Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730190 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6180 en: 22 de Abril, 2023, 01:55:07 pm »
Estoy de acuerdo con todas las posibles causas, pero sólo un compañero ha apuntado la posibilidad de un cambio de suministrador de sistema motor.

¿Y si desaparece BROSE?

Overbooking de Levos a 2a mano

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6181 en: 22 de Abril, 2023, 10:04:18 pm »
shaume ,si el alzhéimer no me ha jugado una mala pasada no recuerdo haber hablado mal de haibike ,solo comente k notaba un consumo excesivo del cual hay muchas variantes k pueden influir ,de lo k soy consciente ,si me has leído en anteriores ocasiones ya comente k la mejor e bike k he tenido ha sido la turbo levo del 18 ,nada k ver con los motores actuales ,capados de potencia para k no rompan correas ,mal endémico de los brose .Otro tema ha comentar seria para k usamos la ebike si es para vías verdes sobra potencia ,si es para turrón del duro sobre todo subiendo el turbo es necesario en la mayor parte del recorrido.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6182 en: 23 de Abril, 2023, 12:12:55 am »
shaume ,si el alzhéimer no me ha jugado una mala pasada no recuerdo haber hablado mal de haibike ,solo comente k notaba un consumo excesivo del cual hay muchas variantes k pueden influir ,de lo k soy consciente ,si me has leído en anteriores ocasiones ya comente k la mejor e bike k he tenido ha sido la turbo levo del 18 ,nada k ver con los motores actuales ,capados de potencia para k no rompan correas ,mal endémico de los brose .Otro tema ha comentar seria para k usamos la ebike si es para vías verdes sobra potencia ,si es para turrón del duro sobre todo subiendo el turbo es necesario en la mayor parte del recorrido.
Es posible que para ese tipo de "rutas" sea más adecuado algo estilo las Bewatt, con potencia de sobra.
La verdad no logro imaginar que rutas son esas que requieren turbo la mayor parte del tiempo.
Por otro lado, por supuesto que yo preferiría un brose sin capar, pero vamos, estoy mejorando los tiempos que tenía en subidas técnicas o de potencia bruta con el bosch gen4, así que tan capado no estará.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6183 en: 23 de Abril, 2023, 04:43:17 pm »
Buenas:
Resultado en la Turbo Levo de neumáticos tras unos 750 kms con esta combinación:

- Schwalbe Magic Mary 29" de 2.6 delante compuesto Addix soft (naranja blando) y carcasa súper trail. Peso 1220 gr
- Schwalbe Big Betty 27,5" de 2.6 detrás compuesto Addix soft (naranja blando) y carcasa súper trail.  Peso 1180 gr
Peso total ambas: 2400 gramos.
Uso enduro y en algunas rutas diría que muy castigador a nivel de piedras punzantes y petróleo general.

En general estoy super contento  :) con la marca y la combinación. Me parece que la carcasa supertrail de Schwalbe es más resistente que la EXO+ de Maxxis.
La MM me gusta mucho y diría que está prácticamente nueva con esos kms. Lástima que no la fabriquen en 2.6 en compuesto Addix ultra soft (morado ultra blando) porque sería la próxima que me compraría. Muy poco desgaste presenta y flancos y tacos están perfectos sin cortes, ni tacos medio cortados, ni nada.
La Big Betty también me ha gustado mucho tanto en agarre subiendo, como en frenada. El estado ya es muy diferente. Sin cortes en los flancos, pero los tacos ya muestran un desgaste evidente y quiero ya ir preparando el recambio porque en unos 200 kms van fuera y no quiero andar luego con prisas.

Pese a que estoy contento, me gusta probar cosas nuevas y más ahora que viene el verano con terreno seco y duro.
A ver que os parecen estas opciones para cubierta trasera en 27,5" y siempre en ancho 2.6 con compuesto Addix soft (naranja blando) porque me va bien:

- Magic Mary carcasa super trail que pesa 1135 gramos.
- Magic Mary carcasa super gravity que pesa 1280 gramos.

He leído que la MM rueda mejor que la Big Betty lo cual me ha extrañado. Por otro lado, quería inicialmente montar super gravity, pero no sé si compensará con el aumento de peso visto que me ha ido bien con la super trail.

Y luego también he pensado esta que es super gravity muy ligera y se supone que rodaría mejor en seco que la MM y la BB:
- Schwalbe Hans Dampf super gravity que pesa 1140 gramos, es decir, 40 gr. menos que la BB en super trail.

Gracias anticipadas.  ;)

PD: ¿sabéis el ancho de llanta de las Turbo Levo 2022?. La mía lleva Roval Traverse Carbon.
Pongo foto del estado de la Big Betty trasera tras unos 750 kms.



vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6184 en: 23 de Abril, 2023, 07:33:02 pm »
La Mary no rueda mejor que la betty seguro.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6185 en: 23 de Abril, 2023, 10:18:49 pm »
Pues si,esa trasera ya está pidiendo una jubilación.Podras sacarles algunos kilómetros más,pero a costa de una perdida de facultades
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6186 en: 23 de Abril, 2023, 10:52:41 pm »
Pues sï la verdad.
Algo de vida le queda, pero no mucha.

La Eliminator de serie la saquë en compuesto T7 unos 1500 kms y la verdad es que me gustó, pero agarra menos que la Big Betty y eso se ha traducido claramente en la duración. Seguramente volveré a montar la BB pero en invierno.

¿Nadie que haya montado atrás Magic Mary o Hans Dampf?
« Última modificación: 23 de Abril, 2023, 10:54:50 pm por Joserra JR »

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6187 en: 28 de Abril, 2023, 11:02:37 pm »
Pues si,esa trasera ya está pidiendo una jubilación.Podras sacarles algunos kilómetros más,pero a costa de una perdida de facultades

Ufffff no le queda poco uso aún.... Y mas con lo que nos hacen pagar.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6188 en: 30 de Abril, 2023, 04:18:52 pm »
Buenas a todos ! Sigo intentando hacerme a la sworks gen3. Mi mayor problema es con el turbo, el cual llevo al 100. Con la gen1 en el turbo al dejar de pedalear paraba enseguida la asistencia, con esta no corta la asistencia y se alarga más. Es un problema porque se hace incontrolable. Me parece una cagada impresionante de Specialized. La Gen 1 empezò a dar problemas de motor porque se aceleraba sola, dabas golpe de pedal y lo alargaba y no cortaba asistencia. No sé si se puede solucionar modificando el Shuttle, el cual llevo a 0… Tampoco sé si es así y es un problema de mi bici… por eso quería saber opiniones.
Muchas gracias

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6189 en: 30 de Abril, 2023, 04:19:34 pm »
Buenas a todos ! Sigo intentando hacerme a la sworks gen3. Mi mayor problema es con el turbo, el cual llevo al 100. Con la gen1 en el turbo al dejar de pedalear paraba enseguida la asistencia, con esta no corta la asistencia y se alarga más. Es un problema porque se hace incontrolable. Me parece una cagada impresionante de Specialized. La Gen 1 empezò a dar problemas de motor porque se aceleraba sola, dabas golpe de pedal y lo alargaba y no cortaba asistencia. No sé si se puede solucionar modificando el Shuttle, el cual llevo a 0… Tampoco sé si es así o es un problema de mi bici… por eso quería saber opiniones.
Muchas gracias

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6190 en: 30 de Abril, 2023, 06:38:22 pm »
Buenas a todos ! Sigo intentando hacerme a la sworks gen3. Mi mayor problema es con el turbo, el cual llevo al 100. Con la gen1 en el turbo al dejar de pedalear paraba enseguida la asistencia, con esta no corta la asistencia y se alarga más. Es un problema porque se hace incontrolable. Me parece una cagada impresionante de Specialized. La Gen 1 empezò a dar problemas de motor porque se aceleraba sola, dabas golpe de pedal y lo alargaba y no cortaba asistencia. No sé si se puede solucionar modificando el Shuttle, el cual llevo a 0… Tampoco sé si es así y es un problema de mi bici… por eso quería saber opiniones.
Muchas gracias
A ver si te contesta alguno que la tenga. Ese asunto lo tiene el Bosch y es un beneficio para todos o casi todos. Que te alargue la pedalada en zonas técnicas, es una buena ayuda.
Tal vez, de alguna manera, configurando parámetros, lo puedas quitar.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6191 en: 30 de Abril, 2023, 08:19:15 pm »
Mi Gen1 también alarga la pedalada en todos los modos y me parece una ventaja más que una desventaja...

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6192 en: 30 de Abril, 2023, 09:13:22 pm »
Mi Gen1 también alarga la pedalada en todos los modos y me parece una ventaja más que una desventaja...
Llevo la aceleración y el Shuttle a 0. Hoy por una trialera de las de las motos, al alargar la pedalada se me iba para todos los lados 😅. Mis dos compañeros con gen 1 iban mejor. Mucho más control. Una de esas bicis era la mía anterior. Si dejas de dar pedales y sigue avanzando yo lo veo un problema. Y más si vas a hacer un caballito para subir un obstáculo, porque acabas un metro después.
Un saludo

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6193 en: 30 de Abril, 2023, 09:53:21 pm »
Cuestión de gustos...

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6194 en: 30 de Abril, 2023, 10:18:45 pm »
Cuestión de gustos...
Eso es cierto Cascoblanco. Pero me gustaría saber que ventajas encuentras tú en qué siga asistiendo la bici al dejar de pedalear. Un saludo.