txapa ..... saludos a todos.
Turbo Levo Gen3
Merida eOne Sixty 800
Haibike Sduro AllMtn SL

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6232 en: 09 de Mayo, 2023, 01:02:10 pm »
Es buena costumbre después de lavar, sacar el conector y soplar con aire para garantizar temas de humedad

mikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Orereta-Errenteria
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6233 en: 09 de Mayo, 2023, 01:12:09 pm »
Es buena costumbre después de lavar, sacar el conector y soplar con aire para garantizar temas de humedad
Ya me gustaría soplar en condiciones después de lavarla  :(
Turbo Levo Gen3
Merida eOne Sixty 800
Haibike Sduro AllMtn SL

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6234 en: 09 de Mayo, 2023, 02:18:25 pm »
Es buena costumbre después de lavar, sacar el conector y soplar con aire para garantizar temas de humedad
Ya me gustaría soplar en condiciones después de lavarla  :(

La zona del conector, aunque esta protegida, siempre termina entrado suciedad, por mucha doble tapa que lleve. Como dice el compañero es una buena costumbre limpiar la zona con frecuencia. Yo lo hago con un pincel un poco gordo. Me pasó un par de veces, en mi caso, después de limpiar la conexión la bici volvió a funcionar perfectamente. Ahora intento en la rutina de carga, darle un repasito.

Brasi4x4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL-22
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6235 en: 09 de Mayo, 2023, 03:46:35 pm »
Qué delicaditos que son los dichosos conectores. Lo tendré en cuenta cuando me toque lavar la mía 👍🏼

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6236 en: 10 de Mayo, 2023, 02:48:47 pm »
A vueltas con el tema del famoso capado del motor, voy notando que estoy mejorando ampliamente todos los tiempos que tenia en subidas conocidas y que ya tengo por la mano, ya sean subidas técnicas o simplemente pistas, con la levo, respecto a la wild bosch gen4 anterior.
Ademas de una mayor naturalidad del brose, en el bosch la entrega era suave pero a mi parecer muy artificial, sobretodo la respuesta que tenia el motor respecto al piñón engranado, la potencia iba y venía segun la relación de cambio que llevaras de forma muy artificial a mi gusto.
No llegué a probar el smart system pero sí el tour+.
La verdad si antes tiraba aún más el brose, tenía que ser un cohete.
Estoy encantado con el cambio.

Pd: se me olvidó mencionar que además el.brose me parece un motor mucho mas elástico, puedes subirlo de vueltas sin problemas que sigue asistiendo sin desfallecer, el bosch rápidamente llegaba al corte, eso no me gustaba nada. Defecto que por cierto han subsanado con el bosch race mas enfocado a las carreras, y a que precio.
A los que somos de cadencias altas, pues es un detalle importante.
« Última modificación: 10 de Mayo, 2023, 03:52:05 pm por Shaume »

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6237 en: 10 de Mayo, 2023, 03:34:51 pm »
A vueltas con el tema del famoso capado del motor, voy notando que estoy mejorando ampliamente todos los tiempos que tenia en subidas conocidas y que ya tengo por la mano, ya sean subidas técnicas o simplemente pistas, con la levo, respecto a la wild bosch gen4 anterior.
Ademas de una mayor naturalidad del brose, en el bosch la entrega era suave pero a mi parecer muy artificial, sobretodo la respuesta que tenia el motor respecto al piñón engranado, la potencia iba y venía segun la relación de cambio que llevaras de forma muy artificial a mi gusto.
No llegué a probar el smart system pero sí el tour+.
La verdad si antes tiraba aún más el brose, tenía que ser un cohete.
Estoy encantado con el cambio.

Pd: se me olvidó mencionar que además el.brose me parece un motor mucho mas elástico, puedes subirlo de vueltas sin problemas que sigue asistiendo sin desfallecer, el bosch rápidamente llegaba al corte, eso no me gustaba nada.
A los que somos de cadencias altas, pues es un detalle importante.

Pues ahí hayy un gran dilema , mucha gente dice lo contrario … en mi experiencia comparando con
La kenevo 2020 de mi hermano es cierto que el
Motor está capado , y diré aún más .. en subidas trialeras del 20% si son muy prolongadas el motor se viene un poco abajo abusando del turbo y da algún pequeño trompicón , al brose de. La kenevo también le pasaba , misma ruta y mismas subidas , en cambio con un Bosch nunca me paso esoo , tiraba a muerte siempre hasta arriba , incluso un ep8 le noté menos desfallecer … en fin .. opiniones hay muchas

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6238 en: 10 de Mayo, 2023, 03:46:06 pm »
A vueltas con el tema del famoso capado del motor, voy notando que estoy mejorando ampliamente todos los tiempos que tenia en subidas conocidas y que ya tengo por la mano, ya sean subidas técnicas o simplemente pistas, con la levo, respecto a la wild bosch gen4 anterior.
Ademas de una mayor naturalidad del brose, en el bosch la entrega era suave pero a mi parecer muy artificial, sobretodo la respuesta que tenia el motor respecto al piñón engranado, la potencia iba y venía segun la relación de cambio que llevaras de forma muy artificial a mi gusto.
No llegué a probar el smart system pero sí el tour+.
La verdad si antes tiraba aún más el brose, tenía que ser un cohete.
Estoy encantado con el cambio.

Pd: se me olvidó mencionar que además el.brose me parece un motor mucho mas elástico, puedes subirlo de vueltas sin problemas que sigue asistiendo sin desfallecer, el bosch rápidamente llegaba al corte, eso no me gustaba nada.
A los que somos de cadencias altas, pues es un detalle importante.

Pues ahí hayy un gran dilema , mucha gente dice lo contrario … en mi experiencia comparando con
La kenevo 2020 de mi hermano es cierto que el
Motor está capado , y diré aún más .. en subidas trialeras del 20% si son muy prolongadas el motor se viene un poco abajo abusando del turbo y da algún pequeño trompicón , al brose de. La kenevo también le pasaba , misma ruta y mismas subidas , en cambio con un Bosch nunca me paso esoo , tiraba a muerte siempre hasta arriba , incluso un ep8 le noté menos desfallecer … en fin .. opiniones hay muchas
Por supuesto cada uno tiene su opinión y su pilotaje, no digo que no exista el capado, solo digo que la gente se queja de que no tira... pues los tiempos (los mios) no dicen lo mismo, y tampoco estoy más en forma que el año pasado.
Desde el primer día no estuve cómodo con el bosch, nunca me convenció, 2.500km le hice, osea que probarlo lo probé.
En mi opinión el brose con todos sus defectos es superior.
Si este verano un día a 35 grados abusando de turbo me deja tirado también vendré a contarlo sin problemas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6239 en: 10 de Mayo, 2023, 06:24:23 pm »
Pues si pruebas el bosch Race te aseguro que ibas a cambiar de opinión, porque más pro Brose que he sido yo todos estos años pocos hay 🤣.
Suavidad la que quieras tiene ahora y tiene una asistencia con una progresividad que me ha permitido subir trialeras por donde con la Levo no era capaz, encima con baja cadencia que te permite controlar bastante mejor la bici a baja velocidad.
Para mi ha sido ir a mejor y tenía mucho miedo de que no fuera así y cagarla completamente, pero con el 100% de modos regulables ya han hecho un motor como dios manda y tiene mucho más par que el Brose.