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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727829 veces)

AntonioPrado

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6150 en: 18 de Abril, 2023, 09:32:10 pm »
Compis...pido vuestro consejo. Tengo una expert de Este año. Como nueva con 10 ciclos de carga y mejorada con magura mt7, manillar enve etc...

La tengo en venta porque no la uso y ahora mismo la he puesto a 5999. No creéis que ya es un precio más que aceptable? O es que no hay nada de movimiento de segunda mano?


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Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6151 en: 18 de Abril, 2023, 09:37:16 pm »
Compis...pido vuestro consejo. Tengo una expert de Este año. Como nueva con 10 ciclos de carga y mejorada con magura mt7, manillar enve etc...

La tengo en venta porque no la uso y ahora mismo la he puesto a 5999. No creéis que ya es un precio más que aceptable? O es que no hay nada de movimiento de segunda mano?


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Es un precio de pm creo yo, ojalá hubiera pillado algo así hace un par de meses cuando compré la mía.
Pero sí, parece que está paradisimo tanto el nuevo como la segunda mano.
Yo no la bajaría más.

Sanzun

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6152 en: 18 de Abril, 2023, 09:59:06 pm »
Compis...pido vuestro consejo. Tengo una expert de Este año. Como nueva con 10 ciclos de carga y mejorada con magura mt7, manillar enve etc...

La tengo en venta porque no la uso y ahora mismo la he puesto a 5999. No creéis que ya es un precio más que aceptable? O es que no hay nada de movimiento de segunda mano?


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Yo tampoco la bajaría más, para una Expert mejorada es un precio cojonudo, en mi opinión el mercado de las Levo’s está un poco loco.


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Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6153 en: 18 de Abril, 2023, 10:14:36 pm »
Tengo un anuncio en compraventa de un amortiguador de 230X65.
Esta nuevo
Nada mejor que una foto.



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« Última modificación: 19 de Abril, 2023, 05:23:22 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Endureti

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6154 en: 19 de Abril, 2023, 07:32:07 am »
Tengo un anuncio en compraventa de un amortiguador de 230X60.
Esta nuevo
Buenos dias!! Ray me acabo de dar cuenta de q él recorrido es 60 y no 65 como el q estaba buscando. En q recorrido se me quedaria mi Levo con bieleta larga y 230x60??

Abelete

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6155 en: 19 de Abril, 2023, 08:09:10 am »
Tema de bieleta puedo decir que e montado las dos.
Levo comp con fox 38 delante 170.
Llevé unos meses la bieleta corta, primero con el x2 de aire, como bien dice cascade hay que subir presión de aire y yo con 70 kg no podía bajar de 210 psi. Y la bici no era tan "cómoda" se notaba bastante dura pero no iba mal. Monté un ohlins ttx2 de muelle y la cosa mejoró ya que cuando aciertas el muelle te olvidas. Pero seguía haciendo topes cuando vas "fuerte". Yo no voy de paseo y si le exiges a la bici llega al limite, y si montaba el muelle por encima ya era muy dura y se notaba.
Ahora llevo bieleta larga con amortiguador ohlins ttx2 de la medida 230x65 y tengo que decir que primero, acertar con el muelle basándote en lo que te recomienda cascade es imposible, va a pecar de muy duro. En mi caso e bajado 4 escalones de muelle para llegar a un sag del 28%. La bieleta larga consigue que el amortiguador no trabaje tanto como con la bieleta corta, son dos extremos opuestos. La bici a ganado mucho en comodidad, cero topes, y de momento contento con ella.
Tema de geometría, en mi caso midiendo antes y después el eje de pedalier a subido 1 centímetro justo, pero una medida que también e medido a sido yo montado, porque con la bieleta corta no podía poner el mismo sag que con la larga, habia que poner menos y es ahi donde con el sag correcto en la larga y subido hay menos diferencia de altura en el eje de pedalier, por lo menos en mi caso. Hay que tener en cuenta que la horquilla ya la estamos subiendo de 160 a 170 por lo que al final una cosa compensa la otra.
Conclusión, que si la de serie se queda corta y tienes que subir mucho los psi del amortiguador, con la bieleta corta no lo vas a solucionar, seguiras yendo al límite.
Siempre hablando de una conducción y terrenos agresivos. Para un uso Trail ya va bien.
Si teneis problemas de topes, que teneis que endurecer mucho y después no os va como os gusta...pues la bieleta larga lo soluciona. Probablemente con un amortiguador de aire también vaya bien, yo tuve mis dudas y al final monté de muelle pero seguro que un x2 de aire también tiene que ir muy bien.
No se si me habré explicado muy bien pero espero que os sirva la info.
Independientemente de que se ve que las H no te gustan...  8)

Excelente explicación. Mi "problema" es mixto, y aunque estoy tranquilo porque no es ninguna urgencia, no paro de darle vueltas. El caso es que no estoy yo demasiado contento con el X2 de la Sworks, de hecho ya no lo estaba con el X de la otra Levo. Y les he tocado ya de todas las formas imaginables, a mí se me hacen blanduchos, además que es verdad que cuando bajas fuerte y agresivo hago tope con cierta facilidad. Los tengo pasados de PSI, toco aquí y allá, y sencillamente es que son, eso, "blandos" para mi gusto. Que no es que vayan mal, es que no me molan a mí, personalmente. Con el Rockshox de la Trek estaba feliz, por ejemplo, con esa sensibilidad más bruta.

Me da una pereza horrible el tema de la bieleta y tal, yo lo que había pensado es pillar un amortiguador más "fuerte", más duro, incluso liarme la manta a la cabeza y pillar el Ext Storia de muelle (desde que lo probé en la Fulgur estoy enamorado de él). Pero llega uno y os lee y se viene abajo jejeje. ¿En serio no se iba a notar?

BS

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6156 en: 19 de Abril, 2023, 08:48:15 am »
Tema de bieleta puedo decir que e montado las dos.
Levo comp con fox 38 delante 170.
Llevé unos meses la bieleta corta, primero con el x2 de aire, como bien dice cascade hay que subir presión de aire y yo con 70 kg no podía bajar de 210 psi. Y la bici no era tan "cómoda" se notaba bastante dura pero no iba mal. Monté un ohlins ttx2 de muelle y la cosa mejoró ya que cuando aciertas el muelle te olvidas. Pero seguía haciendo topes cuando vas "fuerte". Yo no voy de paseo y si le exiges a la bici llega al limite, y si montaba el muelle por encima ya era muy dura y se notaba.
Ahora llevo bieleta larga con amortiguador ohlins ttx2 de la medida 230x65 y tengo que decir que primero, acertar con el muelle basándote en lo que te recomienda cascade es imposible, va a pecar de muy duro. En mi caso e bajado 4 escalones de muelle para llegar a un sag del 28%. La bieleta larga consigue que el amortiguador no trabaje tanto como con la bieleta corta, son dos extremos opuestos. La bici a ganado mucho en comodidad, cero topes, y de momento contento con ella.
Tema de geometría, en mi caso midiendo antes y después el eje de pedalier a subido 1 centímetro justo, pero una medida que también e medido a sido yo montado, porque con la bieleta corta no podía poner el mismo sag que con la larga, habia que poner menos y es ahi donde con el sag correcto en la larga y subido hay menos diferencia de altura en el eje de pedalier, por lo menos en mi caso. Hay que tener en cuenta que la horquilla ya la estamos subiendo de 160 a 170 por lo que al final una cosa compensa la otra.
Conclusión, que si la de serie se queda corta y tienes que subir mucho los psi del amortiguador, con la bieleta corta no lo vas a solucionar, seguiras yendo al límite.
Siempre hablando de una conducción y terrenos agresivos. Para un uso Trail ya va bien.
Si teneis problemas de topes, que teneis que endurecer mucho y después no os va como os gusta...pues la bieleta larga lo soluciona. Probablemente con un amortiguador de aire también vaya bien, yo tuve mis dudas y al final monté de muelle pero seguro que un x2 de aire también tiene que ir muy bien.
No se si me habré explicado muy bien pero espero que os sirva la info.
Independientemente de que se ve que las H no te gustan...  8)

Excelente explicación. Mi "problema" es mixto, y aunque estoy tranquilo porque no es ninguna urgencia, no paro de darle vueltas. El caso es que no estoy yo demasiado contento con el X2 de la Sworks, de hecho ya no lo estaba con el X de la otra Levo. Y les he tocado ya de todas las formas imaginables, a mí se me hacen blanduchos, además que es verdad que cuando bajas fuerte y agresivo hago tope con cierta facilidad. Los tengo pasados de PSI, toco aquí y allá, y sencillamente es que son, eso, "blandos" para mi gusto. Que no es que vayan mal, es que no me molan a mí, personalmente. Con el Rockshox de la Trek estaba feliz, por ejemplo, con esa sensibilidad más bruta.

Me da una pereza horrible el tema de la bieleta y tal, yo lo que había pensado es pillar un amortiguador más "fuerte", más duro, incluso liarme la manta a la cabeza y pillar el Ext Storia de muelle (desde que lo probé en la Fulgur estoy enamorado de él). Pero llega uno y os lee y se viene abajo jejeje. ¿En serio no se iba a notar?

A que te refieres con las H?? Si es por la ortografía, pienso que esos comentarios están de mas. Sobran, para que lo entiendas.

Creo que por mucho que se "toque" el x2 con la bici de serie no dará mas de si. Pienso que la bici da lo que da par lo que esta pensada para Trail pero si como yo buscas más, entonces la bieleta larga te soluciona el tema. Lo demás puede mejorarte, claro que si, pero probablemente no como tu esperas. Todo esto es mi opinión, al final cada uno saca sus propias conclusiones.
« Última modificación: 19 de Abril, 2023, 08:51:13 am por BS »

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6157 en: 19 de Abril, 2023, 09:25:35 am »
Tema de bieleta puedo decir que e montado las dos.
Levo comp con fox 38 delante 170.
Llevé unos meses la bieleta corta, primero con el x2 de aire, como bien dice cascade hay que subir presión de aire y yo con 70 kg no podía bajar de 210 psi. Y la bici no era tan "cómoda" se notaba bastante dura pero no iba mal. Monté un ohlins ttx2 de muelle y la cosa mejoró ya que cuando aciertas el muelle te olvidas. Pero seguía haciendo topes cuando vas "fuerte". Yo no voy de paseo y si le exiges a la bici llega al limite, y si montaba el muelle por encima ya era muy dura y se notaba.
Ahora llevo bieleta larga con amortiguador ohlins ttx2 de la medida 230x65 y tengo que decir que primero, acertar con el muelle basándote en lo que te recomienda cascade es imposible, va a pecar de muy duro. En mi caso e bajado 4 escalones de muelle para llegar a un sag del 28%. La bieleta larga consigue que el amortiguador no trabaje tanto como con la bieleta corta, son dos extremos opuestos. La bici a ganado mucho en comodidad, cero topes, y de momento contento con ella.
Tema de geometría, en mi caso midiendo antes y después el eje de pedalier a subido 1 centímetro justo, pero una medida que también e medido a sido yo montado, porque con la bieleta corta no podía poner el mismo sag que con la larga, habia que poner menos y es ahi donde con el sag correcto en la larga y subido hay menos diferencia de altura en el eje de pedalier, por lo menos en mi caso. Hay que tener en cuenta que la horquilla ya la estamos subiendo de 160 a 170 por lo que al final una cosa compensa la otra.
Conclusión, que si la de serie se queda corta y tienes que subir mucho los psi del amortiguador, con la bieleta corta no lo vas a solucionar, seguiras yendo al límite.
Siempre hablando de una conducción y terrenos agresivos. Para un uso Trail ya va bien.
Si teneis problemas de topes, que teneis que endurecer mucho y después no os va como os gusta...pues la bieleta larga lo soluciona. Probablemente con un amortiguador de aire también vaya bien, yo tuve mis dudas y al final monté de muelle pero seguro que un x2 de aire también tiene que ir muy bien.
No se si me habré explicado muy bien pero espero que os sirva la info.
Independientemente de que se ve que las H no te gustan...  8)

Excelente explicación. Mi "problema" es mixto, y aunque estoy tranquilo porque no es ninguna urgencia, no paro de darle vueltas. El caso es que no estoy yo demasiado contento con el X2 de la Sworks, de hecho ya no lo estaba con el X de la otra Levo. Y les he tocado ya de todas las formas imaginables, a mí se me hacen blanduchos, además que es verdad que cuando bajas fuerte y agresivo hago tope con cierta facilidad. Los tengo pasados de PSI, toco aquí y allá, y sencillamente es que son, eso, "blandos" para mi gusto. Que no es que vayan mal, es que no me molan a mí, personalmente. Con el Rockshox de la Trek estaba feliz, por ejemplo, con esa sensibilidad más bruta.

Me da una pereza horrible el tema de la bieleta y tal, yo lo que había pensado es pillar un amortiguador más "fuerte", más duro, incluso liarme la manta a la cabeza y pillar el Ext Storia de muelle (desde que lo probé en la Fulgur estoy enamorado de él). Pero llega uno y os lee y se viene abajo jejeje. ¿En serio no se iba a notar?

A que te refieres con las H?? Si es por la ortografía, pienso que esos comentarios están de mas. Sobran, para que lo entiendas.

Creo que por mucho que se "toque" el x2 con la bici de serie no dará mas de si. Pienso que la bici da lo que da par lo que esta pensada para Trail pero si como yo buscas más, entonces la bieleta larga te soluciona el tema. Lo demás puede mejorarte, claro que si, pero probablemente no como tu esperas. Todo esto es mi opinión, al final cada uno saca sus propias conclusiones.

No es un problema de amortiguador, puedes poner la maravilla que quieras pero nunca vas a conseguir un funcionamiento óptimo para enduro light o turrón del duro.

Por mucha pereza que te dé, si quieres una suspensión trasera que funcione de PM, tienes que empezar por la bieleta larga y con cualquier amortiguador conseguirás una mejora enorme, incluso con un Float X.

La Levo es una bici pensada para uso Trail, con sus limitaciones.

Para enduro esta la Kenevo, que no necesita ningún cambio, pero yo prefiero la ligereza (22k con la batería de 500) y polivalencia de la Levo + Cascade (170/170)

Respecto a la dureza del muelle, totalmente de acuerdo con el compañero, con mis 84 kg llevo un 450 (real) de Súper Alloy Racing, después de haber probado 500 y 450 de Rock Shox, 450 súper light de Fórmula y 475 de Súper Alloy Racing.

BS

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6158 en: 19 de Abril, 2023, 09:30:59 am »
No es un problema de amortiguador, puedes poner la maravilla que quieras pero nunca vas a conseguir un funcionamiento óptimo para enduro light o turrón del duro.

Por mucha pereza que te dé, si quieres una suspensión trasera que funcione de PM, tienes que empezar por la bieleta larga y con cualquier amortiguador conseguirás una mejora enorme, incluso con un Float X.

La Levo es una bici pensada para uso Trail, con sus limitaciones.

Para enduro esta la Kenevo, que no necesita ningún cambio, pero yo prefiero la ligereza (22k con la batería de 500) y polivalencia de la Levo + Cascade (170/170)

Respecto a la dureza del muelle, totalmente de acuerdo con el compañero, con mis 84 kg llevo un 450 (real) de Súper Alloy Racing, después de haber probado 500 y 450 de Rock Shox, 450 súper light de Fórmula y 475 de Súper Alloy Racing.

70kg ohlins muelle 411 y en prueba 388 y cascade recomendaba 480
« Última modificación: 19 de Abril, 2023, 09:45:54 am por BS »

e-Meduix

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6159 en: 19 de Abril, 2023, 12:06:40 pm »
No es un problema de amortiguador, puedes poner la maravilla que quieras pero nunca vas a conseguir un funcionamiento óptimo para enduro light o turrón del duro.

Por mucha pereza que te dé, si quieres una suspensión trasera que funcione de PM, tienes que empezar por la bieleta larga y con cualquier amortiguador conseguirás una mejora enorme, incluso con un Float X.

La Levo es una bici pensada para uso Trail, con sus limitaciones.

Para enduro esta la Kenevo, que no necesita ningún cambio, pero yo prefiero la ligereza (22k con la batería de 500) y polivalencia de la Levo + Cascade (170/170)

Respecto a la dureza del muelle, totalmente de acuerdo con el compañero, con mis 84 kg llevo un 450 (real) de Súper Alloy Racing, después de haber probado 500 y 450 de Rock Shox, 450 súper light de Fórmula y 475 de Súper Alloy Racing.

70kg ohlins muelle 411 y en prueba 388 y cascade recomendaba 480

En mi caso casi 100kg vestido de romano y alterno muelles de 550lbs y ultimamente 575lbs (me gusta más firme) y Cascade recomendaba 625lbs.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6160 en: 19 de Abril, 2023, 01:06:04 pm »
No es un problema de amortiguador, puedes poner la maravilla que quieras pero nunca vas a conseguir un funcionamiento óptimo para enduro light o turrón del duro.

Por mucha pereza que te dé, si quieres una suspensión trasera que funcione de PM, tienes que empezar por la bieleta larga y con cualquier amortiguador conseguirás una mejora enorme, incluso con un Float X.

La Levo es una bici pensada para uso Trail, con sus limitaciones.

Para enduro esta la Kenevo, que no necesita ningún cambio, pero yo prefiero la ligereza (22k con la batería de 500) y polivalencia de la Levo + Cascade (170/170)

Respecto a la dureza del muelle, totalmente de acuerdo con el compañero, con mis 84 kg llevo un 450 (real) de Súper Alloy Racing, después de haber probado 500 y 450 de Rock Shox, 450 súper light de Fórmula y 475 de Súper Alloy Racing.

70kg ohlins muelle 411 y en prueba 388 y cascade recomendaba 480

En mi caso casi 100kg vestido de romano y alterno muelles de 550lbs y ultimamente 575lbs (me gusta más firme) y Cascade recomendaba 625lbs.

El problema está en la desviación de la mayor parte de fabricantes en sus muelles respecto a su valor nominal……

He comprobado que los resultados de TF Tuned son muy buenos y logran el SAG pretendido, siempre y cuando uses muelles calibrados, que corresponden con su valor nominal.

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Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6161 en: 19 de Abril, 2023, 05:18:08 pm »
Tengo un anuncio en compraventa de un amortiguador de 230X60.
Esta nuevo
Buenos dias!! Ray me acabo de dar cuenta de q él recorrido es 60 y no 65 como el q estaba buscando. En q recorrido se me quedaria mi Levo con bieleta larga y 230x60??
Disculpa,es de 230X65.
Markus de EXT me lo vendió en la medida de 230x65.
Adjunto foto con el fin de subsanar error


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« Última modificación: 19 de Abril, 2023, 05:24:17 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6162 en: 19 de Abril, 2023, 05:40:59 pm »
Tengo un anuncio en compraventa de un amortiguador de 230X60.
Esta nuevo
Buenos dias!! Ray me acabo de dar cuenta de q él recorrido es 60 y no 65 como el q estaba buscando. En q recorrido se me quedaria mi Levo con bieleta larga y 230x60??
Disculpa,es de 230X65.
Markus de EXT me lo vendió en la medida de 230x65.
Adjunto foto con el fin de subsanar error
Mio…🤣😂

sensei

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6163 en: 20 de Abril, 2023, 03:08:38 pm »
Compis...pido vuestro consejo. Tengo una expert de Este año. Como nueva con 10 ciclos de carga y mejorada con magura mt7, manillar enve etc...

La tengo en venta porque no la uso y ahora mismo la he puesto a 5999. No creéis que ya es un precio más que aceptable? O es que no hay nada de movimiento de segunda mano?


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Que talla es ? Un saludo .

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6164 en: 20 de Abril, 2023, 05:02:09 pm »
Compis...pido vuestro consejo. Tengo una expert de Este año. Como nueva con 10 ciclos de carga y mejorada con magura mt7, manillar enve etc...

La tengo en venta porque no la uso y ahora mismo la he puesto a 5999. No creéis que ya es un precio más que aceptable? O es que no hay nada de movimiento de segunda mano?


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Que talla es ? Un saludo .

S4 que equivale a talla L (177-185 aprox)